domingo, 21 de septiembre de 2014

Montreal mal calificada para atraer inmigrantes

Esta semana fue publicado un reporte de la Conference Board of Canada indicando que Calgary, Ottawa, Vancouver y Waterloo lideran la lista de las mejores ciudades del país para vivir y trabajar, lo que significa que no sólo son las más atractivas para los canadienses en la actualidad, sino que presentan las mejores condiciones para atraer a nuevos inmigrantes, algo crucial para la competitividad de Canadá.

Según el reporte, todas estas ciudades, junto con el suburbio de Toronto, Richmond Hill y St. John, recibieron calificaciones A de parte de la institución. Para llegar a los resultados, la institución analizó 50 ciudades canadienses tomando como parámetros siete factores:
  • Sociedad
  • Salud
  • Economía
  • Ambiente
  • Educación
  • Innovación
  • Vivienda.
Calgary es la primera de todas las ciudades que se mostró líder en dos factores: innovación y economía. Sin embargo tuvo resultados bajos en el resto de las categorías. Ottawa ocupa el segundo lugar de la lista. La ciudad se beneficia de una gran cantidad de trabajadores públicos, altamente educados, que a juicio de la Conference Board, “ayuda a incubar ideas creativas y a sembrar innovación en el sector privado”.

Toronto ocupa el lugar 13 (calificación de B)  y Montreal, el puesto 33 (de 50), lo que le da una calificación de C. Es de notar que de las 17 ciudades que recibieron una calificación de C, siete son de Quebec: Gatineau, Lévis, Sherbrooke, Laval, Saguenay y Longueuil. Waterloo, aparece como otra de las mejores urbes para trabajar actualmente, en parte, gracias a su buena reputación en sectores como innovación y educación. St. Johns es otra de las ciudades calificadas como interesante para trabajar, impulsada principalmente por su industria petrolera, además de contar con uno de los mejores porcentajes de doctores por personas. En el caso de Vancouver, considerada una de las ciudades más caras del mundo, sigue atrayendo inmigrantes por la alta calidad de vida que ofrece. Esto a pesar de su baja calificación en el sector vivienda, debido a los precios elevados del mercado inmobiliario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators