viernes, 2 de marzo de 2012

Acercando a los lectores

Día Q -que en breve cumplirá un año de su puesta en línea- fue creado con la idea de dar la mayor cantidad de información sobre el proceso de selección de inmigración de la provincia canadiense de Quebec. Aunque sus páginas, notas y comentarios estén destinadas principalmente a los cubanos, sé que muchas personas de diferentes lugares de Latinoamérica, de Europa y otros lugares del mundo lo siguen. Prueba de ello son las casi 33 000 visitas recibidas en 11 meses solamente desde Cuba. 14 300 desde Canadá y 6 572 desde Estados Unidos. Le siguen en la lista de países con más visitas, México, Colombia, Venezuela, España, Reino Unido, República Dominicana y Argentina en ese orden para solo mencionar los 10 primeros, para totalizar unas 70 000 visitas.

Me han llegado noticias de que en Cuba mucha gente sigue el blog, prueba de ello son los comentarios que dejan en cada una de mis notas. Las personas desean saber sobre el proceso de selección, los tiempos de demora del chequeo médico, la visa, y de otros muchos temas. A mediados del año pasado puse a disposición de los lectores una nueva forma de comunicación con el creador de este espacio: una página de contacto para que pudieran preguntar sus dudas, o dar sus sugerencias escribiendo a la dirección electrónica del blog. Muchos correos llegan diariamente de personas que desean tener más datos. La información es poder y por eso, y siguiendo la creciente ola de comentarios y necesidad de interacción de muchos de los lectores, Dia Q pone a disposición de ustedes un foro de discusión que puede ser accedido desde el icono que se encuentra encima a la derecha, debajo de los iconos de las redes sociales.

La nueva herramienta permitirá concentrar los comentarios sobre los temas a hablar en un solo lugar. Ya no habrá necesidad de comentar a partir de una de mis notas. Simplemente el foro será el lugar de intercambios de opiniones y experiencias sobre temas específicos que ya he creado. Todo lo que se pide es que entres al foro usando uno de los tipos de cuentas aceptadas por el foro. Por otra parte, el trabajo con este tipo de foro es muy sencillo, pues no hacen falta grandes conocimientos de Informática para poder participar.

Nuevamente muchas gracias a todos los seguidores del blog, gracias por sus comentarios y los elogios con respecto al blog. Para celebrar el primer año de Día Q que será exactamente en un mes, otros cambios vendrán, siempre para bien y con la finalidad de ofrecer en estas páginas electrónicas el acceso a la siempre necesaria información. Espero que esta nueva herramienta colme las necesidades de muchos de aquellos que abogaban por algo así en el blog.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Día Q!!! Haces un excelente trabajo! Magnifica herramienta la que nos entregas, muchas gracias.
Yulia.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dia-Q! Gracias por la ayuda que prestas a todos! Y por supuesto, ojala celebremos mas aniversarios y mas visitas....Gracias!

Anónimo dijo...

Genial Dia Q, tu sitio es asi mismo como digo GENIALLLLL, gracias por seguir apoyandonos y proporcionandonos mejores opciones y herramientas de comunicación,
de seguro lo utilizaremos y muchas mas personas se integraran al blog,
Gracias y saludos a todos,

FELICIDADES EN SU PRIMER ANIVERSARIO!!!!!!!

Adrian dijo...

Dia-Q es el sitio mas visitado por aquellos que estan en el proceso de Quebec, doy fe de ello y en lo que a mi conierne cualquier ayuda q pueda brindarle lo hare con gusto pues aqui he encontrado toda la informacion y la ayuda necesaria para el proceso.

Anónimo dijo...

Super bueno, yo me hice hasta de un un folleto informativo, lo imprimí, y a cada persona que necesite de esta tan valiosa información, que en este excelente sitio encontramos, pues se lo facilito, sabemos cuan dificil se les hace al cubano acceder a la inernet, entonces, si alguien hizo este sitio con animos de ayudar, este es mi pequeño aporte, para aquellas personas que estan necesitadas de esta información y no pueden acceder a la web...gracias a todos, nos veremos allá

Anónimo dijo...

si yo no soy universitario y vivo en cuba yo no necesito hacer una carta de liberacion al ministro de turismo o sera solo la carta de liberacion de mi trabajo,gracias

Anónimo dijo...

gracias a dia q por todo el apoyo que nos brindan y por la informacion que nos dan , gracias miles

Anónimo dijo...

Noticion es seguro que vienen en Abril porque ya a una amiga mia le dieron fecha de entrevista el 16 de Abril asi que os que estan en lista de espera se salvaron a estudiar que las entrevistas estan ahi... SUERTEEEEEEEEE

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators