martes, 8 de noviembre de 2011

Comenta tus viviencias de la entrevista en Dia Q

A partir de hoy y durante todo el tiempo que duren las entrevistas, está disponible en este blog, y por cortesía de Día Q una página especial para que las personas escriban sus comentarios, notas y viviencias de la entrevista de selección. Si eres de los que ya estuviste, ayuda a los que vienen detrás. La página esta disponible en la dirección http://dia-q.blogspot.com/p/habana-2011-comentarios-sobre-las.html o puedes dar click sobre la sección HABANA 2011 que aparece en el menú pirncipal. Solo escribe tu comentario, si lo deseas tu nombre y das click sobre el botón Publicar. Gracias de antemano por tu contribución.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por q no publican en este post, las experiencias de la entrevue???Personalmente estoy esperando fecha todavia, no soy de la Habana y un amigo mio ya paso por la entrevista y segun su mama, dice q lo atendio una mujer joven, muy educada por supuesto y le preguntaron mucho en frances y ingles ya q declaro nivel alto en varios idiomas, pero q le pregunto exactamente no lo se , ya q todavia esta por la habana...

Anónimo dijo...

Por que no se publica aqui mismo los comenbtarios????
Un amigo ya paso por la entrevista, no como yo, q aun no tengo ni fecha, y segun me comento su mama fue una mejer joven y amable, la q entrevisto. Le preguntaron bastante de idioma porque el declero nivel avanzado...despues comento cuando regrese, esta en la Habana todavia

Anónimo dijo...

Hola, dia-q, muchas gracias por este espacio casi mágico de intercambio de experiencias, y de información utilísima para este proceso.

Soy de Sancti Spiritus y personalmente he contribuido a la difusión de este blog. Y me da alegría que en cada momento este lugar se nutra de mas integrantes.

Yo soy Ingeniero automático pero con trece años de experiencia en el área de informática; además, ahora mismo, soy profesor de Inglés en la Escuela de Idiomas provincial. Soy graduado igualmente de Francés y envié el mes pasado mi certificado de notas obtenido en la misma Escuela de Idiomas de mi provincia.

Apliqué en Marzo de este año y tenía 37 años cuando lo hice. Lo hice solo debido a lo limitado de mi presupuesto, pero explicando en la entrevista ( de haberla tenido) que luego de establecerme apadrinaría a mi esposa y a su hija.

Pensé que por trabajar en informática, trabajar en Inglés y tener mucha experiencia en el área del software (incluso siendo cuatro años director de IT en una empresa) me fuesen a citar, pero no sucedió.

La verdad es que estoy un poco desconcertado.Quisiera saber, según su experiencia, que pudiese haber sucedido.

Ah, lo otro, es si cree que el año próximo, informática siga siendo carrera priorizada y que posibilidades habrían de que hubiesen entrevistas antes de Diciembre. Esto último pues creo que en estos últimos dos años han aumentado considerablemente las solicitudes desde nuestro país, algo que probablemente llame la atención de los funcionarios de Quebec.

Un saludo cordial y gracias por adelantado,

dia-q dijo...

Muchas gracias por las palabras de elegio con respecto al blog y a su difusión en la provincia y un poco más allá. La informática es priorizada pero ellos valoran el hecho de que seas graduado de la especialidad. Les interesa además que sepas ante todo francés, bastantes personas tienen aquí que hablan inglés y a los cuales le hacen la guerra a diario. Por otro lado, por aquello que dice "Más vale pájaro en mano que cientos volando" el hecho de aplicar toda la familia garantiza que todos vengan juntos, se apoyen unos a otros en los momentos difíciles y te paso den más puntos para el proceso. En cuanto a si el año que viene Informática seguirá siendo priorizada o no, es difícil de decir, pues la lista actual de profesiones priorizadas esta publicada desde el 2009 y no la cambiado desde entonces. El próximo año ellos van a hacer más enfásis en las profesiones a la hora de seleccionar a los candidatos.

Anónimo dijo...

Saben de alguien que haya presentado con su pareja de hecho o esposo y este no haya asistido a la entrevista? Es decir, el principal si pero la pareja que declaro no. Si saben por favor digan si aceptaron al principal aun cuando la pareja no se presento porque ya no quiere viajar. Gracias.

Anónimo dijo...

Al de la pareja, el aplicar con una pareja y luego presentarse solo cambia totalmente la aplicacion y por lo tanto la puntuacion que tenias anteriormente. Te sugiero que convenzas a tu ex-pareja que se presente de todas formas contigo aunq luego no viaje, de lo contrario temo que te digan que hagas una nueva solicitud. Esta es mi opinion, no soy experto.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Al final fui a la entrevista sin mi pareja de hecho y no tuve problemas, me aceptaron pues yo era la principal y los puntos me daban bien. Lo publico para si a alguien en el futuro le pasa lo que a mi sepan que no hoy problema. Solo deben llevar la demanda actualizada y el contrato de autonomia financiera.

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators