martes, 17 de abril de 2012

Y aquí el listado de las profesiones...

En días pasados se habló de la nueva decisión del ministerio de Inmigración de Quebec y el gobierno sobre el tema de la cantidad de aplicaciones para inmigrantes para las próximas 52 semanas a partir de marzo del 2012. Se hablaba de limitar el número de casos que recibirán las oficinas de Inmigración para algunos de los programas y de esta forma reducir los retrasos en las aplicaciones, que ya llega a tres años en muchos de los casos.

Decidieron formar dos grupos. Para el Grupo 1 se aceptarán un número ilimitado de aplicaciones para inmigrar a Quebec. Para pertenecer a ese grupo había que cumplir una serie de requisitos, pero lo fundamental es saber si tu profesión está incluida o no en este grupo puesto que dan entre 12 y 16 puntos y lógicamente son las que más demanda tienen en estos momentos en Quebec. Y el listado es el siguiente.

Dominios de formación que dan 12 o 16 puntos en el sistema de selección 

El Grupo 2 lo forman aquellas profesiones que dan 6 puntos y que tienen por tanto demanda en la provincia pero a menor escala que las de la tabla anterior. Se recordará que para los que formen parte de este grupo se decrementó el número de aplicaciones a 14 300, comparadas con las más de 55 000 que estaban aceptando en los últimos años, lo cual representa una disminución de 40 000 plazas. El listado de estas profesiones es el siguiente.

Dominios de formación que dan 6 puntos en el sistema de selección.

Las profesiones que no estén en ninguna de las dos tablas no clasifican para este año. Por tanto, si tienes alguna profesión que no esté en alguna de estas dos tablas ni te molestes en mandar tu aplicación a México que no va a ser procesada y perderás el dinero.

En las tablas nótese que existen dos columnas muy importantes: Título extranjero y título de Quebec. La inmensa mayoría de las profesiones solo obtienen una puntuación valida si fueron estudiada en Quebec. Si se estudiaron en el extranjero, y no está marcada en la columna correspondiente quiere decir que solo obtendría los puntos si hubieses sido estudiado aquí. Por tanto, no solo basta que tu profesión esté en la tabla sino que tengas la suerte de que tu diploma extranjero sea considerado válido para acumular los puntos que te otorgan en cada uno de los casos.

En el caso de títulos recibidos fuera de Quebec es el ahora o nunca, por tanto, de enfermeros, químicos, matemáticos, ingenieros aeroespaciales, carniceros, plomeros, soldadores y algunas especialidades del área de la salud como notarán en las tablas.

50 comentarios:

Eli dijo...

Hola, gracias por la lista y la explicación, cuando la revisé en la página de Québec sin tomar bien en cuenta las diferencias entre las columnas pues mi pareja y yo parecía que alcanzábamos los 12 puntos, porque él es Administrador de empresas y yo ingeniea alimentaria, pero ahora veo que nuestros títulos no son reconocidos allá, pero igual vamos a ver si los podemos adaptar a alguna técnica que también dan 12 puntos y que se parezcan a las nuestras, pues sinó será ver por la federal que según entiendo más toma en cuanta la experiencia que el título o licenciatura.

Fue de mucha ayuda tu post!

Eli dijo...

Bueno sino esperar que cuando estemos listos en los idiomas aún nos e hayan cubierto las 14700, porque en ese grupo sí entramos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo soy Ingeniero Automatico al igual que mi esposa , aunque ella es master en gestión de la ciecia e innovación tecnologica , quisiera saber en cual grupo podriasmos entra nosotros???????................Saludos

Anónimo dijo...

Hola nuevamente , si alguien lee el comentario por favor aclarenme si podría aplicar con mis estudios, como ya dije en el comentario anterior soy Ingeniero Atumatico y estoy a punto de ser Master en Informatica Industrial y Automatización y mi esposa es también Ingeniera Automatica y Master en Gestión de la Ciencia e Innovación Tecnologica y es la que debe aplicar como principal.

J dijo...

Hola!!
A todos los que como yo estan empezando en este proceso, y desean saber bien los puntos que tienen les informo que a partir del 1 de abril cambio ligeramente la tabla de puntos, lo mas notable desde mi punto de vista es que la experiencia profesional del acompañante ya no da puntos, otro aspecto importante es que despues que te dan los 6 puntos de las entrevistas debes llegar a 63, asi que creo que si alguien llega a esa puntuacion antes de la entrevista tiene grandes posibilidades de que le envien el CSQ de forma directa, ojala para los afortunados que puedan llegar a esa cifra; de todas formas les dejos los enlaces para que como dice Taladrid: "Saque usted sus propias conclusiones"

Este es un blog colombiano donde encontre los enlaces actualizados a la tabla de puntos:
colombianosalcanada.lefora.com/2012/04/10/tabla-de-puntos-quebec-oficial-con-actualizacion-c/

Y este es el link directo a la tabla de puntos:
www2.publicationsduquebec.gouv.qc.ca/dynamicSearch/telecharge.php?type=2&file=//I_0_2/I0_2R2.htm

Espero que les sea de utilidad y muchas felicidades a todos los que han obtenido su CSQ en estos dias de entrevista
Mucha a suerte a todos y no desmayen, que mas temprano que tarde lograremos nuestro objetivo.

Anónimo dijo...

Hola, gracias J por el link, estuve revisando la tabla de puntuación y realmente me quedan dudas en la parte del factor formación. Me pareció entender que cuando tienes varios títulos tienen en cuenta el que mas puntos te da, es asi???? y por otra parte yo tengo una carrera de 6 puntos (microbiología) y además un master, y no me queda claro cuantos puntos me tocan. Otra duda al respecto es que además tengo un título de técnico medio que segun la lista es de los que da 12 puntos (Técnico medio en farmacia)pero no lo ejercí nunca, me fui directo a estudiar a la universidad, supongo que eso no me lo tendrán en cuenta eh? por favor si hay alguien en una situación similar y sabe el tratamiento que dan en estos casos, por favor que me explique,
saludos y gracias.

Anónimo dijo...

en definitiva tu titulo de tecnico medio en farmacia es tuyo y nadie te lo puede quitar, si es el que mas puntos te da presentalo, siempre a la hora de la enrevista, existe el llamado PLAN B, q consiste en q no consigas trabajo de primera en tu profesion, si no alrededor de la rama,SUERTE

Anónimo dijo...

bueno, ya se terminaron las entrevistas este pasado viernes... todo bien...esperemos actualicen la programacion de las misiones y exista algo antes de diciembre!!!!!! saludos a todos los amigos de esta comunidad.

Anónimo dijo...

Hola!
alguien sabe cada que tiempo actualizan la programación de misiones???? he escuchado que lo hacen cada tres meses. Agradeceria que publicaran algo sobre esto,
saludos

Anónimo dijo...

Caballero.. aqui nadie sabe a ciencia cierta si el proceso cambio solamente para las nuevas aplicaciones. ¿hay alguien que sepa si el proceso para los que ya tenian el dossier abierto entran en estas nuevos requisitos?
Es muy bueno este foro pero en realidad creo que no se deberia ser tan iluso, algunos comentarios aqui son muy expeculativos y esta claro que hay que ser optimista pero realista. gracias DQ

dia-q dijo...

A no ser que lo indiquen explícitamente, todas las medidas de Inmigración aplican siempre a partir de la fecha que entran en vigor, por tanto, para las nuevas solicitudes y nuevos expedientes. La gente que ya tiene expediente abierto están por las viejas disposiciones a no ser que te indiquen lo contrario.

Anónimo dijo...

Estimados,

No he visto muchas noticias nuevas en el sitio. Se sabe algo del procesamiento de las aplicaciones? Piensan acelerarlas o algo? A mi se me cumplieron los 10 meses desde el acuse de recibo a principios de abril, en junio hará el año. Por supuesto que he visto cómo se han comportado los tiempos de otros y estoy cogindo calma para año y medio, pero no deja de molestarme el haber pagado 700 dólares por los servicios para unos supuestos 10 meses y que ni siquiera respondan los correos.
He mandado una actualización hace un tiempo y lo que recibí fue un correo de respuesta automática, nada de la persona que atiende mi expediente.
Saben si hay alguien en específico que atienda los expedientes de Cuba? Es recomendable escribirle diciendo que uno no ha recibido confirmación de que se haya adjuntado la actualización al expediente?
Es recomendable escribirles diciendo que se ha pasado el plazo de 10 meses y no se ha recibido respuesta?

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,

Lamentablemente es asi, o sea, no contestan correos electronicos y tardan mas de un anho para la entrevista. Por cierto, muchisimas veces la fecha de procesamiento en el sitio oficial no coincide con lo que la oficina de Mexico esta procesando. Ellos solo aconsejan esperar! El proceso es un desastre (ah y la oficina de Mexico tambien lo es)Tras recibir el pago, pues no hay mucha premura. Han aumentado las tarifas, asi que ojala ello influya en un procesamiento mas rapido de las solicitudes, pero lo dudo.

Yo llevo 14 meses esperando tras mi acuse de recibo y nada. Pense que me llamarian en Abril pero no fue asi. Ah, cada vez que llamo me dicen lo mismo, que debo esperar. Uno se siente impotente pero es la realidad y no queda otra alternativa.

Parece que hay entrevistas en Cuba pronto, asi que quizas te citen. Muchisima suerte y al final, ya llegara!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Saludos-¿Es cierto que vuelven a la Habana en junio? Una amiga me envió un mensaje que decía eso, pero no he visto nada hasta el momento en ningún sitio oficial. Si alguien tiene alguna noticia de buena tinta, compártala, por favor. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola:

Pues un amigo me comento que un conocido habia recibido citacion pero oficialmente no he visto nada. A ver si actualizan pronto el sitio oficial y asi ya sabemos...

Un saludo!

Anónimo dijo...

amigos estan revisando expedientes del año pasado, han pasado varios correos solicitando + informacion para completar expedientes, algunos le han pedido cambios, enviar otros documentos y los convalidan, hemos oido que han citado a una persona para el lunes 4 de junio...
sin saber si hay o no mision, porque el pdf de las misiones no lo han puesto, pero si estan revisando parece que hay algo..ojala...

a nosotros nos pidieron en un correo del viernes pasado, actualizar las constancias laborales y enviar el título de maestria que yo no lo tenia todavia, pero bueno, me lo dieron hoy por suerte!!!!
comenten si saben algo please......................!!!!!

Anónimo dijo...

No sé si es una misión programada pero lo que si les aseguro a todos es que a un amigo mio lo acaban de citar para una entrevista el 7 de junio. El presentó a principios del año pasado y su carrera es priorizada.
Mi proceso demoró dos años desde que mandé los papeles a México hasta que llegué a Montreal.
Saludos y buena suerte a todos.

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta, los titulos de idioma TEFaQ (para actualizar el expediente), se deben mandar los originales por DHL o se pueden escanear y enviar por correo a la persona que atiende el expediente ya abierto?
saludos
gracias de antemano por su tiempo

Anónimo dijo...

no, no envies por DHL los originales, escanealos y has un PDF con todo lo que quieras enviar.
parece que si hay entrevistas entonces en JUNIO!!!!! que bueno..

Anónimo dijo...

por favor, alguien sabe con certeza si lo de las entrevistas en junio es oficial???? publiquen algo al respecto
saludos y suerte

Anna Emilia dijo...

Sé de un muchacho que le enviaron cita para la entrevista ahora el 7 de junio, y el expediente se lo abrieron en julio del año pasado, aunque lo había mandado desde diciembre y tuvo problemas con el cheque que mandó para México... están citando!

Anónimo dijo...

ES MUY CIERTO!!!!...YA ESTAN LLAMANDO PARA JUNIO!!!... HACE UNOS MINUTOS ME LLAMO UN AMIGO PARA CONFIRMARLO...EL TIENE SU ENTREVISTA EL SIETE DE JUNIO POR LA TARDE....CABALLEROS HAY QUE TENER MUCHA FEEEE!!...Y MUCHA VOLUNTAD!!!....QUE AL FINAL.... TODO LLEGA!!...PA'LANTEEE!!..... Y SIN AFLOJAR!!....

Anónimo dijo...

Buenas, excelente la noticia de las entrevistas. Cada vez que sepan algo sobre alguna persona llamada a entrevista por favor pongan todos los datos posibles para saber por que mes van... Mes de apertura del dossier, etc. Todos los datos son bienvenidos.

Anónimo dijo...

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO!!!...MUY FRESQUITA APARECE EN LA PAG DE IMMIGRACION DE QUEBEC.... Y ADEMAS DE RECONOCER LOS ESTUDIOS....LO MEJOR...LLAMA A PRIORIZARLA!!!...MUCHAS FELICIDADES A LOS QUE TIENEN ESTA ESPECIALIDAD!!!....

Reconnaissance des compétences acquises à l’étranger

La ministre Kathleen Weil annonce une entente facilitant la reconnaissance des compétences des comptables agréés formés à l'étranger

Montréal, le 14 mai 2012 – La ministre de l’Immigration et des Communautés culturelles, Mme Kathleen Weil, accompagnée de la présidente de l'Ordre des comptables agréés du Québec, Mme Manon Durivage, a annoncé aujourd'hui la conclusion d'une entente qui vise à faciliter l'obtention d'un permis d'exercice pour les comptables agréés formés à l'étranger.

« Le Québec a besoin des talents et des compétences des personnes de toutes origines, car leur bagage professionnel est un atout important pour notre développement économique. C'est pourquoi nous travaillons avec les ordres professionnels et les établissements d'enseignement afin de favoriser l'intégration économique durable des personnes immigrantes formées à l'étranger. L'entente d'aujourd'hui permettra de reconnaître encore mieux l'apport que les comptables formés à l'étranger, qui ont fait le choix de venir s'installer et travailler chez nous, représente pour la société québécoise », a affirmé la ministre Kathleen Weil.

José dijo...

Bueno, esta sí no es de que un amigo me dijo o me llamó. Les informo que nos citaron para entrevista el 11 de junio. Ayer antes de irme del trabajo entro al correo y no lo podía creer, ni siquiera lo leí bien hasta un rato después. Creo que tuvimos mucha suerte, recibimos confirmación el 8 de junio del año pasado y tendremos la entrevista sólo un año y 3 días después. Estamos muy contentos y nerviosos a la vez. Tendremos que prepararnos bien para ir al seguro.
Primero que todo, llené la planilla de confirmación de la entrevista. Creo que eso debe ser inmediato, para no darles lugar a dudas de que uno estará allí.
El día de hoy lo deicaré a escribirle a la gente que pueda conocer allá para tener sus direcciones y disposición de recibirnos y ayudarnos en los primeros pasos para presentar eso en la entrevista.
Deséennos suerte y publicaremos cualquier cosa que nos enteremos así como los detalles de la entrevista cuando la tengamos.
Pienso que estas citaciones sin haberse publicado son una señal de que están agilizando las cosas para sacar el atraso.

Anónimo dijo...

Pues mucha suerte!!! Si la cosa sigue asi creo que yo y mi pareja tendremos entrevista en diciembre de este año pues nuestro dossier fue abierto en noviembre del año pasado. Ojala acaben con los atrasos y todo marche con normalidad. Suerte, saludos a todos y mucho ánimo que lo que estamos haciendo nosotros muy pocos tienen el valor de hacerlo. Vamos por Quebec!!!

Anónimo dijo...

En relación a la noticia fresquecita del reconocimiento de diplomas extranjeros para las carrera de contabilidad, es posible que a partir del comunicado este modifiquen las tablas de puntos de la formación y estas carrera pasaría de dar 6 ptos a dar 16. Saben si es posible que eso se pueda modificar. Vaya que esto ha sido un notición.

Anónimo dijo...

mucha suerte José, ya verás que todo irá muy bien. No dejes de contarnos como te fue en la entrevista.
saludos a todos y no desesperen que ya nos llegara a los demás

Amira dijo...

Muchas felicidades a todos los que han sido citados para las entrevistas de junio. Si fuese posible a todos los que citen, que comenten las fechas en que enviaron y les abrieron el expediente y las profesiones para tener idea los que estamos esperando. Gracias a todos y muy especialmente a Dia-q por este espacio.

José dijo...

Acá estamos estudiando para la entrevista.
Hay una duda que quiero ver si alguien me aclara.
El niño nuestor debe empezar séptimo grado en septiembre, que si nos dan el CSQ (eso espero), iría para allá a mediados o una vez que termine séptimo.
Qué se hace con el niño en ese caso? Dónde lo ponen? En una escuela de nivelación? Pierde un año en lo que se prepara en francés? Cómo es la cosa?

Saludos

Anónimo dijo...

...hace falta que algunos de los entrevistados en marzo nos haga un resumen donde nos explique los NUEVOS pasos que siguen despues de haber recibido su CSQ...por ejemplo...que planillas hay que llenar y donde las obtuvo??...cuanto mas hay que pagar??...como envio a Canada esas nuevas planillas??...en fin...HAGAN UN BUEN resumen para ayudar a los que venimos detras...un saludo a todos!!....

dia-q dijo...

@el último anónimo
Todo esa información que pides la puedes encontrar en este mismo blog en la dirección:
http://dia-q.blogspot.ca/p/tramite-de-la-visa-canadiense.html

Anónimo dijo...

Hola dia-q, para la aplicacion federal, hay q enviar 6 o 8 fotos?

Anónimo dijo...

Jose, sobre la escuela de los muchachos debes contactar a la Comision Escolar del lugar donde quieras vivir. Ellos te diran que debes hacer. Entra al sitio del MELS (buscalo por esas siglas porque ahora no me acuerdo 100%) Se que los muchachos deben ir a una clase de accueil y aprender frances todo el tiempo. Hacen matematicas, educacion fisica y arte/musica/drama directo con el resto del grupo pero no se unen al aula a full hasta que su frances no este pulido. Depende mucho de la velocidad con que aprendan el frances los muchachos cuan rapido pasen al grado que deben pasar.
Yo habia preguntado eso desde hace rato sobre mis hijos.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Mi expediente es de agosto de 2011 y nos llamaron para entrevista el día 15 de junio. Suerte a todos.

Anónimo dijo...

al citado para el 15 de junio felicidades y mucha suerte. quien te atendia alli en BIQ mexico?

Anónimo dijo...

hola familia!!!!
nosotros también fuimos citados para el 22 de junio, el expediente nuestro es de noviembre. Quisiera saber por donde estan estudiando para la entrevista???
saludos a todos

Anónimo dijo...

hola,
me gustaria que alguien me aclarara algo. Una de las planillas para la solicitud de visa, es para llenar por el padre que no acompaña, en mi caso, es el papá de mi niño, pero las planillas o bien estan en ingles o bien en frances y en la notaria me dicen que ningun notario va a dar fe de que la firma es autentica si la planilla no esta en español. Hay alguien en una situación similar?? agradeceria mucho que me comentaran algo al respecto,
saludos y suerte a todos

Anónimo dijo...

Ya sé que al paso que va el proceso este año nadie se atreve a pronosticar nada. Sin embargo, lanzo la pregunta de todas formas: ¿alguien tiene alguna idea sobre cuándo será la próxima sesión de entrevistas?

Hasta ahora, he oído de una persona con expediente abierto en noviembre que va ahora en junio, me refiero al expediente más reciente.

Esperemos que vuelvan de nuevo en agosto.

Anónimo dijo...

¿Qué le aconsejarían a la gente que trabaja en la educación y que deben esperar a que se acaben los ciclos escolares(fin de semestre o fin de curso) para que los liberen?

Me refiero a aquellos que creen tener chance de que los citen pronto(y de que los seleccionen!) y si así ocurriera, tendrían que esperar hasta febrero si no se deciden cuanto antes.

¿Qué les parece la opción de ocuparse en alguna actividad laboral de carácter privado?

Algunos amigos míos y yo mismo estamos en esa encrucijada. Es una situación interesante y complicada a la vez: el proceso se está moviendo como nunca antes(sin importar la actualización del sitio oficial de Québec o los vaticinios de los que más saben) y estamos a finales del curso. Si citan a entrevistas para las vacaciones(opción probable según la tendencia actual), nos quedamos atrapados por unos cuantos meses y si no, nos quedamos inventando por unos cuantos meses también.

¿Quién se atreve a ponerle el cascabel al gato? Lancen pa' acá ideas y opiniones, por favor, que muchos cerebros piensan más que uno.

Gracias.

Anónimo dijo...

mi expediente fue abierto en noviembre también y tengo entrevista para junio, soy microbiologa.
Esto que les voy a comentar es información no oficial, lo que se conoce en buen cubano como ¨bola¨ pero me dijeron que iban a venir todos los meses, y bueno no ha sido asi exactamente pero se han acercado bastante asi que ya saben.
saludos y suerte a todos

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, microbiologa. Nadie tiene la información oficial, pero como bien dices las "bolas" se acercado bastante a la realidad. Este proceso le prueba la estabilidad mental hasta al más flemático.

Anónimo dijo...

hola!!!!!
por favor las personas que hagan la entrevista que publiquen que tal les fue para los que venimos detras.
mucha suerte a todos con el CSQ!!!!!
saludos

Anónimo dijo...

por favor que alguien diga algo de las entrevistas!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola mi gente, necesito su ayuda. Ne cesito saber con seguridad si a los graduados de lenguas extranjeras de la universidad le aceptan el titulo para aplicar como traductores. Ayudenme porfis para saber si puedo mandar mi expediente sin ser rechazada.
Gracias.

españa-quebec dijo...

Hola!! no conocía este blog y ahora buscando información lo encontré, me alegra conocer un poco la experiencia de tantos cubanos y me gustaría que alguien me ayudara si sabe porque mi caso es diferente, yo ya estoy esperando la visa, ya me hice el chequeo médico hace 1 mes y quería saber cuanto puede tardar la visa pero yo hice la aplicación desde España por lo que el buró que tramita mi solicitud es el de Paris, no se si todos trabajan igual, en cualquier caso alguien sabe de algún caso que como yo haya hecho la aplicación desde España? o desde otro país cuyo buró de atención sea el de Paris? Muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola yo tambien he aplicado desde españa, mando mi dossier en dicimebre 2011, tuve acuse de recibo el 31 julio 2012 cuanto tardan hen llamarte para la entrevista y tengo que ir a paris ha hacer la entrevista cualquier información me seria util estoy verdaderamente preocupado

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡ con alegria veo tanta gente compartiendo un mismo sentir, les cuento que estoy recien iniciando mi proyecto quebec me acompaña un sin fin de dudas pero una determinacion adsoluta.
Me gustaria saber que posibilidades tendriamos las personas mayores de 40, separado y con un hijo pequeño (7años)Soy profecional en medicina veterinaria.

por favor les ruego que alquien puede ayudarme se lo agradezco.

Unknown dijo...

hola! pasaste ya por el sitio a hacer la evaluacion en linea?? eso te ayudara a definir si cumples cn el puntaje minimo requerido para aplicar...

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/informaciones/evalua-linea.html

saludos y mucha suerte!!

Cubano 85 dijo...

Quisiera saber que debo hacer para abrir un expediente y cuales son los documentos que debo presentar. Soy cubano y gracias por adelantado

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators