¿Qué es y qué no es Día Q?

Los blogs se han puesto de moda por estos tiempos. Cualquier persona que posea una conexión a Internet puede comenzar a escribir y contar sus acciones, su modo de hacer, sus vivencias del día a día, nada más parecido a un diario. Esto es lo que nos ha traído la Internet del siglo XXI. El mundo está cada vez más cerca.

Ya existen en Internet muchos "diarios" que dedican sus espacios al tema de la inmigración latina a Canadá ya sea a Toronto , Québec o Montreal. Personas de diferentes nacionalidades han dejado sus impresiones para los que están y los que vendrán. Los argentinos, mexicanos, colombianos y peruanos son -desde mi punto de vista- los líderes. Queda, por tanto, la pregunta en el aire: ¿Por qué entonces otro más? ¿Por qué más de lo mismo? ¿Qué hay de nuevo que contar que no se haya dicho ya?

La respuesta es sencilla: No hay blog, experiencia narrada o detalles específicos en la red de redes sobre la experiencia cubana en el tema y son más de mil dosicientos habitantes de la isla -según las estadísticas de Statistique Québec- los que se han decidido a emprender la aventura de la inmigración hacia la única provincia de habla francesa de este inmenso y frío país que es Canadá.

Sirva este blog en Internet para los cubanos que ya están y para los que estén por llegar, que tomen las experiencias de los que ya están del lado de acá como punto de partida de sus gestiones y lo más importante que sea este blog un espacio de referencia informativa y de compartir criterios. Esto no es un blog para propaganda política, no es un blog para alentar a los cubanos a que dejen la isla, es un espacio informativo para ayudar a aquellos que ya han decidido dar el paso de inmigrar.

Deseémosle Longue vie à Día Q y para aquellos que tomen la decisión de comenzar el proceso o están en trámites y llegarán en breve, ¡Bon courage! que siempre les va a hacer falta.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators