viernes, 9 de diciembre de 2011

El examen de inglés

Una de las pruebas que el Ministerio de Inmigración de Quebec convirtió en obligatoria desde el pasado 6 de diciembre fue la de inglés. Esta debe ser pasada por todos los candidatos que aspiran a obtener su Certificado de Selección de Quebec los cuales deben enviar además los resultados junto con su expediente a México y demostrar luego, por supuesto, en la entrevista de selección, si ha lugar, su competencia en el idioma.

El IELTS (International English Language Testing System) es un examen que realiza el Consejo Británico y los exámenes se pueden hacer en Cuba, en La Habana.

¿Cuáles son los requerimientos para registrarse?

  • Un formulario correctamente lleno (también está disponible en la oficina principal del Consejo)
  • Dos fotos reciente de tipo pasaporte en fondo blanco
  • Carné de identidad y una fotocopia del mismo.

¿Cómo registrarse?

El pago se efectuará directamente en el Banco Metropolitano de 5ta y 112, en Playa, antes de registrarse en la oficina del Consejo Británico. Los candidatos deberán depositar 202 CUC en este banco, y deben pedirle al cajero que incluya su nombre en el recibo bancario que se les presentará al Consejo cuando se efectúe el trámite del registro. A los candidatos interesados se les darán las instrucciones correspondientes sobre el trámite en el banco y la forma de depósito cuando recojan el formulario de inscripción en la oficina del Consejo.

El lugar está abierto al público los lunes, martes y jueves de 09:00 AM a 12:00 PM. Es recomendable que llame a los teléfonos de oficina antes de hacer la inscripción pues existen plazas limitadas. Los números de teléfono para consultas son: 7 214 2266 y 7 207 9605. También se puede enviarn un correo electrónico a la dirección information@cu.britishcouncil.org.

El costo del examen es de 202 CUC.

¿Cuándo se realizarán los examenes?

En 2012, habrán 5 convocatorias, a saber las siguientes:

Enero
Registro: Del 9 al 19 de enero
Fecha del examen: Sábado 21 de enero

Marzo
Registro: Del 27 de febrero al 8 de marzo
Fecha del examen: Sábado 10 de marzo

Abril
Registro: 9 al 19 de abril
Fecha del examen: Sábado 21 de abril

Junio
Registro: 18 al 28 de junio
Fecha del examen: Sábado 30 de junio

Septiembre
Registro: 10 al 20 de septiembre
Fecha del examen: Sábado 22 de septiembre

Si ya estás preparado para hacer la prueba en inglés puedes ir pensando en hacer tu inscripción para el examen de enero que es el más cercano en el tiempo. Si no, tienes otras opciones en el próximo año. En próximas notas hablaré de la estructura del examen y de sus particularidades.

14 comentarios:

Horacio dijo...

Hola. Sin querer entrar en el tema político, quisiera preguntarte si los cubanos que están en cuba pueden ver ésta página o hay un filtro que no se lo permite. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Dia Q ante todo no es necesario tener el Frances y el Ingles, lo que estan diciendo es que si dices en la planilla que sabes Frances e Ingles tienes que mandar el documento que apruebe ese conocimiento, para el frances ya sea titulos DELF, DALF, TCF, TCFQ, y para el ingles como bien explicas el del consulado britanico en la Havana, el TEST cuesta 202 CUC. Por ejemplo yo tengo un Nivel C1 en frances, con eso es suficiente, no tengo que necesariamente saber Ingles, ahhh si lo presente y pongo en la planilla que tengo un cierto nivel de ingles debo anexar el documento probatorio, sino no me dan los puntos. Saludos a todos recuerden que frances da 16 puntos Ingles solo 6 saque cuentas y piensen, prefieren cruzar los 2 idiomas o perfeccionar mas el frances. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Se ve desde Cuba Fuerte y claro, por el momento...por suerte y para beneplácito de los cubanos...

dia-q dijo...

Quiero aclarar algo con respecto al tema de los idiomas: cuando me referí a la obligtoriedad de las pruebas de francés e inglés lo hice en el sentido de que a partir de ahora es OBLIGATORIO y NO OPCIONAL presentar los títulos oficiales para dar fe de tu nivel de idiomas. Hasta ahora podías hacer una carta firmada por ti diciendo que tenías X nivel de idioma y pasaba hasta el día de la entrevista donde comprobaban tu nivel real. Por supuesto, que si eres muy bueno en francés y los puntos te dan, no tienes porque hacer la prueba de inglés, pero si los puntos en general no te dan pese a tu nivel de francés, entonces si tienes que hacer de forma obligatoria el test. La ecuación es sencilla. Espero haber aclarado las dudas con respecto al tema de las pruebas de idiomas.

Anónimo dijo...

Entonces el número de entrevista disminuirá? Porque creo que uno de los objetivos de las entrevistas es ver el nivel de idioma que tienes; si ya el examen lo demuestra, es posible que el numero de los que pasen directo (sin hacer entrevista) AUMENTE. Por ejemplo si hay una pareja con profesión priorizada y con estos titulos de idioma, tiene probabilidad de pasar sin tener que hacer entrevista no? O no será así?

Anónimo dijo...

Saludos a todos y en especial a DIA Q, me parece magnifico el trabajo que has hecho en este sitio de informacion para todos los que queremos emigrar a Québec, cuando aclare lo de el obligatorio o no fue por que me parecio que no lo habias aclarado bien y ademas era lo que entendia, porque la primera impresion que me lleve cuando pusiste lo de los idiomas era que habia que mandar los dos test obligatorios y aclare lo que yo entendia, gracias a dios que mi suposicion de que con un solo idioma aunque a muy buen nivel y con titulo aun funcione. Gracias por Aclararme mas y disculpa si mi comentario de OBLIGATORIO causo alguna molestia. Saludos de un cubano loco por llegar a Québec.

Anónimo dijo...

Una cosa, el exámen IELTS es válido solamente por DOS míseros años, eso es así. Te sirve para el tema de que te abran el expediente CSQ y demás. ¿Una vez que venza la validez del exámen, cómo hacemos para demostrar nuestro nivel de inglés en el futuro?? Más exámenes IELTS...??? Digo en la búsuqeda de trabajo y oportunidades en Québec.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS VIVO EN LA HABANA SOY COCINERO,NECESITO SABER:EN MI ESPECIALIDAD COMO COCINERO PROFECIONAL DOMINO LA CARNICERÍA,PODRÍA SOLICITAR EL CSQ COMO CARNICERO,YA QUE DOMINO TOTALMENTE ESA ÁREA,SIENDO GRADUADO DE BACHILLER Y LUEGO DE LA ESCUELA DE FORMATUR,YA QUE EN EL LISTADO DE SELECCION LOS CARNICEROS EN QUEBEC SE GRADUAN DE UN SECUNDARIO TECNICO,SI EXISTE UN COCINERO O CARNICERO CUBANO QUE ME PUEDA ORIENTAR O CUALQUIER AYUDA DE OTRA PERSONA SERA BIENVENIDA,GRACIAS.

Anónimo dijo...

lo primero es el diploma, 2do y 3ro Puntos por estudiarlo fuera de quebec y si es o no tratamiento prioritario 2to y 5to lo mismo pero si el titulo es en quebec o sea como cocinero no tanto pero si tienes titulo de carnicero si, lo otro es y muy importante el FRANCES

Anónimo dijo...

Con respecto al examen de Inglés, si la persona es Licenciada en Lenguas extranjeras ( Francés e Inglés), su titulo le sirve de prueba del nivel de Inglés o tiene que hacer necesariamente el IELTS ?
Gracias de antemano

dia-q dijo...

Las nuevas disposiciones del Ministerio de Inmigración son claras: para demostrar el nivel de idioma ningún tíitulo que no sea uno de los reconocidos por el Ministerio es válido. Por tanto, aun cuando seas Licenciada en Lenguas Extranjeras debes hacer la prueba.

Anónimo dijo...

tengo una duda con respecto al idioma, en frances la escala es de 0 a 16 pero por ejemplo un A2 o un B1 cuantos puntos dentro de esa escala significan???
y en ingles el band de ingles el maximo es 9 pero eso no lo saca practicamente nadie, el aprobado que ya es un gran esfuerzo es entre 6 y 6.5 que incluso es lo que exigen para la parte federal, eso cuanto significa en cuanto a puntos en quebec???
y por ejemplo en frances, cuando haces los examenes te dan la nota en 3 semanas aproximadamente, pero el titulo oficial se demora de venir de francia entre 4 y 6 meses, ya para ese entonces se venció mi TEFaQ o puedo enviar en mi dossier una carta de la alianza francesa que avale mis notas como organo oficial acreditado del examen??
Muchas gracias por todo, este blog siempre me ayuda mucho.

Anónimo dijo...

Saludos a la comunidad. Súper útil este sitio. Si me pudieran aclarar una duda. Estoy a punto de enviar el dossier, pero mi IELTS que es Academic, con Banda 6.5, venció en marzo de 2010, casi ya con 3 años. El DELF si esta ok. Tenia la idea de enviar el expediente, con la prueba vencida, sin hacer la prueba que corresponde a la actualización, y si me la pedían de todas formas, podía enviarla después, pero ya con el expediente abierto. Que me recomiendan que debo hacer? Ya lo tengo todo listo para enviar, pero tengo esa duda, porque ademas para prepararme tengo que destinar al menos 2 meses, seria entonces más retraso. Muchas gracias y larga vida a Dia-Q!

Anónimo dijo...

Hola a todos. No tengo el título IELTS, pienso aplicar solo con el DELF B1, mucho mas al alcance gracias a la Alianza... ahora, cuando lleno la evaluación preliminar online, ¿debo poner que no tengo conocimientos de ingles, al no tener un titulo oficial? ¿incluso si mi dominio del ingles es superior al francés?

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators