lunes, 8 de septiembre de 2014

Una alternativa para moverse sin arruinarse (2)

Fidel continúa hoy su análisis de los servicios de alquiler de autos existentes en Montreal y nos habla de car2go, una filial de Daimler AG que proporciona servicios en ciudades de Europa y Norteamérica. Para cultura general, Daimler AG es una importante empresa, principalmente dedicada a la industria del automóvil. Daimler Chrysler fue la tercera empresa automovilística más grande del mundo, después de Toyota y de General Motors. Tenía su sede principal en Stuttgart, Alemania, y agrupaba a las marcas Maybach, Mercedes-Benz, Dodge, Chrysler, Jeep, Smart y parte de Mitsubishi Motors. Desde fines de 2007, las marcas Chrysler, Dodge y Jeep pasaron a pertenecer a Chrysler LLC, y la empresa alemana cambió su nombre a Daimler AG. Después de esta introducción le damos la palabra a nuestro invitado.

De los dos proveedores de este tipo de servicio en la actualidad es car2go el más simple a utilizar. Su método es el de automóvil de libre servicio integral en la cual tomas el auto en el punto A llegas a tu destino en el punto B y allí lo dejas. Si eres aceptado como miembro, se recibirá una tarjeta la cual permitirá desbloquear el auto y entrar en él. Para saber dónde está el auto podemos ir a la página web de car2go en Montréal o utilizar una aplicación desde nuestro teléfono que nos mostrará todos los autos disponibles en la isla. Una vez localizado el auto que más convenga, se hará la reserva con la idea que alguien no se adelante y lo tome antes. Ya dentro del auto se introduce la contraseña personal, la cual puede ser cambiada dentro de nuestro perfil en el sitio, se toma la llave que está dentro del auto, se enciende, se contesta a algunas preguntas de rutina (hechas por la computadora a bordo que controla el sistema) relacionadas principalmente con el estado del auto y a disfrutar. 

Dentro de las limitaciones de este servicio se puede mencionar que al final del viaje el auto tiene que estar dentro de las zonas autorizadas. Puedes llevarlo donde quieras pero al terminar debes dejarlo en las zonas que permiten este servicio. En el sitio web estas zonas están señaladas (distritos enteros). La flota de autos está compuesta exclusivamente de los pequeños Smart Fortwo. Solo hay dos plazas y no queda mucho espacio para depositar la compra del supermercado. De los dos proveedores que analizaré, este es el más caro.

Para ser miembro se procede a registrarse en el sitio web. Se necesitara:
  • Tener más de tres año de experiencia como chófer.
  • Licencia de Quebec y/o internacional valida.
  • En caso de de la licencia internacional se debe llevar un documento legal que describa el histórico como chófer. En nuestro casos, como cubanos, los antecedentes penales. Recordar que caducan a los 6 meses.
  • Tarjeta de crédito de la cual se deducirá el pago por la utilización del servicio. La deducción se realiza automáticamente después que uno finalice el viaje.
Por la membresía solo se paga 35 dólares de por vida. Luego solo pagas lo que utilices. Esto es:
  • 38 centavos por minuto.
  • 13.99 dólares por hora
  • 72.99 dólares por día
La tarifa siempre se calcula a favor del cliente. Si, por ejemplo, utilizas el servicio durante 50 minutos, la tarifa normal sería 50 * 0.38 = 19.00 CAD. Sin embargo, en ese caso se pagaría por la tarifa horaria de 13.99.Después del kilometro 200, por cada kilometro extra recorrido se paga 0.45 centavos.

Todo lo demás, o sea, combustible, seguro, mantenimiento etc. va por car2go

(Continuará)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Día Q. Muy interesantes estos artículos. Ahora mismo estaba yo pensando en la posibilidad de comprar o irme por esta variante, y publicas estos artículos, los que me dan otra visión de que hacer.

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators