viernes, 6 de enero de 2012

Números y letras con poder de decisión (2)

Sigo con el tema del idioma y para que las personas sigan evaluando su conocimiento en la lengua francesa voy a presentar primero una tabla que complementa la publicada en la nota anterior. Es prácticamente la misma información pero vista desde una perspectiva diferente y que esta vez facilitará aún más la compresión de la tabla de correspondencia que ya presenté.


La segunda tabla muestra más información y además de la información que ya se conoce, se presenta la correspondencia entre los puntos del MICC, la puntuación FEVAL y la clasificación del CECR en relación con la puntuación que obtienen los candidatos en las principales pruebas de francés oficiales (TCF, TEFaQ, DELF y DALF).


En la próxima nota sobre el tema publicaré las equivalencias y correspondencias para la única prueba de inglés permitida: IELTS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto los dos artículos y aun no comprendo nada, me parece se hace muy complicada la forma en la que quieres explicar lo de la puntuación. Básicamente se debe hacer énfacis en el sistema DELF-DALF que es el predominante para los cubanos debido a la alianza francesa que hay en Cuba y relacionarlo directamente con los puntos que se obtienen en la aplicación. Todo lo otro enreda la cosa. Yo tengo DALF-C1 con 80ptos en total y en todos los examenes saqué más de 17 puntos, entonces cuanto me dan en la aplicación? Me imagino que el máximo que es 16 o bastante cerca. Mi esposa tiene un A2 con 90ptos en total, me imagino le pongan entre 4 y 6 puntos.

dia-q dijo...

Aclaro ante todo que las tablas no las hice yo, las hizo el Ministerio de Inmigracion de Quebec. Yo personalmente las veo claras. En Cuba no solamente existe el DALF/DELF. Estos examenes son los más baratos por ende los más populares lo cual no quiere decir que sean los únicos. En tu caso, DALF-C1 tienes 16 en cuanto a la puntuación que te otorga Inmigración Quebec. Para enviar la planilla de solicitud de CSQ a Mexico debes marcar la casilla 9 o la 10. Recordar que son 12 posibilidades. En el caso de tu esposa, un A2 equivale a 6 puntos en la grilla de selección y entre 3 y 4 en la planilla de solicitud del CSQ. La ecuación es sencilla.

Anónimo dijo...

OK gracias por tu respuesta.EL tema es que en Cuba existe una de las Alianzas francesas más grandes del mundo con exelentes condiciones y un claustro de profesores magnífico. Yo estudié 6 años en la AF de la Habana y quizás por eso ni me interesé nunca en otro sistema que no fuera el DELF/DALF el cual está asociado directamente a los estudios en dicha institución. Yo me atrevría a decir que un grueso significativo de los que emigran a Quebec tienen como sede de sus estudios de la lengua francesa la AF en Cuba además de que existe un movimiento informal bastante fuerte de emigrantes potenciales a Quebec en esta misma institución. Igual uno se pone en la planilla lo que crea y ellos te darán lo que corresponda segun el nivel que le presentes avalado por título culquiera que se el sistema. Siempre es bueno saber de antemano.

Anónimo dijo...

Lo siento pero en el caso de la esposa el A2 solo le da 2 puntos porque la esposa como es conjugue (conjoint) se evalua en base de 6 puntos en total por lo que tenga un A1 o A2 acumula los mismos 2 puntos uno por oral y otro por escrito asi que no vayas a sumar mas de 2 puntos que no es asi. Tu si tienes los 16 puntos, con un C1 o C2 ya los conseguis, asi que felicidades por ese magnifico nivel de Frances.

Pero si quieres un consejo esta bien claro que hay que calcular bien los puntos para no perder el dinero de envio del dossier a mexico. Cada ano estan apretando mas asi que es fundamental para garantizar la entrevista calcular bien los puntos...

dia-q dijo...

Cierto. Confirmo lo que dice el comentario anterior. Me equivoqué al poner la puntuación de la esposa. Me fijé en la columna del aplicante principal y no en la de la esposa. Son dos puntos lo que acumula la esposa por un A2.

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators