martes, 21 de febrero de 2012

Canceladas las entrevistas de primavera

Tal y como dije en un comentario de una nota que publiqué en enero de este año, habría que esperar si finalmente el MICC cumplía su planificación de entrevistas de primavera que había puesto en su sitio web. Yo manetenía mi escepticismo. A raíz de un comentario en el blog hecho hoy, acabo de verificar en el sitio de Inmigración Quebec y efectivamente la sesión de entrevistas en La Habana previstas inicialmente para los meses de marzo a abril ha sido cancelada.

Publiqué la noticia en enero sobre las entrevistas de primavera porque en el listado de misiones estaba claro que La Habana estaba en la lista y el sitio oficial del MICC así lo publicaba. Personalmente nunca confié en eso, porque ya son varias las veces que esto ha sucedido. Recuerdo en años anteriores haber consultado la misma lista, ver cómo aparecían las entrevistas de abril o mayo y luego desaparecían como por arte de magia. Este año se repite la historia. Y es en esta actualización de la lista del pasado día 16 de febrero que ya la sesión prevista no aparece. Una vez más el MICC hace de las suyas.

No sé qué pasa con los planificadores del Ministerio que piensan una cosa primero y luego desandan lo andado. De cualquier forma es una mala noticia para todos los cubanos que están en el proceso y que siguen esperando su turno. Tendrán que esperar nuevamente a noviembre o diciembre. Nueve o diez meses de espera infinita, que servirán al menos -y en eso debe quedarles el consuelo- para prepararse mejor en el idioma para ir con todas las armas listas a las entrevistas de fin de año.

55 comentarios:

Isis dijo...

Muchas gracias por la noticia!!! Parece que no es solo en Cuba que los de arriba piensan una cosa hoy y otra al dia siguiente. Pero todo sucede por alguna razon y es cierto que esa espera prepara a los candidatos mucho mejor en el idioma y a los que tienen previsto realizar un examen, les da tiempo a hacerlo y enviarlo. Suerte para todos. Un saludo desde Montréal.

Adrian dijo...

Eso ha sido un cubo de agua fria, justo hoy que recibi un correo desde Mexico donde me mandaban a rectificar un documento de mi expediente, eso le paso el año pasado a algunas personas dias antes de ser citados a entrevista. Al menos se que estan chequeando los expedientes de Cuba y vi que movieron tambien las fechas de Mexico y Caracas, tal vez(y esta es mi esperanza), han corrido un poco las entrevistas de primavera para La Habana. No se que pensar, pero si algo se de este proceso y lo comparto con gente q lo ha seguido desde hace unos cuantos años es que no es predecible para nada.
De cualquier forma cualquier nueva noticia de la que se enteren les ruego compartirla aqui. Yo por mi parte seguire comentando aqui cualquier nuevo acontecimiento.

Un latino (y su móvil) en Montreal dijo...

Las entrevistas a mitad de año se han convertido en una "leyenda urbana". A los cubanos que permanecen en la isla, un consejo: acumulen paciencia. Luego, cuando aprueben la entrevista, les espera la parte el proceso migratorio gestionada por las autoridades canadienses, no menos impredecibles en sus plazos.

Anónimo dijo...

realmente un cubo de agua fria. No hay que perder las esperanzas de que vengan antes de diciembre, ya que a muchas amistades que enviaron a finales del 2010, le han solicitado enviar testaciones de nuev0s docs. para llegar a los puntos, y les exigieron que lo enviaran antes del 1º de marzo, asi que tal vez hay esperanza.
saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

que tristeza mi esposo y yo estabamos esperando esta entrevista... pero nada lo que queda es esperar y asi prepararme yo porque mi esposo si es graduado de la flex con primera lengua francesa y segunda inglesa, ademas de ser traductor de frances...
no es facil!!!
entonces las entrevistas deben ser en nov o dic??
a nosotros se nos cumplen los 10 meses de espera del proceso de investigacion en abril, ellos te avisan rapido o se demora mucho mas su respuesta??me pudieran decir???gracias..

Anónimo dijo...

Bueno te tigo que no te desesperes porque eso de los 10 meses es un cuento, ellos no cumplen sus plazos nunca, así que no esperes más nada hasta fines de año. Conozco varias personas que han demorado mucho más y nada, en mi caso particular tengo acuse de recivo desde noviembre 2010 y solo me llegó la notificación de lista de espera en noviembre de 2011, un año después y tenía esperanzas de ser citado ahora, pero nada.
Solo queda esperar, con mucha paciencia y seguir estudiando para ganar tiempo.

Saludos y suerte

Anónimo dijo...

Hola a todos es la primera ves que escribo, lo hago desde cuba, ya en noviembre del 2011 pase mi entrevista de seleccion y fui aprovado junto con mi esposa e hija y desde principios de diciembre llevamos a la embajada los documentos con la solicitud de visa, pero hasta ahora no nos han avisado para que nos hagamos el chequeo medico y asi le pasa a un grupo de amigos de por aca de Villa clara, no sabemos si esto esta detenido por algun motivo pues creo que en años anteriores te llamaban para el chequeo en menos de un mes y llamar a la embajada es por gusto pues es contestadora tras contestadora, alguien sabe que pasa?

Anon dijo...

@Anonimo sobre chequeo medico, aca en la Habana hay mucha gente de las que solicito visa en Diciembre que aun esperan por ser citados para Ch.M, asi que no estan solos. Supongo q la ctdad de expedientes sea muy grande. Sabemos que el proceso no esta parado porq sí hay personas que han sido citadas...asi que nada...hay que seguir esperando. A lo mejor por esta gran ctdad de trabajo acumulado es que se decidio postponer las entrevistas de marzo-ab. Saludos y suerte a todos.

Anna Emilia dijo...

@Adrian: dices que acabas de recibir un correo desde Mexico donde te pedían rectificar algo en tu expediente. Por favor, podrías decirme cuándo abrieron tu expediente? Es para saber por cuál fecha van ellos con sus revisiones. Gracias :)

Adrian dijo...

Mi expediente fue abierto exactamente el 25 de febrero de 2011, lo se porque una vez que llame a mexico me lo dijeron. Y como dije en mi anteriro post, fijemse que las fechas de mexico y caracas fueron atrasadas, si atrasaron la habna tambien solo una semana caeria en abril y no apareceria en la programacion esta, sino la que viene, claro todo esto es hipotetico pero es al menos una esperanza. Metanle todos energia positiva a esto, no com algunos aqui que lo que tienen en la boca es una bola de sal y la negatividad a full. Lo que si hay q hacer es como bien dicen seguir estudiando.

Anónimo dijo...

Hola amigos y dia q, te felicito por este sitio es maravilloso, nosotros tambien estamos a la espera del chequeo medico, porque la demora??? alguien sabe donde se paga y despues que sigue una espera asi o mayor ??? para la visa, por favor dia q, dinos algo sobre todo, que piensas???,

Gracias y un gran saludo,

Anónimo dijo...

Una pregunta a dia q tenemos una hija en primaria, si nos dieran visa antes de finalizar el curso escolar aqui, nos acosejas esperar a terminar el curso, o no??, perderia el curso alla, alguien puede ayudarnos por favor,

Saludos y gracias de antemano

dia-q dijo...

@la persona que tiene la hija en primaria
Yo te aconsejo que es mejor que termine el curso escolar. Primero porque llegarían en verano acá, lo cual es muy bueno y recomendable y segundo porque según tengo entendido a los niños nuevos inmigrantes antes de asistir regularmente a clases los pasan por una clase especial que le llaman "classe d'accueil" donde entre otras cosas le dan un curso intensivo del idioma que demora algún tiempo, por tanto eso introduce ya de pos sí una espera en la continuidad de las clases.

Anónimo dijo...

Hola queridos amigos de diaQ ayer escribi en el sitio con las alas caidas, diciendo que mi esposo y yo estamos en la espera igual que muchos,nosotros enviamos en mayo y en junio nos dijeron que nos estaban revisando todo, y que teniamos que esperar 10 meses,que se cumple en abril... nosotros teniamos fe de que ahora nos tocara la entrevista si hubiera sido en marzo y abril como se pensaba, ya que tenemos dos niños, somos casados, m esposo es graduado de la flex, traductor, yo soy prof de idioma chino,tecnica veterinaria,por eso nuestra tristeza, y ver que pasa el tiempo...
en fin el por lo que escribo hoy es para darles una gotica de alegria a todos porque ayer nos llamó una amiga nuestra que envio un mes antes que nosotros, y ayer le llego un correo de que le van a hacer la entrevista por telefono, asi que debemos de tener fe en que quizas a muchos les pase igual, a esa persona la van a llamar la semana que viene, asi que tenemos una gotica de esperanza!!! animo amigos y pensemos positivamente, yo siempre creo que todo lo que sucede conviene, y por algun motivo ocurre, les deseo la mayor suerte a todos, que ojala y llamen a muchos de los cubanos que estamos esperando!!! y bueno si no nos toca ese mensaje nos queda esperar a diciembre, por lo menos debemos de sentirnos dichosos de que somos personas con proyectos, con metas a lograr...y que muchos de nosotros nos salvamos de la dichosa prueba de inglés, digan si no somos afortunados, muchos de los nuevos aplicantes tienen que tener obligatoriamente el ingles, asi que debemos ser positivos para cualquier lado que miremos,
en fin nada escribi para que sepan que no todo esta perdido que sepan que va a hacer entrevista a algunas personas por telefono...
besos a todos y mucha suerte,

Jorge dijo...

@ profesora de Chino
Te felicito ,esa positivad es de la que hay que llenarse ,es esa la que nos trae las cosas buenas en la vida!!
Buena Suerte en sus proyectos ,que ya eso es una dicha ,poder tener encaminado ,,,un proyecto.

saludos Jorge

Anónimo dijo...

Muchas Gracias a dia q, por lo del consejo sobre nuestra hija, si es asi como dices, efectivamente es mejor esperar y terminar el curso escolar,
Gracias nuevamente, como siempre nos ayudas muchooooooo

Que sitio mas genial!!!!!!!!!

Gracias y saludos a todos,

Anónimo dijo...

Bueno para la gente que ya tiene CSQ como yo que lo obtuvimos en Diciembre 2011 y estamos esperando por chequeo medico, no se desesperen se que la ansiedad es mucha pero esto es asi, hay gente aqui en La Habana que ha preguntado en la Embajada y le han dicho que para Marzo deben estar ya llamando, asi me lo dijo tambien el custodio que ya deben estar al llamar, el problemas es que somos muchos y ellos seguro que llaman a todo el mundo de un viaje, recuerden que el chequeo medico se hace en Cuba pero los analisis se mandan para Trinidad y Tobago y yo pienso que manden a todos de un viaje... Yo tambien estoy desesperada pero esto es con calma, mucha mucha, mucha, mucha calma jajajajjajaja

Anónimo dijo...

si alguien llama a mexico y le dicen algo nuevo sobre las entrevistas postergadas, informelo por aqui.

a la señora traductora de chino, pudiera decirnos que caracteristicas, el perfil de su amiga que la van a llamar por telefono!, muchas gracias.

esperemos que las entrevistas las atrasen para mitad de abril cumpliendo con el atraso de 15 dias que tienen otros paises de nuestra region

Anónimo dijo...

para los q estan esperando por el chequeo medico, no se desesperen que están llamando, poco a poco, pero estan llamando, a nosotros nos dieron igual el csq en diciembre y nos llamaron la semana pasada, tenemos turno para el martes asi q sin desespero q ya lo que nos queda es poco. Saludos y suerte a todos

Anónimo dijo...

q dia de diciembre tuviste tu entrevista? tienes hijos? yo la tuve el 7 de diciembre y no tengo hijos,dime como es tu caso para tener una idea de si me llamaran pronto pq dicen q a las personas con hijos las llaman primero.

Anónimo dijo...

hola dia q y amigos, a nosotros aun no nos citan, tienen idea despues de hacer el chequeo medico cuanto se demoran para darte la visa???, y otra pregunta para dia q si nos pudieras decir en el caso de la licencia de conducir cuanto nos cuesta el tramite alla para obtenerla?

muchas gracias y saludos

Anónimo dijo...

Para el de la licencia de conduccion si tienes posibilidad de Internet consulta este sitio

http://www.saaq.gouv.qc.ca/index.php

que tienen toda la informacion, los gastos todo esta ahi, si tienes licencia aqui hace mas de un año puede ser que solo tengas que hacer el practico alla...

Para los que citaron al chequeo medico la semana pasada da tus datos por favor que estamos desesperados a nadie que yo conozco han llamado y yo tengo hijo y mi amigo 2 asi que nada que ver jajajajaajajja... Yo hic ela entrevista el 16 de diciembre y solicite la visa el 20 de diciembre...

Dia Q si puedes abre un link para los que estamos esperando visa para poder comunicarnos por ahi y saber como andan las cosas le pùedes poner Solicitud Visa 2012 jajajajaj

Anónimo dijo...

Hola, tengo entendido que la licencia de conducir allá es muy cara, unos 1000 CAD, así que mejor sacarla aquí.
Saludos y mente positiva para todos, que al final la visa o la entrevista llega.

Anónimo dijo...

no tiene nada que ver si tienen hijos o no para el chequeo medico, nosotros no tenemos ninguno y mañana nos lo vamos a hacer, conozco gente que tampoco tienen y ya se lo hicieron, nuestra entrevista fue en noviembre y presentamos todo el 2 de diciembre asi q calma que ya llamaran y con respecto a la licencia de conducir mejor sacarla aqui , alla es supercara si te la llevas ya de aqui el pago es mucho menor ademas que la licencia cubana la puedes usar alla por un tiempo

Anónimo dijo...

Re: Licencia de Conduccion, tgo entendido que solo te sirve si tiene minimo un año, asi que para los que ya estan en el proceso de obtener la visa, no le veo mucho sentido sacarla aqui. Que crees Dia q??

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo es un año para que sea valida alla que ya yo me lei todo el sitio de alla minimo un año manejado y asi y todo tienes que hacer el practico por que la de cuba no es valida alla solo por 6 meses cuando llegas te la validan... pero ais y todo la ciudad de montreal tiene sus especificidades a parte asi que no estoy bien clara en cuanto a montreal exactamente...

Anónimo dijo...

Vaya, menos mal que al menos terminaron con la incertidumbre de si lo llamaban a uno o no. Es negativo para uno que tiene que esperar más, pero al menos estás claro. Y ese es el punto de vista mío repecto al plazo de 10 meses. Es claro que es algo que se les va de las manos el aumento que puedan haber tenido y que no pueden cumplir con los 10 meses; pero señores, que nos lo digan, que uno sepa a qué atenerse, que pongan que por la gran cantidad de solicitudes es necesario extender el plazo, pero que uno sepa dónde pisar.
Como creo haber leído que dijo alguien, tiene su aspecto positivo. Ya sé que tengo que esperar hasta diciembre. Puedo tener mi nivel superior de DELF antes de eso y puedo prepararme mejor y no tener que abir el correo todos los días rezando a ver si me avisaron o no y estar en la incertidumbre de que si tengo una entrevista en marzo y ya se acabó febrero.

Anónimo dijo...

Gracias amigos por lo que me han explicado de la licencia de conducir, yo apoyo la idea del que propone que nos creen un espacio aqui en el sitio para los que estamos pendiente de chequeo y visa y asi poder comunicarnos con frecuencia para ir sabiendo como van las cosas,
La verdad que el apoyo de dia q ha sido muy valiosos para todos,

Gracias Dia Q y gracias amigos,

Adrian M. dijo...

Hola amigos de Dia Q, con respecto a el chequeo medico y todos los plazos que supuestamente deben cumplir es pura mentira, eso es suerte y verdad, mi esposa y yo mandamos en Marzo del 2009, tuvimos entrevista en Novienmbre 2011 y ese mismo dia de la entrevista solicitamos la visa el 29 de Enero o sea 2 meses despues nos hicimos el chequeo medico y ahora estamos esperando la visa. A todos los que los que se decidieron tomar este barco, si les puedo aconsejar, que se llenen de paciencia y que se olviden de los plazos, que se dediquen a estudiar, por que de todos modos el tiempo va a pasar y que mejor que invirtiendolo en algo que te va a servir en el futuro. Yo mismo cuando nos decidimos a mandar los papeles para Mexico, no me exigian ni ngun titulo en frances y gracias a que tuve el tiempo de espera que pude hacer mi B1 y mi esposa C2, por que pensabamos que los puntos nos daban, hasta que llego el dia de la entrevista y casi que no nos aprueban por que ellos no habian adjuntados esos titulos que mandamos luego, o sea mi B1 Y el C2 de mi esposa. Es por eso que les aconsejo que todo lo que puedan hacer para enriquecer sus dossiers nunca estara de mas, cualquier curso de algun oficio, un nivel superior de idioma,aprovechen el tiempo, ademas asi estaran entretenidos y no tendran tiempo de pensar en el tiempo que falta. Les deseo toda la suerte del mundo y ponganles toda la fuerza y lo positivo a cada tramite que hagan, la victoria esta cerca y seguro que algun dia juntos podamos compartir mas de cerca nuetras experiencias. Bonne chance

Un latino (y su móvil) en Montreal dijo...

Para los que lean ya en francés, les dejo este artículo: Immigration au Canada: veuillez patienter http://www.cyberpresse.ca/actualites/201202/27/01-4500090-immigration-au-canada-veuillez-patienter.php?utm_source=bulletinCBP&utm_medium=email&utm_camp La demora en los procesos de emigración ha aumentado escandalosamente desde 2008.

Bartolo dijo...

Hola, alguien que haya enviado su dossier a finales de diciembre del año 2011 ha sido notificado de la apertura del expediente? Muchas gracias y saludos.

Mariet dijo...

Y bueno, por acá en Chile las cosas están igual...No hay misiones desde Noviembre 2010, pero programaron una para Marzo 2012, yo estoy en lista de espera pero hasta la fecha no me han citado y sinceramente pienso que no lo van a hacer. Esperar y armarse de paciencia!

Anónimo dijo...

Mariet, de verdad que uno piensa siempre que está en la peor situación pero realmente hay alguien que siempre está peor. No es fácil entonces la situación en Chile, pues hace más de un año que no tienen misiones.
Yo también estoy en lista de espera, esperemos que sea para este año y mientras que el tiempo pasa, a seguir estudiando y ganando tiempo para no perderlo cuando estemos allá.
Suerte con tu proceso

Elizabeth dijo...

Bueno Compañeros de proyecto, les escribo desde Santo Domingo, Rep. Dominicana, y les puedo asegurar que aqui la cosa es peor. Por ejemplo yo deposite en agosto de 2010 y recibi acuse de recibo un mes despues, y de eso ya han pasado 17 largos meses desde que me abrieron el acuse y ni siquiera me ha llegado carta de lista de espera. La ultima actualizacion a mi dossier la envie en Enero 2012 y fue la atestacion del DELF B2 y nada! En BIQ Mexico cada dia mas extienden los plazos para nuestro pais y lamentablemente yo no soy la unica habemos muchos de aqui en la misma situacion.

Teniamos la esperanza de ser convocados en las entrevistas de Marzo que seran realizadas en Haiti y nada! Estamos pensando sinceramente en aplicar para el permiso de estudios y esperar lo que queda del proceso allá. Por que la verdad esta espera es una falta de respeto y es desesperante.

Anónimo dijo...

Hola amigos de Dia Q:

A mi cunada y a mi hermano les acaban de asignar el CSQ. Ellos enviaron los papeles en abril del 2011 y tuvieron entrevista telefònica ayer. Mi pregunta es la siguiente, alguien sabe còmo pueden hacer ellos para que les manden el CSQ? Por correo les dijeron que se demora mucho, asi que les recomendaron una compania privada. Si alguien sabe algo por favor les agradeceriamos la ayuda.
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola todos:
Aqui va mi historia resumida. A finales de febrero del 2011 envie mis papeles al BIQ MExico. Para diciembre 2011, no recibi notificacion alguna de entrevista. En noviembre del propio 2011 realice el examen TCF en la alianza, junto a mi esposa. Salimos mejor de los esperado y enviamos la duplicata de los resultados a mediados de enero, cuando la recibimos.
El dia 27 de febrero del 2012, recibi un correo de confirmacion de que me enviaran por correo postal el CSQ.
Estamos mas que contentos. Si alguien tiene alguna sugerencia para hacer llegar el CSQ de un modo mas rapido que el tradicional, seria de gran utilidad.
Como he podido constatar en otros casos aca en el blog, estan enviando CSQ directos, lo cual es bueno, a pesar de que las entrevistas segun el sitio de inmigracion Quebec las desplazaron a finales del 2012.
Es muy importante mantenernos positivos, e informandonos.
gracias a todos en espcial a DiaQ, por su labor,
Hasta ahorita.

Anónimo dijo...

@ CSQ directo, ante todo FELICIDADES!, te sugiero que les contactes y les propongas pagar el envio del CSQ por DHL, pues ya sabemos que el correo tradicional con Cuba puede complicarse. Mucha Suerte y ahora a comenzar la segunda etapa del proceso: Aplicar para la visa!

Anónimo dijo...

45 DIAS ENTRE EL CHEQUEO Y LA VISA .....

Unknown dijo...

wow 45 días! seguimos esperando chequeo pero ya se acorta la distancia! a los que pasaron el chequeo, vendrían bien sus experiencias, si se animaran a comentar fuera ideal! Día Q, la sugerencia del hilo es válida, la apoyamos. bon chance à tous.

dia-q dijo...

@Todos los lectores del blog y los que están por llegar.
En los próximos días habrán cambios en el blog, incluida la creación de un foro de discusión para mejorar la comunicación entre todos.

ard73 dijo...

Hola a todos, alguien tiene las audiciones del método Cafe Creme y me las pudiera dar?. Me faltan las del segundo libro, o en otras ediciones los libros 3 y 4.
Gracias y suerte

Anónimo dijo...

CSQ directo, FELICIDADES, si me pasara eso, nos volveríamos locos de alegría. Es cierto que nos decimos una y otra vez que tenemos que coger calma, pero al final no podemos evitar la angustia por la espera. Yo abro el correo todos los días pidiendo encontrarme con lo que te encontraste tú. Presentamos en mayo y recibimos confirmación a principios de junio del 2011.
Uno ve los casos de la gente que lleva hasta año y medio y no le dicen nada y se le caen los ánimos, pero ve los casos como el tuyo y se llena de pensamientos positivos.
Si no te es molestia, puedes decir las características de tu aplicación? Sé que muchas veces es una unión entre lo bueno que tengas el expediente y la suerte que pudieras tener; pero después de todo no es malo ver cómo van los demás para así comparar y pensar cómo puede salir uno.
He oído que es bueno que te "manoseen" el expediente, o sea, enviar actualizaciones (importantes, claro, no es para estar enviando cualquier tontería) y pienso que eso a lo mejor te ayudó, el hacerles saber que en este tiempo te seguiste esforzando y vas por el camino que ellos esperan. Hasta qué punto puede ser así? Puede el moderador comentarnos?
Nosotros estudiamos en la AF los dos y hasta el niño también. Vamos a enviar el DELF que obtuvo ahora mi esposa y el hago constar de que ambos seguimos estudiando. Espero que esto nos ayude.

ard73 dijo...

Para Día Q y todos los seguidores del Foro, acaban de actualizar la página de los plazos de procesamiento y Cuba está incluida en ella del 9 al 27 de abril.
Esperemos que esta vez no haya cambios. Ya saben los que esperan, a ponerse las pilas y a estudiar fuerte, que creo que nos toca.
El vínculo directo para ver la lista de misiones es:
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/es/divers/Programmation-missions-travailleurs-lieu-es.pdf
Suerte para todos

Un latino (y su móvil) en Montréal dijo...

Más noticias sobre la política de emigración de Canadá. El ministro federal se compromete a establecer un sistema más rápido y flexible: http://noticiasmontreal.com/26086/ministro-jason-kenney-se-compromete-a-trabajar-por-un-sistema-de-inmigracion-rapido-y-flexible/
Ojalá no sean meras promesas...

Anónimo dijo...

Felicidades a los CSQ directo, nosotros esperamos aun por chequeo, nos alegramos mucho cada vez que alguien es aprobado y a la vez tristeza por los que aun no citan, pero animo amigos, lo fundamental es que ya estan en el camino y solo teniendo paciencia ganaremos,
Dia Q, gracias a este sitio maravilloso y a mantenernos informado pero por fa ayudanos con un blog para los que esperamos chequeo y despues visa, o sea los aprobados de diciembre, a lo mejor sugiero que pudieras abrir a los que estan ahora pendientes a entrevistas o a todos en un mismo blog, en fin no se como funciona pero si estamos seguros que nos hace falta, porque esta comunicacion nos alienta a todos y nos hace reflexionar mejor con las experiencias de otros,
Gracias una vez mas dia q y suerte amigos!!!!!!!!!!!!
Saludos a todos,

Anónimo dijo...

Calma pueblo que todo llega en esta vida. Mucha mente positiva (o Fe para los religiosos) que todo nos saldra bien !! Y nunca olvidad que lo que sucede conviene, asi que si es en Nov/Dic, mejor, mas tiempo para afilar el FR :)

Anónimo dijo...

Nueva Noticfia seguro vienen en Abril porque ya estan enviando citacion y todo la a miga mia lo tiene para el 16 de abrillll noticion para todos los que estan en lista de espera

mya dijo...

hola dia q y a todo ese equipo de trabajo que donan tanta informacion a sus seguidores , quisiera hacerles esta pregunta, mi esposo y yo obtuvimos el CSQ en noviembre pero adjunte a mi hija para hacerle el tramite de visas juntos los tres , pague los derechos exigidos por la niña y la documentacion necesaria y me enviaron un correo respuesta donde mi hija esta adjuntada para un nuevoCSQ para tres personas , yo vivoen cuba me gustaria que me informaran si este proceso lleva mas tiempo de espera , o me mandan a buscar de la embajada de la habana paraentregarme el nuevo CSQ para tres personas o con el viejo CSQ de dos y con este correo electronico puedo comenzar los tramites de visas para los tres.,si alguien le sucedio algo parecido por favor escriba su experiencia , y ademas agradesco a dia Q que me ayudara en la informacion.gracias

dia-q dijo...

@Mya
Para solicitar la visa a Canadá hay que tener los CSQ físicos en la mano. Te lo piden para el trámite. En el caso de México como ya a ti te aprobaron en la entrevista el CSQ para tu hija lo deben emitir sin problemas. Supongo que te lo deben enviar a la casa por correo postal que la forma en que ellos envían los CSQ. Una vez que tengas el de tu hija entonces vas con los tres CSQ a la Embajada y pides la visa. EN tu caso, no sé si la Oficina de Méixico enviara el CSQ directo a la Embajada. Debes preguntar en la Embajada porque el procedimiento normal es que te lo envíen desde México via Correos de Cuba.

Anónimo dijo...

Nueva Noticfia seguro vienen en Abril porque ya estan enviando citacion y todo la a miga mia lo tiene para el 16 de abrillll noticion para todos los que estan en lista de espera....

Al que publicó esta noticia el 9 de Marzo le agradeceria me dijera por que via le llegó la citacion a su Amiga para la entrevista el 16 de Abril??
Gracias

Unknown dijo...

Para Anonimo....yo soy de Mexico,,,,la nueva noticia que mencionas de avril y su citacion para que Pais es....Alguien sabe en que fecha van para Mexico,,,ya que nosotros enviamos papeles en Dic 2011 y nos confirma y nos dieron nos dieron nuestro numero de dossier pero no nos mencionaron ninguna espera,y muchos comentan que son 10 a 15 meses de espera,,y en la pagina oficial esta actualizado hasta dic del 2010,,,si alguien sabe algo de Mexico por favor diganme que la espera es insorportable,,,,,gracias,,,,,,

Anónimo dijo...

en que fecha recibiste tu apertura de dossier carmen????

Unknown dijo...

en sep/2011,,,y de ahi nos solicitaron unos papeles mas, a lo cual nos dieron 3 meses...por lo cual los enviamos en dic,,,,y de ahi yo llame y me dijeron qe los habian recibido y ya seguimos en espera......

Anónimo dijo...

mira Carmen en este blog mas bien escriben los cubanos Te aconsejo que busques personas en tu pais y en la comunicacion con ellos a lo mejor puedes saber en que fechas acostumbras a tener mnisiones en mexico y por que fecha mas o menos se han quedado en las entrevistas. eso puede ser dentro de un mes como dentro de un año Tambien depende de tu profesion, tu nivel de frances en general de las caracteristicas de tu expediente entiendes'???? suerte como a todos los que esperamos

Anónimo dijo...

Carmen visita urgente el Blog de Martineau & Mindicanu que es un especialista internacional en inmmigracion a Quebec y ahi seguro vas a recibir mucha informacion relacionada con tu caso. Nosotros los cubanos tenemos problemas y situaciones que nada tienen que ver con las tuyas.Un saludo.

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators