domingo, 15 de abril de 2012

Un espacio para los inmigrantes

Dentro de un mes, en el Palacio del Congreso de Montreal se celebrará el próximo 18 y 19 mayo (viernes y sábado) la primera edición del Salón de Inmigración e Integración donde podrán asistir de forma gratuita los residentes permanentes, trabajadores temporales y estudiantes extranjeros que se encuentren en la ciudad. Se espera que asistan al lugar entre 7 000 y 10 000 personas en las dos jornadas de duración.

El SIIQ ha sido creado e ideado por Immigrant Quebec, organismo de fines no lucrativos del cual ya conocimos este año la publicación de una Guia de Inmigración a Quebec que presente en este mismo sitio hace dos meses, y que constituye una herramienta de mucha utilidad para el inmigrante. El evento es presentado por Desjardins, y en el mismo se presentarán multitud de oportunidades y servicios adaptados a los inmigrantes.

Los expositores se agruparán en cuatro áreas:
  • Regiones
  • Empleo y formación
  • Servicios comerciales a la medida
  • Organizaciones de acogida y apoyo a los inmigrantes
El evento es apoyado por el Ministerio de Inmigración y Comunidad Culturales (MICC), la Conferencia Regional de Delegados de Montreal, Jobboom, LesPAC.com y el periódico Metro.

Una señaletica guiará a los visitantes hacia la sala apropiada dependiendo de su estatus (residente, trabajador temporal o estudiante) para de esta forma adaptar la visita a sus necesidades y mejorar la calidad del encuentro entre expositores y visitantes.

En el programa de dos días está:
  • 5 conferencias diarias sobre temas de la vida cotidiana y el empleo en Montreal o en región.
  • Una actividad de muestra de una red de contactos en colaboración con la Conferencia Regional de Delegados de Montreal, para reunir a los visitantes del evento e iniciarlos en la práctica de la formación de redes de contacto. Viernes 18 de mayo, de 6:30 a 8:30 de la noche.
  • Un concierto del grupo MAZ, en colaboración con Accès Culture de la ciudad de de Montreal. Viernes, 18 de mayo a las 7:30 de la noche.
  • Un espectáculo del humorista Neev sobre las las diferencias interculturales. Sábado 19 de mayo a la 1:30 de la tarde.
  • El estreno de "Face a face" del fotógrafo Josias Gob que presenta retratos de inmigrantes a gran escala. Esto es durante todo el tiempo que dure el evento.
  • Un juego concurso "al descubrimiento de Quebec", en colaboración con Le Petit Futé (editorial) para ganar tres viajes a Quebec para 2 personas y un centenar de guías de "52 salidas a Quebec."
  • Un regalo para los primeros 100 visitantes de cada día, a partir de las 10 de la mañana.
No se descarta la posibilidad que en el evento haya varias empresas y organizaciones que presenten ofertas de trabajo o puestos específicos, así que si estás buscando trabajo y estás cerca y puedes llegarte al Palacio de Congreso, en cualquiera de esos días, puede ser que te resulte muy beneficioso. Para informarse más sobre el evento, la disposición física de los expositores y otros detalles existe un sitio web que profundiza en la celebración de esta primera edición.

1 comentarios:

Coro dijo...

Que bien, ojalá ya estuviera allí para la fecha. Pero bueno, será para la segunda, ya.

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators