martes, 4 de septiembre de 2012

Marois hace historia

Un saludo a todos los seguidores del blog. Después de unos meses de reposo Día Q vuelve  a la carga.

En el día de hoy se efecturaon las elecciones generales em la provicnia de Quebec. Pauline Marois hace historia al ser elegida por primera vez una mujer como primera ministra de Quebec. No obstante, el gobierno pequista de Marois no es mayoritario lo que presagia una oposición enconada en lo alto del gobierno y la Asamblea Nacional que pudiera llevar en un futuro bien cercano a otras elecciones.

Punto interesante de la jornada: El ex-primer ministro Jean Charest mordió el polvo de la derrota perdiendo en su propia circunscripción por la que había sido elegido durante 28 años de forma consecutiva.

Francçois Legault y su partido, la CAQ, que esperaba tener mejor resultado en esta votación tuvo que contentarse con el tercer puesto y unos 20 diputados elegidos a la Asamblea Nacional. La implicación política y social de la elección de Marois se verá en los próximos meses, y sobre ello se podrá hablar en una próxima nota.

Los dejo con el resultado preliminar de la elección a las 11:15 de la noche de este 4 de septiembre del 2012, aún faltando unas 10 circunscripciones por definir, pero que nada cambia el resultado final de la votación.


25 comentarios:

Gonzalo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. De aqui a un ano de nuevo 2 millones desperdiciados en elegir a quien? al Trudeu Jr.
Quizas sea la mejor eleccion. Pero si ella sigue en el trono ya muchos estaran preparando maletas.
Dime que crees del colega que convoco a la mesa redonda. EL tipo parece que quiere vivir de eso. Me parece que nadie llegando le va a pagar 37 dolares de un manual que tu ya has hecho gratis. Que tu crees?
Lo unico bueno que vi fue el cartoon de la Marois y la parodia del NOUS.
Saludos y continua tus reflexiones, siempre son bienvenidas

Diente Fiero dijo...

Y para nosotros los de Cuba, los que estamos en plan de emigrar, esta noticia es buena, mala o solo informativa?

Anónimo dijo...

Amigos, muy malas noticias para los Tecnicos Medios en... ayer me encontre mi dossier desbaratado que me retornaron pues seg'un dice escuetamente que su diploma no se le puede atribuir un dominio de formacion !!No podia creerlo! mi profesion Tecnico en Construccion Civil era de punteria coincide en materias, funciones y denominacion pero parece que ahora aplican con todo rigor la injusta tabla de comparativas de estudios de Cuba que por mas que se le diga ellos no logran entender que es irracional que un tecnico Medio de 15 años de estudios completo sea un oficio y si siguen la logica de los niveles accendente de escolaridad se daran cuenta que el bachiller que es el tiutulo requerido para matricular este Tecnico es comparado a ub DEC y al final te dicen que tu mayor nivel de escolaridad en un DEP u como un obrero calificado, nada, no pretendo asustar a nadie solo que evaluen bien sus posibilidades dandose 0 en dominio de formacion, ahora tengo una lucha muy grande pues no pienso dejar eso asi, desde septiembre de 2011 les comente este problema y siempre se negaron a responderme en Octubre le mande otro mas generico y puntual sobre este tema y me respondieron que ellos particularizaban y ahora esto, aqui mismo en dia q pueden ver como hace algunos meses el BIQ consideraba este asunto, ahora tajantes y lo peor te envian el expediente de vuelta y uno ni se enteran cobraron mis cheques y me notificaron cinco dias despues me devolvieron y yo pensando que dada la prioridad de mi carrera y lo cuidadoso que fui confeccionando mi expediente que tenia 1 punto para subdossier, nada sin temor a equivocarme a no ser que ellos cometieran un error conmigo los Tecnicos Medios no aplican, no obstante me preparo para reclamar esta desicion y demostrale su error con la famosa tablita de equivalencia que permanece durante años sin ninguna modificacion

Anónimo dijo...

Hola Diente \fiero :

Esta cabron ese nombre ... pero igual te puedo decir que no creo que deba ser de tu preocupacion estas historias de la politica en Quebec pues realmente nada diferente va a suceder todo es parte de una murumaca estrategica para mantenerse en el poder ,Quebec nunca va a lograr hacerse independiente y eso es por la simple razon que la gran mayoria de los Habitantes de est provincia son inmigrantes o descendientes d einmigrantes y se benefician de todos los programas del gobierno provincial y Federal ,por tanto nadie va a renunciar a esas ventajas dobles para apoyar una separacion que no va dar ninguna ventaja al inmigrante ,si alguna vez llegas aqui lograras entender que los quebecos son muy nacionalistas y a su vez no estan muy contentos con la inmigracion a la cual han tenido que recurrir por no quedarle mas remedio,pues ellos no gustan de hacer ciertos trabajos y tanto estres les evita incluso reproducirse lo que los lleva a una disminucion d ela mano de obra obrera y un envegecimiento de su poblacion por estas unicas razones aceptan los inmigrantes ,por otro lado todas la ventaja que tuvieron en las elecciones nos es mas que producto que la oposicion estaba en muy grande desventaja y cuesta mucho elegir entre m.... mojon y porqueria ,eso tambien les dio ventaja y aun asi no fueron mayoritarios asi que no pueden hacer nada pues la mayoria no quiere la separacion por lo que ya antes te explique .

A los que vienen llegando no creo que los afecte mucho ,tal vez alguna regla cambie o reduzcan algo pero igual es impredecible como la politica ,mira tu mismo cuantas entrevistas estan haceindo para traer mas cubanos porque se dieron cuenta que trabajan duro y estan preparados las cifras de inmigrantes extranjeros en general podrian disminuir sin embargo la cantidad de cubanos aceptados aumento tre o cinco veces .

Tu tranquilo lleva tiempo entender esta locura y de toas formas tendras tiempo de analizarlas pues no tines derecho al voto hasta que no seas ciudadano 3-5 anos luego de tu llegada.
Ya para esa epoca habras cambiado tu nombre a diente frio !!
Buena suerte en tus proyectos !

Anónimo dijo...

Amigo anonimo coincido plenamente contigo cuando le escribes a diente fiero:
"mira tu mismo cuantas entrevistas estan haciendo para traer mas cubanos porque se dieron cuenta que trabajan duro y estan preparados".
Eso es una realidad. Por lo demas, ni el frio de canada ni el calor de africa son cosas que nos perturben los suenos. Cubanos con dientes pa'lo que sea hay en todas partes del mundo. Acaso tu no estas por alli? Un abrazo.

Diente Fiero dijo...

Amigo Anonimo que me explica la situacion politica de Quebec, gracias por tu disertacion!!! Yo tenia mas o menos una idea pero nunca es igual contado directo de quien esta en la mata.

Eso de Diente Fiero lo saque de un muñequito que ponian por ahi y hace rato no veo, pero tambien es como dice el Anonimo de arriba, soy otro cubano mas con el diente fiero afilado para salir adelante. Ojala y como dices tu pronto pueda ser Diente Frio jajajajajaja, te quedo bueno!!!

Gracias por el comentario, entendi todo a plenitud, realmente los cubanos damos la taya donde quiera, y no es autosuficiencia ni chovinismo, es que SOMOS LOS MEJORES CABALLEROS!!!

Bueno sigo rezando para ser convocado en esta vuelta, saludos a Ud. y a la tal Marois jejeje

Anónimo dijo...

Hola!

alguien tiene experiencia en el proceso desde España? a través del buró de Paris? ya yo me hice el chequeo médico, alguien tiene idea de cuanto puede demorar la visa?
muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola amigos de Dia q, quería hacer una pregunta para ver si alguien conoce un caso parecido al mio, resulta que obtuve mi CSQ directamente y entre la llegada del mismo por correo regular y preparar los documentos hemos decidido mi esposo y yo divorciarnos, yo soy la aplicante principal, tiene eso alguna consecuencia a la hora de pedir la visa? Una amiga me dijo que te anulaban el expediente si habías aplicado casada y luego te divorciabas.
alguna experiencia, por favor comentenla.
gracias.

Camagueyano dijo...

Mira mi opinión es que no veo bien tu caso, pueden eliminarte la visa dado que el CSQ te lo emitieron basado en el criterio de puntos estando casada.
Lo otro que pudiera ocurrir es que le denieguen a tu ex debido a que el aplicante principal es el fundamental en el proceso, en este caso eres tú, todo el peso del procesi reacae en ti.
Creo que es muy arriesgado en este punto donde te encuentras, me parece que un convenio entre ambos sería lo mejor porque puedes echar por la borda todo lo que haz logrado, ese es mi consejo.

Diente Fiero dijo...

Opino lo mismo que el camagüeyano, aguanten casados hasta que les den la visa y despues hagan lo que quiera, pero se les va a chivar la cosa si se divorcian.

Por fin Camagüeyano, podrias darnos el correo del BIQ de Christian Couchersne (o como se escriba) para unos amigos?

Saludos

Anónimo dijo...

Al camagueyano digo:
Coincido plenamnente con esta idea de Diente Fiero cuando escribio "aguanten casados hasta que les den la visa y despues hagan lo que quieran, pero se les va a chivar la cosa si se divorcian" Desconozco el nivel de acuerdo o desacuerdo que hay entre ambos pero hay una realidad: por muy fuerte que sean las causas del divorcio ninguno de los dos debe tronchar la vida y el desarrollo del otro. Caballeros no estamos en el siglo XIX, aqui casi todos somos jovenes del siglo XXI asi que sobran palabras! Mucha suerte a los dos!

Anónimo dijo...

Gracias a todos, el problema no es estar casados, para mi no es problema tenemos buenas relaciones, es que el tiempo pasa y el no acaba de resolver el asunto del dinero.

a mi me sobran los puntos porque tengo muy buen nivel de francés B2 con notas altas que califican como un C1, una maestría y una carrera de 6 ptos, los años de experiencia etc etc, de todas formas ire a la embajada a documentarme mejor.

Les agradezco inmensamente cada una de las respuestas al camagueyano diente fiero y los demás.
mis mejores deseos.
Yo

Al

Diente Fiero dijo...

Bueno entonces dile: Montate que te quedas!!! que se ponga las pilas, que asalte un banco, que pida un prestamo, que venda discos o se vaya para 5ta Avenida, pero que se apure que le vas a dar de baja!!!!

Anónimo dijo...

jajaja, es ese el asunto, que uno no se puede estar demorando por esas boberías.

gracias por todo

ANONIMO dijo...

YO ENVÍE EL DOSSIER DESDE ESPAÑA ME ESCRIBIERON EN 31 DE JULIO QUE LO ESTABAN ESTUDIANDO Y TODAVÍA NO HE RECIBIDO RESPUESTA ES NORMAL ESTOS TIEMPOS ENVÍE EL DOSSIER EN DICIEMBRE DE 2011

Anónimo dijo...

hola
estoy en proceso de solicitud de visa. Ya recibí el correo diciendo que habian abierto mi expediente, de eso hace un mes. Me dicen que ahora tengo que esperar que me citen por teléfono para el chequeo médico. Alguien sabe cuanto tiempo puede demorar esta citación
saludos y gracias

Anónimo dijo...

hola
alguien podria comentar algo sobre las nuevas leyes migratorias. Como quedamos los profesionales?????
saludos

Anónimo dijo...

hola
Hay entrevistas en la habana del 19 de noviembre al 7 de diciembre, esta publicado oficialmente en la pagina web. POr qué no hay comentarios al respecto, ya nadie quiere emigrar a Quebec???????

Anónimo dijo...

Al Anónimo del 18 de Octubre yo también estoy en proceso de solicitud de visa. Hace casi tres meses que me dijeron que habían recibido mi expediente y que todo estaba bien. Me dieron los datos para empezar la francisationenligne pero todavía no me han citado para el tema del chequeo médico. Yo envié mi solicitud de visa a finales de mayo y todavía espero. Estuve leyendo en el sitio de inmigración y los tiempos de espera para Cuba pueden ser de hasta 8 meses. Cualquier información que tengan al respecto me vendría muy bien.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

hola,
gracias por responderme. Entonces a seguir esperando. Cualquier noticia por favor publicalo.
saludos

Anónimo dijo...

Necesito saber si la atestacion de competencias de inglés es obligatoria. Yo tengo un B1 en frances pero no he hecho las pruebas de ingles del IELTS.

Anónimo dijo...

Necesito saber cual es la cantidad maxima de planillas que seran aceptadas en el periodo abril 2012 - marzo 2013. Y por cuantas planillas recibidas van.
No encuentro esta informacion por ninguna parte. He escrito al sitio y me responden cualquier otra cosa automática.

Unknown dijo...

Anonimo anterior, eso cambio, si tu caso (o el de tu conyugue) aplica en una de las carreras que dan 16, 12 o 6 puntos puedes enviar antes de marzo 2013 sin miedo a limite, lo del limite ya lo quitaron siempre y cuando estes en esos grupos de formacion profesional.

Al otro anonimo, segun tengo entendido si te dan los puntos el ingles no es obligatorio, eso si, de no mandar los resultados de tu IELTS no te cuentan puntos en ingles, eso esta mas que claro, ahora todo es justificado, y lo otro si lo que tienes de B1 es un DELF no pierdas tu tiempo mandando una atestacion, manda el diploma original sino... por gusto, de ser un TEFAQ manda el original que te dieron tambien... sino por Gustavito igual

Anónimo dijo...

Hola gente. Compadre Que trabajo estoy padando pa' pasar el salao examen escrito de la OQLF . Resultant ser Que estudie aca en UBS school inglesa enfermero auxiliar, Pero para tener la licencia en Qc tengo Que pasar dicho examen Que tiene 4 partes. Caballero de tranca la gramatica francesa, cono locos Que pa' pasar necesito 60 en res parte escrita y me he quedado corto dos veces.

Anónimo dijo...

al anónimo que envió el dossier en españa, me alegra saber que hay alguien como yo, creo que te puedo ayudar un poco porque estoy más adelantada que tu en el proceso. El buró de Paris se demora bastante, yo envié mi dossier para obtener el CSQ en marzo de 2011 y en noviembre de 2011 me avisaron que tenía la entrevista en febrero de 2012, la hicimos, nos dieron el CSQ y en marzo envié toda la documentación para la visa, en agosto me avisaron para hacerme el chequeo, ya enviamos el chequeo que llegó a paris en Septiembre pasado y aun estamos esperando, no hemos sabido nada más. Al menos ya tienes mi experiencia en los tiempos de espera, espero que eso te tranquilice o no, jeje, saludos

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators