domingo, 3 de marzo de 2013

¿Al contado o a crédito? (3 y final)

Termina hoy la serie de notas dedicadas a la compra de un auto en Montreal, sobre todo dedicado a aquellos que tendrán su primer auto en tierras canadienses.

Resumiendo las dos notas anteriores, mis consejos útiles para todos los que quieran comprar un auto son:
  1. No vayas el primer día dispuesto a comprar lo que te guste, tómate tu tiempo y repite la visita.Trata de utilizar siempre el mismo vendedor  y ve a diferentes lugares incluso de la misma marca de auto para que puedas comparar servicios.
  2. Busca una tasa de interés baja. Por lo general los bancos van a ofrecerte entre un 7 y un 9% de interés. Los concesionarios como Honda, que financian también directo, pueden darte hasta un 3,9 por cinco años. El porcentaje depende del tiempo que vayas a tomar en devolver el dinero, mientras más largo el plazo mayor el interés. Si tomas un pago a 7 años el interés es del 5-7 %
  3. Un auto nuevo es el sueño de todos pero realmente no es el mejor negocio pues este perderá un 35 % de su valor apenas saliendo del concesionario. Si puedes llegar a pagar nuevo, averigua por los modelos de exposición por lo general son autos que utilizan solo los vendedores y los venden a muy buen precio.
  4. Si es posible comprar una garantía prolongada (solo en caso que compres un auto usado) para un auto nuevo la garantía prolongada es una pérdida de dinero pues por lo general en los primeros cinco años no se rompe nada.
  5. Trata que te incluyan los neumáticos de invierno en el precio. Por lo general, ellos saben que las personas le van a pedir, así que lo consideran la mayor parte de las veces.
  6. Pide que te muestren el Car Proof que es un documento que contiene todo el historial del vehículo, para saber por ejemplo cuando se compró, quiénes han sido sus dueños, si estuvo implicado en un accidente, etc.
  7. Buscar autos que tuvieron un solo dueño anteriormente, de preferencia mujeres.
  8. Comprar de un concesionario reconocido directo como Honda, Toyota, Nissan y que sea un vehículo certificado por ellos mismos. Muchos pequeños dealers te harán ofertas interesantes pero… ¡¡mucha atención a los detalles!!
Espero te sirvan estas recomendaciones y, por último, decir que es siempre muy importante asociarse al CAA, que es un servicio de remolque y asistencia en la carretera en caso de urgencia. El costo es de menos de 100 dólares al año, incluyendo impuestos y realmente ayuda mucho sobre todo en invierno que con el frío la batería pierde la carga.

Les dejo algunos sitios de venta de autos que puedes ir mirando y mucha suerte en tu compra.
http://www.stconstanthonda.com
http://www.hgregoire.com/
http://www.automobileendirect.com
http://www.lespac.com/
http://mazda.ca/
http://www.groupebeaucage.com/

7 comentarios:

A&M dijo...

Muy interesante el artículo, muchas gracias por su tiempo y compartir con todos nosotros

Mome dijo...

Muchas gracias, nuevamente tips muy útiles, espero poder ponerlos en práctica pronto :-)

Jorge dijo...

Hola :

Me da gusto compartirlo con ustedes ,espero puedan sacarle el mayor provecho y evitar que malgasten su dinero por la falta de experiencia o el desconocimiento.

Buena suerte en sus proyectos !!

Anónimo dijo...

excelente informacion.

muchas gracias.!!

Anónimo dijo...

Y falto decir que si puedes pagar de contado ya sea nuevo o usado es mejor, en terminos de finanzas personales nadie gana estando en deuda. No se dejen contagiar con la falsa idea de que estar endeudado siempre y en todo es lo normal.

Jorge dijo...

Jamas la idea de endeudarse a sido buena ni es tampoco la clave de este articulo para nada ,la cuestion es saber aprovechar las oportunidades del credito pues creo que para todos es bien claro que uno cuando llega tiene mil cosas que hacer y todo cuesta ,eso de pagar al contado suena muy bonito y todos quisieramos que fuera posible ,el tema es como usar la misma cantidad de dinero de la mejor manera y alargarlo lo mas posible.

Personalmente ,he conocido quien teniendo DINERO ,pago su carro a credito durante cinco anos ,y nunca entendi el porque ,hasta que la experiencia del dia a dia me enseno las razones muchas de las cuales sirvieron de motivacion para escribir al respecto.

No se trata de ganar estando en deuda ,se trata de endeudarse con precaucion y teniendo el control,para ganar.

Y contrario a su comentario ,endeudarse en el caso del recien llegado le permite poder acceder a todo aquello que necesita en el menor tiempo y poder igualmente lograr la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo.Siempre que se haga teniendo control de gastos.

Dinero que pagas al contado ....es dinero que ya no tienes ...porque no usar la misma suma y estirarla lo mas posible o sea pagarla poco a poco ....por los intereses ????averigua bien lo que te cuesta un carro en intereses .... ,si sacas cuenta lo veras que si es factible y en terminos de finanzas ...seras ganador .

Los pagos al contado ,no dan al banco tampoco el historial de credito que necesitamos ,para obtener el credito de una casa mas adelante .

Pruebe pagar todo cash y luego pide una hipoteca para una casa....ya veras como te la niegan ,endeudarse tiene sus ventajas ,solo hay que saber lo que se esta haciendo y hasta donde llegar .

Jorge

Anónimo dijo...

Eso del virus del endeudamiento es producto de alguna mente contagiada por otro mucho peor que es el de la robolucion. En el articulo no se dice que hay que estar endeudado siempre y por todo. Solamente que una manera de tomar un buen auto y estirar el dinero es comprarlo a credito. Sucede que uno llega y de repente se encuentra que es el encargado de su destino y sus decisiones financieras. puede optar por tener algunas cosas y otras no; en dependencia de sus posibilidades y que incluso si no tiene el cash puede planificarse y claro, arriesgarse y comprarlas a credito. en vez de romper el puerquito e irse a Ultra o Carlos III a que lo estafen a uno con las porquerias chinas que venden ahi. Que pa que hablar del chiste de ir a la Fiat o la Peugeot a ver que carro se va a comprar. Hay gente que no merece la libertad...

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators