domingo, 5 de febrero de 2012

Util herramienta para el inmigrante

En días pasados el sitio Immigrant Quebec puso a disposición de los lectores una guía de inmigración con contenido interesante e informativo para todo aquellos que han decidido venir a venir en la llamada belle province. Editada por Editions Neópol y coordinada por un gigante de las guías y los manuales como lo es Le petit futé la guía constituye un elemento importante, y de todas las que ha visto-que son varias- es la primera que cuenta en sus páginas con el testimonio directo de algunos inmigrantes que hablan de la vida en Quebec y de sus experiencias personales.

La guía primero hace un recorrido por la provincia, su sistema político, económico, legal. cultural y sus medios de difusión masivos. Luego, se hace una breve cobertura de los aspectos escenciales a conocer antes de venir a instalarse a Quebec, que incluye un panorama geográfico y regional de cada una de las áreas que cubre el territorio y sus principales ciudades. Le sigue un capítulo de cómo instalarse y vivir en Quebec y todos los servicios que se deben contratar una vez que llegues a la ciudad seleccionada por ti. El mercado de trabajo y la creación de una empresa propia también tiene su espacio en el libro, donde se aborda el tema de cómo hacer un CV quebeco y cómo comenzar una empresa por tu cuenta. La guía cierra con cuatro páginas dedicadas a cada una de las estaciones del año, con fotos típicas de cada una de ellas, hechas simplemente para el placer visual del lector y, de esa manera, dar una imagen más cercana a la realidad a la qué se enfrentará el inmigrante una vez que esté en estas tierras.

En todo momento la guía ofrece multitud de informaciones y referencias a sitios web donde ampliar y buscar más datos sobre un tema específico. Lo único que encontré algo fastidioso a lo largo de sus 258 páginas fue la cantidad exagerada -desde mi punto de vista- de propaganda que adorna toda la edición. Evidentemente, alguien tenía que pagar los costos de ofrecer la guía de forma gratuita y esos fueron los anunciantes. Fuera de eso, una guía bien hecha, atractiva visualmente y que ofrece mucha información útil al inmigrante ya sea al recién llegado, al que está por llegar o al que ya está aquí desde hace algún tiempo.

Le guide de l'immigration au Québec puede descargarse directamente del sitio web de los creadores de sus páginas y por supuesto, está en francés.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Día Q, intenté descargar esta guía pero no puedo. Puedieras colocarla en algún lugar donde se pueda descargar pues al parecer en el sitio hay problemas con la descarga.
Gracias y disculpa la molestia

dia-q dijo...

En la nota, si das click sobre la frase "puede desacargarse" casi al final del texto, podrás descargar el archivo PDF. Si no, la dirección es: http://www.immigrantquebec.com/wp-content/plugins/adrotate/adrotate-out.php?track=MTksMCww

Anónimo dijo...

Hola, parece que hay problemas en el sitio, por ambas vias (link de Dia Q y direccion) sale este cartel: There was an error retrieving the ad! Contact an administrator!

dia-q dijo...

Delphine, la persona a cargo del sitio, me confirma que hay un problema de descarga hoy en la mañana. Van a resolver el problema y ella me avisará una vez que esté resuelto.

Anónimo dijo...

Hola a todos, DiaQ y demas que deciden comentar para ayudar a los que estan en camino, como es mi caso que me encuentro en la espera de la visa, tengo intenciones de establecerme en la ciudad de Montreal, especificamente en la zona de Ahuntsic et Cartierville, ya que por lo visto desde internet tienen renta de 3 1/2 a precios que podemos pagar, ademas que segun muchos comentarios, Motreal es lo mejor para llagar y emprender el nuevo comienzo. Mi esposa y yo ambos somos tecnicos con 12 grado, mi esposa como tecnica de laboratorio clinico y yo de alimetos,pero lo que me gustaria saber y cuento con la ayuda de los amigos de este excelente blog es, cuan dificil resulta encontrar un trabajo de 40hs semanales, de salario minimo para dos recien llegados ??? estamos dispuesto a trabajar en lo que sea, practicamente saliendo por el aeropuerto, pero una cosa es lo que deseas y otra lo que se puede, se torna dificil en Montreal conseguir este tipo de empleo ??? Muchas gracias a quien pueda ayudarnos..

dia-q dijo...

Ahora sí funciona. Ya arreglaron el vínculo a la Guía. El enlace está actualizado en la nota. Si no, aquí les va: http://www.immigrantquebec.com/wp-content/plugins/adrotate/adrotate-out.php?track=MTksMCwwLGh0dHA6Ly93d3cuaW1taWdyYW50cXVlYmVjLmNvbS93cC1jb250ZW50L3VwbG9hZHMvZ3VpZGVfaW1taWdyYXRpb25fcXVlYmVjXzIwMTIucGRm
Bonne lecture!

Anónimo dijo...

Día Q, definitivamente hay problemas con la descarga, no puedo hacerlo, me sigue dando problemas para descargar la guía.

Saludos

dia-q dijo...

@Anónimo
Con el último vínculo que puse en el post y en el comentario anterior funciona bien. Lo acabo de probar.

Juan Carlos Muñoz dijo...

Ok, yo la pude descargar, y para lo que no han podido descargarla me tome la liberta de subirla en este Link --> http://goo.gl/vSS1W ... ahora una pregunta, alguien tiene o sabe si esta guía viene en español por que esta en francés.

por favor envienme un e-mail a cafranjul [at] gmail [dot] com
Saludos,

dia-q dijo...

@Juan Carlos
La única versión de la guía está en francés, no tiene versión en español.

Juan Carlos Muñoz dijo...

OK Gracias.

Anónimo dijo...

han citado a alguien para la ronda de entrevistas del 26 de marzo en la habana, todos lo que mandamos en el 2011 el dossier estamos muy ansiosos.lguien sabe algo por favor

Anónimo dijo...

Hola a todos, ciertamente hay mucha ansiedad entre las personas que esperamos por una cita, yo personalmente llamé al BIQ y me dijeron que las entrevistas estaban de 12 a 18 meses, así que no me dieron muchas esperanzas porque mandé en mayo pasado es decir que llevo 8 meses.}por favor Dia Q tiene alguna noticia, han citado a alguien??

Artiles Carrazana dijo...

Hola, somos una pareja de cubanos que fuimos aprobados y estamos en la espera del chequeo médico y de la visa, por favor si alguien pudiera ayudarnos y aconsejarnos.....necesitamos conocer donde se puede encontrar mas ofertas de empleo para alguien graduado en educación especial en la rama de psicopedagogía y si se debe llevar el título legalizado desde aquí por el MINREX pues según tengo entendido lo tengo que homologar allá. Nosotros queremos instalarnos en Villa Quebec pero si existe otro lugar con mejores condiciones lo pensaremos mejor, tenemos una hija de 13 años. Gracias por su ayuda en este blog, realmente es de mucha utilidad para todos los que estamos desde el lado de acá de la isla verde. Mi correo es liziartiles@gmail.com. Gracias de corazón para todos los que nos puedan ayudar. Ojalá y pronto nos veamossssss.

dia-q dijo...

@Artiles Carrazana
Que yo sepa en el MINREX no tienes que hacer ninguna gestión. Simplemente hacer la equivalencia de estudios cuando llegues acá. En cuanto a instalarse en la ville du Quebec, no conozco la ciudad ni las ofertas de trabajo allá, lo único que sí te puedo adelantar es que hace más frío que en Montreal, normalmente tres o cuatro grados más.

Artiles Carrazana dijo...

Oh, entonces el frio es realmente duro, creo que tenemos que analizarlo mejor, la verdad.
Ok, muchas gracias por lo del título pues así no hago ese gasto innecesario.

Artiles Carrazana dijo...

Hola, hago una consulta por una pareja amiga que también fue aprobada y ellos necesitan saber donde existe mas adelanto en cuanto a la industria farmacéutica y de la biotecnología. Ella necesita contactar con la sociedad farmacéutica en Quebec, si la pudieran ayudar por favor?
Gracias .

anonimo dijo...

Hola a todos, me parece una guia formidable.
Por otro lado, me preparo para una posible entrevista en el mes de marzo-abril. Respecto a este punto dos cosas:

1- Alguien a recibido confirmacon de enttrevista?
2- Alguien conoce algun profe de ingles que prepare para la entrevista? Hace 1 ano y medio nos preparamos en el frances, y de seguro en la ultima milla vamos a necesitar alguna ayuda en ingles que ya esta solapado por el frances.
Saludos y gracias de antemano

Mome dijo...

Hola,
Recientemente publicaron por fin la versión en español de la Guía Aprender sobre Québec.
Pueden descargarla desde aquí:
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/es/divers/aprendersobrequebec-accesibilidad.pdf

Saludos

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators