martes, 29 de mayo de 2012

¡Confirmado! Entrevistas en junio en La Habana

A muchos ya les había llegado la citación pero faltaba la confirmación oficial. Acaba de confirmarse que del 4 al 22 de junio habrá otra ronda de entrevistas en La Habana. Tres semanas más de entrevistas, en lo que constituye la tercera ronda de entrevistas en tan solo 8 meses. El año pasado en los meses de noviembre y diciembre se había desarrollado el encuentro anual de rutina, aunque habían pasado de dos semanas a seis. En abril de este año hubo una sorpresiva ronda de tres semanas de entrevistas de primavera, y esta de ahora resulta más sorpresiva aún, pues se sale de toda la regularidad que han mantenido durante los últimos años. Ahora sumarán 12 las semanas de entrevistas en tan poco tiempo, una nueva marca para la Embajada de Canadá en La Habana. Tal parece que son muchos los expedientes que se han recibido de Cuba y la gente de la Oficina de Inmigración en México quieren eliminar atrasos.

¡Muy buena noticia para todos los cubanos que están en el proceso! Suerte a los citados y a los que no han sido convocados, ánimo que se está acercando tu fecha... Y quién sabe si más pronto de lo que te imaginas vuelven a hacer otra convocatoria.

978 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   801 – 978 de 978   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

En esa epoca no se enviaba a Sydney, NE, sino que se llevaban los docs a la embajada y se entregaba alli, ellos hicieron esto el 13 de diciembre 2011 e hicieron chequeo en abril 2012, es decir ya llevan una espera de mas de un año, pero bueno gracias a Dios al fin les llego.

Anónimo dijo...

Hola amig@s, aqui estoy como prometí. Mi entrevista fue ayer a las 3.30, en realidad entramos como a las 3.40, y la verdad contamos con toda la suerte de este mundo (bueno dia de San Lázaro).
Yo estaba leyendo el comentario de Diente Fiero y a nosotros nos pasó algo muy similar, nuestra entrevista duró aproximadamente 30 minutos. Ella igual nos dijo que revisaría los documentos y si luego tenía alguna pregunta sobre los que nosotros ya debíamos haber investigado pues nos las hacía. La mayor parte del tiempo de la entrevista transcurre con ella revisando papeles y tecleando la información, los últimos 5 minutos fueron de ella imprimiendo los documentos que nos entregaría.
Me gustaría mucho decirles QUÉ nos preguntó, pero creo que no se les puede llamar ni preguntas, era más bien pequeños comentarios sobre el documento que en ese momento nos pedía. Ella comenzó pidiéndonos el pasaporte y la pregunta de si habíamos viajado alguna vez, luego el diploma de la universidad y certif de notas(los dos somos profesores, mi esposo de historia y yo de ingles) ahí nos pregunto si habíamos estudiado en el mismo lugar y le dijimos que si, y le preguntó a mi esposo donde me había visto por primera vez, en ese mismo punto me preguntó a mi cuanto llevabamos de casados y en que fecha nos habíamos casado.
Luego nos pidió los diplomas de francés (mostramos los originales y nos pidió copias que pensamos que teniamos pero no, y ella nos dijo que no había problemas que ella las hacía allí)y me preguntó por el de inglés (esta pregunta en inglés) y yo le expliqué que yo no tenía el IELTS que tenia otro de comercio exterior, y al parecer ella no me entendió muy bien y me preguntó que dónde lo había aprendido, yo le dije que era profesora de inglés y ella volvió a revisar ese dato y me dijo que estaba bien, mas ninguna pregunta en inglés. Luego las cartas de los centros de trabajo actuales con las tarjetas SNC, a mi esposo le pregunto en que trabajaba y si nunca había ejercido como profesor y a mi igual, que si seguía en el mismo trabajo, al final los documentos de mi familia allá, en este punto si que medio que nos asustamos, porque por supuesto que entregamos copias, y ella nos pidió los originales, pero le explciamos que en el correo que nos habían enviado decía "copias" y le mostramos el correo. Se acabó mi entrevista.
Cuando ella nos dijo que no tenía mas preguntas y que si nosotros teniamos alguna, yo pensé que yo no había entendido bien lo que ella nos estaba diciendo, miré a mi esposo y en eso ella nos volvió a preguntar si teníamos alguna pregunta, y le dijimos que no, y ahí nos felicitó. Créanme que ese momento es inimaginable, yo traté mil veces de imaginarmelo pero nada que ver con la realidad, en ese momento vuelves a respirar normal, dejas de sudar, de temblar, se te arregla la voz..no se, una pila de cosas jejejejejejeje, la felicidad es inmensa.
Espero haber ayudado con este comentario a los que aún no hacen su entrevista, les deseo la misma suerte. Concuerdo con todos los demás cuando dicen que la conseillère es muy amable e inspira tranquilidad y confianza.
Un saludo a tod@s y muchisima suerte!!!!

Leandro dijo...

Felicidades a todos los CSQs. Una pregunta para Diente Fiero que se explica con facilidad u otro que conozca bien:
¿Pudieras describir detalladamente y por pasos lo que viene después de obtener el CSQ?
Yo obtuve también mi CSQ pero no domino el francés y por tanto no entendí lo que se me explicó en la entrevista.
Gracias de antemano,
Leandro.

Unknown dijo...

Bueno mira Leandro, realmente soy tan nuevo como tu en esto, pero te dejo este link aqui de Dia-Q

http://dia-q.blogspot.com/p/tramite-de-la-visa-canadiense.html

A mi entender esta todo muy bien explicado, ademas que el Admin de Dia Q lo actualizo hace poco, en Noviembre 2012. Pero bueno cualquier duda vuelve a tirar que yo hare lo mismo, espero que los que ya han pasado por eso puedan ayudarnos :)

Unknown dijo...

Bueno aqui viene mi primera pregunta para la peña:

Cual es el numero de CSQ que te piden en la planilla IMM0008, pregunta 7), el Numero de referencia individual, el code, el numero de dossier????? HELP!!!

En la 5) La langue de preference pour: la correspondance yo puse Francais, pero en b) L'entrevue que pongo? porque me hablan de lengua materna, se pone español?

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Buen día a tod@s,
Por favor necesito ayuda para saber si mi profesión da puntos o no, mi titulo es de Lic. en Economía: Ciencias empresariales, este título yo lo había hecho corresponder con Gestion et administration des entreprises (BACC. - 3 ans) el cual aporta 6 puntos,ahora he visto que en la lita de profesiones tambíén está el título de Économique el cual da 0 puntos. De ahí que tenga esta duda de cómo tomarán mi título.
Por favor agradecería que me dijeran si conocen de algún Licenciado en Economía: Ciencias Empresariales que haya aplicado y si le han dado los puntos.
Saludos a tod@s y Muchas Gracias!!!

Anónimo dijo...

yo puse el numero de dossier. y en lengua materna español. y llegue a montreal asi.

Anónimo dijo...

Hola gracias Diente Fiero por la respuesta sobre el tiempo que llevaban tus amistades esperando visa. Con respecto a lo que preguntas yo puse el individual del principal aplicante, o sea en mi caso el número individual de mi CSQ pues soy la PA, y fue aceptado, ya mi expdiente está siendo analizado en la habana, incluso ya nos hicimos los chequeos.
En la pregunta 5 puedes poner la lengua materna, o sea si necesitaras entrevista en esta nueva etapa, te la hacen en español, en mi caso todo lo puse en inglés. Suerte, si alguna otra duda pues seguimos por aqui.

Anónimo dijo...

Por cierto, existe un documento que te explica detalladamente como llenar las planillas y demás del dossier para Sidney, me imagino que lo tengan, pero en caso de que no lo tengan pues para ponerles el link aqui

Unknown dijo...

Pues muchas gracias por contestarme amigos :)

Anonimo anterior, pon el link por si acaso a ver si no es el mismo que yo encontre.

Lo otro, de las dos posibles direcciones que pone Dia Q, a cual es por fin a la que hay que enviar los papeles, si uso DHL como via?

Merci encore

Anónimo dijo...

Hola, este es el link, lo lei bien y paso por paso llene los formularios, esta completo, la direccion es la segunda que aparece, suerte

http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/EQ7TOC.asp#pay-fee

Anónimo dijo...

o sea si usas DHL como via la direccon es
Citizenship & Immigration Canada
Quebec-selected Skilled Worker Program
Centralized Intake Office
47-49 Dorchester Street
Sydney, NS
B1P 5Z2
Canada
aparece en el sitio, incluso sale el check list por donde debes guiarte para armar le dossier, y marcar en él los docs que adjuntas, suerte cualquier duda, estare conectándome a ratos

Anónimo dijo...

Hola a todos los amigos del blog.
Ante todo queremos decirle que estamos súper contentos ya que hemos recibido finalmente nuestro CSQ. Acá le van nuestros datos para que tengan una idea:
Profesión de 6 puntos el principal.
Profesión de 0 puntos el acompañante.
Ambos con nivel B2 de TEFaQ en francés (aunque este nivel fue una actualización que mandamos hace unos meses, y durante la entrevista nos dimos cuenta que la conseillère no tenía ninguna constancia de esto. Siendo así, lo que enviamos en el momento de nuestra solicitud fue A2 diciendo que en junio, el que pasó, alcanzaríamos un B1 DELF por nuestros estudios en la Alianza)
Fecha de apertura de expediente: 9 de diciembre 2011

Bueno, reitero lo que tantas otras personas han dicho, la entrevista provoca estrés más por las ideas que nos hacemos que por lo que realmente es.
La conseillère es una persona muy amable, que brinda mucha tranquilidad. La entrevista transcurre más bien con una sucesión de documentos probatorios que uno debe entregar, es como un trámite muy normal, sin lucha!!!
Nosotros nos demoramos ahí adentro unos 25 minutos, incluidos los de la impresión de documentos y que ella nos dijera en qué consistían y demás.
Realmente no nos preguntó nada, ni un valor de la societé québecoise, ni si conocíamos a alguien allá, nada, sólo tuvimos que mostrar los documentos y punto.

Ahora bien, tengo un consejo particular para las personas que están en la primera etapa de este proceso:
En México trabajan muy mal, asegúrense de que les tengan todo en cuenta!!!! Reitero que habíamos actualizado hace meses nuestro nivel de idioma (francés), y la conseillère no lo tenía en nuestro dossier, o sea, allá en el BIQ no nos adjuntaron las constancias y recalcularon la puntuación. Esto lo digo porque si lo hubieran hecho, nosotros consideramos que ya hubiéramos tenido los 63 puntos (eso sin contar con el inglés por el cual hoy también nos otorgaron algunos), así que todo el que mande actualizaciones, intente tener alguna certeza de que ya lo hayan tenido en cuenta, porque al menos a nosotros nos ha quedado claro que no siempre lo hacen. Ah, que nos habían mandado un correo diciendo que sí habían recibido nuestra actualización, y ya ven, a pesar de esto, no hicieron nada con ello.

Nuestros mejores deseos para las personas que se entrevistarán en estos 2 días restantes y para todos los que están en este proceso, cualquiera que sea la etapa.

Bonne chance!!!

Anónimo dijo...

Buen día a tod@s,
Algún Lic. en Economía: Ciencias empresariales, que sepa si esa carrera da puntos.
Por favor necesito ayuda para saber si mi profesión da puntos o no, mi titulo es de Lic. en Economía: Ciencias empresariales, este título yo lo había hecho corresponder con Gestion et administration des entreprises (BACC. - 3 ans) el cual aporta 6 puntos,ahora he visto que en la lita de profesiones tambíén está el título de Économique el cual da 0 puntos. De ahí que tenga esta duda de cómo tomarán mi título.
Por favor agradecería que me dijeran si conocen de algún Licenciado en Economía: Ciencias Empresariales que haya aplicado y si le han dado los puntos.
Saludos a tod@s y Muchas Gracias!!!

Unknown dijo...

Así mismo es, no actualizan nada :P , yo mismo como puse en mi experiencia me quede frío porque no nos actualizaron los B1 y la residencia de mi cuñado, la suerte que no mande los títulos de DELF B1 original porque no hacia falta, sino me quedo en esa. Yo supongo que con las nuevas regulaciones sean un poco mas cuidadoso con este tema porque ahora son títulos originales los que estan en juego.

Gracias al anónimo que me dio la dirección, muy amable :D, la verdad que no hay nada como una comunidad activa para ayudarse.

Unknown dijo...

Ah por cierto, el Simba tambien tiene su CSQ, el pronto publicara su experiencia

Anónimo dijo...

Por nada

Anónimo dijo...

Hola,acabo de descubrir este sitio que valoro de excelente, orientador, y hace levartar el ánimo a los que pretenden compartir el suelo canadiense. Estoy casada y mi esposo tiene las posibilidades como aplicante principal y ya amistades le han confirmado que le ayudarán 1 vez arribe a ese país, pero no poseemos el dinero necesario para los 2 y me surge la duda de si él puede viajar de manera solitaria, y cuando reuna el dinero necesario venir a buscarme. ¿Conocen ustedes si ello es permitido o trae demasiados problemas? De antemano les agradezco la respuesta. Saludos y felicidades en nuevo año.

Anónimo dijo...

Hola amigos, necesito la ayuda de ustedes para aclarar unas dudas que tengo en cuanto a la
puntuacion del ingles y del frances. Alguien sabe cual es la distribucion de puntos en el IELTS??
Realmente tengo mis dudas aqui, porque en la grille dice ingles 6 puntos, pero quisiera estar segura.
Por otra parte me gustaria conocer que cantidad de puntos dan por cada nivel de frances en las dos habilidades
A1,A2, B1, B2, los C ni los pongo ;) con los anteriores me basta.

Les estare agradecida si me aclaran esto porque necesito confirmar mi puntuacion antes de enviar el expediente.

Muchas felicidades para todos los que han recibido su CSQ y para los que aun se mantienen luchando..

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe de esta nueva actualizacion que ahora hay q enviar plan de estudio??? alguien sabe como conseguirlo lo más rápido posible... Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola a todos, Muy buen sitio, siempre lo sigo, aunque no puedo publicar nada por falta de internet, saben como es esto, solo me conecto en el trabajo de mi mama, leo como van las cosas y me voy, jaja. Bueno ahora tengo una preguntica para los escapaos en el proceso, quiero actualizar mi dossier (que ya fue abierto desde abril 2012) con un c1 que cogí en el tefaq pues yo envié con b1, me atendía Mayra Vazquez y no se si mandarlo a nombre de ella o simplemente no dirigirlo a nadie en particular, yo le envie un correo a ella informando que llegaria el nuevo título pero no me han contestado ni siquiera para decirme que ella ya no trabaja ahí, además tampoco se si enviar ahora o esperar al año nuevo por la cuestión de los feriados, me da miedo que se pierda el título, alguien que me aconseje porfa, saludos y felicidades a los que ya tienen su CSQ y a los que no paciencia que ya llegará!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola muchachos:
Para los que ya están en espera de visa,ayer citaron a alguien de chequeo en octubre para ponerle visa en enero.parece que ya empezaron.suerte a todos y FELIZ AÑO NUEVO
.

Anónimo dijo...

Segun documento emitido el 6 de Dec 2011
IELTS
Listening:
de 0.5-3.0 otorga 1
de 3.5-6.0 otorga 2
de 6.5-9.0 otorga 3
Speaking:
de 1.0-3.0 otorga 1
de 4.0-6.0 otorga 2
de 7.0-9.0 otorga 3

Frances (Principal)
A1 - 1
A2 - 3
B1 - 4
B2 - 6
C1 - 8
C2 - 8

Frances (Acompañante)
A1 - 1
A2 - 1
B1 - 2
B2 - 2
C1 - 3
C2 - 3

Suerte

Anónimo dijo...

En el caso del Ingles solo puntea el principal.
en el caso del Frances, esos puntos son por cada habilidad (expresion y comprension oral), o sea en el caso de un B1 en ambas los puntos serían 8.

Anónimo dijo...

Hola,
Alguien sabe cuando será la primera ronda de entrevistas en el 2013? gracias

Anónimo dijo...

Hola,acabo de descubrir este sitio que valoro de excelente, orientador, y hace levartar el ánimo a los que pretenden compartir el suelo canadiense. Estoy casada y mi esposo tiene las posibilidades como aplicante principal (reune los puntos necesarios) y ya amistades le han confirmado que le ayudarán 1 vez arribe a ese país, pero no poseemos el dinero necesario para los 2 y me surge la duda de si él puede viajar de manera solitaria, y cuando reuna el dinero necesario venir a buscarme. ¿Conocen ustedes si ello es permitido o trae demasiados problemas? ¿Conocen de una acción similar?De antemano les agradezco la respuesta. Saludos y felicidades en nuevo año.

Anna Emilia dijo...

@Diente Fiero, en esa planilla donde piden # CSQ va tu # de dossier (fíjate q son 11 caracteres los q caben en la casilla).

Yo puse Inglés como lengua de preferencia para todo, y mi esposo francés, la diferencia es q los correos te los mandan en la lengua que tú pongas como preferencial para ti.

Salu2

Anónimo dijo...

Para que los que estan en la espera tengan un aproximado de la demora en la etapa de sydney, esto es por experiencia personal y la de un amigo, ademas de compartir con ustedes la alegria de terminar el año con un paso mas vencido. El tema, los documentos de visa y residencia fueron recibidos en sydney, nouvelle ecosse, el 31 de octubre, un mes, 20 dias y un poquito despues, es decir hoy, recibimos el OK y a partir de ahora ya la pelota pasa a la oficina de visas de la habana. Asi que ya saben para que no desesperen, 1 mes y 20 dias, otros mas , otros menos, pero anda por ahi.

pregunten lo que quieran

Anónimo dijo...

Hola, mil gracias para el anonimo que me comenta sobre el puntaje de los examenes de ingles y frances!!! Ya tengo claro todo..

Gracias nuevamente ;)

Anónimo dijo...

Esto es para Diente Fiero

Hola,es KarlaQ, yo soy ingeniera informatica y me gustaria que me enviaras por correo, si te es posible,
toda la informacion que buscaste respecto a nuestro campo, las compañias, ofertas de trabajo, websites, etc.
es para tener una idea de donde buscar cuando llegue el momento. Te agradeceria toda la informacion que puedas enviarme
para preparar mi entrevista cuando llegue el momento.. Mil gracias y MUCHAS FELICIDADES PARA TI Y TODOS LOS SELECCIONADOS!!!!
Mi mail es contacttokarla@gmail.com
Saludos
KarlaQ

Camagueyano dijo...

Gracias a todos los que alcanzaron su sueño por compartir las experiencias!!! y muchas felicidades!!! descansen y pasen buen fin de año para enfrentarla nueva etapa que les viene por delante!

Yo estaba en la habana en asuntos de trabajo y llegué recien y no había podido entrar al blog, me alegra mucho saber de todo lo que cuentan!

Anónimo dijo...

Para el anonimo del amigo de la visa. Cuales son las fechas de chequeo medico y citacion para recoger visa del caso de octubre que mencionas?

Anónimo dijo...

Por el momento estoy a la espera de que la oficina de la Habana me llame para buscar las ordenes de los checkeos medicos, eso no se cuanto puede demorar ni creo que tenga fechas establecidas, es simplemente otra etapa mas de espera, conozco casos que han esperado hasta 4 meses, despues del checkeo medico viene otra espera indeterminada para que te visen los pasaportes, de espera en espera, pero se llega.

Anónimo dijo...

Caballeros con lo publicado en este tremendo forum hice una síntesis sobre los aspectos más importantes abordados durante esta ronda de entrevistas de diciembre del 2011 y aqui los comparto con ustedes, sobre todo con aquellos que como yo estamos en remojo para la proxima ronda de entrevista en el 2013. En esa media hora (como promedio) de entrevista los aspectos más importantes fueron…
1.- Preguntas relacionadas con el dossier, experiencias de trabajo, de la profesion y los anos de estudio.
2.- Preguntas sobre los valores comunes de Québec y desarrollar, segun tu criterio, el más importante.
3.- Preguntas en ambos idiomas: frances e ingles. Es recomendable tener a mano un Cuaderno de Notas sobre Québec.
4.- Pregunta para que desarrolles como piensas adaptarte a Québec y sobre todo por que escogiste tu ciudad o esa zona para radicarte.
5.- Pregunta para que desarrolles como reaccionarias si te sientes discriminado.
6.- Hablar sobre los recursos energeticos de Québec. Citar cinco industrias importantes y algunas personalidades.
7.- Importante llevar en orden todos los documentos de tu dossier, tenerlos bien a mano y saberse en frances los nombre de cada uno de ellos.
8.- Tener mucho cuidado con la coincidencia de fechas entre los documentos de tu dossier y las fechas que te pregunten.
9.- Demostrar que tienes conocimientos y elementos para no ser una carga en Québec.
10.- Hacer un auto-analisis de tu persona. Ejemplo, que eres capaz de trabajar en equipo, que eres resposable, ordenado, etc... Muchos saludos a todos, un feliz ano y no aflojen!!!



Unknown dijo...

Ana Emilia, muchas gracias por la aclaracion, coincides con muchos amigos que tambien me han dicho lo mismo, es que eso trae dudas eh?

KarlaQ, te mande un correo ;) espero te sirva.

A la anonima del esposo con posibilidades, que tiene amistades pero le falta el dinero le doy el siguiente consejo:

Primero no se si hablas del dinero para la primera aplicacion del proceso para el BIQ Mexico o para todo, incluyendo al segunda parte del federal, pero te digo lo siguiente: Es un proceso extremadamente largo, cuando te digo largo es de dos a tres años, si tu esposo va alante de que llegue a que te reclame les van a salir canas a los dos, ademas de que la cosa de la reclamacion ahora en Canada se ha tornado negra con puntos grises, yo opino que si van a aplicar haganlo los dos, si tienes aunque sea el dinero de lo de mexico manda, te citaran con buen tiempo en 1 año, 1 año y medio (por el cumulo de gente que hay) y en ese tiempo a lo mejor ya reunen el dinero para la segunda parte, no desperdicies la oportunidad de irse juntos, porque despues reunirse no va a ser facil, esa es mi opinion, no se que piensen los demas. Piensalo bien.

Anónimo dijo...

Buenas:

Conozoco a una colega de la Alianza, que és licenciada en Economía. Ella pensó que la aceptarían como Gestión y Administración de empresas, y así envió sus documentos en el 2011. Hizo entrevista, y la mandaron a subir los puntos en un plazo de 1 año, para lo que tuvo que zapatear fuertemente un DELF B2.
Para los del BIQ, la licenciatura en Economía, que es lo que plasma el título, aporta 0 puntos. Ellos no entienden que en la formación tenga un peso importante la administración de empresas.
Espero haber aclarado la inquietud de la colega licenciada en Economía.

Anónimo dijo...

A Diente Fiero

Gracias por tu respueesta, yo soy la del caso del esposo con posibilidades. Agradecería me comentaras alguna experiencia que hayas conocido en ese sentido. Igual se lo agradecería a otro participantes del foro, sobre todo de personas que lo hayan experimentado. Nuestro miedo es que apartir de marzo vayan a restructurar las profesiones (mi esposo es tecnico quimico, yo ingeniera industrial) y quedemos fuera. Imaginense en que posición estamos.

Anónimo dijo...

Hola Amigos!!! Disculpen la demora en escribir para hablar de nuestra entrevista pero no habiamos podido conectarnos.

Fuimos los Ultimos citados en esta Ronda además el día 21, Como decimos mi esposa y yo: !Cerramnos el Calendario Maya y Abrimos el Calendario Quebecois!, jajajajaja

Les pongo Los datos:
somos informaticos
Ella la principal Ingeniera Informatica
y yo Licenciado en Matematica Computacion,
ambos ejercemos como informaticos.
Ella 29 años y yo 35.
En el momento de enviar los documentos ella B1 de frances y yo un A1, luego ella obtuvo un B2 y yo un A2.
De mas esta decir que ellos no tenian actualizacion de nada aunque las mandamos por correo.
Enviamos como pareja de hecho, despues enviamos por correo la certificacion de matrimonio para actualizar nuestro expediente, aunque nunca recibimos confirmacion de las veces que actualizamos.
La fecha de apertura del dossier fue el 4 de noviembre del 2011.

Teniamos la cita para las 10 de la mañana pero por problemas internos de ellos tuvieron que correr a los muchacos de las 9 para las 10 y a nosotros para las 11. Habiamos ido desde antes de las 9 asi que se imaginarán el estres.

Para ponerle la tapa al pomo, con la primera pareja se demoro 1 hora y 20 minutos, tenian algun problema con los papeles pero no pudimos hablar casi cuando salieron pues nos tocaba entrar. (Fueron aprobados tambien)

Nos toco entrar, ella muy amable nos explico que verificaria todos nuestros documentos, comprobaria nuestro frances, nuestro ingles y nuestro conocimiento sobre quebec.

Comenzó pidiendo los titulos, las certificaciones de notas, pregunto si estabamos casados le dijimos que si y entonces pidio la certificación de matrimonio y me pregunto a mi que en que año nos habiamos casado, le dije que este y estonce me pregunto la fecha especifica. Siguio con los titulos y piio los de idioma y me preunta a mi de esta manera "Si yo tenia algun permiso para impartir clases, como fui profesor y mi titulo dice licenciado en educacion no entendi la pregunta y le digo que me la repita a lo que ella dijo, no no importa. Sigue mirando las cosas y le pregunta en ingles a mi esposa que como le va con el ingles, ella le dice el Lema, que lo tiene dormido por el frances que se le olvidan algunas palabras, a lo que ella respondio, no hay problemas tu ingles esta bien!!!

De ahi se gira para mi y me dice con mis diplomas de frances en la mano, como es posible que teniendo tan buena nota en comprension en los 2 examenes casi no me entiendas lo que te pregunto??? Mi esposa y yo nos miramos, respire hondo y en un frances que hasta a mi me asombro le respondo que yo en los examenes orales me pongo muy nervioso, que escribo y entiendo bien las audiciones, pero me bloqueo delante de los entrevitadores y me quedo en silencio, unos segundos despues comienzo a decirle que cuando termine el A1 me presente a un examen de nivel y ni siguiera pude decir donde vivia que me congele ente el entrevistador y no pude continuar!! ella no responde nada sigue escribiendo cosas, y en un par de minutos dice,ya termine, mi esposa y yo nos miramos y le preguntamos casi al unísono "Ya??? es todo???!!!" ella dice Si, es todo, Felicidades y bienvenidos!!!

Ya ahi explotó la alegría entre nosotros nos abrazamos, apretamos besamos y ella, sonriendo!!! Solo 25 min, jajajaja, que emocion!!!

No Podíamos creerlo!!! Ahi la impresora se hizo la graciosa, parece que en ese momento se alinearon los planetas y no quiso imprimir, ella fue al dpto economico, trajo otra hojas impresas, lo intento de nuevo y Salió!!!! Nuestro CSQ, que lindo!!!, que añorado!!!, jajajaja

De ahi pa la calle y a llamar a to el mundo y a desestresarnos caminando por la ciudad, jejejeje.

Ya debemos cambiar de tema en el foro, mucha suerte y espero que pronto vengan de nuevo se lleven a muchos mas!!!

Cualquier pregunta Avisen pa aca.

Unknown dijo...

Anonimo anterior: Felicidades para ti y para tu esposa :), y tambien para la parejita anterior, seguro no se acordaron de preguntarles a la entrevistadora lo del numero de CSQ, porque entre tanta alegria y alboroto... jejeje, pues felicidades :) y a empezar bien el calendario Quebecois!

A la anonima segunda de abajo pa arriba, te comento que entiendo tu miedo, por eso es que te aconsejo que mandes lo antes posible y los dos si quieres montarte en este barco, creo que depositar esperanzas en un futuro incierto no es para nada bueno, hemos visto que este proceso en 1 año y un poquito ha cambiado muchas veces y para peor, las cosas se complican por la oferta-demanda, y al aumentar la demanda entonces ellos ponen la cota mas alta, y no solo ellos, cada dia las instituciones y lugares a los que hay que pedir los documentos ponen mas trabas porque ya se ha hecho famoso el proceso de Quebec, asi que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Anónimo dijo...

Por favor, alguien sabe cuándo es la próxima ronda de entrevistas en la Habana???

Anónimo dijo...

Amigo anonimo te voy a responder aplicando mi regla de tres jajaja!!. Mira, por logica deben empezar a citar en marzo para entrevistar en abril pero con estos senores de mexico no hay nada escrito pues la ultima ronda del ano 2012 tenia una fecha y la pasaron para otra. Claro, este 2013 lo tienen bastante apretado pues quedaron por llamar muchos expedientes de nov-dic 2011 que estan regidos por una vieja metodologia y ahora se les juntan con los nuevos expedientes bajo la nueva metodologia. Vamos a ver que nivel de solucion le buscan a este arroz con mango. A lo mejor arrancan en enero o febrero citando para marzo a los viejos expedientes de nov-dic 2011 y dejan para abril-mayo los nuevos expedientes. Aqui no hay nada escrito! Con ellos nunca se sabe!!! Lo importante es mantenernos afilados y calenticos en frances e ingles y tener a mano todos los documentos pues ellos van a buscar una solucion. Un abrazo y si alguien tiene otra hipotesis que la ponga!!

Anónimo dijo...

Amigo coincido totalmente contigo. lo mas probable es que hagan dos rondas de entrevista ahora en abril y junio igual que el año pasado. En la primera deben llamar a los que quedaron pendientes de finales de 2011 y probablemente a algunos de principios de 2012. Ya en la segunda deben barrer bastante con el 2012, ya que no debe ser la misma cantidad de expedientes que otros años, por las restricciones de la nueva metodologia...y seguro va a haber tambien unos cuantos CSQ directos...El caso es que ellos quieren estar bastante al dia con los atrasos, y ya para diciembre estarian hasta con los de principio de este año, quien sabe??...Asi es como unico estarian mas al dia con el proceso..que es su obetivo, no??
Bueno invito a que expongan sus opiniones y si pueden digan sus tiempos para uno mas o menos saber cuantas personas hay de cada etapa
Yo ...julio 2012
Suerte

Anónimo dijo...

la fecha de chequeo médico fue a principios de octubre y la semana pasada los llamaron para ir a buscar visa en enero.

Anónimo dijo...

Yo soy quien pregunta constantemente por cuándo serán las próximas entrevistas en la Habana. Gracias por responder. La idea debe ser, preparse bien para abril, para si es más adelante, tener más preparación aún.

Anónimo dijo...

Amigos realmente (igual que en la pelota) nadie le puede coger la sena a esa gente de mexico y no porque sean buenos, sino por el tira y jala que tienen con los expedientes pues lo mismo les viene bien una cosa que otra. Hay una realidad y es que son muchos los expedientes que dejaron sin citar de nov-dic del 2011 y eso tienen que darle alguna solucion. He leido de casos de esa fecha que les han enviado correos de ultimatun porque les faltan algunos punticos y ahora los muchachos estan corriendo pues tienen 60 dias para enviar sus nuevos documentos que a lo mejor ni revisan. Eso es asi de triste. En fin, vamos a esperar y por lo pronto hay que estudiar mucho ingles y frances y feliz ano para todosss!!

Anónimo dijo...

Amigos, ya tengo mi CSQ
Yo, Ingeniero Industrial
Mi esposa, Lic en Economia
Fecha de Envío del Dosier, Nov 2011
Fecha de Apertura, Enero 2012
Preguntas durante la entrevista: Acerca de la procedencia del nombre de mi hijo.
Qué iglesia podía visitar en la Habana.
Qué le gustaba comer al niño.
El resto de la entrevista fue consejos y verificación de documentos.
Tiempo de la entrevista: 30min.
Cada caso en particular es muy diferente de los otros. Hay que prepararse bien. Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos , muchas cosas lindas para el nuevo año.
quería hacerles una pregunta a los q le abrieron el expediente ahora en el 2012, pero q le pidieron el original del diploma de idioma, a alguien le han confirmado la llegada del documento???
saludos

Anónimo dijo...

Por favor, para los que están en la visa, necesito ayuda, alguien vive en un reparto de edificios y sabe cómo ubicar la dirección en las coordonées de la Solicitud genérica para Canadá

Anónimo dijo...

Ante todo mis agradecimientos y este sitio por la ayuda. Mis felicitaciones para el año venidero y que se cumplan los sueños de todos.Escribo por primera vez y mis noticias no son tan buenas, recibi carta intenion de rechazo , tenemos 60dias para mandra documentacion que aumente los puntos. Esposo principal 40 años ingeniero mecanico y 3 hijos yo lic en educ ruso e ingels y envio con 47 nivel B1 y mi esposo A1, nos faltan 13 puntos , el tiene 2 ptos por ingles , no tenemos familia ni oferta de empleo, alguien pudiera ayudarme y decirme q podemos hacer ademas de elevar el nivel de idioma para alcanzar el puntaje. Creo que nos estan dando una oportunidad. Envio 17/10/11 . Nececito saber si las licencia de trabajo por cuenta propia ayuda en el dominio de formacion ya q le quitaron puntos por no estar vinculado. cualquier ayuda es aceptada. Felicidades a todos los que lo han logrado

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todos en este nuevo año!!!

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los que participan en este foro!!! Quisiera que me digan si alguién sabe cuál es el funcionari@ que está atendiendo en el buró de México por Mayra Vazquez Santos??? Pues ahora no sabemos quien pueda estar atendiendo nuestro expediente. Saludos y Gracias.

Anónimo dijo...

A nosotros nos abrió expediente Mayra Vazquez Santos, y después nos contactó:
M. Josué Ayax Madrid González, pero nos escribió desde el email "BIQMexico@mri.gouv.qc.ca".
Pero como saben, esto no significa que el haya asumido todos los casos de ella. Te sugiero que escribas a la dirección esa genérica.
Aqui tienes ademas el enlace donde pueden ver quienes trabajan en el BIQ de México:
http://www.gouv.qc.ca/portail/quebec/international/mexique/delegation/mexico/conseillers
Saludos

Anónimo dijo...

Saludos a todos
Alguien tiene la información de la programacion de las proximas misiones 2013 en la Habana? Fui de los que quedé preparado a presentarme en diciembre con lista de espera pero no me citaron...
Sí alguien posee alguna información sobre las proximas entrevisas se lo agradeceré infinitamente, pués es necesario continuar preparandose pero saber la fecha tope, porque la vida continua y nosotros con ella con los quehaceres diários y trabajo...
Gracias de antemano y suerte a todos!!!

maple dijo...

Hola a todos...vamos a seguir filosofando un poco....
Miren segun he ido tratando de entender el funcionamiento del departamento de Servicio de inmigracion del BIQ les comento lo siguiente:
Primero que nada y esto si no es filosofia...ya Mayra vasquez no trabaja en el departamento de Servicio de inmigracion sino en el de cooperación y asuntos públicos, alli es Asistente administrativa segun dice en la web.
Lo otro es y esto si es teoria que creo que los companeros Josué Madrid, Dante Martínez y Valentina Rivera, que son los Agentes de servicio a la clientela, son los que se estan ocupando de la atencion e intercambio con la clientela valga la reduncia, es decir con nosotros. Fijense que por lo visto (segun varios casos ya de apertura y hasta de devolucion)el que esta recibiendo los expedientes, revisandolos a ver si pasan el primer filtro o los regresan, el que esta abriendo los expedientes etc, es Josué Madrid. Luego el senor Dante Martínez es el que siempre atiende el telefono y lo digo porque me consta en varias ocasiones ya, y tambien he visto que ha citado a varias personas a entrevista al igual que la senora Valentina Rivera. Esa es la pincha de ellos, dan un ultimo vistazo a los expdientes que ya estan listos para entrevista y luego citan.
Entonces quienes son los que revisan con detallles los expedientes y les dan el "listo para entrevista"??? Pues evidentemente los que son los Técnicos en Inmigración. POrque la senora Jennifer Fortin es la Consejera de Promoción (atiende las seiones virtuales, etc etc) y luego esta la jefa que es la senora Daniela Geloso.
Conclusiones: Ahora no es como antes que el que abre tu expediente es que te lo revisa....Ahora Josue Madrid lo revisa si falta algo te lo regresa enseguida y sino te lo abre y se lo pasa a un tecnico. Cuando esta listo y llegan las fechas de entrevista Dante o Valentina le dan un ultimo vistazo al dossier y se disponen a citar...
A la persona que pregunta por la fecha de las proximas entrevistas le digo que ya salio el pdf con la planificacion de las proximas entrevistas hasta marzo 2013 y nada de la habana...asi es que ya sera para despues de abril...pero bueno no desmayen el frances que esta gente te dan sopresas...
Saludos y suerte a todos y por favor vayan poniendo las fechas los que se quedaron del 2011 y eso para ir sabiendo cuantos quedan. Yo tengo apertura de octubre de 2012, asi es que a ver que pasa.
Caballero hay que ayudarse como lo hicieron los amigos que culminaron entrevistas...diente fiero, lerui, etc Dale Camagueyano que yo se que tu eres un buen activista tambien!!!

Mome dijo...

Para el que pregunta por la próxima ronda de entrevistas.
En este link puedes consultar siempre cuando serán:
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/es/divers/Programmation-missions-travailleurs-lieu-es.pdf
esto es actualizado cada 3 meses.

Unknown dijo...

AUXILIO!!!!

Estaba viendo lo de las fotos de la segunda parte del proceso, del federal, y encuentro que en la planilla de los checkbox te remiten a las especificaciones del Apendice A la pagina:

http://www.cic.gc.ca/francais/information/demandes/guides/FQ7TOC.asp#appendiceA

En las cuales el ovalo de la cabeza, desde la punta hasta el menton debe medir en el rango de 25mm a 30mm.

Pero las especificaciones de fotos tipo visa en la misma pagina cic.gc.ca dicen que deben medir desde el moroco hasta el menton en el rango de 31 hasta 36

A quien le creo!!!???? Porque los fotografos de los Photo Service o Trimagen como el de 42 y 19 que esta por la embajada te lo tiran con el rango de 31 hasta 36 y son estas las que estan en la puerta de la embajada, pero en la pagina lo que dice es que son fotos de immigracion.

Es que fotos de immigracion y de visa son distintas? Con que medida mando entonces????

Anónimo dijo...

Diente Fiero yo tambien tengo la misma duda con respecto a las fotos a enviar y la cantidad por persona, por favor si puedes y te enteras aclaralo.

Anónimo dijo...

hola todos alguien despues de la primera semana de dicimbre a sido citado al chequeo medigo, de ser asi pL diga la fecha en que recibieron el # de sidney.
como se sabe es un hecho que practicamente limpiaron agosto y septiembre con visas por lo menos en mi provincia!

Anónimo dijo...

hola chequeo medico alguna noticiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola a todos, espero que este 2013 les traiga muchas cosas buenas.
Tengo una duda, la citación para el chequeo médico la mandan por email o llaman a alguno de los telef de contacto puestos en las planillas???

Anónimo dijo...

hola familia,
feliz 2013 para todos.
Yo averigué en la embajada y lo más comun es que te llamen a los números de contacto que se pusieron en las planillas, no obstante la muchacha me dijo que si no lograban comunicarse mandaban un correo electrónico.
Por favor que los que han citado para chequeo escriban y digan la fecha en que recibieron la confirmación de sidney para saber mas o menos por donde va la cosa
saludos

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!
hay alguien citado para chequeo médico??? casi voy para 4 meses de espera y no me llaman!!!!, será que se les perdió mi expediente???????? se puede ir a averiguar a la embajada con el número??
saludos
Amalia

Anónimo dijo...

hola amigos,tienen idea de por donde van citando a recoger Visa??, me gusataria que me dieran la informacion(si fuera posible) en este formato: hicieron chequeo medico el dia X de tal mes y los citaron para el dia Y de enero.

yo se de personas q hicieron chequeo el dia 4 de sept y los citaron para el dia 10 de enero.

gracias y suerte a todos!!!!

Anónimo dijo...

chequeo médico 24 de octubre, cita para visa 10 de enero
saludos y suerte

Anónimo dijo...

Hola,
para el que pregunta por las fotos. tengo una amiga que la llamaron para recoger visa el 10 y le dijeron que las fotos deben ser con la medida de 31 a 36,se las tuvo que tirar de nuevo.

Esa misma amiga hizo chequeo la segunda semana de septiembre y ya la llamaron para visa el día 10, pero me da la impresión que eso no está tan organizado porque hay gente de chequeo en octubre que han citado para visa y otros de septiembre que no han sido citados aún.Esperemos que todo salga bien y rápido.Suerte para todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos , para diente fiero, tírate las fotos alli que es donde mejor lo hacen ya nos la tiramos y todo fue ok, nos las aceptaron sin problemas, buena suerte a todos

Anónimo dijo...

Tengo dudas con lo de las fotos que hay que enviar a sydney, por favor alguien que ya se las haya tirado y esten ok, por favor darme el norte de fotografo aqui en la habana.

Unknown dijo...

Gracias por contestarme :) Ayer envie, espero que todo este bien y rezo por tener pronto mi correo de apertura de dossier de Sydney, segun lei por ahi esta en + - 1 mes y 20 dias, quisiera que alguien me dijera con que encabezado biene dicho correo y con que direccion, para revisar hasta los span en gmail jeje.

Anónimo dijo...

Hola a todos, Diente Fiero el asunto del email que te envian de Sydney es Application for permanent residence in Canada..de: CENTRALIZED INTAKE OFFICE, es asi como te llega el correo,a nosotros nos llegó al mes exactamente de haber enviado a Sydney, buena suerte

Unknown dijo...

Gracias mil!!!!!!!! Muy amable!!!!

Es que cuando me abrieron el dossier de Mexico lo tenia en los spam y por poco se me borra, para estar a la viva porque cuando gmail ve que te llega un correo en otro idioma a veces lo clasifica asi, como spam.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar el costo del chequeo médico. Gracias

Camagueyano dijo...

gracias maple por el ánimo, acá he tenido mucha racha de trabajo pero ni un día, dejo de entrar en varias ocasiones a este sitio y me nutro de lo comentareado. Cuando salga de estos picos sigo aportando todo lo útil que encuentre, tenganlo por seguro.

No dejen de la mano el francés, aunque sea 10 min cada día! claro los que van atrás metanle la 5ta velocidad para que logren una estable comunicación. Este 2013 aunque lo vean largo es nuestra oportunidad para los que el 2012 presentamos! sea en abril, junio o diciembre, ya está "pegá la cosa!"

Saludos a la comunidad!

maple dijo...

Gracias Camagueyano por tu animo...yo tambien leo cada dia los comentarios asi que todos a esperar lo que trae este 2013...muchas cosas buenas y a prepararse por supùesto
Saludos y suerte a todos

Anónimo dijo...

Hola a todos, el chequeo médico solía costar 400 cuc por adulto y 200 para niños menores de 12, pero con las nuevas regulaciones migratorias no tengo muy claro si lo cobrarán pues tengo entendido que era parte del antiguo proceso de pedir la salida definitiva. Me comentaron de un muchacho que cuando fue a pagarlos como último paso a completar de lo que tenía pendiente con Cuba le dijeron que no, que esperara hasta después del 14 de enero para que no tuviera que pagarlos, pues a partir de esa fecha será diferente, ahora si es verdad o no no lo doy por hecho pero si creo que tiene su lógica, si alguien sabe algo al respecto por favor coméntenlo por esta via, buena suerte bonne chance

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta, entonces queda que alguien que esté en los trámites nos lo aclare.

Anónimo dijo...

Hola, saben de algun tecnico electricista q les hayan dado los puntos de MONTAJE DE CABLES Y CIRCUITOS q esta en el area de FABRICACION MECANICA Eso da 16 ptos y el tiene experiencia en eso. Pero si no le dan esos ptos se queda cojo y le faltarian 4 ptos. Ayuda es importante para q no lo vayan a denegar.

Anónimo dijo...

Hola, estoy en tramites de salida y efectivamente nos dijeron en emigracion q no hay q pagar el chequeo.

Anónimo dijo...

Hola,
uf que buena noticia no hay que pagar chequeo... que bueno

Anónimo dijo...

Hola a todos
pregunta a los q le abrieron el expediente en el 2012, y que le pidieron el original del diploma de idioma, a alguien le han confirmado la llegada del documento, saludos

Anónimo dijo...

Por favor, quisiera saber si ya están citando para chequeo médico. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, hola...que bueno estar de vuelta por acá, hacía unos dias no entraba pero ya estoy actualizandome con los últimos comentarios y debo reconocer que me encanta ese de que no haya que pagar chequeo médico, son minimo 800 cukitos lo que nos ahorramos...ojalá!!!!!
Y pues ahora quiero compartir algo que me llegó con todos los que vamos a instalarnos en Québec.


Le top 10 de la qualité de vie au Québec

Rétrospective des nouvelles de l'année qui font du Québec et du Canada un endroit de prédilection pour immigrer. étudier et s'installer.

TOP 10 de la Qualité de vie selon immigrer.com

1 ) Québécois parmi les plus heureux du monde

2 ) Qualité de vie : les villes canadiennes au top

3 ) Montréal, une des 10 meilleures villes pour étudier

4 ) Canada : 7e peuple le plus riche

5 ) Selon l'OCDE, le Canada chef de file en éducation

6) Montréal, 8e plus aimée au monde selon CNNgo

7 ) Montréal au top de plusieurs palmarès internationaux

8 ) Les Canadiens parmi les employés les plus satisfaits au monde

9 ) Montréal, deuxième ville universitaire en Amérique du Nord

10 ) Montréal au top 10 des villes préférées des étudiants dans le monde

Saludos y mucha suerte a tod@s!!!!!

Anónimo dijo...

Hola,
al anónimo que pregunta: "a los q le abrieron el expediente en el 2012, y que le pidieron el original del diploma de idioma, a alguien le han confirmado la llegada del documento"

A mi me abrieron el expediente en marzo de 2012, solicitandome envio de diplomas.

Envié diploma de frances en Mayo y se demoraron 4 meses y medio en responderme, despues de haber escrito cerca de 4 e-mails.

Sé de personas que le han confirmado la recepción porque han requerido una nueva aclaración, es decir alguna interacción adicional, pero parece que en principio... ellos no que tengan eso como una regla (confirmar recepción)

y bueno... ahi tienes mis tiempos... 4 meses y medio, aunque creo que si no hubiera escrito tantos emails, no me habrían confirmado nada...

Saludos.

Jose



Anónimo dijo...

Hola Jose, gracias por responderme, a mí, en julio, me abrieron el expediente y me dieron un plazo de 30 días para enviar el original del diploma, lo mande al otro día solicitando confirmación, y nada, ya he mandado 2 mensajes más y nada todavía... veremos

Anónimo dijo...

Buenas a todos:

Por favor, pudieran decirme si es obligatorio enviar una copia notariada que legalice las certificaciones originales de nacimiento y matrimonio, o puedo enviar un original de cada uno?
Soy de la provincia más oriental, y en notaría han formado un enredo enviándome a Consultoría Internacional, pues según ellos, no hacen ese trabajo. ¿Será que el fatalismo geográfico (por no decir, el ATRASO)me está golpeando una vez más?
Si es así, prefiero sacar otros originales, y punto final a las mentes estrechas.
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

Anónimo dijo...

Amigo del oriente pues claro que es mucho más fácil sacar el original y envías ese, una documento original no hace falta certificarlo porque no es una copia.

Anónimo dijo...

Envia los originales, y asi no tienes que notariarlos, solo hacer la traduccion en el ESTI. Saludos, ante toda duda pregunta aqui que a veces en las provincias nos hacen perder el tiempo. Consejo(no se si puedes traducir en Santiago) cdo vengas a traducir al ESTI prepara todo para cdo los recojas envies de la casa matriz de DHL aqui en la habana y no regreses a tu casa y enviar por alla. Reduce los riesgos!!!!

Anónimo dijo...

Amigos:

Je ne sais pas comment vous remercier à tous pour vos réponses.
Yo soy la oriental, y me siento satisfecha por la gran ayuda que me han dado.

Merci infiniment et Bonne chance à TOUS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos tengo algunas dudillas...

Si me rechazan cdo envio los papeles a Mexico o cdo tengo la entrevista, cto tiempo debo esperar para volver aplicar? Esta esto reglamentado??

Si me rechazan siendo pareja de hecho de alguien luego puedo aplicar yo sola??

saludos y gracias x todo!

maple dijo...

Hola
A la oriental, aunque ya ha quedado tu duda aclarada, igual comento para el que le sirva, que los certificados de nacimiento ya estan legalizados por el simple hecho de ser originales y tener su sello, y la pestañita que dice para uso en el exterior...etc. Solo hay que traducirlo..Al igual que los que dicen que hay que hacer copia notariada de la fotocopia del passaporte...error. En la Planilla Documentos, dice solo fotocopia y traduccion por supuesto.
Ahora a la ultima persona que pregunta cuando puede aplicar...Creo que es solo ver porque fuiste rechazada, y sin cometer errores, incongruencias, ni mentiras, garantizar que ahora si tengas los puntos y los requisitos necesarios...Es todo
Saludos a todos y espero que les sirva...para eso estamos para apoyarnos en lo que podamos

Anónimo dijo...

Quiero hacer una aclaración a maple y a los demás, todo documento que sea mandado a Sydney que no sea original debe ser cotejado por un notario (fotocopia del documento certificada por un notario, donde dice que dicho documento es una copia fiel del original) antes de traducirlo, pues es la única prueba de que no estás mandando nada falso.

Anónimo dijo...

Por favor alguien escriba si lo han citado para el chequeo médico, estoy preocupada pues ya llevo esperando 4 meses y 5 días. Gracias de antemano. Salud y suerte para todos

Anónimo dijo...

Hola a todos tengo algunas dudillas...

Si me rechazan cdo envio los papeles a Mexico o cdo tengo la entrevista, cto tiempo debo esperar para volver aplicar? Esta esto reglamentado??

Si me rechazan siendo pareja de hecho de alguien luego puedo aplicar yo sola??

saludos y gracias x todo!

Anónimo dijo...

hola a todos, ayer citaron a chequeo medico a un amigo, su expediente fue abierto en agosto 2012.

A mi me llamaron de la embajada para solicitarme antecedentes penales del pais q estuve con anterioridad, les ha pasado algo similar?? Alguna idea de q camino debo seguir para obtenerlos?, me dijeron q fuera a Linea y E a una oficina q queda en el mismo edificio q la caja de resarcimiento, q alli se solicitan.

Tendre q notariarlos y traducirlos una vez obtenidos?

SVP cualquier idea es bienvenida.

gracias y saludos a todos!

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber que puedo poner en un espacio de 7 meses que estuve sin trabajo...como argumento esto???? y tambien que documentos debo presentar para la constancia laboral como trabajador por cuenta propia para la aplicacion...alguien que alla estado en este mismo caso??? por faaaaa!!!!
Otra cosa... Que saben de lo que estan pidiendo ahora de los planes de estudio??? Como se podra resolver esto??? Ideas por favor!!!

Anónimo dijo...

Hola:

Al anonimo anterior:
"Hola me gustaria saber que puedo poner en un espacio de 7 meses que estuve sin trabajo..."

Yo puse Chomage y me aceptaron los papeles sin problemas. Lo demas q preguntas, no se.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy Gaby, mi esposo y yo tuvimos la entrevista en junio del 2012, mandamos expediente para Sydney el 4 de Agosto y llegó allá el 15 de Agosto, esto lo supimos dándole seguimiento por DHL, nos confirmaron antes del mes, es decir el 13 de septiembre y aún esperamos chequeo médico. Por favor los que están en mis condiciones, es decir esperando por el chequeo médico, escriban las fechas para saber por donde van.
Gracias y suerte

Anónimo dijo...

Hola Gaby, estoy más o menos en tu misma situación con fechas similares. Yo envié el 9 de agosto y llegó el 18 de agosto a Sydney, Nova Scotia y me abrieron el expediente el 18 de septiembre y nada de aviso para chequeo. En un comentario anterior alguien dijo que le habían avisado pero era de apertura de expediente en agosto. Sé que en el mes de diciembre les llegó chequeo médico a personas que le abrieron el exp sobre el 24 de agosto más o menos, así que creo que la cola aún no llega a septiembre. Mucha suerte y por favor a los que le llegue la citación avisen sin falta pues esta vez han tenido un poco de atraso.

Anónimo dijo...

Hola al de los 7 meses sin trabajo, si estas en la Alianza puedes poner: Cours de francais y especificas al lado q es en la alianza

Anónimo dijo...

HOla Gaby y al anonimo de abajo. Yo envie a Sydney en Julio, llego el 21. Pero no me mandaron notificacion hasta octubre. 3 meses para confirmacion de Sydney. Ustedes son mi referencia, asi q por favor avisen si los llaman para chequeo.Gracias. R

Anónimo dijo...

Soy Gaby...
Gracias al anónimo que me respondió, cuando me citen para el chequeo médico yo avisaré por aquí

Anónimo dijo...

Bueno, parece que estamos en una especie de espera tortuosa para saber cuándo la próxima ronda de entrevista. Si algo tiene este proceso es que le prueba la paciencia y los nervios al que más. Lo bueno también es que tarde o temprano llega.

Espero que pronto actualicen la lista de programación de misiones y aparezca nuestra querida Habana en ella.



Anónimo dijo...

Ya voy para 4 meses y aun no me han llamado para recoger las planillas para el chequeo medico, saben si estan llamando?

Anónimo dijo...

Hola a todos los amigos del dia-q, estoy en proceso de solicitud de visa y tengo dudas con una pregunta de los documentos que me piden, la pregunta 7 del documento IMM5669F, la que trata sobre la Escolaridad. En la cual manda a distribuir los años y luego desglosarlos en la tabla que continua, si alguien pudiera dar algún ejemplo de como lo hizo, la distribución de los años y el llenado de la tabla, estaría muy agradecido, bueno de ante mano lo estoy, en mi caso soy universitario. Saludos a la comunidad y gracias por toda la información que da.

Anónimo dijo...

Hola:

Al anonimo anterior, yo puse en lo de la Escolaridad (la 7 del IMM5669F): 6-6-5-(en blanco) y luego, en la tabla:
- Du (tal año) Au (tal año)-Ecole secundaire (nombre de la escuela)-La Havane/Cuba-Secondaire
- Du (tal año) Au (tal año)-Pre-universitaire (nombre del pre)- La Havane/Cuba-Bacheliere
- Du (tal año) Au (tal año)- CUJAE -La Havane/Cuba -Ingenieur
O sea, en la tabla, 3 años de secundaria, 3 de pre y 5 de la universidad. Asi me lo aceptaron, ya tengo confirmacion de apertura de expediente de visa, desde Sidney.
Saludos y suerte

Anónimo dijo...

hola a todos los que se encuentran en espera de chequeo medico!
nosotros tambien estamos a la espera, esta semana, el lunes citaron a varias parejas que son de finales de agosto, aunque ya desde el año pasado conociamos de otros casos de inicios de septiembre que tambien habian sido citados....
nosotros tenemos fecha de apertura del 25 de septiembre.
por favor, mantengan estos post e informen cuando sean citados. PLEASE eeeeeee!!!!!
saludos y muchas cosas buenas para todos!!!

Anónimo dijo...

Cuando dices "fecha de apertura", te refieres al email que te envian ellos diciendote que todo esta OK?
Saludos y suerte,
Rafa

Anónimo dijo...

Una duda: Creen que sea mejor llegar a Montreal con una laptop y telefono celular o comprarlo alla... en revolico no estan tan caros

Anónimo dijo...

Hola a todos, para el anónimo anterior, si no tienes ninguno de los 2 equipos, es mejor comprarlo allá, aún sin estar en oferta los precios son muy buenos, asi que no te desesperes, es mejor que lleves el dinero para este fin, aqui en revolico son caros comparado con las ofertas allá que son y son casi todo el año, saludos y buena suerte

Anónimo dijo...

Muchas gracias por transmitirme tu experiencia sobre la pregunta de escolaridad (la 7 del IMM5669F), me sirvio de mucho, agradecido y saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola soy Gaby. Han citado para chequeo médico a alguien de septiembre??????? Acuérdense de escribir si los citan. Salud y suerte para todos

Anónimo dijo...

hola gaby, yo también soy de septiembre y aun nada de nada, si te avisan por favor escribe, yo soy del 12 de septiembre y tu??

Anónimo dijo...

hola,
a la persona que le solicitron los antecedentes penales de un pais que no es cuba, yo tuve que solicitar los mios a traves del consulado de españa, pues en españa fue concretamente donde estuve. Tuve que hacer un poder notarial con la notario del consulado español para que un amigo español me hiciera el favor de hacer la solicitud a mi nombre.

Anónimo dijo...

Hola gaby, yo soy del 12 de septiembre y nada todavía. La semana pasada citaron a unos amigos que eran del 21.
No se olviden de escriben cuando los citen
suerte

Anónimo dijo...

del 21 de qué mes, por favor?

Anónimo dijo...

Soy Gaby
Gracias al anónimo que respondió, veo que estamos cerca pues yo soy del 13 de septiembre. Aún nada, pero en cuanto me avisen informo. Nosotros somos tres, mi esposo, nuestra niña y yo. Al anónimo del 12 de septiembre: eres tu solo????, pregunto para ver si depende de que tengamos hijos o es de alguna otra cosa.
Suerte a todos

Anónimo dijo...

Sobre la pregunta de escolaridad (la 7 del IMM5669F)...
Me olvide aclarar que en la tabla no puse CUJAE explicitamente porque creo que en ese documento no se debian poner abreviaturas. Puse: "Institut Superieur Polytechnique *", (el * porque no me cabia) y luego, al final de la pregunta, en un espacio en blanco, puse: *: Institut Superieur Polytechnique Jose Antonio Echevarria.
Disculpa si no lo aclare antes.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola a todos,
gaby, yo soy la del 12 de septiembre, y también somos tres, esposo y ninno incluidos, asi que vamos parecidas, nos mantenemos en contacto.
Perdonen que no especifiqué, los amigos que citaron la semana pasada son del 21 de agosto, llevaban casi 5 meses de espera, asi que por ahi podemos ir sacando cuentas.
saludos a todos y mucha suerte

Anónimo dijo...

Hola a todos Gracias al amigo que me aclaro la pregunta de los 7 meses sin empleo...pero sigo sin saber que papeles debo llevar para lo de trabajador por cuenta propia....Tampoco nadie de los que esta para aplicar ha hablado de lo que piden ahora de los planes de estudio.....Gracias y espero respuestas!!!

maple dijo...

Hola al amigo que hace la aclaracion sobre los docuemntos certificados para el envio a Sydney pues muchas gracias porque como desafortunadamente no he llagado a esta parte, pues no lo sabia...pero ya lo se Gracias una vez mas

A los que han comentado el falso rumor de que ya no hay que pagar el chequeo medico, les actualizo que efectivamente ya no hay que pagar $ 400 cuc, sino $405 cuc ya que te vana a cobrar 5 mas por el cheque emitido por el banco. esto me lo confirmo un amigo que trabaja en el banco, dice que son las nuevas regulaciones bancarias emitidas a aprtir de la entrada en vigor de la ley de inmigracion el 14 de enero...
Ah y otra cosa, que esto si es un rumor no confirmado, es que uno va a tener que compar el cheque primero en el banco para poderse hacer el chequeo medico...porque como antes se pagaba junto con el permiso de salida y ahora dicho permiso no existe...pues vamos a tener que pagar y luego a ver que pasa...Otra cosa es que van a comenzar a hacer los chequeos medicos en otros lugares, provincias etc...es decir no solamente en el Almejeiras...
Saludos a todos y seguimos en la espera
Bonne chance

Anónimo dijo...

hola,
a mi me comentaron extraoficialmente que solo iban a pagar chequeo medico los que viajaban a estados unidos.

Anónimo dijo...

Gaby, cuando te refieres al 13 de septiembre, quieres decir que ese dia te enviaron ellos el email diciendote que cumplias con los requisitos ?
Gracias

Anónimo dijo...

Soy Gaby
Si, el 13 de septiembre nos enviaron el email de confirmación de Sydney comunicándonos la apertura de expediente y diciendo que cumpliamos con los requisitos, además de que dicho expediente sería enviado a la embajada de la Habana. Ahora estamos en espera de que nos citen para el chequeo médico. Salud y suerte a los que como yo esperan y no dejen de reportarse los citados.
Gracias

Anónimo dijo...

Averiguen bien, porque a muchos amigos le han informado en Inmigración de Cuba que la salida temporal no paga el chequeo médico. Saludos

Anónimo dijo...

hola mi nombre es enrique y mi email es analuisa@fch.uo.edu.cu mandamos la solicitud el 4 de mayo, nos abrieron el expediente el 10 d ejunio, peor la carta nos llego por via postal a finales de septiembre, si mandamos (yo y mi esposa) los certificados originales d efrances, pero los demas documentos adjuntos no, a finales de dicimbre nos llego un email, pidiendonos los documentos asjuntos traducidos , en un plazo d e90 dia,s para continuar nuetsra solicitud, estanmos en eso ahora mismo, si alguien ha estado ene sta situacion , please escribanme, suerte a lso que ya estan y a los que empiezan vayana a la esti y traduzcan todo.

Anónimo dijo...

Gracias Gaby, y avisa cuando te llamen de la embajada que voy tres dias detras de ti. Ojala resuelvan esos problemas de los atrasos.
Au revoir

Anónimo dijo...

Hola soy Yeny:

Estoy pensando aplicar antes del 31 de marzo. me han comentado que estan pidiendo algo asi como un plan de estudios con descripcion de las asignaturas desde secundaria a universidad.Por favor si alguien tien alguna info que me pueda ayudar.
Muchas gracias

Anna Emilia dijo...

@Yeny

Sobre lo de pedir el plan de estudios, no hace falta enviarlos, la certificación de notas es suficiente.

Un amigo se comunicó con la oficina de México y el agente q lo atendió por teléfono le dijo que que el nombre de las materias cursadas con las notas para cada materia iban a ser suficientes.

Saludos

Anónimo dijo...

Saludos a la comunidad. Si me pudieran aclarar una duda. Estoy a punto de enviar el dossier, pero mi IELTS que es Academic, con Banda 6.0, venció en marzo de 2010, casi ya con 3 años. El DELF si esta ok. Tenia la idea de enviar el expediente, con la prueba vencida, sin hacer la prueba que corresponde a la actualización, en marzo, y si me la pedían de todas formas, podía enviarla después, pero ya he visto que puede tener retrasos en el envío o perderse en el camino. Igual pensaba que con el expediente ya abierto podía ir adelantando. Que me recomiendan que debo hacer? Ya lo tengo todo listo para enviar, pero tengo esa duda, porque ademas para prepararme tengo que destinar al menos 2 meses, seria entonces más retraso. Muchas gracias y larga vida a Dia-Q!

Anónimo dijo...

Hola, soy Gaby aún en espera del chequeo médico, casi voy para 5 meses y nada de llamarnos. Por fa a todo aquel que haya sido citado para el chequeo médico de los que fueron confirmados en septiembre escriban aquí para tener una idea de por donde van, es que la preocupación me está matando. Si pueden cuando escriban pongan me confirmaron x día y me citaron y. Espero cuando vuelva a escribir ya haya sido citada. Salud y suerte para todos.

Anónimo dijo...

hola Gaby,
soy la muchacha del dia 12 de septiembre y si te sirve de consuelo mi desespero es tan grande como el tuyo. Aun nada de llamada. Mi esposo y yo esperamos que la llamada llegue para la próxima semana o la siguiente pues asi se le demoró a un amigo nuestro que lo llamaron 1 semana antes de los 5 meses. Pero solo son conjeturas a ciencia cierta no tenemos ni idea, mientras nos mantenemos informando por aca.
saludos
M

Mome dijo...

Al anónimo que pregunta sobre si hace el IELTS o espera a ver que le dicen. Te sugiero que hagas el IELTS y esperes a tenerlo todo en regla. En mi caso, igual mandé el TELF de más de 2 años y me pidieron uno actual, con el conocido riesgo de que dicho nuevo diploma nunca llegue a mi expediente, así que ten por seguro que no te van a aceptar un diploma de más de 2 años. En el caso del IELTS, aunque es más caro, al menos lo hacen con más frecuencia y los resultados también están más rápido que los de francés. Suerte

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber con seguridad si alguien ha tenido q pagar por el chequeo medico despues del 14, ya nosotros tenemos pasaje pal 21 y nadie nos pidio nada y en emigracion nos dijeron q no se paga pero la gente esta comentando de q algunos le han pedido no se ... hay bolas por ahi

Anónimo dijo...

Soy la persona del IELTS.. Muchas gracias a la persona que responde, entonces tendré que hacer TELF?, porque mi diploma DELF es de noviembre de 2010. Suponía que aunque tuviera unos meses después de los dos años, los de inmigración lo aceptarían y comprobarían después en entrevista. Y una pregunta, te abrieron el expediente? O esperan a abrirlo una vez que reciban el documento? Otra cosa, si alguien puede llevarte el expediente directo a México, y dejarlo en la oficina, supongo que es mejor que el envío por DHL, es mejor así? Muchas gracias. Suerte a todos.

Anónimo dijo...

A la persona del chequeo médico, quienes dicen la última palabra son los de inmigración, si ellos te dijeron que no se paga, entonces tienes luz verde para montarte en el avión directo hasta Québec, así que muchas felicidades y buen viaje.

Anónimo dijo...

chequeo médico!!!!!!!!!!!!! lo pago pero que nos llamennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn septiembre 25...... 4 meses 4 dias y contando

Anónimo dijo...

Conocen a alguien q le haya llegado el CSQ directo, sin necesidad de entrevista? le llego así así por correo ordinario o primero tuvieron alguna notificación por e-mail? Es posible esto? o es prácticamente imposible porq la puntuación q nos damos a nosotros mismos no es la misma q aplican en Mexico??? mi esposo y yo creemos haber sido lo más justos posible sin aumentar nada.

Mome dijo...

A la persona del IELTS: Haz el TEFaQ cuesta 90 cuc y solo te examinan expresión y compresión oral. Ellos solo tienen en cuenta los diplomas originales y vigentes para otorgarte los puntos. Te sugiero que esperes a tenerlo todo para evitar problemas y pérdida de documentos. A mi me ha ido bien con DHL (entrega de 3 a 5 días), pero si tienes alguien de confianza que te lo lleve a la oficina, pues no creo que haya ningún inconveniente, así te ahorras 40 cuc que siempre vienen bien en este proceso largo y costoso. Salud y suerte

Anónimo dijo...

Hola Ana Emilia soy Yenny.

Muchas gracias por la aclaración de lo del plan de estudios la verdad es que eso aquí es imposible prácticamente, el único que se consigue es el de la universidad pero eso cuesta mucho y en realidad me parece un exceso.

Anna Emilia dijo...

A mi me llego el CSQ directo, sin entrevista, lo que los contacte por correo electronico y pedi que un amigo lo fuera a buscar en la oficina en el DF.
Conozco a otras personas que le han enviado el CSQ por correo postal, y la oficina de Mexico no se los ha notificado por email antes. En teoria te deben notificar antes, pero el BIQ de Mexico no funciona todo lo bien que debiera.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mome por las indicaciones del TEFaQ, y lo demás que me comentas, muy oportunas. Para quienes preguntan sobre las profesiones, aquí les dejo un sitio donde pueden buscar su profesión o el equivalente en Quebec, esta muy bueno porque publica todo acerca de las profesiones. No se si antes lo han publicado pero aquí se los dejo. Saludos. http://imt.emploiquebec.net/mtg/inter/noncache/contenu/asp/mtg121_rechrprofs_01.asp?lang=FRAN&Porte=1

Anónimo dijo...

Cita para chequeo médico!!!!!!!!!!!
hola a todos:
para Gaby y las demás personas que esperan cita para chequeo, hoy miercoles 30 en la mañana nos acaban de llamar para ir a recoger las planillas. Te dan la opción de que te las manden por correo pero nosotros preferimos ir a buscarlas. Aca les dejo mis datos:
fecha de apertura de dossier en Sidney: 12 de septiembre 2012(esta es la fecha en que recibimos el correo).
suerte a todos
saludos
M

Anónimo dijo...

Anna Emilia cual es tu profecion, nivel de idioma, edad y plazos

Anónimo dijo...

Hola M, soy Gaby estoy muy contenta porque te avisaron, felicidadessssssss.......
Espero que a nosotros nos avisen pronto pues yo soy de fecha de apertura del 13 de septiembre. Gracias por avisar. Mucha salud y suerte.

Anónimo dijo...

Anna Emilia, gracias por su respuesta. Con la evaluación que usted misma se había hecho ya sabía que le daba para q se lo enviaran directo? le funcionó bien a usted este cálculo de acuerdo a lo q uno ve q vale cada aspecto para el expediente? gracias mil

Anna Emilia dijo...

Si, con la evaluación nos daban ya el mínimo necesario más el máximo de puntos q se puede alcanzar en la entrevista.

Una cosa q se me olvidó comentarles, cuando a uno le abren el expediente puede que le lleguen algunos correos de la oficina del micc, invitándole a cursos o pidiéndote q participes en alguna encuesta del ministerio, así q si reciben algún correo como ese, su CSQ debe andar en camino :)

Igual les recomiendo a los que puedan pedirle a alguna amistad que no está en Cuba que les den su dirección postal para que les envíen el CSQ a esa amistad (y ellos después se lo hagan llegar por alguna vía confiable a sus manos, por supuesto) y no a ustedes directamente lo hagan. El servicio de Correos de Cuba no es muy confiable, y sé de personas a los q les mandaron el CSQ para Cuba y nunca llegó, igual sé de muchas otras que sí les ha llegado.

Saludos y suerte a todos

Anónimo dijo...

Hola,
A todos los que están en espera del chequeo médico, soy otro caso que está esperando le llamen para el chequeo. Por favor a los que le avisen mantengannos informados para saber mas o menos por donde va.
A mi me confirmaron el 26 de sept y aun estoy en espera del aviso para el chequeo.
saludos a todos
Y.

Anónimo dijo...

Anna Emilia, gracias por publicar tu experiencia, si pudieras decir en que fecha te abrieron el expediente y cuanto tiempo despues te llego el csq seria de gran ayuda, por la cuenta que sacamos mi esposo y yo deberiamos tener el csq directo pero todavia estamos a la espera. Saludos y buena suerte a todos

Anónimo dijo...

Hola. Soy Patri. Gracias M por la información tan valiosa para los que esperamos chequeo. Mi fecha de apertura es del 18 de septiembre, así que pienso que junto a gaby estamos casi a punto de ser citados y eso nos da un poco de alivio a juzgar por el retraso que han tenido. Muchas felicidades y suerte.

Anónimo dijo...

hoy conocimos de personas del 10 de septiembre que las citaron para el chequeo. VAMOS A VER SI LLEGA PRONTO!

Anónimo dijo...

Hola Patri, soy Gaby como veo estamos en la misma espera tortuosa, pero por lo que veo están al citarnos. Si te avisan, avísanos por aquí que yo haré lo mismo. Suerte y que nos avisen prontoooo.......................

Anónimo dijo...

hola a todos
los que esperan cita de chequeo médico, soy M y ya fui a buscar las planillas, ademas me las mandaron por correo pero necesariamente hay que ir a la embajada pues tienen que ponerles el cuño de alli. Les aviso que deben llevar el dia de los analisis 4 fotos del mismo tamaño de las de visa, para que si no las tienen se las tiren y ganen tiempo, y los turnos solo son martes y jueves, pero estan rápido. Les cuento además que por lo poco que pude oir alli no creo que hubiese más nadie para recoger planillas para chequeo, imagino que pronto citen a los demás, suerte a todos y estamos en contacto
M

Anónimo dijo...

hola a todos,
una pregunta para M, te contactaron por telef o por correo para la recogida de planillas???
gracias

Anónimo dijo...

Hola Ana Emilia, a qué correo escribiste al buró de México, es que a mi recientemente me abrieron el dossier pero me lo notificaron de un correo genérico de la oficina y creo que tengo posibilidades que me envíen el CSQ directo, tengo familia en Mexico y me gustaría hacer la misma gestión (para que no halla pérdida) que tú hicistes. Muchas Gracias de antemano...

Anónimo dijo...

Hola,
soy M. Nos contactaron por telefono, pero ni mi esposo ni yo estabamos en la casa, asi que ese mismo dia nos escribieron por correo y adjuntaron las planillas, las cuales no llegaron todas juntas, llegó primero la mia, luego la del niño y la de mi esposo al dia siguiente.
Saludos y mucha suerte a todos los que esperan
M

Anónimo dijo...

Gaby, no te preocupes que enseguida me avisen lo hago saber. Quisiera saber si ya por fin están cobrando el chequeo médico o no. Así que animo a M a que nos lo diga enseguida que se haga el chequeo. Entonces son 4 fotos tipo visa x persona? Servirán las mismas que adjuntamos en el envío de expediente a sydney? Un saludito, Patri.

Anónimo dijo...

hola a todos,
soy M y nadie me ha dicho nada de pago de chequeo, tengo un amigo cercano que ya se lo hizo y no pagó nada, de todas maneras mañana me toca el turno, el miercoles sin falta les doy detalles.
Con respecto a las fotos, las planillas dicen 4 fotos de 35 por 45 (como las de visa) no obstante la enfermera nos dijo 2 fotos por persona, yo llevaré las 4 por si acaso.
suerte y espero que los llamen pronto
M

Anna Emilia dijo...

Hola a todos:

En el foro, en la categoría Proceso de selección cree un tema, Historia de un CSQ sin entrevista.

Lo pueden encontrar directamente con la url siguiente:
http://o8enclxnpn.tal.ki/20130206/historia-de-un-csq-sin-entrevista-2368094/

Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy Gaby,
M nos hemos quedado en espera de tus comentarios. Espero les haya ido bien en el chequeo médico. No dejes de escribir. Saludos
Gaby

Anónimo dijo...

Hola amigos,
soy M, perdonen el retraso, pero cada dia se me hace más difícil el acceso a internet.
Les cuento que fuimos al chequeo el martes pasado, llegamos a las 6:10 de la mañana y fuimos como los 7 mas o menos, habian bastantes familias, pero solo conversé con un matrimonio de sancti spiritus, me dio la impresión que todos eran de provincia.
Todo el chequeo trancurre de forma muy ordenada, a los niños menores de 5, solo los ve el pediatra, de 5 a 11 años solo le hacen un analisis de orina. A los adultos, el análisis de orina, de sangre y placa de torax, que es lo más demorado porque vamos todos juntos y hasta que no termine el último nadie se va. después de eso un médico te hace algunas preguntas muy sencillas y ya.
Sólo me pidieron dos fotos por cada uno, y alli no hay que pagar nada.Les recomiendo que lleven abrigo, pues en el salón de espera para los RX hay muchísimo frio, y que lleven desayuno para después que les extraigan la sangre, para que no tengan que salir de alli a comprar nada, ya que te mandan a esperar al salón y de ahi van llamando y uno no debe moverse de ese sitio. Todo lo que se utiliza es desechable, asi que no hay que llevar jeringuillas. El personal es muy amable y profesional. Salimos a las 12 del dia. Creo que es todo a grandes rasgos, cualquier cosa me pueden preguntar sin problemas.
Saludos a todos y mucha suerte
M

Anónimo dijo...

Gracias M por comentarnos tus experiencia. Saludos
Gaby

Anónimo dijo...

Hola estoy al borde de la locura, alguien que comente que pasa con los chequeos médicos, ya voy para 5 meses de una larga espera

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Anna Emilia, lei tu nota, gracias por transmitirnos tu experiencia. Quisiera preguntarte en que idioma escribiste los correos que mandaste al BIQ, español o francés?
Necesito escribirles para actualizar mi expediente y aunque evidentemente en español seria muy facil, me preocupa que lo tengan en cuenta a la hora de tomar alguna decision...
Gracias por adelantado y suerte!

Anónimo dijo...

Me ha sido dificil encontrar estos comentarios y que han sido de mucha ayuda, por qué no utilizamos el foro de discusión????, al fin y al cabo este es un espacio para comentar sobre el post de las entrevistas de junio 2012, Dia Q ha publicado unos post muy buenos sobre la solicitud de la visa y al parecer hay mas por ver, saludos y buena suerte

Anónimo dijo...

Hola, alguien que escriba a acerca del chequeo médico, que pasa que no llaman. Me confirmaron en septiembre y aún estoy a la espera de que llamen. Saludos a todos y gracias por responder

Anónimo dijo...

Hola muy buen sitio, pero por ejemplo nosotros mismos no podemos acceder a otro foro del dia q que no sea este, por favor sigan actualizando tambien por aqui , gracias

Anónimo dijo...

Yo tb soy de sept y aun no me avisan para chequeo medico, alguna idea de por que fecha van???

Martha dijo...

Hola a todos, en especial a Diente fiero por otras aclaraciones. Les dejo esta duda para ver si alguien tiene algún consejo. Gracias de ante mano.
Bien, estoy aplicando con un amigo desde 2010, aplicamos como pareja de hecho pero en relidad somos muy buenos amigos. Por otra parte tengo mi novio que no está aplicando; quiero saber qué otras vías exisiten para que pueda irse conmigo o al menos pueda reunirse conmigo lo antes posible, ya sea algún contrato de trabajo, reclamación, etc..
saludos y muchas gracias por tu tiempo y por este sitio

Martha

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Yo también soy de septiembre, específicamente Sept 20 y no me han llamado aún. Alguien sabe por dónde se quedó la lista de espera?
MR

Anónimo dijo...

Hola Martha, lo primero y es un consejo, no es conveniente para ti comentar sobre la relación con la persona con quien haces el proceso, si llega a oidos de las personas que analizan tu caso te pueden anular el dossier, y con respecto a tu novio después que estés en canadá separada, puedes casarte con él y reclamarlo, pero es algo que no ocurre en un año, pero no es imposible, se puede y es bien legal, mucha suerte

Anónimo dijo...

Bonjour!

Para los que tienen título de Maestría.
Escribo desde Oriente. Necesito que me aclaren con respecto a las certificaciones de notas ¿deben enviarse las de la maestría también, o es suficiente con las de la Universidad?
Bonne chance à TOUS!
Merci!

Anónimo dijo...

Hola, necesito saber si alguien conoce una vía para certificar la fotocopia del titulo y las notas de la universidad. Yo no trabajo ni tengo quien me haga una carta para solicitarlo al archivo central de la UH y en consultaría jurídica cobran 200 cuc por cada uno de esos documentos. Por favor si alguien conoce de una vía alternativa por favor que me pase la información o deje un contacto. Mil gracias.

Anónimo dijo...

NECESITO AYUDA URGENTE!!! Hola a todos, les comento que hace un poco mas de un mes me abrieron el expediente (Valentina Ortega) y hace un par de días me llegó un correo del BIQ en el cual me piden en un plazo de 90 días los siguientes documentos: El comprobante de mis contribuciones tributarias o prueba de exención del pago de las primas de seguridad social (Para certificar la legalidad de mi experiencia profesional) así como mis tres últimos recibos de sueldo. Ahora, yo había enviado desde el inicio una copia certificada de mi SNC 225, lo cual asumí que esclarecería mis últimos tres salarios, ya que en mi empresa no nos dan comprobantes de pago y mucho menos me dejarían fotocopiar las hojas de las nominas en donde firmo cada mes. Además, nunca mande nada referente a las primas de seguridad social, ya que eso en Cuba no se estila, aunque si se que se descuenta algo del salario. Ahora para colmo llevo varios meses sin trabajar, así que mis tres últimos salarios también estarían atrasados. Bueno, necesito que me orienten acerca de que puedo mandar para cumplir con lo que me piden. Muchísimas gracias de antemano, realmente necesito mucho de su ayuda. Saludos.

Anónimo dijo...

PARA EL AMIGO DE ORIENTE, SI PUEDES ENVIAR LAS COSAS DE LA MAESTRIA CERTIFICADAS, PUES MEJOR, YA QUE TE APORTARA UN PAR DE PUNTOS MAS. ADEMAS, MEJORAS CUALITATIVAMENTE. LAS COSAS DE LA MAESTRIA SIEMPRE SON MAS FACILES DE CERTIFICAR, CON LA MISMA SECRETARIA DEL MASTER. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola MR, soy Gaby y si te sirve de consuelo a mi me confirmaron el 13 de septiembre y aún estoy a la espera de que me avisen para el chequeo médico. Yo aviso por aquí cuando me llamen, por favor hagan lo mismo los citados. Salu2 a todos y suerte para que nos avisen pronto.

Anónimo dijo...

Hola Gaby, soy Y.
Gracias por mantenernos al tanto de tu aviso para el chequeo, me guio por ti, aunque como ya habia escrito yo soy del dia 26, asi q teniendo eso en cuenta a ti deben llamarte mucho antes. Por fa, avisanos en cuanto tengas noticia para nosotros saber...
Slds

Anónimo dijo...

Hola Gaby, soy MR. Gracias por tu comentario. Al parecer la ultima llamada fue del 12 Sept.
Esto es desesperante, pero qué se puede hacer...
Saludos y suerte a todos
MR

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por la información acerca de las certificaciones de notas de maestría.
Yo escribo desde Oriente, y para el anónimo que pregunta sobre cómo obtener estas certificaiones, le digo que en primer lugar ya he averiguado bastante al respecto, pues llevo varios años intentando obtenerlas por una vía u otra, y si en la UO el cerco está bien cerrado, me imagino que en la UH las cosas serán más estrictas aún.
Empezando porque se trata de 250 CUC por cada una de ellas, es decir: pregrado y maestría (total 500 CUC), y debes desembolsarlo, a no ser que consigas una carta bien justificada, firmada por el director general de tu empresa, con número de teléfono para verificar, y te preguntan también el del director de Recursos Humanos. De otra manera, si no consigues la carta, no hay otra opción que desembolsar la suma requerida. Son 250 CUC, no 200.

dia-q dijo...

Como esta entrada tiene casi mil comentarios y en aras de ganar velocidad para los visitantes del blog, cierro los comentarios de esta entrada. Favor de continuar los comentarios en otro post más reciente.

«El más antiguo ‹Más antiguo   801 – 978 de 978   Más reciente› El más reciente»


 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators