sábado, 30 de marzo de 2013

Nueva funcionalidad en el blog

Una nueva herramienta de comunicación acaba de ser puesta en línea con un acceso disponible desde la página de inicio del blog. Se trata de una funcionalidad que permitirá a los visitantes del sitio interactuar entre ellos y preguntar sobre el seguimiento de los expedientes, las visas, los chequeos médicos, etc...

A partir de este momento, todo aquel que desee hacer una consulta sobre esos temas debe dirigirse a esa página del sitio y allí dejar su comentario y esperar que le respondan o entrar en contacto directo con los otros que estén en línea. Es muy fácil de utilizar. No se necesita estar registrado en ninguna red social. En la propia página se explica como hacer para poder utilizarlo. El chat es compatible con los navegadores existentes, por lo que no debe tener problemas técnicos para mostrarse, aún si se accede desde Cuba.

Esta nueva opción se une a la posibilidad de enviar mensajes al foro de discusión de Día Q en línea desde el año pasado y que cuenta ya con 67 miembros y casi 300 mensajes enviados.

A partir del lunes 1ro de abril de 2013, cualquier comentario hecho en una nota del blog que no tenga que ver con el tema del cual se habla en la misma será eliminado.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. En primer lugar felicitarlo a ud y a todos los que participan en este blog por la invaluable ayuda a todos los que nos encontramos en el proceso.

Por otra parte quisiera solo comentar que en mi caso y otras personas que conozca, posiblemente no seamos mayoría, tenemos que acceder utilizando un proxy anónimo u otra tecnología que nos permita sortear las restricciones de nuestro proveedores de Internet. En mi caso en especifico no me funciona ni el foro ni el reciente chat.

Le comento esto con el animo de disculparme por utilizar los comentarios a un artículo como foro para otros temas y decirle que mientras pude utilice el foro.

En mi caso intentare buscar alternativas que permitan entrar al foro y ahora al chat, soluciones muy buenas y sobre todo adecuada para la idea de intercambio entre usuarios.
Saludos y espero que este nuevo servicio nos permita aun más crear una comunidad de sano intercambio.

Jorge dijo...

Amigos ...
Lo interesante de Dia Q ha sido tratar de mantener a todos en sintonia y el objetivo de este blog es ayudar a aquellos que tomaron la decision de comenzar un nuevo camino.
A todos nos interesa compartir nuestras vivencias ,aunque cada cual luego hace su camino por su cuenta las experiencias de todos compartidas,los diferentes cirterios y puntos de vista ,nos permiten ,a todos tener diferentes angulos de un mismo problema.
El ansiado CSQ es solo el comienzo de una larga carrera ,luego vendran otras esperas y otras decisiones mas abrumadoras y dificiles aun, ligadas tambien a muchos compromisos no menos serios ,en esos momentos tendremos tantas cosas al mismo tiempo dando vueltas en la mente que tal vez no nos dejen tomar la buena decision.

Dia Q se ha convertido en un libro de instrucciones y sugerencias ,si usted lee cada uno de los post escrito aprendera muchisimo y lograra tres veces mas en menos tiempo que alguien que llego mucho antes.

La informacion es la herramienta fundamental.

El tiempo libre es algo que no abunda mucho en el primer mundo ,entonces ,lo mejor es aprovechar cada minuto de espera y convertirlo en un minuto de aprendizaje y planificacion.

Si convertimos el sitio en un debate de cuando me daran la visa o me haran el examen estaremos siempre todos en el mismo stress y de nada va a servirnos girar en el mismo tema.

Que conste que no es egoismo,nosotros tambien queremos que ustedes tengan esa oportunidad de llegar ,de hecho todo lo que compartimos ,nuestras vivencias ,muchas veces personales ,son para que puedan servirse de ellas y no cometan los mismos errores.
El esfuerzo que hacemos en nuestro tiempo libre ,enriquece su futuro.

Ojala todos comprendamos el valor de este blog y aprovechemos cada comentario en torno al tema escrito como una oportunidad de saber mas sobre un tema que nos tocara de cerca bien pronto.

Gracias Dia Q ,por tu sano juicio y el tiempo que dedicas a este blog.

Saludos a todos y buena suerte en sus proyectos !!

dia-q dijo...

Hasta ahora no tenía información que Día Q estuviera bloqueado en Cuba. De hecho hay mucha gente que accede desde allá y no ha habido reportes de que estuviera bloqueado. Si tienes problemas con el chat o el foro quizás se deban más bien a problemas de navegador, quizás estés utilizando un navegador que no está actualizado.

Si puedes acceder a Día Q a través de un proxy anónimo como dices que es el caso entonces podrás acceder al chat y al foro. Habilita la opción de ejecutar JavaScript en el proxy anónimo.

Mome dijo...

Hola Dia-Q,
Veo que has estado bien activo en estos días, haciendo un uso caritativo y solidario de la semana santa, jejeje. Coincido con tus puntos de vista y soy asiduo seguidor del blog. Accedo desde la Habana y confirmo que desde aquí se accede sin problemas y todo funciona bien, solo aclaro que dispongo que de buena conexión a Internet y sin restricciones, no dudo que en otras empresas sea más difícil.
Quería dar otra aproximación al tema recurrente en estos días respecto a los comentarios en las notas, el foro y el chat. Según lo veo yo, para las personas con limitado acceso a Internet es muy práctico llegar al home del sitio y ver los últimos 4 comentarios que se han hecho en las notas (en el box de la derecha), y con un clic ya estar en medio del debate y leer todo lo que se ha escrito. Quisiera preguntarte si sería muy complicado hacer algo similar con el foro, y mostrar en el home un box con los últimos 4 mensajes publicados en él.
Mil gracias por tu ayuda, la de Jorge, A&M y el resto de las personas que hacen posible este espacio.

Saludos

Anónimo dijo...

Dia q sigo sin poder acceder a la nueva herramienta del chat, utilizo la ultima version del mozilla firefox, no esta bloqueado el sitio para mi, solo que no logro cargar correctamente la aplicacion para chatear. Veo los comentarios en forma de texto hasta un punto y no puedo acceder a escribir. En fin diganme si hace falta instalar algun pluggin o activar algo en mi navegador soy informatico y conozco el tema. Saludos y gracias por su sitio es muy importante para todos.

Unknown dijo...

Dia Q, el chat no guarda todas las conversaciones, me he dado cuenta que no se puede ver lo que se escribio ayer, ni dias anteriores a hoy, mira a ver si es un problema de configuracion, porque de no ser asi, creo que entonces la herramienta no cumplira con lo que se quiere, y es que una persona pueda ver el historial de conversaciones, porque claro esta la mayoria de la gente no puede entrar todos los dias.

Saludos

dia-q dijo...

@Mome
Creo que es más fácil acceder a la página del chat que poner una caja en la página principal. Los interesados pueden marcar la página del chat como favorita en el navegador que utilicen y con un solo click ya están en la página, pueden participar y leer las conversaciones de un solo golpe. Creo que es más accesible que antes.

dia-q dijo...

@Anónimo del 3 de abril 09:12
He preguntado a varias personas en Cuba y el chat funciona a todo el que le he preguntado. Para entrar al chat tienes que pinchar uno de los botones que están debajo de la caja principal del chat. Revisa si JavaScript está habilitado en tu navegador.

dia-q dijo...

@Diente Fiero
Desde el punto vista práctico no tiene sentido mostrar una enorme lista de intercambios que un día llegará a ser de megas de información y que además la gente en Cuba nunca podrá ver debido a la lentitud de la conexión en la isla. Mientras más cantidad de texto haya más tardará en cargar la página. En cuanto al historial, pudiera poner cada cierto tiempo una copia del mismo para que el que desee descargarlo. Hay que ver si técnicamente es posible.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo que escribio diciendo que no podia acceder al chat, ya habia revisado si estaba activado el JavaScript y si lo estaba, entonces sigo sin saber porque no se ve el chat en mi navegador. Agradecido de antemano si alguien me da la solucion.

Anónimo dijo...

Hola, tampoco me funciona

Unknown dijo...

Ok Dia-Q, entiendo lo que me dices, la opcion de un lugar donde descargarse el historial de conversaciones puede ser una solucion.

Para muchos ha sido de gran ayuda los comentarios que pone cada anonimo despues de cada post tuyo (comentarios fructiferos, claro).

Personalmente soy de los que esta de acuerdo con el intercambio, he hecho buenos amigos en la vida real en este corto espacio virtual y nos hemos ayudado mucho en el proceso y en saber los tiempos de como van las cosas, seria una pena perder todo esto, porque como bien tu dices esto es una herramienta informativa, y como herramienta al fin el intercambio es la mejor de las opciones.

dia-q dijo...

@Diente Fiero y a todos los asiduos de Día Q
Acabo de poner una nueva página en el blog que funciona como una tercera vía de comunicación para aquellos que tienen conexión lenta. Se trata de una págína vacía con la posibilidad de dejar comentarios en ella. Un poco al estilo de como estaba antes, pero ahora en una página aparte que no pertenece a ningún post para evitar llenar los posts de comentarios que no tienen nada que ver con el tema.

dia-q dijo...

La página tiene un enlace a partir de la página del chat y su dirección web para el que quiere acceder directamente es: http://dia-q.blogspot.ca/p/comentarios.html
Con esta nueva vía de comunicación espero cubrir todas las posibles variantes que se puedan presentar para que la gente en Cuba pueda acceder al sitio y mantenerse al tanto de los pormenores del proceso.

Anónimo dijo...

Hola Día Q. Muy buena idea lo de la página de comentarios. Yo considero lo mismo que Diente Fiero, que poder ver el historial de comentarios es muy productivo, en más de una ocasión busqué algunas informaciones o links que habían dejado las personas días atrás, y con el nuevo chat sólo se podía ver lo último que se había escrito.
Muchas gracias por todo tu apoyo y el tiempo dedicado.
Saludos y mucha buena suerte a todos los que estamos en esto.

Mome dijo...

Hola Día Q,
Esta nueva opción me parece perfecta.

Saludos y gracias una vez más.

QQ dijo...

Hola dia-q, quisiera saber si es que el blog está teniendo problemas o es que quitastes la paguina de comentarios generales y el chat???. Estas páginas son muy buenas porque permiten saber como va el proceso sobre todos para personas como yo que no somos de la Habana, pues para obtener alguna información de la embajada hay que ir hasta allá y no es lo mismo que las personas que vivan en la capital nos mantengan informados por esta vía. Gracias y espero entiendas los motivos de haberte escrito por aquí. Saludos
QQ

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators