jueves, 29 de diciembre de 2011

¡Nuevo año, esperanzas renovadas!

Terminaron las entrevistas de diciembre en La Habana, termina el 2011 y terminan 9 meses de labor de Día Q en el ciberespacio. 63 notas han dado cuenta de la experiencia que pueden aportar los cubanos que están del lado de acá a los cubanos de la otra orilla. Día Q es el primer blog hecho por cubanos y para cubanos, con una óptica netamente cubana, que es siempre un poco diferente a la del resto de los países del área. El blog ha tenido favorable acogida entre la población de la isla y las personas se muestran interesados en el proceso de Inmigración Quebec y lo manifiestan escribiendo a la dirección electrónica del blog y haciendo preguntas sobre los pasos a seguir ante determinada situación y manifestando sus dudas.

Para muchos el 2011 ha sido el año de la entrevista exitosa y la aprobación definitiva para venir a instalarse a Quebec después de meses de espera. Para otros, constituyó un paso intermedio que terminará en los próximos meses. Para los menos afortunados, deberán seguir esperando, con la esperanza de ser citados para la ronda de entrevistas de marzo del próximo año. A la larga, todos comparten el mismo sentimiento y el mismo deseo de inmigrar a un país que pudiera proporcionarle el comienzo de una nueva vida y, de alguna manera, les hará probar suerte fuera de la isla.

Día Q continuará informando en el nuevo año, el blog será más interactivo, proporcionará la mayor información posible a todos los aspirantes, tanto en el tema del idioma (punto clave para este 2012), como en  temas diversos de la vida cotidiana en la ciudad. Así mismo, invito a todos los cubanos de aquí y de allá que participen activamente en el blog y si ven alguna información que no está actualizada decírmelo para corregirla. Ya me hicieron saber que hay algunos aspectos en cuanto a los trámites en Cuba que no están actualizados en las páginas del blog. Pronto voy a actualizar dichas páginas con la información correcta. Recordar que no estoy en Cuba, y que los trámites y las leyes en la isla cambian de la noche a la mañana sin mucha información y para eso necesito la retroalimentación de los lectores del blog. A todos los que han escrito a la dirección del blog con sus dudas, les digo que he recibido todos sus mensajes y que serán respondidos en los próximos días.

Espero que, en el 2012, Día Q continúe siendo para todos los cubanos que nos leen -y para los que no son cubanos también- un material de referencia informativa y a la vez un punto de encuentro entre todos aquellos que tienen este interés común.

¡Muchas felicidades a todos por el nuevo año! Que el 2012 sea próspero y que les dé, sobre todo, mucha salud. A manera de despedida de año a lo quebeco, los dejo con una canción muy pegajosa y que fue un gran éxito aquí hace algunos años. Es de un grupo que hace una música atípica dentro de la provincia, Mes Aïeux. Quizás muchas ya han escuchado Dégénerations / Le reel du fossé. Los que no, les invito a que la escuchen y busquen su letra en Internet. Es una forma más de introducirse en el tema del idioma, para este año que ya se nos avecina.

11 comentarios:

Un latino (y su móvil) en Montreal dijo...

Desde otro rincón de la otra isla, la de Montreal, un saludo portador de los mejores deseos para ti y el blog en 2012. Antes fui lector en Cuba y ahora lo sigo como "vecino". Yo fui de esos afortunados de 2011. Quizás un día nos encontremos en la "vida real", en algún café de Sainte Catherine. Buena suerte.

Jorge dijo...

Querido amigo Dia Q :
Aprovecho la oportunidad para agradecerte en el plano personal ,el tiempo dedicado desinteresadamente a todos esos articulos, tan utiles e instructivos;muchas personas que encontre en Cuba, tambien ,y que no tienen la oportunidad de utilizar la internet con facilidad me pidieron te agradeciera en su nombre toda la ayuda brindada y el tiempo dedicado a ayudar a aquellos que decidieron aventurarse en nuevos horizontes ,realmente nos ha sido de mucha utilidad este blog ...para ti y tu familia ,un gran abrazo y muchos exitos!!Feliz 2012 Dia q!

Anónimo dijo...

hola quiero darles feliz año nuevo y agradecerles por su arduo trabajo el cual sobretodo para los cubanos es un gran alivio el poder contar con peronas como las de este blog ,quiero hacer una pregunta ya salio que en 2012 en marzo y abril hay entrevistas que sabes al respecto un saludo y ya nos comunicamos varias veses asi que de nuevo un abrazo trinit@rios

dia-q dijo...

@trinitarios
En efecto, en el sitio de Inmigración Quebec dice que la próxima sesión de entrevistas en La Habana es del 26 de marzo al 13 de abril de 2012. ¡A prepararse!

Arnedo dijo...

Hola,

Les he conocido a través de 20 Minutos; yo mismo he vivido fuera casi diez años y creo comprender algo de lo que pueden sentir ustedes...

Un saludo desde Madrid,

Jose - http://josearnedo.blogspot.com/

.

Anónimo dijo...

hola a todos, veo a la comunidad un poco deprimida con este año nuevo, o ya todos los colegas han logrado tener csq. un poco de colaboracion y chisme como buenos cubanos. es que nadie se ha enterado de las et5revistas en abril, cualquier rumor haganlo saber

Anónimo dijo...

Qué cosa más linda este sitio, en verdad nosotros los cubanos somos personas especiales, les agradezco todas sus ayudas, tiempo y amor.
Felicidades a todos también, Diaq, se te quiere!!!!

Una buena noticia, ayer conocí a la pareja de Villa Clara que mostraron sus experiencias para ayudarnos (a los que les mandaron a realizar nuevamente un examen de francés para alcanzar los dos ptos que les faltaban), se pudieron matricular para los exámenes del TEFaQ de febrero...así que estoy y estamos felices por ellos!!!!
Un abrazo para todos,
J.

Anónimo dijo...

dicen que sí, que ya le avisaron a un apareja de abril o mayo 2011...esperemos a ver que pasa

On va au Québec dijo...

gracias Día Q por toda la info ofrecida!! feliz año 2012

Anónimo dijo...

Hola a los seguidores de día q. Alguien tiene una citación oficial para las entrevistas de marzo-abril? Es que ya comenzaron a avisar a los aplicantes? normalmente mandan un aviso de que hay una lista de espera en la cual estás incluido y además la lista de documentos oficiales que debes llevar a la entrevista.

Porfa si hay alguna noticia, publiquenla.

Yo mandé mi expediente en mayo del 2011 y recibí confirmación de apertura en junio de 2012. Según escuché en la ronda anterior de entrevistas cerraron en marzo de 2011 así que espero ansiosa a que me citen en esta próxima ronda de entrevistas.

saludos

Anónimo dijo...

Me encuentro aqui en Montreal, les deseo a todos los cubanos y a aquellos que no lo son, suerte para este ano 2012 y a su vez agradecer a Dia q por toda su dedicacion y ayuda . Suerte hermanos!!

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators