martes, 12 de febrero de 2013

Más francófonos a Quebec

"A partir del próximo año, muchos miles de inmigrantes no francófonos que desean vivir en Quebec serán puestos en la lista de espera para hacer más espacio a los que tienen un dominio intermedio o avanzado de francés. En la selección de los inmigrantes, vamos a dar más valor al dominio del francés". Estas son las palabras de la ministra de Inmigración de Quebec, Diane De Courcy, pronunciadas ayer.

"Concretamente, esto asegurará que de las 50 000 personas que emigran anualmente a Quebec, miles de ellos tendrán un mejor dominio de nuestra lengua común", añadió en una reunión de estudio de la gestión presupuestaria de su ministerio.

De Courcy, que debe administrar el presupuesto de su Ministerio y que debe reducir gastos, indicó también que esta nueva política permitirá hacer economías. Para aquellos que solicitan un aumento de los recursos humanos y financieros asignados a la francisación, esta política responde exactamente a lo contrario puesto que su aplicación reducirá la demanda de clases de francés y el presupuesto que el Ministero asigna para ello.

"La situación presupuestaria no permite dar una respuesta positiva a esta petición", dijo la ministra, y agregó que el "cambio en el método de selección se verá reflejado en el presupuesto de los próximos años, con un mayor número de francófonos admitidos".

194 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola dia q yevo aki solo 5 meses kiero irme.a toronto tengo mi residencia, seguro social carta maladie etc me puedo ir sin mas ni mas o debo hacer algun papeleo. Agradesco resp deantemano

Anónimo dijo...

Callero las citaciones de la semana pasada me han confirmado, que estan citado una semana chequeos medicos y la otra visa, yo llevaba la cuenta desde principios de año, y por lo menos de los casos que conozco, se cumple, la semana antes pasada citaron chequeos y la pasada visas, esta tocaria chequeo pero ya veo que nada.
si alguien sabe diferente o se ha enterado de algun chequeo de esta semana que rompa estas predicciones avise por AQUI!!
SALUDOS PARA TODOS J&I 25sept

Anónimo dijo...

Hola soy Gaby, les cuento que no se si esta semana han citado para chequeos médicos pero tengo amistades que fueron citados la semana pasada para que fueran a recoger visa esta semana, específicamente mañana día 13.
Saludos a todos y que nos citen pronto para los chequeos médicos.

Anónimo dijo...

A los que les han dado visa, porque que fecha van? Cuándo se hicieron el chequeo a los que les han dado visa?

Anónimo dijo...

Un saludo a todos...al que quiere irse para toronto... primeramente le digo que como residente canadiense es un ciudadano libre del mundo y no tiene que pedirle permiso a nadie para decidir que hacer con su vida... lo segundo es que debes visitar un abogado de immigracion para explicarle tu interes en vivir en toronto...y por ultimo...debes analizar tus deudas con el Gobierno de Quebec...a lo mejor no tienes ninguna... y eso te facilita tu viaje a toronto. Mucho exito y jamas olvides que ya eres un ciudadano libre del mundo.

Anónimo dijo...

Saludos para todos.. Tengo algunas dudas con respecto a lo que se debe llenar en el formulario, si alguien me pudiera ayudar. Es lo siguiente, en la parte de profesión, donde se deben dar los datos de los diplomas, hay cuatro secciones, cual de todas se aplica a nosotros, que tenemos títulos cubanos?: "Título o formación reconocido equivalente por un organismo de regulación de Québec" o simplemente no se señala ninguna casilla? he leído sobre esto pero no termino de aclararme.. Otra duda, y es con respecto a los exámenes DELF, yo tengo B2, pero data de hace 2 años y un poco, según comentarios del foro, me dicen que debo un TEF, pero según otros comentarios aquí, vi que comentaron que era de por vida.. Alguien sabe algo de esto? Muchas gracias! Suerte para todos los que están en proceso de visa y chequeo medico.

Anónimo dijo...

Hola Gaby, soy Patri, la de confirmación de expediente del 18 de sept. Estuve un tiempo sin poder accerder al blog, pero ya veo que la cola para el chequeo médico no avanza, qué desesperación!! La suerte es que tenemos este blog para darnos ánimos. Saludos y suerte para todos.

Anónimo dijo...

Hola todos un amigo fue a la embajada a preguntar por lo del cheque medico, le dijeron que estaba detenido por el momento, porque quieren sacar todas las visas.

Anónimo dijo...

Y por donde van las visas, alguien sabe?

Anónimo dijo...

Hola Patri y los demás, soy Gaby . Bueno la noticia del anónimo de ayer nos da un poco de esperanzas de que no se han olvidado de nosotros, sino que tienen algo de atraso, pero que mala suerte estar en el saco de los que esperan porque se pongan al día con las visas. Bueno no nos queda otra que esperar y avisar cualquier cosa referente al tema.
Referente a las visas este miércoles fueron visados los pasaportes de un grupo que se hicieron los chequeos médicos en noviembre. Saludos y suerte

Anónimo dijo...

Gracias mil Gaby y al anónimo que nos dijo lo de las visas. La buena noticia es que si están dando visas a los chequeos de noviembre entonces la entrega de visas está bastante rápida, solo espero que esta demora para el chequeo termine en que nos darán la visa también más pronto. Nos mantenemos en contacto. Patri.

Anónimo dijo...

Le ronc le ping eso de los chequeos... Pararon dos dias antes que me tocara, que mala suerte... Espero no coger un ciclon mas aqui en Cuba.

Anónimo dijo...

Hola soy Gaby,
Al anómino anterior te imaginarás como me siento que en mi caso pararon un día antes de que me tocara, pero bueno al menos tenemos este blog para animarnos y ponernos al día. Saludos y suerte

Anónimo dijo...

no se desesperen.....si ya solo estan esperando el chequeo lo que resta es poco, animos

Anónimo dijo...

Hola soy Gaby fui citada ayer para el chequeo médico. A nosotros nos confirmaron el 13 de septiembre y somos tres, mi esposo, la niña y yo. Saludos y suerte

Anónimo dijo...

Disculpen la demora para avisar la citación del chequeo médico pero me fue imposible conectarme ayer. Bueno ya saben a prepararse los que esperan. Salud y suerte para que les avisen pronto. Salu2
Gaby

Anónimo dijo...

ñooo que bueno! tremenda noticia gaby, esperemos que todo siga marchando y todos los que estamos after you tambien nnos citen prontooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muchísmas felicidades Gaby. Parece entonces que la cola va de a poco avanzando. Saludos, Patri.

Anónimo dijo...

Hola Gaby, felicidades para ti, yo también estoy esperando la citación para chequeo médico, pudieras comentarnos cómo fue la citación? si fue por teléfono, el idioma en el que te hablaron, para cuando te citaron, me imagino la citación sea para recoger las planillas no?, despues de recogerlas para cuanto tiempo después es el turno etc, gracias de antemano
AA

Anónimo dijo...

Hola soy Gaby, nos citaron por teléfono el martes 19 de febrero para recoger las planillas. Llamó un hombre hablando en español, por la voz cubano y nos dijo que a partir de ese momento cualquier día de lunes a viernes por la mañana podíamos ir a la embajada a recoger las planillas y si teníamos niño debíamos cuando concertáramos la cita en el Almejeiras decirlo para que ese día hubiera un pediatra. Como somos de provincia esperamos a tener el pasaje para poder concertar la cita en el Almejeiras (sólo dan citas en el Hospital para martes y jueves). El lunes buscamos las planillas y ya tenemos cita para el martes que viene. El número del hospital para concertar la cita te lo dan junto a las planillas en la embajada, pero si no eres de la Habana pudes concertar la cita antes de ir a la embajada teniendo solo en cuenta de ir con las planillas que recogeras en la embajada al chequeo. Para sacar el turno deben llamar al 876 5163 de 8:30am a 12:00pm de lunes a viernes y el turno te lo dan para un martes o un jueves, pueden decir el día siempre que sea martes y jueves y ellos te dicen si ya tienen todos los turnos de ese día dados o si se lo pueden dar para el día que desean. Sacar el turno no es complicado, nosotros llamamos ayer y pedimos el turno para el martes que viene y no hubo ningun problema. Hay que llevar al chequeo: carné de identidad y tarjeta de menor, 3 fotos tipo visa por c/u, las planillas de la embajada, ir en ayuna a las 6:00 am. Bueno saludos y suerte. Luego escribo para contarles

Anónimo dijo...

Hola Gaby, muchas gracias por tus comentarios y la información que nos das, muy amable de tu parte, espero todo les salga muy bien, mis mejores deseos para ustedes
Saludos
AA

Anónimo dijo...

Es idea mía, o ahora demora más lo de acceder al sitio desde Cuba??? Siento que la conexión se ha vuelto más lenta y a veces imposible. Solo lo digo para que Dia-Q esté al tanto y pueda ayudar con eso si está en sus manos.

Bueno, de todas formas quisiera preguntar a los que ya han solicitado la visa si han tenido algún problema con los cotejos de los documentos de identidad o si los han tenido que legalizar en Consultoría Jurídica Inter.???? Me asalta la duda porque al recoger los documentos me di cuenta que le habían estampado un sello que decía que debía estar legalizado en el MINREX para surtir efecto en el exterior. Le pedí a la notaría que si podía saltarse el paso del sello, pero me dijo que estaba obligada a hacerlo así.

Agradecería mucho la opinión de los que han estado en una situación similar. Muchas gracias y pa'lante con el "rêve canadien".

Anónimo dijo...

Hola
En respuesta a este ultimo comentario, yo puedo acceder al sitio sin problemas hasta el momento. Claro, el blog siempre ha tardado un poco más en abrir, me refiero en comparación con gmail, por ejemplo, pero abre bien.
Y sobre la certificación de documentos, tranquilo con lo de la consultoría jurídica, no es necesario. Hasta ahora nuestros anfitriones, los canadienses, no han solicitado eso, basta con ser un documento emitido por una institución cubana.
Saludos y suerte, que no cunda el pánico...
AA

Anónimo dijo...

Gracias, por la respuesta. Me asusté un poco con lo del cuño de previa legalización con el MINREX. Pronto los llevo al ESTI para tener todo listo.

Otra pregunta, ¿alguien sabe algo sobre cuándo publicarán las nuevas fechas de entrevistas? Yo estimo que sea durante la primera quincena del mes de marzo. Estamos en la etapa del reposo turbulento.

Gracias otra vez y me alegro que la conexión haya mejorado.

Anónimo dijo...

Es verdad, hasta finales de marzo no daran a conocer la fecha de la proxima ronda de entrevistas y yo estoy en el grupo de los expedientes pendientes del 2011 (nov-dic), imaginense! Pero sin miedo y pa'lante! He leido algunos casos de mi grupo a quienes les enviaron unas carticas por e-mail diciendoles que no llegaban a la puntuacion minima requerida. Seria bueno saber que han resuelto esos colegas y en que podemos ayudarlos. Un abrazo a todos y seguimos con la guaria en alto atentos a la citacion para la nueva ronda de entrevistas...

maple dijo...

Hola a todos los amigos de Dia-Q
Espero que los que ya están en el rtamite de los chequeos medicos no se olviden de comentarnos por fin como queda lo del pago del mismo...que todavia no esta claro del todo.
A los que estamos en espera aun de cita para entrevista decirles que, aunque no creo que a mi me llamen esta ronda que viene, si hay que estar al tanto porque según los del BIQ, ellos sacan el. pdf de la programacion de las misiones cada 3 meses aunque siempre incluya un poquito de los meses aledaños a estos. Pues el ultimo que sacaron fue el 5 de diciembre...asi es que yo pienso que finales de este mes, mas tardar principios de marzo, ya estén publicando el otro asi es que atentos todos!!!
Otra cosa es que parece que los del BIQ ya tienen en lista de espera a todos los que enviaron al menos antes de salir lo de las traducciones...porque a los colombianos por ejemplo que enviaron antes de las traducciones y que todavia no los tienen programados en su lista de espera para entrevista, pues les han mandado a pedir casi todos las planillas y papeles nuevamente y por supuesto todo traducido...asi que bueno esperemos que esten mas al dia con los cubanos y nada de esto los ocurra a los que estan en espera y no mandaron las traducciones...
Mucha suerte a todos y como dijo un amigo anteriormente: todos por el "rêve canadien".

Anónimo dijo...

Hola a todos, me gustaría saber si alguien conoce el puntaje necesario para obtener el CSQ directo sin tener que ir a entrevista, yo y mi esposa tenemos 68 puntos pero no conocemos a nadie que lo haya recibido directo, en la página dice que 63 es lo que se necesita pero eso es en la entrevista. Agradecería mucho que alguien me respondiera y felicidades a todos aquellos que ya han sido llamados para el chequeo.

maple dijo...

Hice una pequeña busqueda en mi archivo personal y ahora con mas evidencia les muestro estos datos que son de las otras programaciones de misiones que sacaron el año pasado
Publicaron una el dia 29 de febreo de 2012,
3 meses despues otra el 28 de mayo 2012,
3 meses despues otra el 24 de agosto 2012,
debia haber salido una a finales de noviembre pero se atrasaron un poquito y salio el dia 5 de diciembre de 2012, ais es que según la matemática de bodega, tres meses despues viene siendo, finales de febrero 2013 o principios de marzo..., no???
Saludos una vez mas

Rudolph dijo...

Bueno, yo conozco un colega al que le mandaron a decir que no le daba la puntuación mínima y que tenía 60 días para enviar documentos que ayudaran a revocar esa decisión. Le dijeron, además, que de no mandar nigún documento que lo ayudara a subir la puntuación durante ese término le cerraban el caso sin más aviso.

En passant, leí hace unos días q habían cerrado el BIQ en Caracas y que los casos pasaban al de MX.

maple dijo...

Hola al amigo que pregunta lo del puntaje
En teoria si tienes 63 o mas, te deben enviar el CSQ directo, y a muchos si se lo han enviado, pero...con esta gente a veces ni las teorias, ni las probabilidades ni los métodos matematicos funcionan muy bien...asi es que solo te queda esperar a ver que pasa..suerte

Anónimo dijo...

Maple muchas gracias por responder estamos deseando que se cumpla en la práctica la teoría, tenemos un dossier bien sólido y la espera en verdad nos está matando, de todas formas no tenemos otra que seguir esperando.

Anónimo dijo...

Me alegro que se ya se hable otra vez en el foro sobre las entrevistas, eso nos da un poco de esperanza a los que esperamos nuestro turno.

A la persona del posible CSQ directo, el puntaje es 63. Aunque debes tener presente que aunque te den los puntos no te ponen por delante en la cola, sino que tienes que esperar a que te toque por la fecha en la que enviaste (cuando revisen a los expedientes de tu misma fecha). En ocasiones anteriores, han comenzado a mandar CSQ directos y solicitudes de actualización de expedientes unas 2 o 3 semanas antes de empezar a citar para entrevistas.

Saludos y pa'lante y a esperar por el dichoso pdf con la fecha de las entrevistas.

maple dijo...

Si, como bien dice el amigo, tienes que esperar la cola a no ser que sean profesiones priorizadas. Es decir, que todo depende de el tiempo que haga que tengas tu ouverture de dossier.....Yo tambien estoy rezando porque se cumpla la teoria de los 63 puntos = CSQ directo...pero creo que todavia no es mi turno...jeje...
Aun asi te digo que no te confies y no dejes de estudiar por si acaso te llaman a entrevista
Suerte a todos una vez mas

Anónimo dijo...

Estoy dentro del grupo que le debe tocar la entrevista en esta vuelta así que si se cumple me deben avisar antes de publicar las entrevistas, también estoy preocupado por eso porque he leído casos en los cuales el envio del CSQ directo ha demorado muchísimo pues lo mandan por correo convencional, que hay gente que lo manda a buscar directo, en fin que hasta ahora muchos comentarios pero no he tocado nada con las manos.

maple dijo...

y a todos decirles que aunque hace rato que no escribia, no dejo de revisar y leer los comentarios, asi es que siempre que pueda ayudar a alguien, las gracias sobran amigos...que estamos luchando por vivir el sueño canadiense pero todos somos cubanos!!!

maple dijo...

Mi mejor consejo es que llames al BIQ de mexico y ahi te pueden decir si ya tu CSQ fue otorgado, si esta en camino o si puedes mandarlo a buscar...
los dejo que voy a estudiar francés..
au revoir

Anónimo dijo...

Hola a todos, solo para que sigamos con esta dinámica tan buena de información, para los que esperan visa, ya están por las personas que se hicieron chequeos médicos el 11 de dic. o sea están más rápido, muy buena suerte a todos

Anónimo dijo...

Llamar al BIQ es por gusto, es casi imposible comunicarse, si alguien tiene alguna miel de cómo se debe llamar lo agradecería mucho, saludos a todos y gracias por la ayuda, al final todos somos cubanos....

Anónimo dijo...

No he oído de muchos casos de pendientes del 2011 (rectifíquenme si me equivoco,svp), así que espero que avancen unos meses del 2012 en esta ocasión. En la ronda de diciembre cubrieron como 4 ó 5 meses si la memoria no me falla. Espero que esta vez sea así, porque ya
algunos llevan esperando más de un año.

Saludos y a estudiar!!!

Anónimo dijo...

oye y los chequeos, nada mas citaron a Gaby para los chequeos medicos esta semana???????
publiquen si alguien sabe algo, de algun amigo.
si ya van por el 11 de dic. dando visas, debe quedar muy poca gente,pues en enero solo parece que hicieron 2 citaciones de chequeos nada mas, y ahora gaby en febrero.
saludos a todos!!!!!!!!!!



Anónimo dijo...

He estado sacando cuentas y después de la apertura del dossier de Solicitud de VISA están demorando unos 5 meses en llamar para lo de las planillas, y después de hacer el chequeo dos meses para plasmar la visa en el pasaporte...será así, que me rectifiquen los que ya pasaron por eso....Saludos y suerte a todos
AA

Anónimo dijo...

más o menos AA yo y muchos estamos 5 meses y unos 10 o más dias ya esperando.

Anónimo dijo...

Para el anónimo anterior:
Esperando para las planillas del chequeo médico?
Slds
MR

Anónimo dijo...

Es una pena pero efectivamente, somos unos cuantos los expedientes que estamos pedientes desde nov-dic del 2011. Yo soy de ese grupo. El problema es que no todos tenemos acceso a internet pero hay decenas de casos, entre ellos los que recibieron por e-mail una cartica donde le anunciaban que no llegaban a los puntos requeridos y un consejo a todos, en la oficina de mexico ellos no responden nada relacionado con tu expediente asi que tranquilos que solo nos queda esperar hasta la nueva ronda de entrevistas donde nos enteraremos de los que fueron seleccionados, por el momento hay que tener mucha paciencia y seguir preparandonos para la dichosa entrevista en frances pues ya febrero se esta acabando. Un abrazo.

Anónimo dijo...

holaaaaaa los chequeooooooos pl
las visaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas pl
noticias...............................................................................................................................................................................

Anónimo dijo...

Alguien más citado para chequeo médico??? u otra información adicional sobre el estado actual de las citaciones???
bon chance a todos :)

Anónimo dijo...

veo poca actividad informativa aqui en estos dias, se paró el proceso o se fueron ya todos los que informaban? :)

Anónimo dijo...

Hola a todos, las citas para visas van por el dia 11 de dic. 2012, o sea las personas que se hicieron los chequeos este dia recibirán la visa entre esta semana y la próxima, saludos y buena suerte

Anónimo dijo...

Holaaaaa, soy nueva en el blog pero vieja en el proceso, jejeje, hay alguien pendiente del 2010 por ahi todavia, yo soy del 2010, estoy en el proceso de visado, esperando que me avisen para el chequeo medico.....

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Qué desespero!!! Hasta cuándo el chequeo médico?? Ya pasamos los 5 meses y nada... Qué suerte la de nosotros... yo creo que es la primera vez que la espera para muchos supera los 5 meses, o me equivoco?
Alguien tiene alguna noticia sobre las citaciones para chequeo?
Saludos y suerte a todos

Anónimo dijo...

Dejen el desespero y ponganse pa estudiar el frances que les va a hacer buena falta aprovechen este tiempo de espera y consejo sano aprendan el idioma a fondo !!

Anónimo dijo...

la chica del 2010, no eres la unica nosotros tambien, y tuvimos csq directo pero se lo robaron en correos de cuba. y nos llego este año despues de un proceso largo de protestas que tuvo exito. Estamos esperando chequeo medico y por lo visto es para largo pues nos confirmaron en enero 2013 y si la cosa esta de 5 meses en mayo o junio nos tocara. Saludos y suerte
paty

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
Muy contentos estamos pues nos acaban de citar para el chequeo hace 1 hora y por correo, no por teléfono, así que ya saben los que están a la espera, posiblemente hoy o mañana los citen. Nosotros somos del 20 de septiembre.
Saludos y mucha suerte

Anónimo dijo...

Hola Paty, a mi esposa y a mi nos confirmaron el 20 de enero, esperemos aceleren un poco para cubrir el atraso que tienen, con esa idea de los 5 meses para el chequeo y después 2 ó 3 para la visa estaremos llegando ya a comienzos del invierno, quisisera ir un poco antes, confiemos que van a reducir esos tiempos de espera, saludos y suerte
AA

Anónimo dijo...

Felicidades al Anonimo que fue citado para chequeo por correo, por favor todo el que citen y pueda que avise para ver si se mueve la rueda de verdad o es solo un suertudo(a) este caso.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,
Que bueno que el sitio sigue dando frutos jejejeje. Yo soy de las que aun espero que me den acuse de recibo, pero tengo un amigo que ya lo recibió (a las 4 semanas) y quiere saber si ya puede ir a pagar su residencia y si el pago lo puede efectuar en dólares canadienses. Yo, personalmente, pienso que puede ir ya, pero pero no puedo darle la información con toda la seguridad porque yo pagué visa y residencia juntas y además las pagué en CUC ...si alguien sabe, por favor
Slds

Anónimo dijo...

Hola a todos! Yo soy el anónimo del 20 septiembre que citaron hoy para chequeo. Disculpen pero la citación fue por teléfono, y las planillas fueron las que enviaron por correo.
sldos

Unknown dijo...

Al anónimo que pregunta por el pago de la visa en dolares canadienses, tengo entendido de que se puede hacer directo en la embajada, pero aun así le aconsejo ir a preguntar o llamar a la embajada.

Bueno, me confirmaron de Sydney el 22 de febrero felizmente, solo 1 mes después de llegados los papeles, así que voy acostumbrándome a la idea de esperar unos 5 meses como dicen por ahí para la citación a chequeo, aunque tengo esperanzas como muchos de que se reduzcan los tiempos ya que parece que avanza la cosa, recordemos que hubo mucho atraso al acabarse las visas en octubre 2011.

Saludos a todos y seguimos en combate!!! jejeje

Anónimo dijo...

Hola a todos, en efecto el derecho de arribo, o residencia, puede pagarse directo en la embajada en CAD, siempre y cuando la persona tenga el monto exacto pues en la embajada no tienen cambio, bonne chance à tous

Anónimo dijo...

caballero nos acaban de citar para el chequeo médico, la llamada fue hoy a las 4:15 de la tarde, ahora a esperar las planillas por correo y para el Amejeiras. Nosotros somos del 25 de septiembre.
saludos a todos y muchas cosas buenas
jc&i

Anónimo dijo...

Hola, a mi esposa y a mí también nos citaron para el chequeo médico alrededor de las 2:30pm del día de hoy. Nosotros recibimos confirmación de recepción del expediente el día 20 de septiembre.

Recibimos una llamada telefónica y pocos minutos más tardes un correo con las planillas y alguna que otra indicación.

Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Que bueno que van por el 25 ya hace falta que se pongan las pilas y hagan mas rapido el proceso para el chequeo medico yo soy del 9 de enero.

Al que pregunta lo del pago en CAD en noviembre yo pague juntos el tramite de la visa y el derecho de arribo y fui con mis CAD exactos y me digeron que eso se habia suspendido. Tuve que pagar en CUC en el banco metropolitano. Averigue bien para que tengan la informacion completa, quizas lo volvieron a cambiar.

Saludos, Paty.

Anónimo dijo...

Que bien que están citando, please alguien con confirmación de Octubre que hayan citado, a ver si bajan de los 5 meses o seguimos con esa media que la verdad está bastante mala respecto a años anteriores.

saludos y gracias a todos por mantener el contacto...

Anónimo dijo...

Por fa ni se les ocurran llevar los dolares canadienses a la embajada para lo de la visa pues no lo aceptan. yo llegue a la embajada y cuando fui a pagar en canadiense exacto, me mandaron directo para el banco metropolitano la muchcha me dijoq ue no aceptan dinero ni exacto ni nada, asi que fui rapido para el banco suerte que hacia de primera en la cita y me dio tiempo, les cuento que perdi muchisimo dinero, asi que recomiendo que lo hagan por el banco que es como está establecido e incluso lo consideran 1 por 1, no se pierde como hace un itempo atras, solo dejas 1 cuc al banco que lo descuentan ellos mismos por el servicio prestado... espero que esto les sirva de ayuda.
Saludos y suerte a diente fiero, nosotrso estamos en espra de confirmación el expediente llego el 28 de enero, ojala y nos confirmen para esperar como todos 5 largos meses
un saludo a todos
YP

Anónimo dijo...

Hola a todos
Nosotros enviamos nuestros papeles para la aplicacion a mexico ls primeros dias de enero, pero nada de respuesta de apertura de dossier todavia. Nos gustaria saber si alguien que conocen que haya enviado a partir de diciembre le han abierto el dossier, pues conocemos personas de diciembre que aun no tienen respuesta y quisieramos saber un estimado de los tiempos actuales.
Gracias y buena suerte a todos.

Anónimo dijo...

hola, yo envié a finales de diciembre y aun no he recibido confirmación, y a otra persona que conozco que envío alrededor de mi fecha tampoco tiene confirmación al parecer los plazos se están extendiendo, seria muy bueno que todos aquellos que hemos enviados documentos a México tanto a finales como a inicios del año seria formidable si aprovechamos esta maravillosa herramienta que nos a brindado día-q y nos mantuviéramos informando de los estados de nuestras solicitudes como una forma de mantenernos informados y al mismo tiempo ayudándonos los unos a los otros a disipar un poco la ansiedad y la incertidumbre de la espera
gracias y que tengan un buen día

Anónimo dijo...

Tengo entendido que antes el chequeo medico se pagaba junto con el permiso de salida, es decir 550 cuc en total, alguien puede decirme si se esta cobrando ahora el examen médico solamente?? Por favor alguien de los que se lo haya hecho ya puede decirnos como se procede ahora.....

Anónimo dijo...

Para anonimo que envio a finales de diciembre, tengo una amiga que envio tambien en esa fecha, yo le reviso el correo cada dia apra ver si le confirmaron y presisamente hoy le llego la confirmancion "Ouverture de votre dossier" el correo mas lindo del mundo. Asi que como vez se demoraron bastante, el tuyo debe llegar pronto.

Anónimo dijo...

hola,
conocen a alguien que le hayan negado la visa????
saludos y suerte a todos

Anónimo dijo...

hola amigos, soy M
para todos aquellos que han recibido planillas para el chequeo médico por correo, tienen que pasar por la embajada pues hay que ponerle un cuño a cada planilla encima de la foto.
suerte

Anónimo dijo...

hola todos, alguien con confirmación de octubre que ya haya sido citado para el chequeo???

Anónimo dijo...

Al anónimo que recibió el correo de confirmación de su amiga, ante todo muchas gracias por tu respuestas, no imaginas cuanta tranquilidad me trasmites, al ver que no solo es uno el que al cabo de casi dos mese de recibir la confirmación de DHL de entrega aun espera la confirmación de apertura del expediente, en mi caso envié el 20 de diciembre y dhl entrego el día 7, me podrías decir las fechas de tu amiga, para mas o menos tener una idea por donde van y mas o menos para cuando me debe tocar, una vez muchas gracias, por favor a todos los que como yo y anónimo que tan amablemente compartió la buena nueva de su amiga que nos encontremos en la misma situación apoyemonos unos a los otros compartiendo nuestras experiencia, gracias unas vez mas a todos

Anónimo dijo...

Atentos, camaradas, porque según la lógica de publicación que han seguido en los últimos tiempos, deben estar al lanzar las fechas de entrevistas para el trimestre abril-mayo-junio de 2013.

Ojalá y esté la Habana en la lista, porque este proceso ha comenzado a demorarse más de lo usual, sin contar todo el papeleo y los requisitos que han ido apareciendo gradualmente. Es cierto que los beneficios son grandes cuando se alcanza la meta, pero si uno no aprende a manejar la situación le da una cosa a cualquiera.

Saludos y pa'lante.

Anónimo dijo...

Holaaaa
Alguien puede publicar la dir donde se debe revisar la programación de la prox ronda de entrevistas?
merci

Anónimo dijo...

Paty gracias por responder, al parecer no soy la unica, jejeje. Hay que seguir esperando, no queda otra, saludos y suerte para ustedes tambien..

Anónimo dijo...

Hola, soy Patri. Perdonen el retraso en informar sobre el chequeo, pero ya saben que el acceso a internet suele ser bastante limitado. Mi expediente de apertura de dossier en Sydney es del 18 de sept y fui notificada para recoger las planillas para chequeo el 27 de febrero, exactamente a los 5 meses y 9 días. El turno lo están dando bastante rápido, yo lo tengo el jueves 7. Ya les contaré la experiencia y la pregunta del millón "si se paga o no se paga". Saludos y suerte a los que esperan y no se preocupen ni saquen muchas cuentas de cuánto les falta porque este proceso es impredecible de principio a fin.

Mome dijo...

Aquí pueden consultar la programación de entrevistas:
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/es/divers/Programmation-missions-travailleurs-lieu-es.pdf

Saludos

Anónimo dijo...

Para el anónimo que está esperando la apertura de su dossier mi amiga mandó el 19 de diciembre y el BIQ confirmó el 28 de diciembre como recibido, así que si todo lo tienes bien debe llegarte la semana que viene. Tranquilidad ante todo que este proceso es largo pero se llega como lo confirman muchas personas con fecha de chequeo en esta semana. Si deseas sabes mas detalles y necesitas ayuda puedes escribirme a mi correo marcjavier81@hotmail.com que con gusto te contestare.

Anónimo dijo...

Por favor a alguien le han avisado para chequeo este mes (marzo)? Yo soy de confirmación finales de sept y aun estoy a la espera...
Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy Gaby, para los que preguntan lo del pago del chequeo, hasta ahora no se está pagando pues ya me hice el chequeo y no dijeron nada del pago, incluso tengo amigos que ya tiene pasaje para este mes y en la embajada cuando le dieron la visa le dijeron que ya lo único que debían hacer era comprar el pasaje. No obstante se dice que no se está cobrando hasta ahora, pero se están viendo la manera de hacerlo, así que espero que todo avance rápido para que no tengan que gastar ese dinerito. Suerte para todos. Salu2
Gaby

Anónimo dijo...

por favor alguien sabe de las proximas misiones a cuanto tiempo despues de que te den confirmacion te deben de llamar?'

Unknown dijo...

Hola a todos de dia Q soy yin

les diré que le tiempo estimado dicho por ellos para dar confirmacion de recibido en la oficina de mx es de hasta 6 semanas, dicho por ellos, esto es una vez dque los papeles esten en sus manos, luego dicho por ellos en un correo de respuesta,luego de dado la overture de votre dossier tienen un plazo de hasta 20 semanas para revisar el dossier y seguir dando paso a ser llamado a las lista de entrevistas, eso es sino falta ningun papel ni ninguna traducción, soy de 23 de nov y estamos esperando a ver que sucede en los proximos meses, a las personas que estaban pensando que esto es por orden de llegada, pues hasta donde se, este es un proceso por orden de prioridad, y bueno esto es todo ahh a las personas que aun esperan tengo amigos que lo que les enviaron fue una carta de confirmacion de apertura del dossier esto se le demos 2 meses pues ya saben la locura del correo de cuba, a mi en lo personal me devolvieron el dossier pues me faltaban los diplomas de frances, mandamos solo las atestaciones, y ellos no me las aceptaron, luego mandé los diplomas con todos los papeles nuevamente y a las 5 semanas me abrieron el dossier, luego de esto shhhhhh nada mas, a la espera pero hay muchas personas del 2012 aun esperando, que enviaron y que sus diplomas no acumulan puntos recuerden que todo es por prioridad entonces a esperar un tin y paciencia y suerte a todos a estudiar, vamos a ver como se comporta esta ronda a la que todos estamos esperando sea publicado, alguien sabe como fue la ronda de diciembre, pues supe por un amigo que las cosas no fueron tan bien como las de junio pasado.saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo una pregunta a los que ya le abrieron el dossier en el biq, cuando les enviaron la confirmacion de la apertura les enviaron el numero de referencia y el numero de dossier? a mi me abrieron el expediente en noviembre/2012 y solo me enviaron el numero de referencia, se de un caso q le abrieron el mes pasado y le enviaron los dos. Si alguien sabe algo de esto le agradezco de antemano la ayuda. Saludos

Anónimo dijo...

Para el que pregunta por el numero de dossier, si llego el numero de dossier y el numero de referencia, tambien conozco 2 personas que solo le llego el numero de referencia y realmente es un misterio porque algunos tienen y otros no, si alguien lo sabe podria compartirlo con nosotros y muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola a todos. A mi me avisaron para chequeo médico hoy en la tarde. Resulta ser que a partir de ahora los chequeos no se harán en el Almeijeiras pero por lo visto aun no tienen definido dónde se harán, simplemente me enviaron las planillas al correo y me dijeron me mantuviera al tanto. Tal vez este nuevo cambio esté ligado al cobro del mismo, pero esto son solo suposiciones...
Por favor si alguien se entera de dónde comenzarán a hacerse los chequeos avisen por aquí.
Ojalá todo siguiera como dice Gaby.
Saludos, Y.

Anónimo dijo...

Saludos a los amigos de Santa Clara Jose C. y Vladimir que conoci en el Amejeiras hoy. Ojala que nos llegue pronto la visa!
Rafa.

Maple dijo...

Hola a todos...Yo tambien fui de los que recibieron apertura en noviembre e igual que a ustedes solo me enviaron el numero de referencia...eso me preocupo un poco, pero bueno ahora que veo que a otras personas tampoco se lo enviaron me quedo mejor...alla ellos con sus cosas...
Bueno por lo demas seguimos esperando que publiquen el listado de las misiones a ver como marchara la cosa en los proximos meses
Saludos y suerte a todos

Anónimo dijo...

hola a todos

si alguien sabe quienes serán las personas que van a allamar a las proximas entrevistas que lo digan por fa, y en cuanto alguien reciba algo de aviso para las entrevistas porfa que lo diga para todos estar informados

Unknown dijo...

Hola cubanos! Llegue a Montreal hace 5 meses y estoy dejando mi apartamento por mudarme en abril a uno mas cercano al trabajo d mi esposo, q a su vez estan dejando otros cubanos. Este apto q voy a dejar, es el primero me recibio cuando llegue a Montreal. Para mis espectativas, tiene muy buenas condiciones: 3 1/2 (como saben, es un apto con una habitacion cerrada,y posee cocina, banno, balcon, closet en la entrada y un amplio closet para ropa dentro del cuarto )con TODO incluido, refri, microwave, electricidad, agua fria y caliente, etc... Las unicas cosas q no tiene, son : cama, TV y lavadora-secadora. Esta en un barrio q se llama Saint Leonard, y frente a la puerta del edificio esta la parada d la 141, una guagua q pasa maximo cada 5 min y te lleva hasta el metro Saint Michel (linea azul).A 200 metros para otro autobus q te lleva a la estacion Langelier, (linea verde). Muy cerca (8-10 min caminando) tiene todos los mercados y tiendas(muy importante, los mas baratos tambien estan, como Bonanza, Wallmart o Dollarama)El concierge es una persona sencillamente excelente, cubano (de los buenos) y super decente y presto a ayudar. Nosotros no tenemos quejas d aqui, la verdad es q nos ha ahorrado muchisimo dinero este apto (siempre es importante por las deudas q uno contrajo en Cuba)
Si conocen a alguien q llegue pronto y este interesado, por favor, siempre q sea una persona tranquila y decente, no duden en escribirme a laumafam@gmail.com
Un saludo desde Montreal, y suerte y paciencia para todos. Uno cree que no le llega su hora, pero van a ver que pronto estan en el avion. Felicidades para el creador del blog. Un cubano noble y bueno q ayuda a los suyos

Anónimo dijo...

saludos amigos, hola a todos, ayer nos hicimos el chequeo en el amejeiras, todo salio bien, muy organizado, con nosotros habia una familia que son del dia 2 de oct, fue lo mas lejos que llegaron segun vimos.
la mala noticia es que segun Georgina, la enfermera jefa del chequeo, el jueves (mañana) es el ultimo dia que va a funcionar el chequeo alla como hasta ahora ha sido, no sabe que pasará. ellos los entregaran toda la informacion a la embajada y cierran.
no se sabe si será para bien o para mal, si facilitará las cosas, esten al tanto y comuniquen por aqui lo que descrubran, si sabemos algo nosotros les decimos por aqui.
saludos!

Anónimo dijo...

Tengo entendido que ahora los chequeos se realizaran en la clinica Cira Garcia que como ustedes conocen es para los extranjeros y todo se cobra, eso quiere decir que los examenes médico se cobraran de nuevo, nada que esta gente no pierde y mucho menos una gran fuente de ingresos como son estos examenes que son solicitado por Canada no por Cuba. Un saludo a todos y seguimos esperando la pronta publicación de las fechas de entrevistas.

Anónimo dijo...

Aunque no veo la relación entre el cambio de sede para los chequeos y el cobro de estos, estoy de acuerdo que algo se traen entre manos. De todas formas el chequeo médico se pagaba en el banco o me equivoco? Me parece que sería un poco injusto tener que pagar el chequeo médico antes de tener la visa, porque no es un proceso automático y de hecho el chequeo médico es un paso esencial en el otorgamiento o no de la visa. O sea que si alguien tuviera la mala suerte de que se la negaran habría perdido una gran suma de dinero y se quedaría en Cubita.

Espero que si van a cobrar el chequeo le bajen el precio el precio.

Anónimo dijo...

Les dejo con una información de agosto 2012 que encontré en http://ferynanicanada.blogspot.com/2012/08/fechas-oficiales-de-actualizacion-de.html .

Madame,
Nous avons bien pris connaissance de votre courriel du 2012-08-22.
Nous avons transmis vos commentaires à la Direction des affaires publiques et des communications qui nous a chargés de vous transmettre ces informations.
Le Ministère regrette le retard dans la mise à jour des dates de programmation des missions de sélection et corrigera la situation. La mise à jour du calendrier des missions sera dorénavant effectuée quatre fois par année et déposée un mois avant le début du trimestre.

Les prochains calendriers seront déposés aux dates suivantes :

Le 1er septembre 2012 pour le trimestre d'octobre à décembre 2012
Le 1er décembre 2012 pour le trimestre de janvier à mars 2013
Le 1er mars 2013 pour le trimestre d’avril à juin 2013
Le 1er juin 2013 pour le trimestre de juillet à septembre 2013

En espérant que ces informations vous conviendront, veuillez agréer, Madame l'expression de nos sentiments les meilleurs.

Anne Gauthier
Bureau du Commissaire aux plaintes et à la qualité des
services
Ministère de l'Immigration et des Communautés
culturelles
360, rue McGill, bureau 2.16
Montréal (Québec) H2Y 2E9
Téléphone : 514 873-3533 ou 1 800
771-0464
Télécopieur : 514 873-6399
http://www.micc.gouv.qc.ca/fr/ministere/commissaire-plaintes.html

Aunque es evidente que no van a cumplir con lo de marzo primero, ya deben estar al publicarlas.

Unknown dijo...

Sobre el apartamento, los detalles mas importantes se me olvidaron: fecha de entrada : 1ro abril, aunq podria esperar hasta el 15.
precio 500 mensuales. un dato importante es q a partir d julio, q es cuando termina el contrato y se hace uno nuevo, el propietario decidio subirlo a 510, pero esto solo le interesa al q quiera quedarse despues d julio, en cuyo caso lo unico q tendria q hacer es avisarle al concierge lo antes posible porq el ya esta buscando gente para esa fecha, pues sabia q yo me iba.
Otro saludo

Anónimo dijo...

hola a todos, la noticia del cambio de sede para los chequeos es otro balde de agua fría para los que esperan por este trámite ya que entre una cosa y otra sigue pasando el tiempo.
Alguien tiene alguna noticia real al respecto??? alguien que haya citado por estos dias please, para saber si han seguido citando a los confirmados en octubre
saludos y gracias por adelantado....

Anónimo dijo...

Hola a todos, en el día de ayer recibí un correo del BIQ donde me informaban que el pago de mis derecho de tramitación estaban incompletos, porque me aplicaron la tarifa vigente a partir del 1ro de enero del 2013, cosa que no entiendo porque ellos siempre han dicho que lo que tiene en cuenta es la fecha de envío, pero bueno el caso no es ese porque la diferencia son solo 12 dollares, pero no obstante me dieron un plazo de 90 dias para el pago, numero de expediente y uno de referencia, imagino que esto debe ser tomado como la famosa apertura de expediente, pero bueno la duda que mas me inquieta es si alguien ha hecho el pago por tarjeta de crédito, es posible que yo envie la planilla de pago con tarjeta de crédito con todos los datos del aplicate y que el pagador termine de rellenar y firme la misma y la envié al biq mexico sin necesidad de enviar ningún otro documento mas?
de ante mano muchas gracias a todos

maple dijo...

Hola al anonimo anterior
He oido de muchas personas que han hecho eso ultimo, pero mas bien desde otros paises y es correcto, no debe haber problemas siempre y cuando la tarjeta sea del tipo que ellos dicen y no tenga prob para realizar el cobro
Saludos y suerte para los que esperan los nuevos cambios del chequeo...creo que solo estaban buscando la forma de volvernos a sacar la pasta, ya saben...sin comentarios...

Anónimo dijo...

alguien sabe cuantas personas quedan del 2011 esperando por entrevista, entonces sabremos los que presentamos en el 2012 si tendremos esperanza en esta mision
gracias a todos

Anónimo dijo...

muchas gracias maple por tu respuestas, en los caso que has visto, a parte de el formulario de pago por tarjeta de crédito es necesario algún otro documento probatorio como es el caso de del Documento soumis à l’appui de la Demande de certificat de sélection (A-1520-AF), una vez mas muchas gracias.

maple dijo...

Hola
Al amigo anterior, casualmente tengo una amiga que va a enviar en estos dias y lo hara de esa manera, por la planilla de formaulario de pago...No creo que haga falta mas nada. De todas formas como tu caso es expcepcional porque es que ha avido un problema, te sugiero que pongas una notica en frances, junto con el formulario de pago, que diga eso es para complementar el dinero que te falta para abrir el expediente y que ellos se ubiquen en tu caso.

.....Otra cosa para los que esperamos que actualicen lo de las misiones, les cuento que supuestamente ayer las actualizaron. Supuestamente porque es el mismo .pdf con algunos cambiecitos sin importancia y fecha de actualizacion de ayer...pero nada del nuevo trimestre que comienza...Yo no se hasta cuando esperaran esa gente...que misterio hay siempre!!!!!

Anónimo dijo...

Realmente seguimos con la mentalidad de que todos los planes se nos echan a perder. ¿Por qué no pensar que la nueva sede para los chequeos médicos acelerará el proceso? Según tengo entendido, hace unos años atrás solo tomaba 30-45 días para ser citado y luego algo parecido para el otorgamiento de la visa.

Prefiero pensar, hasta que compruebe lo contrario, que el proceso se va a acelerar y no a hacerse más lento. Pienso que es interés de Québec y del gobierno federal acelerar la llegada de los inmigrantes calificados según sus propios criterios de selección, fueron ellos los que inventaron todos estos procesos de inmigración después de todo.

Anónimo dijo...

hola al Anónimo que pregunta si debe enviar algun otro documento con las planillas llenas y firmadas sobre el pago por tarjeta de crédito.En algún otro lugar de dia-q un dia vi a alguien comentar que cada vez q se envia una actualizacion del expediente al biq, se debe enviar un nuevo formulario de autonomia financiera con fecha actual, de lo contrario te la vuelven a pedir. Averigua al respecto..en todo caso no está de más. Saludos y suerte para todos. Karina

Anónimo dijo...

Hola Amigos
Yo envié a principios de enero y ya recibí el correo de apertura de Dossier, pero tengo una gran duda, pues no habia número de Dossier, solo "NUMÉRO DE RÉF. IND." Por favor alguien sabe algo de esto y me pueda orientar???
Saludos a Todos

Anónimo dijo...

hola a todos, alguna nueva noticia de los chequeos médicos???? que abuso este año con eso....

Anónimo dijo...

Hola amigos del blog, somos una pareja que estamos esperando que nos citen para entrevista y en la preparación para la misma, necesitamos saber cómo hacer para inscribirse en un colegio profesional de contadores cuando lleguemos a Montreal, sabemos que hay tres colegios para contadores pero no sabemos cual es el más conveniente ni cuáles requisitos se necesitan para incribirse, ni los pasos que hay que seguir.
Esperamos nos contesten por esta vía lo más pronto posible o por el correo
reinaldo_16@mixmail.com
también necesitamos de algún conocido en Montreal para que nos orienten por correo cómo encontrar trabajo o alquiler.
En espera de su pronta colaboración
Rey y Anay

Anónimo dijo...

Hola a todos, necesito me digan si por fin la sede de los chequeos medicos es en el Cira García y si se está cobrando, cual es la vía?????(en cheque por el banco o en efectivo en el hospital) Saludos y gracias de antemano

Anónimo dijo...

al anónimo anterior, te citaron para chequeo en estos dias??? si es así pudieras decir en que fecha recibiste confirmacion de Sydney???
saludos y gracias

Anónimo dijo...



Con respecto a este comentario

Anónimo dijo...

Hola Amigos
Yo envié a principios de enero y ya recibí el correo de apertura de Dossier, pero tengo una gran duda, pues no habia número de Dossier, solo "NUMÉRO DE RÉF. IND." Por favor alguien sabe algo de esto y me pueda orientar???
Saludos a Todos



YO TAMBIEN LO TENGO DE ESA MANERA..
NO VEO EL NUMERO DE DOSSIER

Anónimo dijo...

Al anónimo que ha escrito sobre la recepción de su apertura de dosier con solo el número de referencia, en mi caso yo envié en diciembre y recibí No réf. Ind y No dossier el pasado 7, pero pienso que eso no debe ser factor de preocupación porque al final eso es una manera más de identificarte, creo que lo más importante es que ya estás en la carrera y que tienes que afincar con el estudio del francés, porque a ciencia cierta nadie sabes cuándo será la próxima ronda de entrevista ni quiénes serán los seleccionado para esta, felicidades

Anónimo dijo...

Con respecto al No de dossier... en mi caso yo mande el 5 de junio del 2012. El 7 de junio recibo un email con numero de ref individual diciendo que me faltaba completar el dinero segun los cambios de tarifa anterior... en mi caso fue evidente que el no poner numero de dossier significaba que no habian abierto el dossier, ya que no tenia el dinero completo... me dieron 60 dias para realizar el pago. Me mande a correr y el 6 de julio estaba llegando mi formulario de pago en las oficinas de Mexico. Les cuento que los meses pasaban y pasaban y no tenia noticia de nada. Yo tenia un correo automatico viejo de las oficinas que decia se debia esperar 6 meses para reclamar algo. Al estar segura de que a pesar de tener un numero de ref individual mi expediente no habia sido abierto, a los 6 meses exactos les escribi un correo, en el mejor frances que pude, reclamando, ya un poco molesta, por la apertura de mi dossier. No paso una semana y estaba recibiendo un correo de un tal Dante Alberto con la noticia de que finalmente habian abierto mi dossier y aparecio el tan esperado No. de Dossier...
Mi historia es un poco particular pero decidi hacerla para los que no han recibido este numero... creo deberian escribir, con diplomacia, pero pidiendo una explicacion sobre esto. Yo perdi mucho tiempo, 6 meses!
Suerte!

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber que tengo que hacer para pager la apertura del dossier si yo lo que tengo es el dinero en efectivo aquí en Cuba, como lo tengo que hacer llegar y si esto es posible agradecería mucho una pronta respuesta a mi duda

Anónimo dijo...

Hola, soy la que preguntó la sede de los chequeos médicos y si se está cobrando. En mi caso ya me hice el chequeo cuando se hacía en el Almejeiras, ahora estoy en espera de la visa. Lo que pasa es que tengo unos amigos que están en espera de ser citados para el chequeo médico y como no tienen Internet estoy haciéndoles el favor de averiguarles en que ha quedado todo. Gracias de antemano si pudieran ayudarme. Saludso

Anna Emilia dijo...

El dossier que se envía a Mex no se puede pagar desde Cuba, una vez fui a la embajada y pregunté y me dijeron que desde Cuba no se puede pagar.

Tienes que pedirle a alguien de confianza que tenga una tarjeta de crédito o pueda hacer un cheque que te lo haga y tú le das el dinero después, pero esa parte del proceso no está pensada para cubanos :( No sé bien cómo es lo de los cheques, la tarjeta fue lo que yo usé, el dueño de la tarjeta llena la planilla del pago y le hacen el descuento.

Saludos y suerte

Anónimo dijo...

Para el cheque es bueno aclarar que se trata de un draft, no de un cheque corriente de la chequera de uno. Debe ir al banco y solicitarle a un cajero el draft por la cantidad necesaria y ademas le cobraran alrededor de 7ypico CADs por ese tramite. En el banco ofrecen imprimir el nombre del benefiaciario en el reverso pero mejor hacerlo a mano en Cuba para que sea responsabilidad del que envia y no existan problemas de ortografia ni nada por el estilo.

Anónimo dijo...

Este proceso se está volviendo un poco abusivo desde todos los puntos de vista, tanto para los que esperan apertura de expediente, los que esperan ser citados a entrevistas y los que ya están el proceso de la visa.

Siempre han sido misteriosos en el BIQ y el la embajada, pero habían mantenido cierta regularidad en los tiempos de espera para cada etapa del proceso. Ahora todo está descontrolado y no hay información ninguna. Yo pienso que cuando se reanuden los chequeos médicos en su nueva sede van a sacar todos los atrasos.

Bueno, pero a pesar de todo seguimos luchando y soñando con Québec.

Suerte y paciencia a todos los esperamos una cosa u otra.

Anónimo dijo...

Desde el 15 de enero último sesiona en el hospital Faustino Pérez, de la provincia de Matanzas, la comisión de chequeo médico para salida definitiva del país hacia Canadá y los Estados Unidos.

Para someterse a dicho procedimiento, los matanceros que soliciten este servicio deberán primero acudir aBANDEC y pagar según las tarifas establecidas: 400 CUC para los mayores de 12 años y 200 CUC para los niños comprendidos entre los dos y 12 años de edad.
Corresponderá, entonces, entregar a la cajera de la institución asistencial los cheques emitidos, así como el comprobante de esa operación al facturador, quien los registrará en el modelo de solicitud de servicios y, además, explicará las acciones sucesivas y esclarecerá cualquier duda que pudiera presentarse en relación con el proceso.
La planilla de solicitud para tal prestación, la adquirirán en la propia oficina de facturación, los lunes, miércoles y viernes, de ocho de la mañana a 12 del mediodía.
Las personas que ya poseen pasaporte visado, según las normas anteriores al 15 de enero, solo pagarán su chequeo médico, en tanto, les será emitida la factura comercial que presentarán a las autoridades migratorias.
Para mayor información sobre el tema, los interesados podrán llamar al teléfono 256172, en los días y horarios antes mencionados.

http://www.giron.co.cu/es/noticia/social/modificaciones-en-el-proceso-de-chequeo-m%C3%A9dico-para-salida-definitiva-del-pa%C3%ADs

Anónimo dijo...

Lo del cambio de la sede del chequeo médico no creo que se esté refiriendo a lo que publicó el anónimo anterior, pues yo junto a otros casos nos hicimos el chequeo médico en el Almejeiras en febrero, es decir luego del 15 de enero, independientemente del lugar de procedencia que éramos. Yo creo que los interesados deben llamar a la embajada o presenciarse los días de atención a la población pues es donde realmente les darán los detalles de los cambios en lo que respecta a la sede de los chequeos médicos y si este se cobrará o no.

Anónimo dijo...

Hola amigos del blog, somos una pareja que estamos esperando que nos citen para entrevista y en la preparación para la misma, necesitamos saber cómo hacer para inscribirse en un colegio profesional de contadores cuando lleguemos a Montreal, sabemos que hay tres colegios para contadores pero no sabemos cual es el más conveniente ni cuáles requisitos se necesitan para incribirse, ni los pasos que hay que seguir.
Esperamos nos contesten por esta vía lo más pronto posible o por el correo
reinaldo_16@mixmail.com
también necesitamos de algún conocido en Montreal para que nos orienten por correo cómo encontrar trabajo o alquiler.
En espera de su pronta colaboración
Rey y Anay

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe por donde va lo de Visa, yo hice chequeo en Noviembre 2012

Anónimo dijo...

Caballeroooo, buenas noticias!! Me mandaron correo hoy para ir a buscar las planillas del chequeo medico, parece q va a seguir siendo en el Ameijeiras. Soy de confirmacion del 25 de Octubre. Asi q ya saben, cdo busque las planillas les confirmo lo del hospital. Yupiiii, se empezo a mover de nuevo esto!! Suerte a todos. R

Anónimo dijo...

Al anonimo del chequeo de noviembre, que dia de noviembre? para sacar cuentas, Gracias

Anónimo dijo...

Hola, soy Gaby
Tengo unos amigos que se hicieron el chequeo en noviembre y le dieron la visa el mes pasado, solo se demoró tres meses, pero bueno cada caso es diferente. Ese día fueron visados todos los que se hicieron el chequeo con ellos ese día y otros más.
Yo me hice el chequeo en el Almejeiras el 26 de febrero, por lo que estoy en la espera de la visa. Saludos y suerte para todos

Anna Emilia dijo...

Bueno, al del chequeo de noviembre, yo me hice el chequeo en diciembre, el 11, y ya me visaron, y conozco otros casos que se hicieron el chequeo en diciembre que también ya tienen visa. Yo que tú paso por la embajada y pregunto.

Suerte con eso.

Anónimo dijo...

Hola amigos soy paty estoy esperando la cita para el chequeo medico he verificado mi expediente en el sitio web donde se indica y solo me da la fecha en que recibieron el expediente y esto no ha cambiado desde que me dieron apertura en enero 2013. Alguien de los que ha sido citado o esperan la visa o ya lo tienen todo sabe si el estatus cambia o se mantiene asi hasta que otorgan visa. Por favor si alguien sabe algo de este tema comparta la info para tener una idea que nos indica este sitio. Saludos, Gracias a todos

Anónimo dijo...

Hola soy Gaby, el sitio web no se actualiza muy bien, pues ya me hice el chequeo médico y estoy en el mismo estado que si no lo hubiera hecho, sin embargo tengo un amigo que cuando se lo hizo cambió de estado. Salu2

Anna Emilia dijo...

El sitio no lo actualizan, yo sigo en el mismo estado desde q abrieron el expediente de visa en agosto, y ya tengo visa, no pierdan su tiempo en revisarlo :(

Anónimo dijo...

Hola, quisiera que me hicieran el favor de poner aquí el link del sitio del que hablan para revisar el estatus en que nos encontramos. Ya he leído que no lo actualizan y demás, pero la verdad es que no sabía de su existencia y quisiera verlo, si pudieran por favor darme el dato.
Muchas gracias y buena suerte en todo.

Anónimo dijo...

A la persona anterior, eso fue publicado por Dia Q, al parecer estamos prestando mas a tención a los comentarios que a lo que publica el blog, jaja
Saludos y suerte
AA
http://dia-q.blogspot.com/2013/02/lo-que-debes-saber-sobre-la-solicitud_24.html

Anónimo dijo...

Por favor, alguien que tenga la visa ya en sus manos, despues del chequeo medico y de pagar el landing fee, piden algo mas? Fotos, por ejemplo? Con cuantos dias de antelacion llaman?
Gracias
Laurita

Anónimo dijo...

Por favor si alguien sabe que es cierto que pagando la visa junto con el derecho de arribo todos los tramites de visa se hacen mas rapido que me escriba al respecto.

Saludos Idania

Anónimo dijo...

Hola Idania.
Es algo con cierta lógica, si lo paga todo junto, en ningún momento deberán esperar por usted para que haga el segundo pago, además de que se ahorra los trámites por segunda vez, transportación, o complicaciones con el banco o de cualquier otro tipo, yo le sugeriría hacer el pago todo junto, claro, es una opinión personal y le planteo los puntos de vista solo para que usted valore, suerte
Saludos
AA

Anónimo dijo...

Monsieur,

Nous avons bien reçu votre courriel du 7 mars 2013. Le Bureau du Commissaire aux plaintes et à la qualité des services a le mandat de traiter les plaintes et les commentaires concernant les services offerts par le Ministère à sa clientèle.

Le service responsable de la mise à jour de la programmation des missions nous a informés que celle-ci est désormais mise à jour régulièrement, plutôt qu'à dates fixes comme indiqué dans notre courriel d'août 2012.

La programmation actuellement en ligne prévoit les missions de novembre 2012 à mars 2013, ce qui signifie que la prochaine mise à jour se fera probablement au début du mois d'avril. Cette programmation étant susceptible de changement en tout temps, nous vous invitons donc à la consulter régulièrement. Soyez assuré que le service fait tout en son possible pour mettre à jour ce document dès que possible.

En espérant que ces informations vous auront été utiles, veuillez agréer, Monsieur, l'expression de nos sentiments les meilleurs.

Jacinthe Poisson


Bureau du Commissaire aux plaintes et à la qualité des services
Ministère de l'Immigration et des Communautés culturelles
360, rue McGill, bureau 2.16
Montréal (Québec) H2Y 2E9
Téléphone : 514 873-3533 ou 1 800 771-0464
Télécopieur : 514 873-6399
http://www.micc.gouv.qc.ca/fr/ministere/commissaire-plaintes.html

Anónimo dijo...

Gracias AA por contestar mi comentario si alguien mas sabe algo al sobre el tema por favor escriban al respecto .

Saludos Idania

Anónimo dijo...

Por fin los chequeos médicos dónde???

Anónimo dijo...

Alguien que ya sepa donde se realizaran los chequeos médicos, por favor avise por aquí. Saludos para todos y gracias por responder

Anónimo dijo...

Hola, quisiera que me acosejaran donde puedo reservar los boletos mas baratos a Montreal.
Gracias,
Russo.

Anónimo dijo...

El lugar de los chequeos aun no lo saben ni en la embajada, ahora está en manos del MINSAP establecer la nueva sede, alguien conoce alguna URL donde se publique esta informacion actualizada por parte de la embajada????

La que conozco es la que pongo debajo y evidentemente no está actualizada:

http://www.cic.gc.ca/dmp-md/medicalinfo.aspx?CountryID=2072&CountryName=Cuba

Saludos y suerte a todos

Anónimo dijo...

saludos para todos los amigos del sindicato de quebec!!
por aca reportando las nuevas infos, de los chequeos nada nuevo, solo citaciones en espera del lugar, de las visas, todo parece ir bien, han citado para recoger visas este prox jueves a personas con chequeo realizado en enero, es decir, 2 meses nada mas de diferencia.
Igual hay casos en espera, personas con chequeos de diciembre y noviembre que estan a la espera de la visa. Todo no es color de rosa. Si conocen de otros casos que esten pendientes, compartanlo por aca, para darle esperanza a esos amigos.
saludos nuevamente.

Anónimo dijo...

Hola a todos, esto es para Russo, según tengo entendido los más baratos son por Cubana y los jueves por lo general tienen rebajas, te aconsejo que llames o que te presentes en la misma agencia y alli te darán una info más acertada, mucha suerte a ti y a todos

Anónimo dijo...

Y no tienes idea de por cuanto occila el precio de 2 mayores y un adulto?
Gracias,
Russo.

Anónimo dijo...

2 mayores y un menor, escuse moi...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Camagueyano dijo...

Estoy igual que tú Anónimo, esperamos tener nuestro 2do hijo ahora para principios de abril, luego de dos meses de nacida mi niña espero actualizar mi dossier con este nuevo hijo, creo prudente esperar 2 meses con respecto a la foto que como cambia mucho espero ya con 2 meses sea su carita más estable, le saco pasaporte y todo y envío sus datos.

Esos son mis planes. Si esperan para más adelante pues ya te tocará decirlo en la entrevista, creoq ue con esto no habrá problemas, todo lo contrario, los niños dan más puntos.

Bueno, y ya de aqui en adelante hasta que no estemos en Quebec paremos la producción! jaja.

Bueno, un abrazo a todos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola pal russo
desde santa clara por cubana los sabados 8:40pm 168 por adulto no se los menores.
el precio oscila dependiendo el momento de la temporada.

Anónimo dijo...

Hola comunidad de Dia-q…
Necesito que alguien me confirme si esta en alguna situación parecida a la mía para no preocuparme. Ayer recibí un correo de la embajada casi que repitiendo el contenido del correo de apertura de expediente que me mandaron desde Sidney hace 4 meses (el correo que recibi de sidney lo “cotejé” con los recibidos por amigos míos y es exactamente el mismo) y no tengo ni idea de la razón o el objeto del mismo, estos son mis tiempos:
Envío de expediente a Sidney 13 sept 2012(recepción 25 de sept 2012).
Correo de confirmación de apertura de expediente 27 de noviembre 2012
Martes 3 de diciembre Mi expediente aparece registrado en el e-cas (con el status de casi todo el mundo application received)
Después de eso Silencio Total hasta ayer 20 de marzo que recibí el correo que les muestro ahora:
Citizenship & Immigration Canada: Information about EP########
Do Not Reply - Ne Pas Repondre [Client-update-mise-a-jour@cic.gc.ca]
Sent: Wednesday, March 20, 2013 9:57 AM
Citizenship and Immigration Canada | Citoyenneté et Immigration Canada
UCI: ########
Application No.: EP########
Quote these numbers when corresponding with our office.
This is an automated message. Please DO NOT RESPOND to this message.
Dear ###############,
This confirms that your application for permanent residence in Canada has been received by Citizenship and Immigration Canada (CIC) on 2012/09/25.
When should I contact CIC?
You must notify CIC of any changes to your application. Examples of changes include:
• Changes in your personal circumstances, such as birth or adoption of a child, a marriage or a divorce
• Change of contact information (e-mail, mailing address, telephone number)
• Appointment or change of immigration representative or designated individual
• Decision to withdraw your application
To notify CIC of changes to your application, visit www.cic.gc.ca/english/information/offices/missions.asp, select the office stated below, and follow the directions for “Case Specific Enquiry.”
When will CIC contact me?
CIC will contact you if we require additional information, documents, or an interview. For general guidance on what to expect, you can visit www.cic.gc.ca/english/information/applications and consult the “What happens next” section of the instruction guide associated with the application form you used.
How do I check the status of my application?
You may use either the Unique Client Identifier (UCI) or Application Number above to check the status of your application on the CIC website. Please visit www.cic.gc.ca/english and in the “I Need To ...” section on the right-hand side of the page, select “Check application status.”
How long will it take to process my application?
Processing times vary. You can consult the processing times for reference at: www.cic.gc.ca/english/information/times
Please be aware that answering e-mails takes time away from processing applications. For this reason, unless your application has exceeded normal processing times, please limit your correspondence to notifying us of changes in your application.
How can I prepare for immigration to Canada?
Please consult the following resources about settlement in Canada:
• For information on language assessment and training, visit www.cic.gc.ca/english/newcomers/before-language-training.asp
• For information on employment, visit www.credentials.gc.ca and www.workingincanada.gc.ca
• For information on housing, education, health, important documents, and other topics, visit www.cic.gc.ca/english/newcomers
We trust that this information concerning your application for permanent residence in Canada is helpful.
Embassy of Canada
Visa Section
P.O. Box 6125
Havana, Cuba, www.havana.gc.ca, www.cic.gc.ca

Anónimo dijo...

525 CAD por internet dos adultos un menor S.C CUBANA

Anónimo dijo...

hola,
soy M, al amigo que le enviaron ese correo muy parecido al de Sidney, nosotros recibimos uno idéntico junto con el aviso para chequeo médico, nos llegó el mismo dia ese correo con mis planillas de chequeo y al dia siguiente las planillas de mi esposo y del niño, asi que ya sabes por donde va la cosa,
suerte a todos

Anónimo dijo...

Interesante:

http://www.cic.gc.ca/dmp-md/medicalinfo.aspx?CountryID=2072&CountryName=Cuba

Saludos.

Anónimo dijo...

"Panel Physician
Cuba
Sorry, there are no medical practitioners for that area.
This information is subject to change at any time. Please refer to the contents here on a regular basis for up-to-date contact information."

Al anonimo anterior que clase bomba esa de que no hay lugar disponible para hacerse los chequeos medicos ya lo hicieron incluso oficial ahora si estamos embarcados voy a comprarme un puerquito pal 31 de diciembre de este anno que al paso que vamos veo que no tendre ni chequeo medico antes de que se acabe el 2013.... pa los que estan en otras etapas del proceso tomen mucho tilo pa que no se infarten....

Anónimo dijo...

Hola...El anonimo que le publica a Russo el precio del boleto, estas seguro que son 168 (cuc / cad) por adulto?? Mira que si es asi vale la pena ir desde cualquier provincia para Sta Clara a tomar ese vuelo...
Saludos y sigamos esperando con calma que nos citen para el chequeo. Suerte a tod@s los que estamos en este proceso..
Buenas tardes Dia Q!!

Anónimo dijo...

DE LOS AGENTES DE CUBANA DE SANTA CLARA. ja ja!!! esta informacion de los pasajes es reciente, unos amigos que recien se fueron les costo asi, claro varia por la temporada, q ahora estamos en el fin de la alta, por la semana santa...etc. se puede hacer una pre-reserva desde cualquier oficina de cuba y luego en el mismo aereopuerto ir a $$. Otras aerolineas son mucho mas $$$$.
saludos a toda la comunidad!

Jorge dijo...

Hola :

La mejor oferta de vuelo es siempre por Cubana ,no se desgasten buscando otras opciones ,es incluso mas negocio comprar el vuelo alla que aqui en Canada por el tema delos taxes ,Cubana tiene tarifa fija por o general.


Buen viaje !

maple dijo...

Hola a todos
al camagueyano muchas felicidades por tu futuro bebe = 4 puntos mas!! jeje Ahora ya te deben sobrar los puntos...Asi es que nos avisas si te envian el CSQ directo!!!
tengo una amiga colombiana que participo en una charla con un trabajador del BIQ y le dijeron que estan tratando a las profesiones por igual...es decir segun la colita aun cuando sean de 6, 12 o 16 puntos....
A los que estan en espera del chequeo...calma...Ellos deben estar organizando el meollo que han formado con lo de cambio a las provincias etc
A los que preguntan por los pasajes...tengo un amigo que viajo en Cubana...un vuelo que sale dos veces por semana desde la habana y hace escala en cienfuegos, lo que luego sigue para Toronto...No recuerdo exactamente el precio pero no llegaba a 200 por cada adulto....
Saludos a todos y seguimos esperando a que los pacientes del BIQ publiquen lo de las proximas misiones
Alguien de aqui que vaya a hacer el TEFaQ del miercoles proximo?????
Seguimos en contacto
suerte...

Camagueyano dijo...

jaja, gracias maple! espero que me llegue sí (me daría ya por lo más bajo y subvalorando nuestro perfil unos 69 ptos), estoy en etapa de congelación (0 noticias del BIQ), y es mi rutina cada noche revisar este valioso sitio e irme para la cama a leer mi Biblia en francés, ya sueño con que actualizen la lista de misiones que debe ser a principios de abril por lo que veo.
Nada que la espera duele, espero que vengan días más activos!

Anónimo dijo...

Hola soy gaby,
Alguien que tenga noticias por donde va la entrega de las visas. Salu2 y suerte para to2

Anónimo dijo...

Hola a todos, señores este proceso no es apto para cardiacos, cuando no es el BIQ con sus algoritmos extraños es la demora para las notificaciones de las distintas etapas, ahora agregamos un nuevo ingrediente, el MINSAP decide cambiar la sede del chequeo, pero cierran el lugar donde se hacia por años sin antes definir un nuevo hospital. No informan a las embajadas ni siquiera el tiempo que puede tardar esta "mudanza".

Asi que ya saben mucho tilo como dicen por aquí y el que se entere de algo que avise

bon chance a tout le monde!

Anónimo dijo...

Hola a todos, para el anónimo que recibió el correo de la embajada, es solo un correo de confirmación de que tu expediente ya está siendo analizado aqui, a mi me llegó igual y a los pocos dias me citaron para los chequeos médicos, lo que ahora con esta nueva situación que existe con el tema de la sede de los chequeos no sé si seguirán citando, supongo que si pues al final no es culpa de la embajada lo que sucede, saludos!!!!

Anónimo dijo...

Las visas con suerte mataron con todos los del Cm de enero.
saludos

Anónimo dijo...

Por favor, me pueden aclarar la afirmación anterior?
Eso quiere decir que ya todos los que se hicieron chequeos en enero tienen sus VISAS? o es solamente un comentario optimista?
Realmente no me queda claro
Gracias

Anónimo dijo...

saludos para todos los amigos del sindicato de quebec!!
segun la informacion sindical, en estas 2 ultimas semanas se le entregó visas a personas que se hicieron los chequeos medicos de enero.
siendo conocido tambien que en enero no existieron tantos casos de chequeos medicos y que correspondian a exp. abiertos en sydney en la ultima quincena de agosto...
en el proximo llamado para visas , deben ya llamar a chequeos medicos de febrero.
les meilleurs salutations pour tout le monde!!!

Anónimo dijo...

Me alegro que hayan quitado la grosería que alguien publicó en el blog hace unos días. Aquí todos somos adultos, pero no necesitamos ser vulgares. Gracias, Dia-Q.

Les dejo con algunas noticias para que sigan en calor.

Plan de inmigración de Quebec para 2013: la provincia espera recibir al menos 51.000 nuevos residentes (http://noticiasmontreal.com/73780/plan-de-inmigracion-de-quebec-para-2013-la-provincia-espera-recibir-al-menos-51-000-nuevos-residentes/)

Quebec duplicará la tarifa del CSQ el 1 de abril | El Blog de ... (http://elblog.artim.ca/tramites-migratorios/residencia-permanente/trabajador-calificado-quebec/quebec-duplicara-la-tarifa-del-csq-el-1-de-abril/)

maple dijo...

La segunda noticia es vieja...fue cuando subieron la tarifa en el 2012....Revisen bien las cosas antes de publicar que la gente se asusta
Al amigo Camagueyano...no esperes a que el bebe cumpla dos meses...manda rapido las cosas que de todas formas ya cuando tenga 6 meses tampoco se va a parecer a la foto...Yo tu mandaba rapido y sugiereles que si determinan ya con eso enviarte el csq uqe te avisen por correo...y a ver que pasa...Si no les metes el pie con delicadeza te tiran los papeles dentro del expediente pero si ya habia sido revisado, ni vuelven a sacar los puntos...Esa fue la historia de una amiga que publico aqui y asi mismo fue asi es que suerte
saludos a todos

Camagueyano dijo...

Maple, creo que tomaré tu consejo. No hay razón para postergar más las cosas. Gracias por el consejo!

Anónimo dijo...

Verdad que le cubano es grande !!! de donde quiera sale un piquete y se forma el dime que te dire ...me llama la atencion como ya nadie comenta sobre el tema del post escrito ,estos se ha convertido en un debate de cuando me dan la visa y cuando tengo chequeo ...y yo me pregunto ,con esta polemica (siempre la misma),que motivacion tendra Dia Q para escribir de nuevos temas si no se salen del mismo circulo vicioso ,porque no usan la seccion del blog que es para estas cosas??????

Anónimo dijo...

ES VERDAD, EL ANONIMO ANTERIOR TIENE RAZON PORQUE NO UTILIZAN EL TELEFONO O EL FORUM PARA ESTAR EN CONTACTO ??? NO TODOS LES INTERESA QUE SI A FULANITO LE DIERON LA VISA O TUVO UN HIJO CICLANITO ?? ARMEN LA BIBLIA EN EL FORUM QUE PARA ESO LO PUSIERON...

Anónimo dijo...

A los anonimos anteriores, señores precisamente lo más útil que tiene este sitio es la retroalimentación que existe y que permite estar informados, da igual donde sea, lo importante es mantenernos informados. El acceso al foro por lo general es mucho más lento también

Saludos a todos y que se mantenga este sitio, gracias a dia-q y su activa comunidad

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con el anónimo anterior, aqui es donde más o menos podemos saber como va el proceso, asi que por favor sigan publicando sus experiencias.
Por cierto, de que fecha concreta de enero han citado para dar visa??
suerte a todos

Anónimo dijo...

Llevo más de un año siguiendo y publicando en este sitio y sin dudas la mayoría de los comentarios giran en torno a las entrevistas y al proceso de visa.

Me imagino que al anónimo que no le interesa hablar de entrevistas, chequeos médicos y visas o no está en el proceso o ya aterrizó en Québec.

Agradecer a Dia-Q por este espacio y espero que no se lo tome a mal, pero todos estamos con los pelos de punta tratando de vencer cada una de las etapas del proceso. Además, este el sitio más popular entre los cubanos que están en el proceso y que tienen acceso a Internet. Yo reviso todos los días para estar al tanto de lo que se mueve.

Me imagino que todas las noticias vengan juntas a partir de la semana que viene con el 1ro de abril.

Anónimo dijo...

Hola, al parecer la embajada ya ha tenido algún comunicado del MINSAP porque por lo menos dicen que habrá un nuevo equipo médico a ser confirmado aunque todavía no dicen dónde será. Aquí les dejo el enlace:

http://www.cic.gc.ca/dmp-md/medecinsinfo.aspx?CountryID=2072&ProvID=&ProvinceName=&CountryName=Cuba

There is hope!

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola alguien me puede decir por donde van las Visas. Por favor en lugar de poner como referencia el día del chequeo médico puede comentar el día que aparece en la página del CIC, pues comparando nos hemos dado cuenta que esa fecha es más significativa.

Sucede que puedes que hayas realizado el chequeo en noviembre pero inicien tu procesamiento en enero, ese es mi caso, tengo amigos que hicieron chequeo en diciembre y en ese mismo mes lo comenzaron a procesar. saludos y gracias a todos

Anónimo dijo...

hodos soy de los que está de acuerdo en escribir en el foro quien me da la interne pa hacerlos malamente lo logro de esta forma. Dia-q es cubano y lo sufrió conoce de las judío del caso .................

Anónimo dijo...

Dia-q es cubano ? ..de donde es?...dime que quiero ir a conocerlo !
Seguro que si !

Anónimo dijo...

queridos cubanos no seamos egoistas recuerden que aunque todos tengamos el mismo propósito no todos hemos tenido que andar por el mismo camino, hay personas que han tenido que crusar caminos diferentes para poder llegar, es importante que nos ayudemos unos a otros aunque las preguntas y los comentarios suelen ser algo personales, recuerden que el cubano tiene pocas obciones y algunas tantas limitaciones, yo en lo personal no conosco muchos bloc (o diferentes bloc) donde el cubano pueda exponer sus comentarios, ¿y ustedes? lo poco que se es que el dueño del bloc es cubano y vive en montreal.

Anónimo dijo...

Por favor, se sabe algo de los chequeos médicos o de las visas, cómo anda la cosa??
saludos
AA

Anónimo dijo...

Al Anónimo que comenta un poco mas arriba y se refiere a la comunidad de Dia Q, si alguien tiene una situación parecida a la suya sobre el correo del CIC, ayer me llegó el mismo correo que a usted, al igual que lo publica a mi también me coincide la fecha del 3 de diciembre para la application received aunque comencé el proceso dos meses después, aquí dejo nuestros tiempos por si le sirve a la comunidad de dia Q para hacer comparaciones y pronósticos, ya que no vamos a resolver ni acelerar nada pero al menos estamos entrenidos mientras nos llega el turno
Un abrazo a todos los colegas de lucha.
AA


Anónimo AA

Envío de expediente DHL 13 septiembre 9 noviembre
Llegada a Sydney 25 septiembre 26 noviembre
Confirmación apertura 27 noviembre 20 enero
Application Received 3 dic 3 dic
Correo de reiteración 20 marzo 25 marzo

Correo de Sydney

Citizenship & Immigration Canada: Information about EP########
Do Not Reply - Ne Pas Repondre [Client-update-mise-a-jour@cic.gc.ca]
Sent: Wednesday, March 20, 2013 9:57 AM
Citizenship and Immigration Canada | Citoyenneté et Immigration Canada
UCI: ########
Application No.: EP########
Quote these numbers when corresponding with our office.
This is an automated message. Please DO NOT RESPOND to this message.
Dear ###############,
This confirms that your application for permanent residence in Canada has been received by Citizenship and Immigration Canada (CIC) on 2012/09/25.
When should I contact CIC?

Anónimo dijo...

Bueno, caballeros, ya empezó a sonar el río. He oído de gente que se se comunicaron al BIQ y les dijeron que hay entrevistas en junio. Nada confirmado, pero cuando el río suena ...

Camagueyano dijo...

Qué decirte? que me has puesto feliz con la noticia, para días con este silencio es bueno al menos oír algo que informe algo. A esperar pues el doc de las misiones en abril para confirmar estas cosas, mientras sigamos preparándonos.Gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy paty,
Amigos AA, no entiendo bien porque tienen dos fechas puestas en cada uno de los pasos, es que ustedes tuvieron que enviar informacion adicional? y por eso ponen la segunda fecha en todo? o sea que como fecha oficial de apertura es 3 de diciembre y confirmacion de apertura 20 de enero. Bueno por favor aclarnnos un poco pues nos estamos guiando por ustedes nostros recibimos fecha de apertura el 22 de noviembre y apertura el 9 de enero cualquier otra info util publicarla o escribirnos a patrisoy81@yahoo.es.
gracias por todo, muchas felicidades ya estan en el tren.....
saludos

Anónimo dijo...

Hola Paty, hay dos fechas porque es una comparación entre un anónimo que comentó mas arriba sobre sus fechas, las primeras fechas son del anónimo y la segunda las nuestras, era una especie de tabla pero al publicarla se juntó todo, les envío detalles al correo
Saludos
AA

Anónimo dijo...

al amigo delas entrevistas en junio> porque en junio, podria ser en mayo, porque si en abril ublican fechas y empiezan a citar...
tambien podrian haber dos misiones una en mayo y otra en abril , porque no verdad?

Anónimo dijo...

Bueno, al menos vamos a soñar con que hayan entrevistas pronto, sean en el mes que sean. Lo que sí sería un duro golpe es que no vinieran en este trimestre.

Les dejo con una noticia que publicaron en el blog de Martineau y Mindicanu para los que puedan entrar porque yo no puedo. ESto tiene que ver con las personas que no han aplicado.

Quebec prolonga la restricción de solicitudes

elblog.artim.ca/noticias/quebec-prolonga-la-restriccion-de-solicitudes/

Anónimo dijo...

Evidentemente era mentira sobre las entrevistas en junio. Según http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/es/divers/Programmation-missions-travailleurs-lieu-es.pdf no hay entrevistas en la Havana para este trimestre.

Nada, que hay que sentarse en un taburete a esperar. Me ha echado a perder el día esta noticia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Así mismo, q clases de desorden, conozco muchos muchisimos casos de Cuba en espera de esta programación de entrevista, así es q somos bastante como para habernos planificado para alguna de estas estas fechas. Q falta de respeto con uno. Y ni un solo correo dando ideas de por donde va el proceso... en fin, el mar.

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe por donde van las visas y con que frecuencia están citando para esto. Gracias de antemano por responder y suerte a todos

Anónimo dijo...

Aspirantes a inmigrantes a Quebec:
Me sorprende mucho como se insultan por la no programación de entrevistas para los próximos meses, o por la duración de cualquiera de los procesos.
Estos criterios, por ejemplo: que conocen muchísimos casos que esperan por la entrevista y que son suficientes como para planificar una misión, hasta lo llaman falta de respeto.
Quiero exponer mi humilde punto de vista. Este es un proceso donde el gobierno de Québec decide que hacer, cuando y como hacerlo. Los tiempos de espera están muy claros. Antes del pasado año para el caso de Cuba, las entrevistas eran solo en diciembre, y para ponerse al día aumentaron la frecuencia. Quienes somos para decir si los casos son suficientes como para programar una ronda de entrevistas?
A qué llaman falta de respeto?, las misiones ni siquiera han sido programadas para luego ser suspendidas, y aunque así fuera no lo consideraría una falta de respeto, es un proceso sobre el cual el gobierno tiene total poder de decisión y hace lo que crea conveniente, en todo caso los falta de respeto son los creídos que publican comentarios de ese tipo.
Al igual que los tiempos de solicitud de la visa, alguien ha observado los tiempos estimados de duración de la entrega de visas?
El caso de la Habana es una de las oficinas que menos tiempo está tomando en hacer el proceso de otorgamiento de VISAS solo antecedida por Argentina y Filipinas, La Habana tarda 8 meses en otorgar las visas, pueden consultar: http://www.cic.gc.ca/english/information/times/perm/skilled-que.asp
La Habana está seguida de Perú con 9 meses, pero después de Perú encontramos a Venezuela con 27 meses o Colombia con 51 meses por solo citar dos ejemplos. El promedio de tiempo de tratamiento de VISAS ronda los 17 meses.
De seguro en nuestras narices ocurren cosas injustas y faltas de respeto a diario y no somos capaces de hacerle frente con un buen argumento, quiénes somos entonces para emprenderla con las personas, o con el gobierno que se ha empeñado en acoger a personas para darle la oportunidad de buscar una vida mejor, invirtiendo tiempo y dinero, mucho en ambos casos, para dar esa oportunidad a personas que ni siquiera sabe si contribuirán al bienestar de aquella bien organizada sociedad?
Reflexionemos un poco, y pensemos antes de emitir criterios deliberados sobre temas que no conocemos o no tenemos el derecho de cuestionar
Por favor.

Anónimo dijo...

Me parece muy buen punto de vista, creo que lo mejor que podemos hacer es tener un poco de paciencia y aceptar humildemente la manera en que manejan el proceso nuestros anfitriones los canadienses, gracias amigo por tu sano juicio...
Au revoir

Anónimo dijo...

interesante......el gobierno que se ha empeñado en acoger a personas para darle la oportunidad de buscar una vida mejor, invirtiendo tiempo y dinero, mucho en ambos casos, para dar esa oportunidad a personas que ni siquiera sabe si contribuirán al bienestar de aquella bien organizada sociedad?.....Tampoco es tan asi ni menos ,ellos necesitan de nosotros porque no han sido capaces de lograr lo que necsitan por si solos ,el inmigrante les ayuda a sustentar aquello que por su cuenta no han sido capaces ,ellos no son heroes de la acogida ni mucho menos y tu comentario me parece bien arrogante ,,,,

Anónimo dijo...

Para nada me parece arrogante el comentario de AA, más bien hace tiempo estaba pensando como él. No creo que con su frase de "dar esa oportunidad a personas que ni siquiera sabe si contribuirán al bienestar de aquella bien organizada sociedad" haya querido decir que son "héroes de la acogida" (como plantea otro anónimo). Pero no es menos cierto que la emigración a Canadá es diferente y muchos no la ven así. Conozco muchos casos que van a entrevista y repiten los clichés de que van a estudiar, se van esforzar, van a llegar algún día a trabajar como profesionales, etc (la defensa es permitida y es el discurso que ellos quieren oír). Pero, estos casos, llegan allá y verdaderamente no se esfuerzan como habían prometido. El resultado final es que el gobierno no ve siempre satisfechas sus necesidades y ello explica en parte el porqué han complejizado mucho más el proceso (específicamente en la parte de las profesiones y el idioma). Nos necesitan, nadie lo duda, pero muchas veces no somos capaces ni siquiera de acercarnos a lo que prometemos. Sin embargo, ellos continúan confiando y dando posibilidades.
No seré una defensora de las autoridades de inmigración canadiense, pero sí creo que nosotros, los inmigrantes, deberíamos demostrar más que sí podemos. Vamos a empezar desde aquí, seamos disciplinados, pacientes y, sobre todo, saquémosle provecho a este largo tiempo de espera...
Bien por AA
Saludos

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con AA. Nuestro chovinismo y la creencia q somos el centro de la Tierra, nos hace pensar q nos lo merecemos todo sin dar nada a cambio. Quienes somos los cubanos? sino que otro pueblo más (del montón) que quiere emigrar por un futuro mejor. Más nada, ni somos los mejores, ni los más instruidos, ni los mas luchadores, ni los más inteligentes. Como dije en un comentario anterior, en vez de desesperarnos y preguntarnos por qué se demora el BIQ o las visas, por qué no hay ronda de entrevista; empleemos mejor el tiempo en ESTUDIAR, para tratar de no ser uno del montón cuando llegues allá. Lo demás llegará en su momento... Nos vemos en el nuevo chat

maple dijo...

Esta muy clara una cosa...El BIQ no trabaja del todo bien, cometen muchisimos errores que nos molestan y lo digo por experiencia propia, creenme que si alguien puede decir esto soy yo..., y que nos duelen porque esto es un proyecto importante para nosotros, mas bien una prioridad en la que invertimos dinero, tiempo, sacrificio...en fin...
Pero no es menos cierto de que estamos antes uno de los mejores paises del mundo, con mejor calidad de vida etc...de mas esta decir...Y ellos nos necesitan pero estan en todo su derecho de decir a quien quieren, como y cuando lo quieren...Y como esta la situacion en el mundo actualmente...realmente ellos pueden sentarse a pedir señores....
Por lo tanto no crean que esta es la relacion cliente-vendedor donde nosotros somos el cliente y siempre tenemos la razon...No,....Aun cuando pagamos...es todo lo contrario..En este caso ellos son los clientes estan comprando lo que desean, por lo tanto se toman su tiempo, valoran eligen o no... y nosotros somos los que nos vendemos en este caso a nosotros mismo y por tanto, tratamos mostrar todo lo mejor que tenemos, de cumplir sus expectivas y de superarlas si es preciso...porque nosotros tambien los necesitamos a ellos a esta oportunidad tan maravillosa de ser aceptados en su pais
Ojala podamos llegar todos a nuestro destino y quizas algun dia podamos debatir pero encontrandonos todos en algun punto de reunion de cubanos y donde podamos matener ese calor que nos caracteriza...en medio del duro frio
Saludos a todos y a ver si nos comunicamso mejor con la nueva herramienta de diaQ
Y como siempre me despido les digo a todos
Mucha suerte

Anónimo dijo...

Hola a todos, nunca debemos olvidar que este proceso es para ayudar la economía canadiense, proceso en el que nos dan la posibilidad de aspirar a un futuro mejor claro está, pero Canada no nos obliga a hacerlo, lo hacemos porque queremos con sus pro y sus contra, por eso es mejor tener paciencia, prepararse en los idiomas, estar informados con respecto a los cambios y ser conscientes de las posibilidades reales de cada caso que además todos son diferentes y por ende su trato también lo es, mucha suerte a todos y felicidades Dia Q, muy buenos los artículos publicados dias atrás

Anónimo dijo...

Hola a todos soy graduada de Ing. Biomédica y mi esposo es Máster en Bioingeniería, en mi trabajo tienen bloqueado el chat asi que no puedo tener una conversación rápida. Nosotros queremos aplicar en la primera semana de julio del 2013, pues se publicó que todo se mantenía igual hasta el 31 de julio. Tenemos preocupación sobre el límite anual de recepción de solicitudes ya que no conocemos la cantidad de solicitudes que se han aceptado, pues como se había publicado, hay un total de 14 300 para el grupo 2, que es donde entra Ingeniería Biomédica y queremos estar seguros de poder enviar ahora. Alguien podría informarme por favor. Muchas gracias, Daya.

Anónimo dijo...

yo estoy en cuba, con mi esposa y 2 nenes estoy en esto desde el 2010 por una razon u otra
Deseo saber cuando seran los chequeos ,tengo las planillas de dicho cheque desde el 14 de marzo

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators