jueves, 11 de agosto de 2011

Una alternativa al crédito tradicional

En Canadá como en muchos otros países, la tarjeta de crédito es un elemento importante de la vida cotidiana, no solo por el hecho de darte el tan ansiado visto bueno ante las intituciones bancarias a la hora de comprar un auto o una casa, sino por el hecho de que hay compras que solo pueden hacerse si se tiene una tarjeta de crédito, como por ejemplo, un pasaje de avión. Si bien en los últimos años los bancos en el país gozan de más libertad para dar tarjetas y las proponen constantemente,  obtener una de estas tarjetas no es un hecho trivial, sobre todo si se es joven o acabas de llegar al país.

La buena noticia es que, para estos casos, Postes Canada y muchas de las farmacias ponen a disposición de las personas las tarjetas de crédito prepagadas, que no constituyen en sí una tarjeta de crédito verdadera, puesto que el emisor de la tarjeta no ofrece ningún crédito. ¿Cómo funciona? El titular de la tarjeta paga por adelantado un dinero, monto que se almacena electrónicamente en la tarjeta. A partir de ese momento, esta cantidad está disponible y puede emplearse en hacer compras que requieran este tipo de tarjetas, puesto que las mismas lleva una marca tradicional (Discover, Visa, MasterCard, American Express, JCB, etc.) y se pueden utilizar de manera similar como si se tratase de una tarjeta de crédito regular.

A diferencia de las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito prepagadas, en general, no requieren un PIN, aunque si existen algunas variantes en las que es necesario tenerlo. Estas tarjetas -al igual que las regulares- tienen un límite en cuanto a cantidad de dinero y el portador no debe exceder esa cantidad al cargarla. Las tarjetas prepagadas se pueden emitir a los menores de edad (por encima de 13) ya que no hay línea de crédito en cuestión. La principal ventaja sobre las tarjetas de crédito con garantía real es que no es necesario depositar $ 500 o más para abrir una cuenta. Con este tipo de tarjetas, el portador no paga ningún tipo de interés, pero a menudo se cobra una cuota de compra además de las cuotas mensuales después de un determinado período de tiempo. Las tarjetas en sí son un gran gancho para los adolescentes que pueden hacer sus compras en línea de forma independiente sin utilizar las tarjetas de sus padres para completar la transacción.

La tarjeta tiene también sus desventajas y la Agencia de Consumo en Materia Financiera de Canadá la describe como "una manera costosa de gastar su propio dinero". La agencia ha publicado un folleto sobre el tema donde explica las ventajas y desventajas de estas tarjetas. Entre sus ventajas están: No se requiere de verificación de crédito o cuenta de banco, está disponible para uso inmediato, sin tiempo de espera de aprobación, cargada y controlada por ti, con el dinero y la cantidad que puedas asumir desde el punto de vista de tus finanzas personales, y puedes además verificar el estado de tus transacciones en línea de forma relativamente facil. La gran desventaja: los elevados costos que envuelve su uso. Por poner un ejemplo, para activarla en Postes Canada, debes pagar 15 dólares, la tarifa mensual de utilización es 3 dólares. Cada vez que se recarga se cobran 3 dólares de más.

1 comentarios:

jorge dijo...

hola ...
Me parece bueno conocer de este tipo de tarjeta y su existencia ,pero es bueno para solo aquellas personas que desean hacer una determinada compra puntual que solo se puede hacer con tarjeta de credito como el boleto del avion ,por el resto de las opciones no es mas que una manera de malgastar tu tiempo y tu dinero pagando por las recargas ,en definitiva si tu tienes que ponerle el dinero ,no hay ningun credito ,no te sirve mas que para jugar con tus fondos y gastar mas dinero ,ademas de que lo 100% aconsejable es abrir una cuenta y depositar una suma que te permita adquirir credito con una tarjeta de credito real ,desde el primer dia que te de la posibilidad de hacer historial de credito con el banco,al llegar aqui uno va a tener que hacer miles de gastos de todos modos ,el paso numero uno es depositar una suma de ese dinero que vas a gastar en el banco ,pides una tarjeta de credito en base a esa suma y pagas todas tus deudas con eso, manteniendo el control de tu dinero,claro esta ,mas simple y facil no lo hay .Esta opcion de tarjeta de postes canada no es recomendable para ningun recien llegado y para otros aqui es solo una opcion ,sinceramente a mi criterio no muy aconsejable ,pero es siempre bueno conocer mas y saber las diferencias ,esa es la idea !!Buen dia y... gracias dia q.

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators