martes, 10 de enero de 2012

Entrevistas de primavera y precios en aumento

Ya sea a través de comentarios o escribiendo a la dirección de correo del blog, muchas personas han preguntado y esperan confirmación sobre una nueva ronda de entrevistas para la primavera del 2012 en La Habana. Efectivamente, en el sitio de Inmigración Quebec donde publican las fechas de las entrevistas de selección aparece planificada una sesión de entrevistas a partir del lunes 26 marzo hasta el viernes 13 de abril. O sea, tres semanas complementarias, que se unen a las 6 de noviembre-diciembre del año pasado, y con esto la Embajada de Canadá en La Habana implanta un nuevo record al otorgar a Cuba 9 semanas de entrevistas en un lapso de tan solo 6 meses. Muchos deben ya estar preparándose para la citación y espero que al igual que ocurrió a finales del año pasado las personas vayan comentado a medida que son citados para asi retroalimentar a todos aquellos que aún esperan y tienen esperanzas. En estos meses a prepararse por tanto en el idioma, que ya saben que el rigor es fuerte.


Lo otro que quiero comentar es sobre el aumento de tarifas de los servicios de Inmigración a partir del primero de enero del 2012, algo que se esperaba, producto de la inflación, la subida de impuestos en Quebec y variadas y disímiles razones que siempre justifican este tipo de alza. Las personas que envían su expediente a México ahora deben pagar 11 dólares más para que analicen sus documentos. La tarifa es ahora de 406.00 CAD para el aplicante principal. Igualmente por cada miembro de la familia hay un aumento de 4 dólares y ahora hay que pagar 156.00. En cuanto al "famoso" documento de las equivalencias de estudios también su precio aumenta y pasa de 106.00 a 109.00 dólares canadienses.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo muy bueno pero al parecer el tema candente ahora es la etapa del proceso que corresponde al gobierno Federal pues segun las nuevas disposiciones en vigor a partir del 1 de diciembre de 2011 la documentación al igual que el pago hay que enviarlos a Canadá y no a la embajada en Cuba como era antes. Así que se enreda la cosa y puede que los tiempos de procesamiento se eleven también. Sería interesante tratar estos cambios recientes y su posible impacto en el proceso.

Anónimo dijo...

Se hizo realidad el sueño de muchos durante los últimos años, las famosas entrevistas en abril sobre la cual siempre se especulaba pero nunca se hacia efectiva. Felicidades a todos incluido yo que debo ir en esta vuelta a la entrevista que no fui en noviembre por no estar en Cuba. Que suertudo soy, mierda tres veces a todos.

Un latino (y su móvil) en Montreal dijo...

En efecto, la "leyenda urbana" de las entrevistas a mitad de año, que tantas esperanzas y frustraciones provocaba, se hará realidad. Supongo que para recuperar el atraso en las aplicaciones, o porque el número de solicitudes en Cuba ha crecido notablemente.
No me queda claro lo que dice el Anónimo1 sobre el envío de pagos y documentos a Canadá.

dia-q dijo...

Aunque no lo publiqué en la nota, tengo mis reservas con el tema de las entrevistas de marzo-abril. En años anteriores vi que anunciaban estas mismas fechas en el sitio al igual que ahora y nunca me enteré de que citarán a nadie. Ojalá lo hagan ahora por el bien de todos los cubanos que están en el proceso. De todos modos, más cercano a la fecha sabremos si han citado a la gente o no.

Lynnard dijo...

Yo, como "Un latino (y su móvil) en Montreal", estoy también un poco perdido con el tema del envío de pagos y documentos a Canadá, nosotros llegamos hace solo 4 meses y todo seguía como siempre en Cuba... Ah, y muy contento que estoy con el tema de las entrevistas a medio año, porque yo fui uno de los "frustrados-esperanzados" con esas entrevistas!

Anónimo dijo...

Ojalá y todo sea así Día Q, tengamos fe, de lo contrario no quedará otra opción de esperar nuevamente hasta finales de año.
Por cierto de acuerdo a lo que se comenta sobre el envío de solicitud de visa a Canadá, que sabes al respecto? y cuál podría ser una vía?

Anónimo dijo...

señores no hay pánico, hay varias personas de las que quedaron pendientes de 2010 que han llamado al buró en méxico y ellos mismos le han contestado que serán citados para esta ronda de entrevistas

Anónimo dijo...

En los annos anteriores las entrevistas de abril les decian "de seguridad", eran para personas que trabajaban en la embajada canadiense o que ellos creian que podian trabajar para el estado cubano. Me parece un poco de "teoria de la conspiracion", pero eso me han contado.

Anónimo dijo...

sobre la entrega de documentos para residencia permanente tengo un amigo que los entrego ayer mismo en la Embajada y le dijeron que aceptarias esas entregas y pagos alli hasta el 31 de marzo 2012. Despues de esa fecha imagino que haya que enviarlo a Canada

Anónimo dijo...

pero y porque hasta el 31 de marzo? está cambiando esto también?

Anónimo dijo...

Bueno les digo que una amiga mia fue a entrevistas en Diciembre pasado y no le daban los puntos pues se presentó sola y le dijeron que se preparara para marzo-abril y esa fue la via por la cual me enteré de las entrevistas, luego en el sitio oficial del Ministerio salió la planificación de una misión a Cuba. Pero lo que dice Dia-Q es también válido porque con los quebecos nunca se sabe realmente. Y lo de los documento en la Embajada es un alivio saber que van a seguir aceptando el pago y la recepción alli mismo, esperemos extiendan el plazo, el gobierno Federal tiene que entender que Cuba es un país bloqueado jejeje

jorge dijo...

HOLA Y ANTE TODO AGRADECER POR ESTE BLOG,

MI PREGUNTA ES PARA EL QUE NO PUDO IR A LA ENTREVISTA POR NO ESTAR EN CUBA O PARA QUIEN ME PUEDA ACLARAR.

¿LES NOTIFICASTE CON ANTERIORIDAD O ESPERASTE A QUE TE CITARAN? ¿CUÁL FUÉ SU RESPUESTA EN CASO DE QUE LA HUBIERA?

PORQUE SI ME CITAN EN MARZO O ABRIL ESTARÉ EN TU MISMA SITUACION.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Saludos…
Mi esposo y yo enviamos el dosier el día 5 de noviembre y llegó a México el día 11, olvidando el contrato de autonomía financiera el cuál enviamos el 23 de ese mismo mes, mi esposo es el solicitante principal, es ingeniero industrial y yo soy estudiante de estomatología de 3er año y estamos preocupados porque no nos han mandado el acuse de recibo y ya hace poco más de dos meses de nuestro envío, ¿qué piensan de mi situación?, ¿nos aceptarán?, ¿qué tiempo más podría demorar nuestra espera en esta etapa inicial en caso de que nos aceptaran?

Yan dijo...

PARA JORGE,

Hay que tener cuidado con el tema ese de no ir a entrevista, en principio si te citan a entrevistas les puedes mandar la respuesta diciendo que no pero debes tener una justificación. Ellos lo que hacen es que te ponen una primera ausencia en el Dossier y te ponen en la lista para entrevista durante la próxima misión a Cuba. En mi caso mi esposa y yo estábamos en Quebec entonces ellos más o menos te rien la gracia (yo le mandé documentos provatorios) pero en esencia no pasa nada solo que te posponen la entrevistas y en definitiva es uno mismo el perjudicado.

JORGE dijo...

GRACIAS YAN, ENTONCES CREO QUE LO MEJOR ES TRATAR DE AVISARLES ANTES DE QUE ME CITEN, PUES SE ME HACE IMPOSIBLE VIAJAR EN ESA FECHA. ASI NO DEBEN PONER AUSENCIA CREO.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Yan.... por favor, aclárame algo, por concepto de qué estabas en québec...el problema es que tengo miedo porque es posible que me pase lo mismo que a tí, es decir con esposo y todo..podrías de forma breve contarme lo que te pasó?, estaba loca por conecer a personas en esta situación particular

Yan dijo...

En Cuba hay un refrán que dicen que no se puede estar en Misa y en Proseción a la vez y eso es verdad. El proceso de emigrar a Quebec es algo serio y no se puede estar tomando a la ligera.Entre otras cosas porque las entrevistas en Cuba son por lo general una vez al año, entonces si no vas a entrevistas te quedas esperando la otra vuelta y el tiempo pasa. Yo estaba estudiando en una Universidad por acá mientras me citaban a entrevista. Lo peor es que ellos no hacen entrevistas aquí o al menos no para esos casos entonces se pierde la entrevisas y eso no es muy bien visto. Que manden el CSQ directo es muy poco probable si no estas en el grupo de profesiones priorizadas. Al final se puede decir que he perdido un año en el proceso y en definitiva aquí lo más importante es acabar de tener la residencia para tener acceso a las muchas ventajas que les dan a los nuevos que llegan. A los que estan pensando venir acá por una beca o algo y paralelamente estar haciendo el proceso les digo que lo piensen mejor. El CSQ y la consecuente residencia sigue siendo lo más importante. SI faltas a entrevistas ellos siempre lo tienen en cuenta.

Anónimo dijo...

Hola,
Quisiera saber si alguien de los que pasaron la entrevista de seleccion en noviembre-diciembre y ya entregaron el dossier de aplicacion en emigracion canada a recibido la notificacion para el chequeo medico, por favor si tienen alguna noticia escribame a hachrock@gmail.com.

On va au Québec dijo...

ninguna noticia, seguimos a la espera!!

Anónimo dijo...

sí, yo tengo una amiga que se entrevistó en nov y ya la ciatron para el chequeo, es más eso fue desde dic

Ray@Q dijo...

Hola a todos en DQ, exelente blog de intercambio y de ayuda para todos, esperemos siga enriqueciendose cada dia mas.
Hoy necesito de su ayuda, estoy a la espera de la visa para comenzar mi nueva etapa, junto a mi esposa e hijo, mi destino inicial, laval des rapides, existe alguiien que pueda regalarnos una vision sobre esta ville, me gustaria enrriquecer mis conocimiento al respecto.
Gracias

Olivia dijo...

Hola!! no entiendo bien como funcionan estas evaluaciones comparativas de los estudios realizados fuera de quebec... si eres licenciado haces el tramite y te reconocen el nivel de licenciado sin importar la carrera que estudiaste??? yo soy lic. en estudios socioculturales y esta carrera no existe en Quebec, yo en mi app. para el CSQ declare que mi diploma era socioculturales pero que yo podia ejercer la profesion de trabajador social que en quebec tiene asignaturas afines con mi plan de estudios.
PREGUNTAS:
-Yo puedo utilizar la certificacion de notas o el plan de estudios de estudios socioculturales para realizar algun tipo de equivalencia que me permita convalidar algunas asignaturas de Travailleur social???;
-Como es exactamente el proceso para someter mi diploma a estas equivalencias o evaluaciones comparativas???...
Si alguien es graduado de esta carrera o de sociologia, agradeceria mucho que compartieran sus experiencias conmigo. Un besote grandiiiisimo!!!!

Anónimo dijo...

Para los amigos que quieren saber de Laval

Laval es una gran ciudad ,el tema de vivir alla es que al comienzo los tramites por lo general estan en montreal pienso ,aunque tal vez es no es asi ,pues como ya les digo es una gran ciudad hay de todo ,y esta solo a 25 minutos de montreal en auto,lo mas malo es el trafico hay que usar las autopistas 40 y la 15 que se ponen sabrosas como decimos en buen cubano y toma largo llegar a casa ,la realida es que si pudiera uno escoger yo escogeria montreal ,pero no quiere esto decir que Laval es mala opcion para nada .En un final la mejor opcion esta donde puedas recibir la mejor ayuda y mientras mas lejos de montreal es mas beneficios tienes porque toca a menos a la hora de repartir .Un saludo buena suerte .
Por si te sirve ...http://en.wikipedia.org/wiki/Laval,_Quebec

laval dijo...

Algo mas de laval:


http://www.acrosportbarani.com/accueil/

http://www.larecreatheque.com/

http://www.bonjourquebec.com/qc-en/attractions-directory/laval/

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que se han interesados en mi inquietud acerca de laval...Saludos

Anónimo dijo...

por favor saben si ya estan citando para los examenes medicos??????, dia q, puedes decirnos cuanto tiempo demoraremos en irnos los que fuimos entrevistados en el 2011,

gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Hola compañeros de proyecto. Algun citado para las entrevistas de la primera misión de marzo?

En espera de sus comentarios!

Anónimo dijo...

Creo que hasta ahora no hay nadie citado. Por lo que he visto en el foro de los Colombianos, las citaciones comenzaron con un periodo de 1 a 2 meses antes de la fecha. Así que si se mantienen igual para Cuba, deben comenzar las citaciones a partir del mes que viene. Esperemos que sea pronto.
Saludos y suerte a todos

ELENA dijo...

por favor se que a los que recibieron su csq en noviembre y presentaron ese mes, a muchos los citaron en diciembre para el chequeo medico y al parecer estaban citando para el cheuqeo entre 13 y 15 dias despues de preesntados los documentos.

en mi caso yo presente los primeros dias de dic y hasta el momento no me han citado para chequeo medico y ya casi hasn pasado dos meses de que presente.

POR FAVOR HAY ALGUIEN QUE HAYA PORESENTADO EN LOS PRIMEROS DIAS DE DICIEMBRE Y YA HAYN RECIBIDO SU CITACION PARA EL CHEQUEO MEDICO, O ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EN ENERO YA COMENZARON A ENVIAR CITACIONES PARA CHEQUEO MEDICO DE LOS QUE PRESENTARON EN LOS PRIMEROS DIAS DE DICIEMBRE.

GRACIAS POR ADELANTADO POR CUALQUIER INFORMACION,

ELENA

Anónimo dijo...

@Elena, yo tb presente la solicitud de visa en Dic (6) y aun no me han citado para el Chequeo, pero me dijo un amigo que conoces unas personas que solicitaron visa en lo 1ros dias de Dic y los citaron para el chequeo la semana pasada, asi que tranquila ya nos debe estar al tocar a nosotros!

Unknown dijo...

esperemos entonces, nosotros presentamos el 20 Dic.... así que avisen para estar al tanto. bon chance!

Yan dijo...

Una pregunta a los que ya presentaron en la Embajada en Cuba. Qué formulario llenaron? Todavía siguen aceptando el de 2010? Porque hay un nuevo procedimiento federal pero al parecer la Embajada en la Habana está permitiendo aun hacer el proceso de la manera vieja. Porque por las nuevas habría que enviar todos los papeles junto con el pago a una oficina en Sydney, Nueva Escocia acá en Canadá además que se llenan unas nuevas planillas. Tengo esa duda con respecto al proceso federal.

elena dijo...

anonimus gracias por tu respuesta, y una noticia ya estan al citarnos, porque ya comenzaron a citar para los chequeos medicos, suerte para todos y gracias,
elena

Anónimo dijo...

Hola,

Alguien sabe si es recomendable llamar o escribir al BIQ para averiguar sobre el esatado del expediente antes de que se cumplan los 10 meses de plazo?
Realmente la espera es desgastante. Quiénes serán citados a la entrevista? Esta gente tiene un plazo, una planificación o algo así? Vaya, que son 700 cad por procesarte algo y no tienes ninguna retroalimentación ni forma de consultar el estado de tu solicitud. Simplemente te dicen: "Espera 10 meses"

Anónimo dijo...

Mira por experiencia propia te digo que puedes escribir todo lo que quieras que casi nunca te contestan. Lo de los 10 meses es muy relativo, hay quien espera mucho más y no recibe nada, en mi caso esperé 12 meses para que me dijeran que estoy en lista de espera. Yo recibí notificación en nov 2010 y la entrevista al parecer debe ser en marzo o de lo contrario en dic 2012. Nada que hay que tener mucha, pero mucha calma.
Suerte

Anónimo dijo...

No sé qué pasó, pero hice otro comentario después de este y no lo veo publicado. En él decía más o menos que si uno paga 700 cad por el procesamiento de la aplicación queda claro que el dinero que estás pagando no te da garantía de que seas seleccionado; pero sí debía garantizarte al menos que tu aplicación sea procesada en el plazo que te dicen. Es este servicio el que estás pagando, no?

Anónimo dijo...

Eso es lo que creo que todos pensamos, pero no es así. El procesamiento se ajusta a la cantidad de misiones que ellos tengan y por ejemplo algunas personas que recibieron acuse en enero 2011 aún no han recibido nada después de la notificación de descuento del dinero y lo más seguro es que no reciban nada hasta finales de año porque con el atraso que tienen es posible que no los citen para Marzo, si es que se hace por fin la misión. Calma, mucha paciencia, no queda otra.

Anónimo dijo...

Supongamos el caso de que uno pueda ir a México. Valdría la pena ir personalmente al BIQ? No sé si es una idea absurda o si a alguien se le ha ocurrido o lo ha hecho.
No existe ninguna consideración especial con Cuba?
Teniendo en cuenta la cada vez más profunda crisis en el país que ha sido precisamente la que ha disparado la cantidad de aplicaciones de cubanos, a lo mejor hagan un impulso a las aplicaciones de Cuba.

Anónimo dijo...

por favor nadie sabe de las entrevistas de marzo'abril???????????????

Anónimo dijo...

Bueno somos varios los que estamos en esta espera. Hasta ahora no conozco a nadie que le haya llegado la fecha de entrevista. Si todo se comporta como en Colombia deben comenzar a llegar casi ya, pues a los Colombianos les comenzó a llegar con un periodo de unos a dos meses antes de las entrevistas.

Anónimo dijo...

Muy bueno este blog, lastima que supe de el despues que envie el dossier. Queria preguntarles por sus experiencias. Enviamos nuestro expediente el 14/10/2011 y recibimos confirmacion el dia 1/12 pero faltaban dos paginas por firmar por mi esposa. Yo soy ingeniero mecanico con 40 años y mi esposa lic en idioma ruso e ingles,con 47 años, envie el expdiente con notas de DELF A1 y seguimos en la alianza porque no podemos dejar el trabajo para solo estudiar. Tenemos 3 hijos de 10,14 y 21 años. No me han rechazado el expediente por la edad que es lo que mas tememos. Por su experiencia creen que tenemos posibilidades. Agradeceria sus opiniones .

Anónimo dijo...

por favor alguien puede decirme despues de hacerse el chequeo medico, si todo esta bien, cual es el tiempo promedio para que lo llamen a uno para entregarle la visa. hay alguna forma de pagr urgencia o servicio dhl para que el proceso sea mas rapido.
si alguien sabe sobre esto agradezco respuesta.
desde ya gracias

Anónimo dijo...

de forma general para todos los que tenemos tantas incertidumbres sobre si nos llaman o no en marzo-abril quiero decir que esas personas son impredecibles en cuanto al tratamiento de los expedientes. Lo vi con un amigo y conozco de otro caso que ni siquiera luego de 12 meses le citaron el pasado noviembre-diciembre. Asi que es mejor esperar tranquilo, seguir mejorando el frances, leer mucho sobre el lugar, hacer un buen proyecto de vida y esperar a que lleguen las citaciones. Si no toca en esta vuelta pues tocara en la otra, que se le va a hacer.

dia-q dijo...

A todos los que han preguntado por el tema del tiempo de espera cuando se envía el expediente a México y un posible contacto con el personal de la Oficina les digo que no pierdan el tiempo ni el dinero en hacer preguntas sobre el proceso. No van a contestarles y en el mejor de los casos recibirán un mensaje corto, amable, pero diciendo en otras palabras que no molesten y que tienen que esperar. A México solo se llama o se contacta en caso de aclarar algo muy puntual sobre el expediente.

Anónimo dijo...

pa Santiago a pieeeeeeee

la semana que viene DELF DALF jejejejej media Cuba candelaaaaaaa...........

Pepe dijo...

A ver esta idea:
Es importante plantear un proyecto de vida, que esa gente sepa que tú sabes lo que vas a hacer cuando llegues allá, que tengas contactos para posibles trabajos, para lugar donde vivir y personas que conozcas.
Creo que este blog puede convertirse en un elemento a favor de los cubanos que hayamos presentado o vayamos a presentar. Es seguro que las aplicaciones se dispararán y que esta gente va a seguir apretando y van a demorarse aún más.
No podemos los cubanos tomar ventaja de este blog para nuestro proyecto si nos unimos todos?
Mi idea:
- Publicar una carpeta o guía de lugares donde alquilar o posibles trabajos y que se mantenga actualizada
- Personas de cada una de las regiones que ya estén establecidos en Québec y que ofrezcan de buena voluntad sus contactos en disposición de dar ayuda a los aplicantes a su llegada a Québec.
No hablo de molestar a nadie demasiado pues sé que cada cual tiene sus propios problemas ni de que nadie le dé a uno dinero ni hacer colectas ni nada de eso. Sino simplemente de que en la aplicación o en la entrevista uno pueda decir:
Hay una comunidad de cubanos en Québec organizada dispuesta a ayudar a los recién llegados. De esa comunidad, fulanito detal me recibirá en el aeropuesto y ya me tiene este contacto para alquilar y me dejará encaminado en esa casa y me explicará todas las cosas del país.
No sé si me explico. Se trata de unirnos entre todos y ver en qué podemos ayudar. Tengo amigos en la Alianza a quienes les he dado mis consejos de como aplicar y la organización de mi expediente y toda la información que leo aquí pues no tienen acceso a Internet. Esto se va a poner cada vez más difícil y podremos sacar ventaja de este blog y nuestra capacidad de ayudarnos.

Anónimo dijo...

compañeros quiero informacion sobre la demanda de empleo ahora en quebec alguien sabe donde lo puedo buscar gracias

Anónimo dijo...

mmm companero ,en el marco de esta actividad ,,jeje ,,,,creo que esto puede ayudarle amigo ,,,,

emploi quebec .net es el sitio oficial de empleo en quebec

http://emploiquebec.net/index.asp

placement en ligne despues debes encontrar el codigo del empleo que buscas si me das una idea te mando el link directo.

Anónimo dijo...

Hola
Mi esposo y yo queremos enviar el dossier, pero con el nuevo reglamento de las pruebas obligatorias, tenemos duda si los resultados de las mismas se envían en un primer momento junto al dossier o si las puedo enviar un tiempo después y otra duda es que si la prueba tenemos que hacerla los dos o si con solo hacerla yo como solicitante principal y sumo los puntos requeridos, ya no es necesario que la haga mi esposo?

dia-q dijo...

Los resultados de las pruebas se deben enviar junto con el expediente porque de lo contario los puntos por idioma no son válidos. Las pruebas las hacen en función de la cantidad de ptos que tengan. Pero quién llegó primero, la gallina o el huevo? ¿Cómo van a saber los ptos que tienen si no hacen la prueba? Moraleja: Los dos deben hacer la prueba. Una vez que tengan los resultados, sabrán los puntos. Si no les dan, deben hacer entonces las de inglés.

Yan dijo...

Importante: Yo estoy en Quebec hasce como 4 meses `pero solo de visitas, no fui a la entrevista en noviembre por estar acá con mi esposa y al parecer debo ir en Marzo. Con respecto a esto último el hecho de estar acá em ha permitido llamar todo lo que me ha dado la gana a México y les digo que de alguna manera siempre me dan información. La semana que pasó llamé y me dijeron que las convocatorias a entrevistas la pueden mandar hasta 4 o incluso 3 semanas antes de la entrevistas así que es posible que comiencen a llegar las citaciones a partir de mediados de febrero en adelante. Claro siempre existe la posibilidad de que esta gente lo dejen embarcado a uno, incluso teniendo publicadas las fecha de la misión a Cuba en su sitio web oficial. Coincidiendo con lo que señalaba un colega a mi también me jode un mundo que se tenga que pagar por el proceso y ellos en muchas ocasiones no cumplan con sus plazos y lo que es peor no den retroalimentación cuando se les pide información. Lo único que les digo es que una gran parte de los que trabajan en el BIQ aunque son residentes de Quebec y posiblemente ciudadanos canadienses son a la vez MEXICANOS y si no fíjense en los nombres, ya con eso se los digo todo.

A PEPE le digo que no hay que exagerar tanto un poco más y hay que crear una Federación de Bienvenida a los cubanos. Los que están acá ayudan pero no hay que exagerar nadie tiene tiempo para esas cosas. Todo funciona con contactos, si vienes para acá ve viendo quien te pueda tirar el cabo cuando llegues acá con la misma gente que está en Cuba puedes averiguar.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

hola, envie mi dossier a mexico en dic. ,ya hace dos meses via DHL, y me gustaria saber como es que uno sabe si ellos ya recibieron tu envio

Pepe dijo...

Bueno, yo no hablo de crear una Federación, simplemente de que aquellos que tengan la disposición de brindar alguna ayuda lo hagan. No me refiero a ayuda económica, ni tampoco a que estén en función de uno y ser una carga. Hablo simplemente de que si alguien vive en X lugar y yo voy a establecerme allá y en su edificio hay un apartamento libre y barato me pueda dar el contacto; cosas así. Yo también tengo poco tiempo a pesar de estar aquí en Cuba entre el trabajo, la Alianza y la casa; pero si le puedo dar de guía mi aplicación a otro o bajarle algo de Internet lo hago. Es un poco difícil tener alguna persona conocida en Québec. Yo mismo tengo mis ahorros como para no molestar a nadie y no morirme de hambre; pero una mano que te tire el cabo y te hable de un alquiler bueno o de un trabajito o te recoja en el aeropuerto se agradece.

Anónimo dijo...

Alqguien ha recibido ya citacion para marzo o abril, por favor si se enteran de alguien publiquenlo para saber.

Anónimo dijo...

Estoy en lo mismo que tu y hasta ahora nada. Si se mantienen para esta misión deben estar al comenzar las citaciones.

Anónimo dijo...

Hola a todos, ya vi una pregunta similar pero no la han contestado y quiciera estar bien informado al respecto, si yo paso uno de los examenes de la lengua francesa y esos puntos que me gane mas los demas en los otros apartados dan los puntos para mi y mi esposa estaria aprobado y mi esposa tambien tiene que puntear en idiomas realizando una prueba ? alguien me podria dar los precios de todas las pruebas (delf, dalf, etc.)?

para el que preguntaba sobre algun sitio para informarse de la situacion laboral le recomiendo:
http://www.workingincanada.gc.ca/

sitio especial, da por cada NOC toda la informacion laboral en canada que se desee, espero les sirva.

desde ya muchas gracias a todos

Yan dijo...

Para PEPE: Yo estoy seguro que ayuda económica no es porque no creo que haya alguien acá que te vaya a dar dinero sin conocerte jejeje. Tu ni te imaginas las historias que conozcos asociadas a esos cabos. Porque entre otras cosas nosotros los cubanos tenemos conceptos muy equibocados de lo que es una ayuda. Y te digo cuando lleguen aquí van a estar como pescao en tarima si no tienes a alguién que te guie ni con el C2 vas a resolver porque entre otras coas acá esta gente habla otro idioma. Ese cabo al que te refieres te lo tira entonces cualquiera, mi consejo es que sigas buscando pero uses contactos personales, no creo que aquí alguien se brinde sin tener ninguna referencia de ti, es así tan sencillo. Suerte y que encuentres al alguién.

Para los Anónimos:lean mi post anterior allí explico lo que me han dicho cuando he llamado a Mexico desde Canadá. Y que de esas entrevistas no hay que fiarse como bien lo decía nuestro amigo(a) DIA-q, ni aunque lo diga el 1er ministro de Quebec, no lo creo hasta que no me citen

Adrian dijo...

OK, es cierto lo q dices Yan, pero el atraso de este año no habia pasado antes y a mi mismo me dijeron que para principios de este año podia ser citado, un dia q llame. Entonces si yo me entero de alguin que citen lo publicare aqui y pido lo mismo de todos los q leen este blog si se enteran de algo. Esta es la ayuda a la q se refiere PEPE

Anónimo dijo...

de regreso de santiago donde de momento 40% villaclara
30% S.P siego con casi un 10% el resto oreinte y alguna que otro provincia.
se conose que un 80% aprobo el A2.
de B1 y B2 me fui y no les puedo dar el dato lo que comentando con un profesor fue un desastre el B2 donde se presentaron 46 aspirantes y ninguno de Santiago candela.
la mejor noticia se comenta ali. en cienfuegos pronto
en los debates se conose que revisan el 2011 por abril si te falta puntos te mandan un correo 60 dias o pierdes el dosier.saludos desde S.C

Anónimo dijo...

Buenas y muy agradecida al blog con tanta información qu nos ofrece quisiera contactar con alguna enfermera que se alla ido como aplicante principal, gracias y espero respuesta

Raul dijo...

Bueno veo que la cosa esta sabrosa por Quebec y los cubanos aqui con la idea de la ayuda desinteresada y la tiradera de cabos a domicilio ,es bueno que algo les quede claro cuando uno esta alla,y lo digo por experincias propias anteriores que he tenido ,no hablo de la nada ,trabajo alla varios meses ,realmente ,a veces tengo mas contactos con mis conocidos desde aqui desde cuba,que cuando estoy alla ,nosotros no tenemos idea de como se vive y el ritmo de trabajo ,ni cuanto cuesta a un amigo tirarte ese cabo PEPE de recogerte en el aeropuerto ,el parqueo solo para esperarte son 15 dolares ,la gasolina anda por los cielos y el aeropuerto no esta cerca ,ademas la gente tiene que trabajar y no puede andar como aqui en cuba ,dejando de hacer horas para tirar u cabo a alguien asi como asi ,yo dudo mucho que alguien lo haga y como dice Yan sin conocerte ,ademas si tu empiezas pensando asi cuando llegues aqui y veas todo o que tienes que pasar por ti mismo te vas a fundir ,yo mejor te aconsejo que le digas a alguien que le pagas y aun asi veremos si lo hacen ,has la prueba ??Yo se que vi que alguien escribio sobre un servicio de recogida (receptivo decia )por el precio del taxi lo lei en algun articulo de estos que lei pero no me recuerdo en cual si lo veo de nuevo les digo,espero que encuentren solucion de ya les voy diciendo en el aeropuerto hay un bus que vale como 7 dolares al centre ville eso podria ser una solucion ,saludos

Anónimo dijo...

El que se ofrece para recojer a la gente a precio de taxi está en el final de los comentarios de "Tres en Sherbrooke (1)"

Artiles Carrazana dijo...

Bueno les contesto a algunas personas que preguntan sobre el chequeo, yo también estoy en la espera de que me citen, yo solicité la visa el 13 de diciembre del 2011 pero ya han llamado a otras personas que solicitaron el 1 de diciembre, así que ya saben ya estamos llegando. Suerte para todos y para mi también, jajaja.

MARIANA dijo...

DIA Q ME PUEDE DECIR DESPUES DE REALIZARSE EL CHEQUEO MEDICO QUE TIEMPO PROMEDIO DEMORA RECIBIR LA VISA.
ESTOS TIEMPOS, LOGICAMENTE APROXIMADOS, NO APARECEN EN LAS EXPLICACIONES QUE DA DIA Q
GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA.
MARIANA

Anónimo dijo...

Hola amigos del blog
Yo obtuve el CSQ en Diciembre y entregué los doc a finales de Dic y aun no me han avisado para el cheque medico .....

elena dijo...

hola yo tengo la misma inquietud que mariana.

es cierto que dia q nos ha proporcionado informacion valiosa sobre los pasos, el expediente, la entrevista, la visa, etc, pero no encuentro en esas informaciones sobre las diversas experiencias ningun indicador sobre el tiempo que puede demorar recibir la visa despues de uno hacerse el chequeo medico, y logicamente hablo de tiempo aproximado.

por favor dia q o las personas que ya han pasado por esto nos pudieran decir, dicen que el que espera desespera y aunque es cierto que hay que tener paciencia y que en esto no hay nada exacto, me gustaria recibir las diversas experiencias tanto de dia q, a quien tanto agradecemos, como a todos aquellos que ya residen ahi y puedan decirnos.

las gracias por adelantado a todos,

elena

Artiles Carrazana dijo...

Hola, ya he realizado en otra ocasión una pregunta similar, pero vuelvo a pedir ayuda sobre alguien que tenga experiencia sobre la vida en Monteregie, por favor podrían decirme como es el sistema de vida en este lugar para un profesional de educación y de turismo que viajan con una adolescente?. Les agradezco mucho su ayuda.

Jorge dijo...

Hola amigo Artiles :
Veo que la premura de tener informacion sobre la Monteregie ,es algo importante para ti como lo sera para muchos pero amigo tu pregunta es generica y abarca un mundo ,depende en que zona piensas ubicarte ,puede ser Longueil ,puede ser Vaudreil Dorion ,en fin puede ser cualquier punto alrededor de Montreal ,todo esto es Monteregie ,por tanto deberias tal vez considerar mejor dar un poco mas de informacion a que punto te refieres ,pues en un final puedes vivir en Monteregie y como el 75% trabajar en Montreal,por tanto amigo es como preguntar como es el sistema de vida en las afueras de Montreal en General,un tema bien cargado de informacion creo que como unico logras toda esa informacion es pidiendole un Post a Dia Q ,especial de este tema "la vida en Monteregie ,que no es mas que las afueras de Montreal ,norte, sur,este u oeste ,Buena Suerte!!

Jorge dijo...

Artiles se que la internet ,no va a veces muy bien pero si en algo les sirve aqui les mando un link...

http://www.monteregie.gouv.qc.ca/

Espero les sea util,saludos

Artiles Carrazana dijo...

Ok, muchas gracias por la ayuda, y en verdad no especifiqué, realmente el lugar es Longueil, si pudieran ayudarme se los agradecería pues ya nosotros solicitamos la visa y queremos irnos planificando bien el lugar de residencia, el link que me das Jorge trataré de usarlo pero como dices la internet no es fácil y menos desde la isla verde por eso les pido ayuda a ustedes. Se los agradeceré de corazón, gracias

v,v,q dijo...

Hola Artiles;
Si lo deseas puedes escribir a v7v7q7@yahoo.com aqui sera mas facil comentarte al respecto ,saludos .

Artiles Carrazana dijo...

ok v,v,q tratare de conectarme,gracias.

Anónimo dijo...

Desde el 16 de febrero actualizaron la pagina del micc y quitaron de la planificacion de las misiones de trabajadores la fecha de cuba... esto quiere decir que no van a hacer las entrevistas que habian anunciado para la primavera del 2012?????

dia-q dijo...

Efectivamente, parece que como es normal en los últimos años se "equivocaron" otra vez o pusieron con demasiado adelanto la lista de las misiones. Acabo de publicar una nota sobre el tema. Gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

quisiera alguien me diga sobre el puntaje en el caso del expediente y luego el puntaje a la hora de la entrevista, si existe una tabla o algo que lo indique o alguna pagina o sitio que hable de ello.
gracias.
de la caridad.

dia-q dijo...

Eso ya está en el blog en tres notas diferentes.
http://dia-q.blogspot.com/2012/01/numeros-y-letras-con-poder-de-decision.html
http://dia-q.blogspot.com/2012/01/numeros-y-letras-con-poder-de-decision_06.html
http://dia-q.blogspot.com/2012/01/numeros-y-letras-con-poder-de-decision_08.html

Anónimo dijo...

Hola, soy cubana y vivo en Miami, pero siempre mi deseo ha sido vivir en Canada, pero algo me detiene, el miedo a llegar ahi y no tener a nadie, no saber adonde dirigirme ni como encaminarme, hay alguna organizacion, algun telefono de contacto, algo a que acogerse para llegar y no quedarme en la calle sin saber a donde ir?

Anónimo dijo...

Hola muy agradecida al blog por toda la información, pero por favor quisiera si ahi algun caso que se allá marchado como licenciada en enfermería como hizo para rivalidar su título en Quebec, muchs gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola a todos. muy bueno el blog. Quisiera saber si a alguien lo han citado ya para las entrevistas de abril en Cuba. Saludos

Anónimo dijo...

Dicen que hay una lista de 75 citados para las entrevistas de Abril.... ALguien por favor confirme si ha sido citado y cual fué la via utilizada???? Gracias

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators