Para muchos el 2011 ha sido el año de la entrevista exitosa y la aprobación definitiva para venir a instalarse a Quebec después de meses de espera. Para otros, constituyó un paso intermedio que terminará en los próximos meses. Para los menos afortunados, deberán seguir esperando, con la esperanza de ser citados para la ronda de entrevistas de marzo del próximo año. A la larga, todos comparten el mismo sentimiento y el mismo deseo de inmigrar a un país que pudiera proporcionarle el comienzo de una nueva vida y, de alguna manera, les hará probar suerte fuera de la isla.
Día Q continuará informando en el nuevo año, el blog será más interactivo, proporcionará la mayor información posible a todos los aspirantes, tanto en el tema del idioma (punto clave para este 2012), como en temas diversos de la vida cotidiana en la ciudad. Así mismo, invito a todos los cubanos de aquí y de allá que participen activamente en el blog y si ven alguna información que no está actualizada decírmelo para corregirla. Ya me hicieron saber que hay algunos aspectos en cuanto a los trámites en Cuba que no están actualizados en las páginas del blog. Pronto voy a actualizar dichas páginas con la información correcta. Recordar que no estoy en Cuba, y que los trámites y las leyes en la isla cambian de la noche a la mañana sin mucha información y para eso necesito la retroalimentación de los lectores del blog. A todos los que han escrito a la dirección del blog con sus dudas, les digo que he recibido todos sus mensajes y que serán respondidos en los próximos días.
Espero que, en el 2012, Día Q continúe siendo para todos los cubanos que nos leen -y para los que no son cubanos también- un material de referencia informativa y a la vez un punto de encuentro entre todos aquellos que tienen este interés común.
¡Muchas felicidades a todos por el nuevo año! Que el 2012 sea próspero y que les dé, sobre todo, mucha salud. A manera de despedida de año a lo quebeco, los dejo con una canción muy pegajosa y que fue un gran éxito aquí hace algunos años. Es de un grupo que hace una música atípica dentro de la provincia, Mes Aïeux. Quizás muchas ya han escuchado Dégénerations / Le reel du fossé. Los que no, les invito a que la escuchen y busquen su letra en Internet. Es una forma más de introducirse en el tema del idioma, para este año que ya se nos avecina.