domingo, 20 de enero de 2013

Caída libre

Este invierno, sin dudas, ha sido más fuerte que el anterior. Si bien el año pasado, escribí en este mismo sitio que el período frío había sido muy clemente con temperaturas que frisaban los -15 grados y una gran parte del invierno con valores cerca del punto de congelación, tengo que decir que este no ha sido igual.

La próxima semana las temperaturas descenderán a tal punto que es la primera vez en el tiempo que llevó en este país que viviré la experiencia de tal caída. Se pronostican entre lunes y jueves valores sumamente bajos, aunque parece ser que no habrá nieve. Las previsiones indican entre -27 y -35 tomando en cuenta la temperatura sentida.

Hasta ahora en años anteriores solo había conocido un par de días, máximo tres en todos el invierno con tales temperaturas y estos de manera aislada, nunca de forma consecutiva. Para reafirmar el fuerte invierno de este año, ahora estos descensos vendrán en una semana, donde un día será una continuación del otro. Un frío glacial que demandará a las personas de abrigarse muy bien, ante el riesgo de hipotermia o de congelación de ciertas partes del cuerpo.

Lo recomendado siempre son 3 capas de protección. Una más pegada a la piel que guarde el calor corporal y que se mantenga seca en todo momento, una segunda que sirva de aislante y que esté también algo pegada al cuerpo y una tercera que sería el abrigo que sirva de corta vientos y en definitiva es la que jugaría el mayor papel en no dejar que el frío entre. Los gorros, los guantes y las bufandas son también supernecesarios ante tales extremos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Quebeco un dia me dijo algo muy cierto....No hay frio fuerte ...es solo mal abrigado!!

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators