¡Buenas noticias para los cubanos! Acaban de publicar en el sitio web de
Inmigración Quebec las fechas de entrevista previstas para los últimos meses del año 2011 como parte del programa de Inmigración Independiente para trabajadores calificados. El documento se titula:
Programmation des missions de sélection pour
les travailleurs qualifiés
Septembre– Octobre – Novembre – Décembre 2011
Se trata de un listado de todas las "misiones", como lo llaman en el argot de Inmigración Quebec. No es otra cosa que las entrevistas de selección para los candidatos a inmigrar. La buena noticia para todos los habitantes de la isla que están optando por el proceso de inmigración a Quebec es que ¡este año habrá en La Habana el triple de entrevistas que en años anteriores!
De acuerdo al documento publicado hace dos días, las entrevistas en la capital cubana se harán en dos partes:
Primera parte (tres semanas):
Del lunes 7 de noviembre al viernes 25 de noviembre
Segunda parte (tres semanas):
Del lunes 28 de noviembre al viernes 16 de diciembre
Al dividirlo en dos misiones, todo parece indicar que irían a La Habana dos grupos diferentes compuestos de un entrevistador percapita por cada una de las misiones. Si mantienen el ritmo que han mantenido historicamente de 5 entrevistas por día, esto quiere decir que este año la cifra de entrevistas en suelo caribeño será triplicada.
En años anteriores la tanda de entrevistas solo se hacía durante dos semanas en La Habana. Las nuevas fechas lleva el numero de entrevistas de 50 a 150. ¡Muy pero que muy buena noticia para los cubanos! Supongo que la abultada programación de entrevistas en La Habana se debe al hecho de la cantidad de expedientes que se han recibido en México y de la cantidad de personas que han solicitado la posibilidad de venir a vivir a Quebec.
A partir de ahora se deben empezar a recibir las citaciones.
Día Q publicará en los proximos días temas relacionados con la entrevista. ¡Felicidades a los que ya han recibido sus citas y a los que están por recibirlas en las próximas semanas!