lunes, 23 de enero de 2012

Una oferta nueva... helada... Brrr...

Hace unos días inauguraron en Montreal una "aldea nevada", si me limito a traducir literalmente del francés original Village des neiges. Si ya estás en Montreal y te gusta el frío, aparte del invierno te puedes dar una vuelta por el Parc Jean Drapeau, de fácil acceso, pues la estación de metro Jean-Drapeau precisamente lleva hasta allá. ¿Qué es exactamente? Les cuento que incluye un hotel con 25 habitaciones de hielo, una sauna caliente en exteriores, un restaurante helado para 60 comensales, un centro de conferencia, una capilla (por supuesto también helada) para bodas, un laberinto, y muchas otras atracciones.

Al entrar en el vestíbulo del hotel, se puede ver una escultura de la ciudad. Hasta las 9 de la noche los visitantes pueden recorrer todas las habitaciones. Algunas de ellas están decoradas temáticamente, como una que tiene una réplica en hielo de la Copa Stanley. De de las habitaciones hay cinco de estilo iglú. Las 25 habitaciones, numeradas de -1 a -25 (un perfecto guiño y un detallazo al invierno) se encuentran en tres salas. La sauna contiene cuatro bañeras de hidromasaje, que ofrecen una vista de la ciudad. Puedes también entrar al restaurante o al bar donde te ofrecerán platos típicos.

Para pasar la noche en el hotel donde se duerme en una cama completamente hecha de hielo, te ofrecen para dormir un colchón y una colcha que tolera temperaturas de hasta -30 C. Es importante señalar que poco importa la temperatura exterior, puesto que en el hotel las habitaciones siempre se mantienen entre -2 y -5 C. Las camas son de tamaño king (el más grande que existe acá). Después de pasar la noche en el hotel, el personal te despierta a las 7:30 de la mañana, puesto que las habitaciones deben quedar libres a las 8:00 para prepararlas, puesto que las visitas comienzan a las 9:00 am.

¿Cuánto cuesta esta nueva experiencia helada? 195.00 dólares por persona una noche en una habitación tipo iglú. 259.00, una habitación estándar y 299.00, la habitación de lujo. Las visitas cuestan 13 dólares por persona los días entre semana y 17.00 los fines de semana. Hay tarifas especiales para niños, ancianos y familias. Lo interesante del caso es que esto no es único en el mundo. Similar concepto ya existe en Quebec, Finlandia y Noruega.

Nada, que aquí se aplica una vez más aquello de "Hay de todo en la viña del Señor".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ñoooooo!!! c'est super!!!

Un latino (y su móvil) en Montreal dijo...

Pagar $ 195 por congelarse... ¡hay que ser masoquista! Jajajaja !
Todos mis amigos quebecos coinciden en algo: en invierno no te quedes en casa. Siempre hay actividades afuera, a pesar del frío, que este año ha sido bastante benévolo. El Village des neiges es un ejemplo de una ciudad que nunca reposa.

Macarronazo dijo...

Si te sirve de consuelo ahora en España estamos igual, temporal y del malo.

Anónimo dijo...

Hola a los visitantes...Hay alguien que ya pasó por el examen del TEFaQ? por favor quisiera saber si para las pruebas de expresión oral te permiten tomar notas en los 10 min de preparación para luego guiarte por ellas, gracias!!

Bienvenido dijo...

Bienvenido dijo...

A todos los amigos de Dia Q y con su permiso ,,les digo gracias a un proyecto en camino ,tendremos la posibiidad de recibir a las personas en el aeropuerto y llevarlos a su lugar de destino por la tarifa de taxi normal sin costo adicional por el servicio receptivo ,tambien existen posibilidades de ofertar alojamiento de 3 a 5 dias ,alrededor de 65 dolares tax in por noche ,pero necesitamos tener la impresion de los lectores para encaminar el proyecto,esperamos sus comentarios .

Gracias

teresitalh2002 dijo...

Me parece muy bueno ese proyecto y quedaria todo entre cubanos. Adelante!!! Suerte!!!

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators