sábado, 5 de abril de 2014

Juglares bajo tiera

La presencia de artistas en los metros es algo que no es nuevo. Los hay en todas las ciudades del mundo que tienen este medio de transporte. Montreal no es la excepción. Para ahuyentar el tedio de la circulación en las estaciones de metro, un grupo de cantantes ya sean improvisados, amateurs o simplemente talentosos, se afanan día a día en los pasillos del metro de Montreal para ganar algún dinero a cambio de su actuación ante un público que pasa rapido por delante de sus narices, si bien algunos se detienen (cuando la ocasión lo merece) y depositan algunos monedas en el lugar que los artistas habilitan para ello.

Existe incluso en Montreal, un programa llamado Les étoiles du metro, creado en 2012, donde se convocan a infinidad de estos juglares a tomar parte. Los ganadores del evento gozan de una serie de privilegios importantes en toda la red de la STM (Société de transport montrealais), la sociedad de estado propietaria del transporte público en Montreal. El programa tiene como objetivo valorar a los artistas del metro ofreciéndoles visibilidad y apoyo promocional de la siguiente manera:
  • 6 horas de presencia mínima por semana en el metro durante un año.
  • Cuatro lugares o liras «especiales» exclusivamente reservadas a los músicos estrellas.
  • Facilidades de acceso al lugar. No hay necesidad de levantarse temprano para ocupar un puesto en la estación, pues se planificaría un calendario de reservación del espacio.
  • Una promoción sobre el (los) artista(s) que se mostrará sobre el dibujo de las liras.
  • La posibilidad de participar en grandes eventos montrealeses de los cuales la STM es patrocinador.
  • Promoción de los músicos durante todo el año en la red de metro de la STM.
Los lugares donde pueden tocar los artistas se identifican al interior de las estaciones con un dibujo de una lira con los colores de las cuatro líneas del metro de Montreal. Desconozco si existe una planificación hecha por la STM para que los músicos puedan tocar o si son ellos mismos quienes se ponen de acuerdo para compartir el lugar y establecer horarios.

Aquí les dejo con una versión de Rolling in the deep de Adele, interpretada por Mélanie Charrier, una de las artistas que frecuenta la estación de metro Square Victoria y que me parece de lo mejor que hay por esos lugares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators