sábado, 17 de marzo de 2012

Descarga y lee el contenido del blog

En Cuba donde el acceso a Internet no está disponible para muchas personas y donde la conexión, en la gran mayoría de los casos, no es permanente, resulta muy importante descargar los archivos de Internet cuando exista la oportunidad de hacerlo y luego revisarlos y leerlos tranquilamente en casa, sin conexión. Esta es una de las funcionalidades que muchos de los lectores han pedido a través de sus comentarios en el blog y a través de correos electrónicos.

A partir de hoy los archivos con las notas de Día Q están disponibles para descargar y para su lectura sin conexión. Los archivos estarán ordenados por año y mes y en cada fichero se mostrarán las notas por su orden de publicación. En este momento solo están abril -mes de comienzo del blog- y mayo del 2011. En las próximas semanas, se irán agregando los restantes meses hasta llegar a la actualidad. Luego, al terminar cada mes, estarán disponibles en la misma página las notas de ese mes. Los ficheros están disponibles en formato PDF y para poder leerlos se necesita Adobe Reader que puede descargarse de forma gratuita en Internet.

Con esta opción que Día Q pone a disposición de sus lectores, espero que ahora las cosas les serán más fáciles. Ya no tendrán que preparar un documento Word copiando y pegando de Internet. Ahora solamente con ir a la página y dar un click tendrán acceso al contenido del blog ya preparado y listo para imprimir. Para ir a la página se puede dar click en el acceso que está a la derecha de la pantalla, justo debajo del vínculo al foro, en él mismo se puede leer "Lectura sin conexión". La dirección para acceder de forma directa es: http://dia-q.blogspot.ca/p/lectura-sin-conexion-de-notas-de-dia-q.html

Gracias a todos los lectores del blog por su fidelidad en estos meses y por su ayuda y consejos en aras de mejorar este espacio de información, convertido en una herramienta de utilidad para todos los cubanos que están en el proceso. Día Q el proximo 1ro de abril cumplirá su primer año en el ciberespacio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Dia-Q es lo mejor queria felicitarlo por este excelente Blog que cada dia se perfecciona mas sin intereses ni deseos de lucros solo con el deseo de ayudar a los que estamos en este proceso... Muchas gracias....

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators