Tablas de equivalencias de conocimientos lingüísticos

Actualizado: Abril del 2012.

Tabla 1. Correspondencia entre la puntuación de la prueba de idioma francés, los puntos FEVAL y la puntuación del MICC.


En la planilla de solicitud del CSQ, todos habrán notado que se pide evaluar el conocimiento idioma en una puntuación del 1 al 12. Esta puntuación es válida sólo a los efectos del MICC (Ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales). También existe la puntuación FEVAL (Fiche d’évaluation des candidats à l’immigration) que otorga el BIQ (Bureau d'Immigration Québec) de México y que está basada en 16 puntos. Esa es la que sirve para otorgar los puntos válidos que permiten la selección para la entrevista. A su vez son los puntos que el entrevistador otorga a los candidatos en las entrevistas de selección después de comprobar de forma oral el nivel de idioma de los que se presentan. Y por si fuera poco, constituyen también los puntos que otorga el sistema informático que hace las evaluaciones en línea en el sitio de Inmigración Quebec. La tabla muestra la correspondencia entre estas dos puntuaciones y el nivel de francés (según la escala europea de conocimientos - A1, A2, B1, B2, C1, C2) que se te otorgó al hacer la prueba.



Tabla 2. Correspondencia entre la puntuación FEVAL y la puntuación del MICC para el idioma francés.
Básicamente la misma información presentada en la tabla anterior vista desde otra perspectiva y que presenta solo las dos puntuaciones involucradas en el proceso.



Tabla 3.  Correspondencia entre la puntuación de las diferentes pruebas de idioma francés existentes y los puntos FEVAL y la puntuación del MICC. 
Es la tabla más completa de todas que pone en juego la puntuación oficial de todas las pruebas de pruebas de francés oficiales existentes (TCF, TEFaQ, DELF y DALF) comparándolas con la puntuación del MICC, y la FEVAL.



Tabla 4.  Correspondencia entre la puntuación del IELTS y los puntos FEVAL para el idioma inglés. 
La puntuación FEVAL es aquella que otorga Inmigración Quebec al analizar el resultado de tu prueba. En dependencia de la puntuación obtenida en el examen de inglés en comprensión y expresión oral obtendrás hasta un máximo de 6 puntos, 3 por cada uno de estos conceptos. De igual manera y siguiendo la misma fila de la tabla otórgate la categoría que está al final de la tabla en la solicitud del CSQ.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators