miércoles, 7 de diciembre de 2011

Francés e inglés: obligatorios a partir de ya

Se veía venir desde hace un tiempo. Primero, los consejeros de inmigración exigieron cada año un poco más en materia de idioma, luego hubo personas que rechazaron por ese motivo y ya ahora lo que se esperaba desde hace tres años acaba de hacerse oficial. El Ministerio de Inmigración de Quebec acaba de publicar en su sitio web una nota que da cuenta que a partir de ayer los exámenes de francés e inglés son OBLIGATORIOS para poder presentar una solicitud de CSQ. De no hacerse, vayan olvidándose de soñar en llegar a Quebec. El contenido de la nota es el siguiente:

A partir del 6 de diciembre del 2011, todos los candidatos por la categoría de trabajadores calificados que quieran obtener puntos en la calificación de Inmigración Quebec en el punto del idioma, en este caso francés (solicitante principal y cónyuge: hasta 16 puntos) e inglés (solicitante principal sólo con un máximo de 6 puntos) deben incluir junto con su solicitud resultados de pruebas de idiomas reconocidos por el Ministerio de Inmigración. Los niños que acompañan a sus padres están exentos de este nuevo requisito.

Además de optimizar las prácticas de selección del Ministerio, las pruebas estandarizadas le proporcionarán a los candidatos una evaluación precisa, homogénea y coherente de sus habilidades lingüísticas en francés e inglés.

Los resultados de los exámenes de habilidades en el idioma serán la única herramienta evaluativa reconocida por el Ministerio para evaluar las competencias lingüísticas de los potenciales inmigrantes al hacer sus solicitudes del Certificado de Selección. Los candidatos que no quieran presentar un certificado de los resultados obtenidos en un examen reconocido por el Ministerio deben especificarlo en su solicitud de CSQ marcando la casilla prevista a tal efecto en el formulario. Téngase en cuenta que no recibirán puntos en el criterio del idioma.

Para obtener más información o para obtener una lista de los centros autorizados a hacer estos exámenes consulte la sección Travailleurs permanents - Compétences en français et en anglais.

La famosa carta o los famosos certificados de las escuelas de idiomas o cualquier otro papel que se te ocurra para justificar tu conocimiento de los idiomas ya no son válidos, y en su lugar el Ministerio ha dejado bien claro con nombre y apellidos cuáles son los exámenes que aceptan:

Para el caso del francés
Para el caso del inglés solo uno
Llama poderosamente la atención que ya solo no exigen francés sino que también hay que saber inglés como segundo idioma. Nada que parece que cada día quieren afinar más la puntería con los inmigrantes que vienen y hacerlos más autónomos y mejor preparados para la vida aquí. En próximas notas voy a comentar las especificidades de cada una de estas pruebas. ¡A estudiar idiomas que la cosa se ha puesto bien dura!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos a todos los que estamos interesados en emigrar a Québec. Por lo que entiendo no es OBLIGATORIO simplemente si los puntos te dan con un nivel de frances no tienes que tener ingles, lo que si es OBLIGATORIO es presentar tu titulo arriba mencionado del nivel, tanto para frances como para ingles, de lo contrario los 16 puntos del frances y 6 de ingles no te los dan con el consiguiente deterioro de la puntuacion final y por ende la apertura o no del expediente o dossier. Saludos a todos y FUERZA a estudiar

Anónimo dijo...

Buenas a todos,

DUDAS!!!!!! día q

Esta nota entre en vigor para los candidatos que presenten después de el día 6 de dicembre, o es retroactiva para los que ya mandaron y tienen número de expediente ????
saludos y fuerza

sarach_3 dijo...

y si mi diploma de inglés es universiatrio???????no se considera???

Anónimo dijo...

Miren está bien claro o mandas un IELTS o tienes 0 puntos

Anónimo dijo...

Los cubanos tenemos una mina de oro y no lo sabemos. La Alianza Francesa de Cuba es una institución que brinda cursos de francés prácticamente gratuitos (20pesos cubanos por mes y son para el MINED). Les digo una cosa las Alianzas Francesas en el resto del mundo son prácticamnete inaccesibles para la media, son bien caras y muy rentables y en cuba es subsidiada por las autoridades francesa. Los diplomas emitidos luego de las evaluaciones son reconocidos por las autoridades de Quebec con fines de Inmigración. Entonces que esperán? Se puede obtener hasta 16 puntos, solo que hay que estudiar para poder alcanzar un DALF preferiblement. Aprovechen¡¡¡¡

Un latino (y su móvil) en Montreal dijo...

A Anónimo no le falta razón. En Cuba la Alianza Francesa es un regalo. No en balde en los últimos años las aulas se llenan de futuros emigrantes a Quebec. Este se ha convertido en un tema constante en los recesos. Yo estudié en la Alianza de La Habana durante 6 años y les confieso que no he tenido problemas para entender a los quebecos y hablarles. Cuando hablan entre ellos, de manera familiar, la comprensión se complica porque usan muchas frases propias de la provincia, pero con el tiempo las aprendes también.
El problema será para quienes pretendían aprender los idiomas después. Un consejo: aprendan todo lo que puedan antes de venir, si ambos idiomas mejor, así tendrán mayores posibilidades de encontrar trabajo. No es cuento de las guías para emigrantes, sino experiencia personal.
Suerte a todos.

Anónimo dijo...

es que para los que no vivimos en la habana es bien dificil, además los DELF-DALF solo los estan aplicando en junio, asi que hay que esperar a ese momento solo del año. Y mientras....no podemos enviar el dossier???

Anónimo dijo...

SI YO CREO QUE DEBEN ACLARAR PORQUE SABEN COMO SON LOS CUBANOS Y DE PRONTO EMPIEZAN A HABLAR SIN SABER ES COMO DICE EL PRIMERO... NO ES OBLIGATORIO LA PRUEBA DE FRANCES O INGLES SOLO A LAS PERSONAS QUE LE HAGAN FALTA LOS PUNTOS, YA NO VALE CON SOLO ESCRIBIR CUALQUIER PUNTUACION Y ESTUDIAR A ULTIMA HORA... AHORA TODO LO QUE PONGAS EN LA PLANILLA TIENE QUE TENER FUNDAMENTO CON PAPELES TAN SENCILLO COMO ESO... TU NIVEL DE FRANCES Y/O INGLES DEBE ESTAR AVALADO POR UNA PRUEBA CUANDO QUIERAS CALCULAR LOS PUNTOS PARA MANDAR EL DOSSIER... NO MANDEN EL DOSSIER SIN UNA PRUEBA AVALANDO LOS PUNTOS DEL IDIOMA PORQUE VAN A PERDER EL DINERO POR GUSTO CLARO ESTA SI LO SPUNTOS TE DAN CON EL IDIOMA Y CREO QUE A CASI TODO EL MUNDO LE HACE FALTA UN POCO DE DIDIOMA PARA COMPLETAR LOS PUNTOS....

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators