domingo, 8 de enero de 2012

Números y letras con poder de decisión (3)

Después de haber publicado las tablas de equivalencias para las pruebas de idioma francés, ahora le toca el turno a las equivalencias para el IELTS, el único examen de inglés aceptado por Inmigración Quebec.


La tabla está muy clara. La puntuación FEVAL es aquella que otorga Inmigración Quebec al analizar el resultado de tu prueba. En dependencia de la puntuación obtenida en el examen de inglés en comprensión y expresión oral obtendrás hasta un máximo de 6 puntos, 3 por cada uno de estos conceptos. De igual manera y siguiendo la misma fila de la tabla otórgate la categoría que está al final de la tabla en la solicitud del CSQ. Pongamos un ejemplo. Haces la prueba de inglés y obtienes 6.3 en comprensión oral y 5.9 en expresión oral. Tu rango sería entonces 4 de 6 para la evaluación de puntos que cuenta para la entrevista de selección y puedes otorgarte entre 5 y 8 en la selección de las 12 casillas de la planilla de solicitud del CSQ, digamos un 7, lo cual quiere decir que estás un poco por encima de la media.

Para el caso de la pareja, el inglés no se mide oficialmente. Es por eso que en la tabla sólo aparecen los criterios de evaluación para el aplicante principal del proceso. Recuérdese que el IELTS es una prueba que realiza el Consejo Británico y que en Cuba habrá varias convocatorias en el transcurso de este año.

Good luck! You'll need it!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este si es más fácil de comprender pues es solamente el IELTS el que cuenta. El tema es que el sistema de puntos por el cual ellos te evaluan no corresponde al sistema con el cual uno se autoevalua.

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators