miércoles, 27 de marzo de 2013

Cuatro meses más de espera

Luego de una decisión tomada hoy por el Ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales de Quebec, se prolonga el período de restricción de solicitudes que comenzó el año pasado y que tenía como fecha tope el 31 marzo de este año.

Por tanto, se mantiene la decisión de limitar el número de casos que se recibirán para algunos de los programas de inmigración, principalmente el de trabajadores calificados. Solo las personas que tengan profesiones prioritarias para la provincia podrán aspirar a presentar sus solicitudes. Los que no cumplan esos parámetros tendrán que seguir esperando al menos otros cuatro meses a ver que ocurre el 31 de julio de este año, que se convierte en la nueva fecha tope en la que deben pronunciarse y saber si comienzan a aceptar el resto de las profesiones o si se mantiene la restricción aplicada hace un año.

Es importante recordar que el gobierno de la provincia conjuntamente con el Ministerio de Inmigración ha aplicado una serie de medidas desde el 2011 para motivar la selectividad en la inmigración con un "endurecimiento" de los criterios de selección.

11 comentarios:

Apto disponible dijo...

Hola cubanos! Llegue a Montreal hace 5 meses y estoy dejando mi apartamento por mudarme en abril a uno mas cercano al trabajo d mi esposo. Este apto q voy a dejar, es el primero me recibio cuando llegue a Montreal. Para mis espectativas, tiene muy buenas condiciones: 3 1/2 (como saben, es un apto con una habitacion cerrada,y posee cocina, banno, balcon, closet en la entrada y un amplio closet para ropa dentro del cuarto )con TODO incluido, refri, microwave, electricidad, muebles, agua fria y caliente, etc... Las unicas cosas q no tiene, son : cama, TV y lavadora-secadora. Esta en un barrio q se llama Saint Leonard, y frente a la puerta del edificio esta la parada d la 141, una guagua q pasa maximo cada 5 min y te lleva hasta el metro Saint Michel (linea azul).A 200 metros para otro autobus q te lleva a la estacion Langelier, (linea verde). Muy cerca (8-10 min caminando) tiene todos los mercados y tiendas(muy importante, los mas baratos tambien estan, como Bonanza, Wallmart o Dollarama)El concierge es una persona sencillamente excelente, cubano (de los buenos) y super decente y presto a ayudar. Nosotros no tenemos quejas d aqui, la verdad es q nos ha ahorrado muchisimo dinero este apto (siempre es importante por las deudas q uno contrajo en Cuba)
Si conocen a alguien q llegue pronto y este interesado, por favor, siempre q sea una persona tranquila y decente, no duden en escribirme a laumafam@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, acabo de ver la lista actualizada de las misiones hasta junio y La Habana no aparece, asi que sigue la espera
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/es/divers/Programmation-missions-travailleurs-lieu-es.pdf

Anónimo dijo...

Alguien sabe, por favor, porque La Habana no aparece en la lista de misiones, con tantos aplicantes que hay en Cuba como se dan el lujo de solo hacer una entrevista en diciembre si es que la hacen, me parece muy poco serio en verdad el trabajo por parte del BIQ si alguien sabe algo por favor comentarlo aqui.

Anónimo dijo...

Que importa o no por que no tenemos entrevistas ahora, no tenemos y estamos jodidos; así q no te calientes la cabeza con eso y sí con el francés. De sobra sabemos (y no solo es la opinión de los cubanos) que el BIQ de Mexico trabaja estremadamente mal. Nuestro momento ya llegará. Sí te puedo asegurar que si piensas que los cubanos somos muchos los q aplicamos, en otros paises como Colombia, México, Argentina, Venezuela, etc; nos triplican en cantidad.

Anónimo dijo...

Para su informacion queridos ,el BIQ cuenta con la direccion del sitio y esta observando cauteloso ,cada comentario que ustedes deliberadamente hacen ,los cuales sin dudas no dan ningun deseo de hacer mas ,a nadie ,ademas de que esto es un trabajo de gobierno no una cola de la bodega para despachar los mandados ,creo que estan obsecionados con la idea y eso no hace mas que desesperar a todos ,tanto comentario inadecuado solo va a concluir con la eliminacion del blog.
Pienselo mejor antes de comentar ...

Anónimo dijo...

que es el BIQ?.

Anónimo dijo...

Bizco Inquieto Quebeco !!!

Anónimo dijo...


Muy gracioso(a) anonimo !!!

BIQ es el Bureau de Inmigracion du Quebec ....

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca

Anónimo dijo...

Entonces para los que enviamos la aplicacion en enero que esperanzas hay? Realmente desespera pero hay que esperar. Suerte a todos

Anónimo dijo...

EL BIQ en Mexico sucks, nunca me respondieron que pasaba con el CSQ de mi new born, hable ala oficina de inmigracion en Montreal y a la semana ya habian enviado el CSQ y a los siguientes 5 dias lo recibi.

Anónimo dijo...

Realmente quede impresionado con el servicio de la oficina de Montreal

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators