martes, 19 de febrero de 2013

¿Al contado o a crédito? (2)

Una vez que hayas vivido algunos meses acá veras como todo se basa en el crédito y los pagos a plazos. Un auto al igual que una casa son necesidades que van a ser costosas y que deben ser bien calculadas para lograr una buena inversión de nuestro dinero ya que como todos sabemos por lo general la casa va a adquirir valor y el auto siempre va a depreciarse. Por eso, tenemos que pensar en esta inversión para buscar perder lo menos posible.

Un  auto que compras a 6 000 dólares va tener al menos 7 años de uso y 5 años después valdrá menos de 2 000 dólares, pues ya tendrá 12 años adicionados de explotación y seguramente habrás gastado en piezas y arreglos otros 2 000 durante este tiempo.

Por otro lado un auto que compras en 18 000 dólares valdrá unos 12 000 en 5 años. Si decides venderlo al menos tendrás este dinero disponible. Al final de la jornada, siempre vas a perder dinero en este negocio, el tema está en la seguridad, la tranquilidad y el disfrute que puedas tener durante el tiempo que utilizas el auto y el evitar al máximo los mecánicos y los talleres que roban de tu tiempo  y son bien caros. 

Es bueno advertir que se debe hacer un estudio detallado antes de dar el paso pues los vendedores en los concesionarios son verdaderos estrategas en materia de enredarte así que debes estar claro de lo que tú quieres y asegurarte de exigir estas condiciones.

Con respecto a qué marca y modelo comprar, es una decisión bien personal y está en dependencia del gusto de cada persona. Los precios varían según las marcas. Por lo general los autos americanos tienen un valor de reventa menor pues son costosos en mantenimientos, piezas y combustible y la gente no quiere incurrir en gastos. Verás que en los sitios de venta de autos puedes comprar modelos americanos por poco dinero, pues a la larga costarán una fortuna. Por el contrario, están los japoneses que son fuertes en el mercado y conservan su valor de reventa por mucho más tiempo. Como punto de referencia puedes tomar que un auto de menos de 8 años de uso con 100 000 km recorridos  te va a costar alrededor de 10 000 dólares y el precio aumenta 1 000 dólares por cada 10 000 km menos o viceversa.

Se estima que un auto recorre un promedio de 25 000 km anualmente, lo que significa alrededor de 70 km diarios en viajes de ida y vuelta al trabajo que es la media norteamericana. Si quieres saber cuál ha sido el uso de un vehículo la cuenta es sencilla: tomas el kilometraje del cuentamillas, lo divides por la cantidad de años que tiene el carro (año actual - año de venta). Si esta operación matemática te da por debajo de los 25 000 km anuales quiere decir que no está muy usado.  

Se estima, por lo general, que un auto tiene una vida útil de 250 000 km, un máximo de 10 años a 25 000 por año. Se trata de ver, entonces, cuál es el modelo que más te gusta, el tipo de auto y eso sí, hay que tener  mucha paciencia porque ofertas hay miles.

(...Continuará)

2 comentarios:

Héctor Luis García dijo...

Lo buenos es que siempre tienes la posibilidad de comprara un auto aunque sea de uso miren los precios de los autos en cuba aqui: Cubisima

Anónimo dijo...

Cubisima asi estan los precios ....por las nubes un tareco de viejo y vale 10 000 dolares y a contado nada de credito!!!

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators