sábado, 17 de septiembre de 2011

¡Ya están las fechas de entrevistas para el 2011 en La Habana!

¡Buenas noticias para los cubanos! Acaban de publicar en el sitio web de Inmigración Quebec las fechas de entrevista previstas para los últimos meses del año 2011 como parte del programa de Inmigración Independiente para trabajadores calificados. El documento se titula:

Programmation des missions de sélection pour
les travailleurs qualifiés
Septembre– Octobre – Novembre – Décembre 2011

Se trata de un listado de todas las "misiones", como lo llaman en el argot de Inmigración Quebec. No es otra cosa que las entrevistas de selección para los candidatos a inmigrar. La buena noticia para todos los habitantes de la isla que están optando por el proceso de inmigración a Quebec es que ¡este año habrá en La Habana el triple de entrevistas que en años anteriores!

De acuerdo al documento publicado hace dos días, las entrevistas en la capital cubana se harán en dos partes:

Primera parte (tres semanas): Del lunes 7 de noviembre al viernes 25 de noviembre
Segunda parte (tres semanas): Del lunes 28 de noviembre al viernes 16 de diciembre

Al dividirlo en dos misiones, todo parece indicar que irían a La Habana dos grupos diferentes compuestos de un entrevistador percapita por cada una de las misiones. Si mantienen el ritmo que han mantenido historicamente de 5 entrevistas por día, esto quiere decir que este año la cifra de entrevistas en suelo caribeño será triplicada.

En años anteriores la tanda de entrevistas solo se hacía durante dos semanas en La Habana. Las nuevas fechas lleva el numero de entrevistas de 50 a 150. ¡Muy pero que muy buena noticia para los cubanos! Supongo que la abultada programación de entrevistas en La Habana se debe al hecho de la cantidad de expedientes que se han recibido en México y de la cantidad de personas que han solicitado la posibilidad de venir a vivir a Quebec.

A partir de ahora se deben empezar a recibir las citaciones. Día Q publicará en los proximos días temas relacionados con la entrevista. ¡Felicidades a los que ya han recibido sus citas y a los que están por recibirlas en las próximas semanas!

61 comentarios:

Boris dijo...

Una noticia muy tranquilizadora para muchos, que pasan el año "comiéndose las uñas" a la espera de esta fecha. Ya descubrirán luego que la entrevista no es tan difícil, sobre todo si se preparan bien.
He leído últimamente que algunos políticos de oposición en Québec quieren reducir el número de inmigrantes por año. Ojalá esa baja, si se produce, no afecte a nuestros compatriotas. Un saludo, ahora ya desde Montréal.

jorge dijo...

Que buena noticia lo de las entrevistas,gracias, y bienvenido amigo Boris.

Anónimo dijo...

Es que realmente no logro entender como un país (con ello me refiero a su gobierno y tipo de política) puede desear esa suma de inmigrantes todos lo años, parece cosa de locos, al final todos terminan en las ciudades más importantes: toronto, ottawa, montreal y quizá un par más, pero nadie se va a vivir por allá por alaska a recoger manzanas o limpiar ecosistemas, simplemente a engrosar las filas de emigrantes y a competir como dementes por empleos y un lugar decente en la sociedad.......no, si es que parece caridad.........

dia-q dijo...

Amigo Anónimo:
La lógica es sencilla y no hay que ir a buscar la respuesta más allá. Canadá es el segundo país con mayor extensión territorial del mundo y es, a su vez, uno de los primeros países en el mundo con menor índice de densidad de población (3 hab por km²). Súmale a eso el hecho de que la generación de los baby boomers ya se está retirando en masa o muriendo, y los hombres y mujeres de la Generación X no darán abasto para cubrir las vacantes dejadas por los "baby boomers". Suma todo eso y obtendras la respuesta a tu pregunta. Además, el objetivo de Canadá a largo plazo no son los inmigrantes que trae hoy, sino los hijos de esos inmigrantes que serán canadienses y que poblarán este país. Canadá no es el único país del mundo que lo hace. Véase, por citar otro caso significativo, el de Australia.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta que quizas alguien me pueda responder y asi ayudariamos a un cubano que esta en la isla y que se encuentra en una situacion dificil. He aqui la question: Mi amigo deber estar entre los entrevistados, su esposa es la aplicante principal y ha decidido terminar con la relacion y no emigrar. Como pudiera el resolver esta situacion que parece tan delicada. Gracias al blog.

dia-q dijo...

@Anomimo
Sumamente difícil la situación. Lo único que se me ocurre es que si en algún momento fue interés común de los dos, al menos lleguen a un acuerdo ahora y que el trate que ella siga adelante con el proyecto con la promesa que una vez que lleguen aquí se separarían en el caso de que ya la relación no tenga marcha atrás. En caso que ella se niegue o no esté interesada ya en venir, entonces él debe ver si él solo clasifica para el proceso, es decir si a él solo le dan puntos (aunque en este caso es muy difícil) tomando en cuenta que ella es la aplicante principal. Si los puntos le dan creo que se puede modificar el expediente del proceso, tendría él que escribir a México y ver cómo pueden hacer.

Anónimo dijo...

Unas palabras de amor ,una noche romantica ,un lo siento,y una buena dosis de pasion ,son la unica solucion que le veo al problema de este amigo.Si el es dependiente en este proyecto no le queda mas que depender de la decision de esta persona (aplicante principal).Solo el amor convierte en milagro el barro,solo el amor engendra la maravilla!!! Sobredosis con ella .

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta para la gente que ronda dia-q. Soy aplicante principal en el proceso. Tengo un B2 en francés y un nivel de inglés bueno sin demostrar. Los puntos me dan entre 62 y 63 (si pudiera demostrar el inglés). Me debato entre hacer el IELTS, o quizás optar por el TEFQ(para buscar el máximo de puntos en el francés). Ambos representan un dinero que no quiero gastar a la ligera. En el caso del IELTS, no sé qué nota debería sacar (6.5, 7, no sé) para obtener el máximo de los puntos (6 ptos). Uds que creen? Un saludo.
Abstruso

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda y no se que hacer...estudio en la Aliansa Francesa y en junio hice el B1 y lo aprobé...pero por los pelo pues me puse muy nerviosa a pesar de estar preparada... pero el tiempo no me dio, aunque me queda el consuelo de q el conocimiento lo tengo, pero la nota no es muy buena de echo el aprobado es 50 y obtuve 51,50, no estoy para nada satisfecha, pero al menos pude matricular en un P1, ahora me corresponde hacer un B1 plus o prepararme bien y presentarme a un B2 que seria genial. Quisiera mandar una atestación de la notas de este B1 como que aprobé a mexico y asi enriquecer mi expediente, pero no si si en vez de ayudarme me estaría hundiendo pues ya les dije la nota, ellos solamente miran si aprobaste o realmente es todo?, no se que hacer. por su puesto soy la aplicante principal, tengo oferta de empleo y me la están validando y a mediados de octubre me envían la validación para enviarla a méxico, mi esposo estudia también francés aunque no tiene nivel aun, aunque sabe también un poco de francés pues lo estudio anteriormente pero no tiene constancia de diploma ni nada, los puntos me dan un poco mas de 63...pero no se por favor quien me puede aconsejar con respecto a esto, si envío o no la puntuación o espero?
Saludos,
Di.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias, hace tres días escribi esperando una respuesta por parte de algún compañero que me pudiera ayudar de dia-q por favor necesito saber que puedo hacer que me ayuden en cuanto a enviar una testación de notas o no...
Saludos,
Di

Jorge Luis dijo...

Hola Di ,veo que andas necesitada de ayuda ,en mi modesta opinion te dire que yo enviaria la nota junto con todo ,por experiencia he visto que lo que importa aqui es que apruebes ,no la nota ,en Cuba estamos acostumbrados a el escalafon ,yo no creo que eso sea importante realmente a ellos lo que les interesa es saber que aprobastes y que puedas enviarles prueba ,en norteamerica en general no les interesa mucho que tu tengas una buena nota ,les interesa que seas capaz de cumplir sus objetivos ,en este caso incorporate a una nueva sociedad de habla francesa ,entonces yo no lo pensaria dos veces ,es mejor que ellos vean el diploma ,por los pelos ,,no importa estas aprobada ,eso es lo que cuenta .Animo muchacha ,veras que todo les sale bien !!Buena suerte para uds!!

Anónimo dijo...

Gracias Jorge Luis, voy a seguir tu consejo y enviaré las notas, y una vez que tenga la validación de la oferta de empleo también la envío, pienso que poco a poco se vaya enriqueciendo el expediente, me imagino que esa es la idea de este tiempo de espera, nop?
bueno muchísimas gracias por responderme y vamos a ver si tengo suerte, =)en cuanto a la sociedad aqui en cuba no se como será eso, yo sigo dando clases en la alianza, ahora estoy en el P1 no se si hubiera una sociedad a la cual pudiera pertenecer e intercambiar seria bueno, me daria la practica que necesito.
Mucha gracias
Di.

Anónimo dijo...

Hola a todos. ¿Alguien sabe si ya empezaron a citar para la próxima ronda de entrevistas en La Habana? Muchas gracias y un saludos.

dia-q dijo...

A las personas que conozco aún no les ha llegado citación, pero sería bueno que alguien en Cuba que lea el blog comente por favor, si conoce que a alguien ya le llegó la citación para las entrevistas de este año.

Anónimo dijo...

por favor alguien sabe si ya comenzaron a citar aca en cuba???

Anónimo dijo...

Holaaaa
tengo un amigo que hoy mismo le acaba de llegar la fecha de la entrevistaaaaaaa...para el 9 de noviembre...asi que ya saben!!!
a mi nada aun, pero estoy contenta por el...
Saludos
DI

Anónimo dijo...

Saludos, quisiera saber si alguno ha ido a entrevista sin estar trabjando en ese momento.Desde que yo comencé este proyecto dejé de trabajar para poder centrarme más en el francés y en la preparación de todos los detalles y ahora no se si eso pueda influir durante la entrevista, quisiera saber que opinan o si alguien tiene alguna experiencia al respecto, se los agradecería mucho, suerte a todos, seguimos esperando que por estos días empeicen a llegar citaciones. Cualquier comentario a: ilien1989@yahoo.es

Anónimo dijo...

Ah, lo olvidé, necesito otra información. Resulta que estudié en España durante un año, aunque ya estoy en Cuba y me han dicho que posiblemente necesite los antecedentes penales para la entrevista. ¿Alguien sabe como solicitarlos desde Cuba? ilien1989@yahoo.es

dia-q dijo...

Bueno, si vas a la entrevista lo más probable es que te pregunten porque dejaste el trabajo recientemente. No influira en la decisión final, pero si debes justificarlo con algo sensato que logre convencer al entrevistador. Por lo general ellos se preocupan de los lapsos de tiempo que median entre un trabajo y otro de una persona y que hizo en ese tiempo. De hechom para la visa te piden que pongas cronologicamente lo que has estado haciendo mes por mes creo que en los últimos cinco años. En cuanto al tema del estudio en España, no creo que haga falta, pero no estoy seguro de eso, habría que ver si alguien que lea el blog pueda darte una respuesta. Lo que sí puedo decirte es para las personas que vivieron en Canadá o estuvieron de visita sí deben pedir los antecedentes penales canadienses. Ante la duda, te sugiero que llames a la Embajada. Pero en todo caso, sin apuro porque el tema de los antecedentes penales es para la Visa y todavía te falta franquear la etapa de la entrevista.

Anónimo dijo...

YA ESTAN CITANDO!!! A MI YA ME LLEGÓ LA FECHA DE ENTREVISTA, SUERTE PARA TODOS LOS Q ESTAN ESPERANDO

dia-q dijo...

He oido hablar de varios casos ya citados para la primera semana de entrevistas, entre el 7 y el 11 de noviembre. En los próximos días continuarán citando. Recuerden que esto es hasta el 16 de diciembre.

Yanely dijo...

Hola, estoy en una situacion un poco complicada tambien. Mi novio (pareja de hecho) y yo estamos esperando la fecha de la entrevista (nos llego el correo de la "lista de espera") y nos pidieron llevar a la entrevista mas pruebas de nuestra relacion pues una declaracion jurada no es suficiente. En Cuba es dificil aportar las pruebas que ellos sugieren porq la gente sencillamente no suele tener: cuentas conjuntas en el banco, propiedades en conjunto, etc.
Ahora no estamos seguros de si debemos casarnos "a la carrera" o simplmente aportar fotos, que es lo unico que tenemos, y rezar porq nos accepten. Alguna sugerencia?????

Anónimo dijo...

somos trinitarios de cuba yo llevo 16 meses de proceso y aqun nada hasta cuando-ylos otros amigos desde marzo,existiran posibilidades de entrevista este año

Anónimo dijo...

Buenas Jorge Luis, soy cubana ya envié el dossier a México y ante todo quiero agradecer el trabajo que hacen con este blog, realmente es una pena que la mayoría de las personas que lo necesitamos no se enteren o no puedan acceder al mismo. Me resultó muy interesante para mi y para mi esposo la explicación que le diste a Lynnard sobre el papel del diploma AEC. Ahora bien, en mi caso particular yo encontré como bien tú dices, una AEC (efectivamente de un año au Collège de Rosemont) que se corresponde a mi “experiencia laboral aquí en Cuba” se llama CLA.03 Cytogénétique clinique (AEC) y justamente “toda mi experiencia de trabajo” ha sido como citogenetista aunque soy bióloga de formación universitaria. Me llama la atención que previo a este AEC, los canadienses deben hacer previamente un DEC (Technologie d'analyses biomédicales (DEC)) de tres años para luego optar por esta especialidad que te menciono primeramente. Luego, mi duda es, tendría que hacer los dos para validar mi experiencia laboral fuera de Québec? Si así fuera, serían en total 4 años……, o hacer uno de los dos???..y en este último caso ..Cuál de los dos ???. Disculpa si te hago preguntas muy específicas, es que no tengo idea hasta donde esto puede ser un conocimiento general. Muchas gracias y cuanta conmigo para difundir la información que aparece en este blog. Espero ansiosa tu respuesta!!!

dia-q dijo...

@A los trinitarios
Antiguamente el proceso era más rápido. La gente llegaba aquí en un año o menos, pero dado que hay tanta gente de Cuba optando por el proceso de Quebec los tiempos de espera se han extendido considerablemente y la lista de espera se hace cada vez más grande. Si antes la media era 1 año, ahora es año y medio o dos. No pierdan la esperanza. Este año hay muchas entrevistas.

dia-q dijo...

@Yanely
Para evitar las dudas y la situación a la que han llegado ahora, lo primero que haber hecho hace tiempo era casarse. Como pareja en unión consensual efectivamente tienen que llevar documentos y pruebas que atestiguen que la unión no es de conveniencia. Normalmente hace falta un documento con testigos, etc... Creo que sería bueno que averiguaras en un bufete colectivo de tu localidad a ver si ese trámite se puede hacer antes de llegar a la entrevista. No creo que casarse ahora sea buena opción pues se vería un poco "extraño", ya en la cercanía de la entrevista. En todo caso, si no puedes hacer documento alguno, puedes llevar fotos y tratar de convencerlos que viven juntos o que están juntos.

Anónimo dijo...

Hola ya me llego la citación, estoy muy feliz!!!, pero tengo una amiga que acaba de recibir un correo, donde le dicen que su fecha de entrevista esta parada, y que se volverian a comunicar con ella y que mientras le llega esa fecha les aconseja quecontinuen fortaleciendo el idioma y les recuerdan que cdo vaya a la entrevista deben llevar y le citan todos los documentos. Por favor alguien ha recibido un correo asi, creen que tenga pisbilidades o es que fue rechazada diplomaticamente????
Gracias y suerte a todos

BBQ dijo...

Hola Yanelis:
Siempre una segunda opinion es valida asi que te dire que como tu caso hay muchos y no creo que eso sea un problema solo encontrar la forma de probar que esta union es seria y no premeditada con fines de emigrar solamente ,si puedes llevas fotos o puedes hacer una testificacion en tu CDR ,con testigos que puedan probar que estan juntos ,no creo que eso sea un gran problema ,como tu caso hay muchos ,tranquila .Buena suerte con el resto de la entrevista !!

Yanely dijo...

@dia-q y @BBQ-Muchas gracias por sus criterios. BBQ-esto de la testificacion en el CDR no se me habia ocurrido. Gracias! Ya les dire como salio todo si finalmente nos dan fecha de entrevista para este año.

VVQ dijo...

Hola amigo(a) anonimo(a) ,que la fecha este parada no quiere decir que la rechazaron ,pienso que esto es por una razon logica ,pienso yo, ellos quieren ,numero uno evitar la lluvia de llamadas para saber por donde anda el proceso que llegan a Mexico a diario ,todo el mundo quiere saber que hay con sus papeles en dias como estos donde estan contactando y podria ser tambien que estas personas estan como en una lista de fallos ,no todos los que citaron tal vez respondan que si iran a la entrevista ,entonces esto puede ser la oportunidad de entrevistar a otros que si pueden asistir ,de hecho es en cierto modo bueno que le hayan dicho algo ,al menos sabe que su proceso marcha ,dale animos a tu amiga !!! Ya la llamaran pronto !!Y buena suerte con la entrevista para uds!!

dia-q dijo...

Sobre el tema de la famosa carta, se trata de un cuestión de idioma. No sé porque la gente de Inmigración lo hizo de esa manera difícil porque puede prestar a confusiones, pero la palabra "arrêtée" que aparece en estas cartas que le han enviado a mucha gente no quiere decir en este caso "detenido" o "parado", quiere decir "decisión". Por tanto la oración "Dès que la date de votre entrevue sera arrêtée, nous communiquerons de nouveau avec vous.", quiere decir en este caso que "Cuando se decida la fecha de su entrevista, nos comunicaremos con usted". En breve voy a escribir una nota hablando del tema de la carta.

VVQ dijo...

amiga anonima es dificil responder un comentario tan complejo como este de los estudios si lo deseas puedes escribirme a v7v7q7@yahoo.com con gusto te respondemos con mas detalles ,tengo una gran amiga biologa que podria referirte con gusto .A proposito dia q ,es un blog nuestro tuyo mio y de todos ,pero yo no hago mas comentar y tratar de ayudar a aquellos que lo necesitan como lo necesite yo ,pero no quiero quitar ni una gota de gloria a Dia Q y su gran creador que bien se la merece y hasta hoy a querido estar en el anonimato.Saludos .

VVQ dijo...

Hola Yanely Le he pedido a dia q crear un link mas privado,para poder dar mas informacion ,me ha dicho que pronto estara funcionando si lo deseas por ahora puedes contactar v7v7q@yahoo.com ,Saludos .VVQ

dia-q dijo...

A todos aquellos que les ha llegado la citación, por favor publiquen aquí en el blog las fechas en las que enviaron el expediente. Aunque eso varía en cada caso, es para que la gente sepa más o menos por donde andan la fechas.

Anónimo dijo...

abril 2010 mande la solicitud y me llego el primer aviso en seis meses y la noticia de la entrevista ahora el 17 oct 2011 para noviembre 2011.

Anónimo dijo...

me equivoque es 7 de octubre no 17

Anónimo dijo...

El 11 de octubre citaron a mi hermana para el 18 de noviembre.

Anónimo dijo...

Recibi esa carta que mencionan arriba donde me dicen que estoy en una lista de espera, por favor alguien me puede decir si ha recibido esto y si es que me rechazaron???, alguien ha recibido una carta de rechazo????

Gracias a todos

dia-q dijo...

Ve a la página principal del blog que hoy se publicó un artículo hablando del tema de la carta

Anónimo dijo...

hola tambien estoy citado para entrevista el 22 de noviembre estoy feliz suerte para todos

Anónimo dijo...

@anonimo citado para 22 Nov: tu recibiste la notificacion de la lista de espera antes? Cuando?
Hay alguien que haya recibido esta carta en Septiembre y ya tenga fecha de entrevista? Saludos y bon chance!!

Anónimo dijo...

ME AKABAN DE CITAR PARA EL 1 DICIEMBRE!!! Envie el dosier el 9 de Sept 2010, recibi carta "lista de espera" el 3 d'octubre. Suerte a todos!!!

Anónimo dijo...

Lo de la carta "Lista de espera" fue Octubre 2011, o sea hace solo unos dias!!! Q'emocion!!!

Anónimo dijo...

Que pasaria si no me puedo presentar ese dia.
Saludos Juan.

Anónimo dijo...

DHL : 16 septembre 2010
RÉCEPTION DU DOSSIER : 24 septembre 2010
OUVERTURE DOSSIER: 27 octobre 2010
NOTIFICACION DE DOC CEPENDANT: 3 octobre 2011
LISTE D’ATTENTE POUR ENTREVUE : 5 octobre 2011
RENDEZ-VOUZ POUR ENTREVUE : 19 octobre 2011
DATE DE ENTREVUE : 5 décembre 2011

Anónimo dijo...

a todos los q tenemos entrevistas ahora, pongámonos en contacto para intercambiar experiencias... beny_castillo@yahoo.es

VvQ dijo...

Ves amiga de la lista de espera ,te lo dije que te iban a llamar que no perdieras las esperanzas ellos mandaron varias citaciones y no todo el mundo respondio que iria asi que como se dice en buen cubano cogistes cajita !!! Un saludo y mucha suerte estoy seguro que los aprueban!! mantennos al tanto ....si quieres claro esta !!

Anónimo dijo...

Hola amigos, yo tambien recibi la carta de lista de espera, pero no me han citado, ojala tenga la misma suerte tuya,
Felicidades y suerte,

Anónimo dijo...

Saludos: Tengo una duda que me urge resolver para avanzar en mis trámites migratorios para Quebec. El caso es que mi esposa y yo, creo, tenemos lo necesario, o sea: el idioma, autonomia financiera, profesión, edad, etc, pero no sé como hacer probar la autonomía financiera cuando llegue el momento, debo hacer el deposito dónde ? cómo hago los pagos requeridos ? en la embajada ? en el sitio web oficial no encuentro las respuestas, solo los documentos a presentar en pdf. Espero ayuda svp...

VvQ dijo...

Lo mas importante es presentar los documentos cuanto antes ,para lo demas ya tendran tiempo ,el pago de los tramites generalmente se busca una persona que los ayude que les ponga el dinero para pagar el tramite en mexico eso se puede hacer desde cualquier pais y pienso que de cuba se podra hacer tambien aunque nada es seguro ,pero igual siempre se encuentra alguien para el dinero de abrir el expediente ,eso no es complicacion,los pasos a seguir estan explicados aqui ,deposito no tienes que hacer ninguno aparte del cheque por los tramites me refiero ,lo otro la autonomia no requiere cuenta abierta aqui hasta hoy ,para probar esto solo tienes firmar un documento en su momento en la embajada que dice que uds tiene capacidad financiera para llegar y establecerse durante los primeros meses ,pero eso tampoco es problema ,eso es para legalmente evitar que uds lleguen y se acojan a las ventajas del manuntencion social que da el gobierno de quebec ,muchas de las explicaciones estan en el encabezado principal de este blog ,en la parte superior (expediente),no se exactamente si esten todas las respuestas que necesitas de todas formas pienso que el di,a q te dara su opinion al respecto en algun momento ,un placer ayudarles ,,,Buena suerte !!VvQ

Anónimo dijo...

DHL : 10 mars 2011
RÉCEPTION DU DOSSIER : 16 mars 2011
OUVERTURE DOSSIER: 27 avril 2011
LISTE D’ATTENTE POUR ENTREVUE : 13 octobre 2011
RENDEZ-VOUZ POUR ENTREVUE : 26 octobre 2011
DATE DE ENTREVUE : 16 décembre 2011

Estoy muy contento con estas noticias, no imaginaba q me llegaría tan rápido! Y ya me habia hecho la idea de esperar hasta el año próximo.
Pero como con las alegrías vienen responsabilidades toca prepararse para la entrevista. Entre las cosas que me piden que lleve el día de la entrevista, en el correo electronico que me mandan desde el BIQ, está "votre première et dernière fiche de paie relative à ce dernier emploi. " De qué se trata esto...? Ficha de pago? En mi trabajo con cada cobro dan unas tiritas que expide el sistema contable.... eso sirve de prueba??

El otro punto que me causa duda es el relativo a la confirmación de asistencia:
<<
Nous vous demandons de confirmer votre présence à l'entrevue du :

16 décembre 2011 à XX:XX

en retournant le plus rapidement possible le présent formulaire à notre bureau par courrier électronique. >>

Por supuesto ya envié la confirmación pero... debería esperar un acuse de recibo de "confirmación recibida"? Porque si por algún motivo mi confirmación no llega, o no es tenida en cuenta, mi entrevista será cancelada...
Muchas gracias por sus respuestas...
Abstruso

dia-q dijo...

La "fiche de paie" son los talonarios de pago, como dices son esos pequeñas tiritas que expide el sistema contable y que todo el mundo bota, pues en este caso son importantes porque es la constancia para ellos de que estas gananado dinero por un trabajo remunerado en un centro de trabajo. EN cuanto a la confirmación de la entrevista debes responder a ese correo diciendo que si vas a ir y poner tu firma, luego retornarle el documento y sí debes recibir de parte del BIQ una respuesta confirmando que tu confirmación llegó y que la han anexado a tu expediente.

Anónimo dijo...

Muchas gracias dia-q...! Por suerte tengo muchas de dichas tiritas... no sé si la primera. La confirmación la sigo esperando, lo que me causa ansiedad ya que la envié el jueves (hace 4 dias).
Otro tema que me causa extrañeza es uno de los puntos que me señalan con letras mayúsculas entre las cosas que debo presentar en la entrevista, en la carta de attente:
<<
Preuve de l'emploi actuel à jour, la votre et de votre épouse. IL EST INDISPENSABLE DE FOURNIR UNE ATTESTATION DE TRAVAIL CONFORME. L’attestation de travail doit être datée et produite sur papier en-tête de l’entreprise et contenir les renseignements suivants : les dates de début et de fin d’emploi; les coordonnées de l’employeur; les fonctions occupées, une brève description des tâches et le régime de travail (à temps plein pu à temps partiel et dans ce cas il faut préciser le nombre d’heures régulièrement travaillées par semaine). De plus, l’attestation de travail doit être signée et porter le nom du signataire autorisé dans l’entreprise.
>>

Acaso la ATTESTATION DE TRAVAIL CONFORME no se envió ya? quiere esto decir que debo llenarla de nuevo, a saber la carta de la empresa, porque está desacutalizada, o simplemente llevar la que envié la primera vez?

Muchas gracias de nuevo por tu atención, muy útil todo..!
Abstruso

Anónimo dijo...

Gracias a los creadores de este blog y a todos sus colaboradores. Tengo una pregunta que quizás puedan responderme aquí. ¿Al presentar mi solicitud, de ser aprobada, debo renunciar a la ciudadanía cubana? ¿Una vez aprobada la solicitud de inmigración por el gobierno de Canadá, cuánto tiempo demora obtener la ciudadanía canadiense?

Leo

dia-q dijo...

@Leo
En primera, nunca perderás la ciudadanía cubana. Hay una gran contradicción entre la Constitución de la República de Cuba y la práctica. Por haber nacido en Cuba siempre seguirás siendo ciudadano cubano de por vida (contrario a lo que dice la Constitución) y siempre deberás entrar en Cuba con pasaporte cubanao aún cuando tengas otra ciudadanía. Eso si no cambian las leyes de Inmigración que creo que serán las próximas después de la de la compraventa de autos y de casas.
En segundo lugar, después que te aprueban en la entrevista lo que te da el gobierno de Canadá es el estátus de RESIDENTE PERMANENTE. Para obtener la ciudadanía candiense tienes que vivir al menos tres años en este país.

Anónimo dijo...

Hay varias formas de status al salir de Cuba en realidad la forma por la que tu optes no influye en nada una con la otra ,tu puedes salir con PRE de cuba y obtener tu residencia en Canada ,conservar todos tus derechos de residente alla o puedes salir definitivo y perder tus derchos de propiedad en cuba ,la ciudadania es una cosa y la residencia es otra ,la unica cosa es que debes pagar tus derechos en la embajada cubana en Canada a cada mes para conservar tu status y no es barato.

Anónimo dijo...

Hola por favor alguien puede decirnos como fue hoy, el primer dia de entrevista, por favor den una referencia a los que estamos por pasar,

Gracias de antemano

Yan dijo...

Hola me gustaría saber que posibilidades hay de que me envien el CSQ sur dossier (sin entrevista) a mi favor tengo un DALF C1 que es uno de los diplomas más elevados de frances que da la Alianza y además estuve en Canadá más especificamente en Montreal en 2010 por 7 meses en una universidad. Cuando estaba por Montreal mandé a Mexico mi expediente, pero no clasifiqué para entrevista en 2010. Luego regresé a Cuba ayudé a mi esposa a aplicar a una Beca, mi esposa está en Montreal desde Septiembre de 2011 y a mi me dieron una Visa para ir con ella. En conclusión me convocaron a entrevista el 22 de noviembre de 2011 pero ya estaba de salida para Canadá y ahora estamos los dos en Montreal. En fin no pude ir a mi entrevista para el CSQ pero actualicé mi expediente mandadno desde aqui mi DALF C1 que no lo tenía la primera vez que envié el expediente además de documentos atestando la obtención de una Maestría paor mi parte y otra de mi esposa en Julio pasado y por último la copia del permiso de trabajo de mi esposa y de mi visa última.

Esto parece de locos pero lo que más desearía es que ahora ellos me enviaran el CSQ directamente he oido de que a algunos les ha pasado, espero que a mi también y así regresaría a hacer los papeles de la embajada directamente.

SAludos

Yan

Anónimo dijo...

Gracias a los creadores de este blog y a todos sus colaboradores. Tengo una pregunta que quizás puedan responderme.Mi esposo es graduado de la Flex con 1ra.lengua francesa,2da.Inglesa y 3ra Italiano, yo soy Ténico veterinaria, relacionsita pública, productora artística pero ademas soy profesora de chino,tenemos dos bebes de 2 y 1 años de edad, nosotros tenemos 30 años. enviamos a Mexico nuestros expedientes,en el mes de mayo y nos dijeron que estabamos en proceso, o sea mis preguntas son, tenemos posibilidad de que no tengamos que hacer la entrevista?, a nosotros ya con el expediente abierto, nos exigen tambien el ingles, o es para los nuevos aplicantes? muchas gracias a todos y en espera de su respuesta...

alfredo dijo...

Hola a todos : Por Favor si alguien me puede decir ,yo presente los documentos en la primera quincena de diciembre despues de haber pasado la entrevista y tener mi csq ,y todavia no me han citado para el chequeo medico ,alguien me puede decir ,si presento tambien en esta fecha y ya le llego la citacion para el chequeo medico ???
Gracias

Adrian dijo...

A todos los que se han montado en esté barco, solo les digo que lo de seleccionarte es cuetion de suerte y verdad, conozco amigos que le sobran los puntos y ya hace mas de un año que aplicaron y ni siquiera entreviste les dieron en la ultima ronda, otro caso es el mio, m esposa y yo teniamos los puntos que se necesitaban, luego enviamos un C2 de mi esposa y un B1 mio, lo que sumaba para sub-dossier, y nos llevamos la gran y desagradable noticia que cuando nos dieron la entrevista el funcionario nos dijo que nosotros estabamos en una situacion desfavorable, por que según el nos habian eliminados, pero luego de un nuevo analisis nos dieron una oportunidad, para demostrar que estabamos preparados, y lo que sucedio fue que a medida que fue trascurriendo la entrevista nos percatamos que los diplomas que habiamos enviado de frances y que nos dieron acuse de recibo, no los habian adjuntado, quiere decir que nos hubieran eliminado y nunca nos hubieramos enterado por que razón, finalmente pudimos lograr nuestro objetivo de casi 2 años, no les comento mi historia para desalentarlos, sino para que tomen todas las medidas que puedan al enviar documentos, ahora estamos en espera de la visa, solo les deseo la mayor suerte del mundo a todos para que puedan lograr este nuestro gran sueño. Saludos y Bonne chance.

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators