miércoles, 14 de marzo de 2012

Esta es para los informáticos

La revista IT World Canada acaba de publicar su edición de marzo y en su sitio web ha creado una herramineta interesante para todos los que buscan trabajo en el área de las tecnologías de la Información. Se trata de una calculadora de salario actualizada con los datos de todo el país para que tengas una idea de cuánto pudieras ganar y cuánto pudieras pedir en dependencia del puesto que desees ocupar y de la región en que vives. También se ofrece una comparativa de la región seleccionada con la media nacional.

Así por ejemplo, se sabe que en Quebec un desarrollador Web puede ganar unos 56 400.00 por debajo de la media nacional de 57 103.00 CAD. Por su parte, un desarrollador de aplicaciones puede ganar unos 74 000.00 al año, mientras que en Canadá similar puesto se cotiza a casi 76 000.00. Mientras que estas dos puestos están por debajo del resto de Canadá, se puede constatar, por ejemplo, que los analistas son más cotizados en Quebec con casi 4 000.00 dólares de diferencia de más como promedio con respecto al resto de la nación.

Los directores por ejemplo de departamentos informáticos son muy bien pagados en Quebec (122 000.00 dólares contra casi 113 000.00 la media canadiense. Casi 10 mil dolares de diferencia. En fin, si eres informático y has decidido venir a Canadá, debes consultar esta herramienta que te dará una perspectiva de la cotización y demanda de este empleo en Canadá. De aquí hay varias conclusiones a sacar:

1- La Informática es una profesión privilegiada en Canadá. El hecho de no tener orden profesional le da mucha ventaja a los graduados de esta especialidad que pueden entrar al mercado a través de entrevistas de trabajo y de la ley de la oferta y la demanda.
2- Que la Informática se paga bien en Canadá, y hay que venir preparado, porque el ritmo de trabajo es fuerte en esta area.
3- Que Quebec presenta un balance con el resto de Canadá. hay algunos puestos donde los especialistas ganan menos que la media de los canadienses, y existen otros donde los que viven en esta provincia ganan más que la media del resto del país.

Es interesante destacar que estos salarios son a título indicativo. Si acabas de llegar es poco probable que llegues a ganar algo parecido a esto, pero con el paso de los años sí podrás. Mientras más experiencia se tiene acá, más puedes pedir. Al menos, estas tablas te dan la posibilidad, en cualquier caso de tener una estimación, de cuánto se paga en tu profesión y eso de por sí es un buen comienzo para comenzar a hacer planes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Día Q, sabemos que esto no tiene que ver con la informática, pero quisiéramos saber al respecto.
Nuestra pregunta es relativa a la Tabla de correspondencia entre los niveles de competencias en francés, que publicaras en Números y Letras con poder de decisión (1) con fecha 5 de enero del presente año.
En aquella oportunidad tú explicaste cómo era el tema de la puntuación para el caso del aplicante principal, y nosotros quisiéramos saber sobre el acompañante. Según lo que entendemos, si éste obtiene un nivel B2 (en las 2 habilidades) de TEFaQ, eso implicaría que da 6 puntos en total? Por lo que vemos ahí, desde el B2 al C2, el acompañante representa la misma cantidad de puntos, o sea, 6.
Esta duda nos surge porque todas las personas con las cuales hemos hablado sobre las puntuaciones, dicen siempre que el acompañante tanto para B1 como para B2, representa 4 puntos, y de acuerdo a la tabla, no sería así, sino que para B1 efectivamente son 4, pero para B2, serían 6.
Por favor, si pudieras aclararnos esto, te lo agradeceríamos muchísimo.

Reiteradas felicitaciones a todos a los que les han mandado el CSQ directo y a los que están citados para abril.

dia-q dijo...

Hola,
Las tablas fueron extraidas directamente de los documentos directores del Ministerio de la Inmigración para hacer las evaluaciones. Estos documentos son públicos y están disponibles en Internet.

Anónimo dijo...

ok muchas gracias dia-q, por la aclaracion. Esta duda nos surgio debido al caso de A & M, en el cual ella decia que el entrevistador les dijo que solo hiciera la prueba el aplicante principal ya que la acompañante daba el mismo puntaje con B1 o B2.
saludos y muchas gracias nuevamente por la respuesta

Anónimo dijo...

Hola a todos, hoy en dia, la era de la informacion esta dejando atras a la era de la industria, lo que quiere decir que desde el ano 2010 y hasta el 2030 existiran grandes cambios en el mercado laboral, la era de la comunicacion llega hoy en dia como la esperanza para aquellos que ven con luz larga, tener un negocio en la web sera la unica alternativa para poder salvarse de la crisis que se avecina, a mi me presentaron un negocio de Network Marketing como una opcion para garantizar mi futuro, me gustaria compartir con todos ustedes esta gran oportunidad.

Pueden escribirme a: adrianmtz73@yahoo.es

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators