martes, 29 de mayo de 2012

¡Confirmado! Entrevistas en junio en La Habana

A muchos ya les había llegado la citación pero faltaba la confirmación oficial. Acaba de confirmarse que del 4 al 22 de junio habrá otra ronda de entrevistas en La Habana. Tres semanas más de entrevistas, en lo que constituye la tercera ronda de entrevistas en tan solo 8 meses. El año pasado en los meses de noviembre y diciembre se había desarrollado el encuentro anual de rutina, aunque habían pasado de dos semanas a seis. En abril de este año hubo una sorpresiva ronda de tres semanas de entrevistas de primavera, y esta de ahora resulta más sorpresiva aún, pues se sale de toda la regularidad que han mantenido durante los últimos años. Ahora sumarán 12 las semanas de entrevistas en tan poco tiempo, una nueva marca para la Embajada de Canadá en La Habana. Tal parece que son muchos los expedientes que se han recibido de Cuba y la gente de la Oficina de Inmigración en México quieren eliminar atrasos.

¡Muy buena noticia para todos los cubanos que están en el proceso! Suerte a los citados y a los que no han sido convocados, ánimo que se está acercando tu fecha... Y quién sabe si más pronto de lo que te imaginas vuelven a hacer otra convocatoria.

978 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 978   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Confirmado y coincido plenamente con este analisis.Todo parece indicar que son muchos los expedientes atrasados, los cuales no pueden encontrarse con los expedientes de este ano pues, desde marzo, la metodologia para emigrar a Quebec esta sometida a muchos cambios. Este detalle nos invita a pensar que la noticia de la proxima ronda de entrevistas esta al doblar de la esquina.Hay que sacar todos los expedientes atrasados. A partir de este minuto hay que acelerar la auto-preparacion. Ahora cada minuto cuenta. No se puede aflojar ni perder la Fe! Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola quisiera hacer una pregunta, yo envié mi expediente en diciembre llegando según DHL, el 5 de diciembre del 2011, soy Máster en Contabilidad y Finanzas, con casi 5 años de experiencia, tengo A2 y en aquel momento declaré B1 porque estoy estudiando, apliqué con mi esposa e hijo, ella también es máster en lo mismo, posee más de 5 años de experiencia en la materia, nuestro niño tiene 2 años, bueno sucede que el cobro lo hicieron correctamente en MARZO, pero aún no han enviado el acuse de recibo del expediente ni nada, y estamos preocupados,hemos tratado de comunicarnos con la oficina en México y no hemos podido, si alguien tiene alguna forma de contactar con ellos, que sea efectiva, por favor me puede responder por el correo reinaldo@mega.skyonlive.com, debido a que no posee internet, les agradecería mucho la ayuda

Anónimo dijo...

Buena suerte a todos, incluyéndonos a nosotros que fuimos convocados para junio también, gracias Dia Q por mantenernos al dia y a todos los que aportan sus experiencias, ideas y noticias, Bonne chance!!!!!!

Anónimo dijo...

Buena suerte para todos.
Para los que ya han sido citados para junio, PUDIERAN PUBLICAR si alguien ha sido citado por Miguel Angel Hernández u otros técnicos que no sea Mayra Vasquez, pues por aca entre los amigos solo conocemos casos citados por esa señora.
saludos para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Saludos a todos, tengo problemas con obtener una copia certificada de la boletas de notas de Secundaria Básica pues me dicen tanto en la escuela donde estudie Mcpio Cerro, como el Municipio de Educación que no se está entregando (esto es muy raro, pues en otras escuelas la entregan), bueno parece que eso depende de las ganas o buena voluntad de estas persona, lo cierto es que de ninguna forma he podido obtener la certificación de notas , pero si tengo la certificación titular, y para colmo en la secundaria donde estudio mi esposa no aparece la certificación de notas pero si su título, ¿Se podrá prescindir de esta certificación de notas entregando la certificación titular? ¿Alguien se le ocurre algo al respecto?

Anónimo dijo...

al del anonimo anterior a mi esposo le pasa lo mismo no tiene la certificacion de estudios de secundaria y se nos ha hecho dificil de conseguirla no se si esto influir en algo

Anónimo dijo...

SALUDOS A TODOS QUISIERA QUE ALGUIEN QUE HAYA SIDO ATENDIDO POR LA FUNCIONARIA MAYRA VASQUEZ ME CONTARA SU EXPERIENCIA CON ESTA SEÑORA HE OIDO QUE HA CITADO A VARIAS PERSONAS PARA JUNIO POR FI SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR COMO HA SIDO EL VINCULO CON ELLA,ES LA QUE ATIENDE MI DOSSIER SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esa persona que atiende tu dossier no es quie te hace la entrevista, ella es solo una funcionaria que trabaja en Mexico y se encarga del análisis, quien te hace la entrevista es un consejero de immigración de Quebec, no es mexicano.

Anónimo dijo...

Hola, tenemos la entrevista el 11 y estamos un poco preocupados con la prueba de los pagos. Yo tengo mi SNC 225, pero a mi esposa le es imposible solicitarlo en el trabajo. Qué importancia le conceden a esto en la entrevista? Están enterados ellos de que en Cuba no hay constancias electrónicas de pago ni cheques ni nada de eso, que te dan un sobre con el dinero y un papelito pegado.

Anónimo dijo...

Hola,tu esposa que lo explique asi y punto es posible que no entienda que tu si y tu esposa no en fin pero que lo explique y punto, lo ideal seria que pudiera mostrarlo asi evita el mal mto, pero bueno....

Suerteeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe cuanto demora desd q envias la solicitud de visa al CIO en Nova Scotia a q t citan para chequeo medico?

Anónimo dijo...

puedes mostrar el papelito con el cobro, conozco de un caso que mostraron eso y el entrevistador no tuvo objeción.
suerte y cuentanos como te va en la entrevista, a mi me toca el 22
saludos

Anónimo dijo...

hola a los de los certificados de secundaria basica, a mi esposo le ocurrio lo mismo con la certificacion de notas y eso esta archivado en educacion municipal de cada municipio valga la redundancia y alli te lo tienen que dar

Anónimo dijo...

al que dice que su esposa no puede solicitar su tarjeta SNC 225, no se por que no puede hacerlo porque todo trabajador tiene derechos a revisar su tarjeta de salario Ella debe ir a economia y pedir al menos revisarla con el objetivo de chequear sus ultimos cobros y eso...y luego alli si no se la dejan sacar pues simplemente que le tire una foto y dice que es para revisarla y ya esta...suerte...es mejor llevar todo lo que piden ok???

Anónimo dijo...

Saludos.
Soy de Agosto 2011 y pensé que me iba a montar en esta ronda pero no. Alguien sabe si esta gente piensa venir antes de Diciembre otra vez? No dejen de preguntar en la embajada y sueltan to lo que averiguen aqui!!
Suerte a los que tienen entrevista. Sin miedo que pa eso nos hemos preparado y esforzado asi que el pecho al asunto!!!

Anónimo dijo...

por favor, quisiera saber si tienen la intención de ponerse al día como antes del cuello de botella, de forma tal que los que aplicaban antes de marzo +- tenían grandes posibilidades de ser entrevistados en ese mismo diciembre, si es así, los primeros del 2012 podrían ser entrevistados en este mismo año... por favor que alguien pregunte y comparta la información...
saludos y suerte a todos

Anónimo dijo...

Nadie sabe como va las nuevas entrevistas de ahora de Junio...quien vino, hombre, mujer, joven , viejo, etc????

Anónimo dijo...

siempre lo mismo mucho chuchuchu... entre entrevistas durante estas nada!!!!!!! lo repito mas colaboracion el internacionalismo proletario del CHE NO LO PODEMOS PERDER

JAJA SALUDOS

Rafael cienfuegos dijo...

hola a amigos porfa publiken las experiencias a mi me toca el dia 15 .... unos amigos les toca manana ya estan listos

Anónimo dijo...

caballero, alguien que haya tenido/escuchado una experiencia similar a la mia que me comente que debo hacer. Me enviaron rechazo de expediente por puntos pero se equivocaron claramente en mi Domaine de Formation (soy traductor de la FLEX de la UH) y no me dan lo 6 puntos (me dan 44/50) que me faltan para continuar el estudio de mi expediente. Hay un error alli claro porque me dicen que no llego precisamente porque soy Licenciado en Lenguas pero obviaron mi Certificacion de Notas y que abajo dice UH y no Pedagogico. AYUDAAAAA!!!

Rudolph.Habana dijo...

Te sugiero que te presentes al IELTS, porque mi caso parece similar aunque no me han enviado nada aún porque tengo acuse de recibo de Feb. de este año. No sé cuánto tiempo te han dado para apelar o algo así, pero te sugiero que te pongas en contacto con la British Council en la Habana y veas si tienen cupo para la sesión de junio.

Lo otro es que veas si puedes contactar al servicio de quejas de la MICC en la página de Québec. Busca por "Comisaire de plaintes" o algo así.

Yo tengo preparado algo que quizás pueda compartir contigo, porque te repito que soy Lic. en Lenguas como tú. Sin embargo, hice el TEFAQ y el IELTS lo que me mandaría por encima de los 50 puntos.

Espero que resuelvas.

Anónimo dijo...

Tranquilos cubanos!!!
Por lo que he escuchado el tipo es relajado, solo que pide detalles de tu dossier, nada de lo no debas conocer. Caballero, una cosa, no se compliquen a la hora de dar explicaciones, si el tipo te pide tus funciones de trabajo, no le vayas a hacer el cuento de la pipa, le das solo lo que te pida y concreto, esos yumas son asi. Escriban todo pa que no se pongan a improvisar. Cuidado con todas la fechas que declararon antes en el dossier. Y recuerden que todo se puede explicar, solo que lo hagn con mente fría y lo repito, sin complicarse mucho con detalles. Hablen despacio pa que el Francés les salga bien y si no entiendes algo, pues preguntan, el que va a entrevistarte no es un robot, asi que va a saber que es normal estar un poco nervioso. Si ves que se te traba la lengua al cambiar pal Inglés le dices que te dé unos segundos, NO UNOS MINUTOS, solo par de segundo pa que tomen un poco de aire bien fuerte pa que el cerebro pueda procesar mejor la info, eso es medicina caballero no bobería. Apoya mucho a tu pareja, no se vayan a fajar antes ni en medio de la entrevista, esa gente ve todo eso.
Espero todos salgan bien. Suerte.

Anónimo dijo...

el problema esuqe ahi dice traductor y no se si ellos consideran a un licenciado en lenguas traductor...a no ser que te desempeñes como tal en tu profesion y asi quezas lo acepten...porque lo del IELTS es buena idea pero tendrias que coger la nota maxima para poder obteber los 6 ptos

Rudolph.Habana dijo...

Bueno, según lo que he leído, los puntos del apartado del dominio de formación no dependen de la experiencia laboral a no ser que hayas obtenido el título 5 anos antes de enviar la solicitud.

Cuántos anos hace que te graduaste?

Anónimo dijo...

Al joven del rechazo, bueno, segun he leido, para determinar el dominio de formacion , no solo tienen en cuenta el diploma, mira, el diploma tiene q ser reciente de no mas de 5 años, sino, debes estar trabajando en ese dominio, o tener una experiencia reciente en lo q es traduccion,cuándo te graduaste? y q pusiste en los ultimos trabajos? yo tambien mande por traduccion

Rudolph.Habana dijo...

¿Y qué dijeron en tu caso, último anónimo? ¿Te dieron los puntos en la traducción?. En Cuba los traductores oficiales son los que salen de las aulas de las facultades de lenguas extranjeras de la universidades, aunque siempre hay quien tiene experiencia y ejerce satisfactoriamente sin poseer títulos.

De acuerdo contigo, existen dos condiciones para obtener los puntos en el dominio de formación:

1) Que el diploma haya sido obtenido en los 5 años anteriores a la fecha en que se envió la solicitud al BIQ.

o

2) En caso de que haga más de 5 años que te graduaste, debes tener al menos 1 año de trabajo en esa área (traducción) en los últimos 5 años.

Si cumples con alguna de las dos condiciones, tienes chances de apelar y tener éxito(EN MI OPINIÓN!!!). Yo sigo pensando que el IELTS puede ser un camino, aunque te digo de antemano, que es sumamente difícil obtener los 6 puntos, debido a la complejidad del ejercicio de audición.

Saludos y te deseo que logres saltar este obstáculo.

Anónimo dijo...

No se q me diran a mi, yo mande hace poco, soy de la flex pero hace mas de 5 años, lo q en mi aval de trabajo actual se habla de mi experiencia como traductora e interprete, espero q eso me cuente.
saludos y suerte para todos

Anónimo dijo...

por favor publiquen las experiencias de la entrevista en la parte del foro que es para las entrevistas, y asi ya sabemos donde buscarlas

Anónimo dijo...

soy el que le rechazaron el dossier. Miren, me gradue en 1995 y los 5 anos antes de mandar al BIQ tengo constancia de haber trabajado como traductor, interprete, profesor de ingles (las 3 cosas). tengo 90 dias para presentar Demande de Revision, voy a Montreal ahora a estudiar frances y me llevo conmigo las cosas que creo me sirven para presentar la solicitud. Llevare una carta explicita de mi trabajo anterior donde se explica con detalle lo de la traduccion y demas con horas semanales y todo. Hice el IELTS Academico y saque banda 8 pero yame habian dado el Ingles por mi CPE de cambridge,de todos modos meto el certificado de IELTS tambien. Gracias por el apoyo y los comentarios. Tambien le escribi a la gente de Quejas y me refifieron a la Revision Administrative asi que para alla voy con todo. Un abrazo a todos y mucha suerte ....

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si la entrevista es sentados o de pie por una ventanilla, y si hay que llevar los niños,
gracias

Anónimo dijo...

La entrevista es sentados por una ventanilla en un pequeño cuartico pero todo muy claro y se oye muy bien. Los niños no van, es solo los mayores.

Saludos

Anónimo dijo...

alguien please some comments..................

Anónimo dijo...

CNP - 5125 Traducteurs, terminologues et interprètes, a mi entender su problema está en el Título y no en el ejercicio de la profesión, claro, es evidente que usted es traductor, pero aunque parezca increíble su título según el BIQ no lo conduce a esta profesión directamente, por tanto debes revisar al detalle los requerimientos del CNP para que tengas más elementos y si coincide no tendrás problemas, aquí te dejo el enlace: http://www5.rhdcc.gc.ca/CNP/Francais/CNP/2011/ProfilRechercheRapide.aspx?val=5&val1=5125&val65=translatoren. En mi caso, yo hace 15 años soy programador y el BIQ no lo tienen en cuenta pues mi Titulo es de Bachiller, ellos me respetan la experiencia laboral pero me dan 0 puntos en el dominio de formación eso fue lo que me explicaron cuando los llame para aclarar este tema, entonces para nada cuenta si ocupas una plaza de Analista de Sistema, o si llevas 15 años de trabajo en el sector, así que creo que debes probar que tu diploma si conduce a ejercer la profesión de traducción y es compatible con el CNP, de todas forma para ayudarte y para que también puedas ayudarnos a descubrir cómo trabaja el BIQ sería muy interesante que nos mandara tu perfil completo desde el factor 1 al 9, a lo mejor entre todos se nos ocurre algo para que ataques este problema

Diploma:
Dominio de Formación:
Experiencia Laboral:
Francés: TEFAQ?
Inglés: 8 p IETLS
Edad:
Familia en Quebec: Hermanos, Padres, etc.
Visitas a Quebec: Años y Motivos
Trabajo: SI/NO

Cónyuge________
Dominio de Formación:
Experiencia Laboral:
Francés: TEFAQ?
Edad:
_________________
Hijos Menores de 14:
Hijos Mayores de 14:

Anónimo dijo...

Conditions d'accès à la profession (CNP - 5125 Traducteurs, terminologues et interprètes)
• Un diplôme universitaire en traduction avec spécialisation en traduction, en terminologie ou en interprétation dans une paire de langues qui comprend au moins une des deux langues officielles
ou
un diplôme universitaire dans une discipline connexe, telle que les langues, la linguistique, la philologie et des cours de transfert linguistique, et deux ans d'expérience à temps plein en traduction dans une paire de langues qui comprend au moins une des deux langues officielles
ou
cinq ans d'expérience à temps plein en traduction dans une paire de langues qui comprend au moins une des deux langues officielles sont exigés.
• Une formation collégiale ou un certificat d'études universitaires en interprétation de la langue des signes est exigé des interprètes en langue des signes.
• L'agrément sur dossier ou par examen de l'association provinciale ou du Conseil des traducteurs, terminologues et interprètes du Canada (CTTIC) peut être exigé des traducteurs, des terminologues et des interprètes.
• Un certificat ou une évaluation d'agrément d'interprétation en LSQ ou en ASL peut être exigé des interprètes en langue des signes.
• Les traducteurs ou interprètes travaillant dans un contexte international doivent habituellement connaître trois langues.
• L'appartenance à l'association provinciale ou territoriale des traducteurs, interprètes et terminologues peut être exigée.
• L'appartenance à l'association provinciale des interprètes en langue des signes peut être exigée.

Anónimo dijo...

¿Algún Técnico Medio…. Que lo hayan llamado a entrevista?

Pepe dijo...

Bueno, acabamos de salir de la entrevista. Tenemos nuestro CSQ. Entré muy tranquilo y seguro, las patas se me aflojaron cuando tuve el papelito en la mano, jaja, de ralajar toda la tensión.
No es algo para asustarse para el que tiene las cosas bien, la aplicación sólida y se haya preparado en el idioma.
No es una entrevista de ciudadanía, que eso esté claro. No les preguntarán detalles del significado de la bandera ni de los ministros ni nada de eso. Sin embargo, nada de lo que se aprendan está de más.
Deben enfocarse en el proyecto, las caracteríaticas de Québec por las cuales quieren emigrar y cómo se relaciona eso con ustedes.
Mucho de su trabajo, eso sí, eso al detalle, todo lo que hacen, detalledamente, por qué les gusta, cómo les reconforta. Que el hombre vea que les gusta su trabajo.
El acompañante sobre todo le preguntan de eso, de su trabajo y sus estudios.
Un hombre neutral, no se ría, pero les va a hacer sentir cómodos, muy amable y correcto. Pero un especialista profesional en evaluarles, no me diante preguntas para cogerlos de atrás para alante, sino simplemente verificando que ustedes sienten lo que les dice y que lo que dicen sus papeles es lo que es.
Bueno, suerte a todos y au revoir

Anónimo dijo...

Hola Pepe:

Quisiera saber si te hizo preguntas en ingles? y como se llama el entrevistador? Esto ultimo lo puedes revisar en el CSQ.

saludos a todos y bonne chance...

uno que espera ser llamado dijo...

Si eso Pepe, y ademas nos podrias decir:

fechas de envio y correo de confirmacion
Formacion profesional
Nivel de Frances e Ingles que pusiste en la planilla y si tienes constancia
En fin lo tuyo y de tu conyugue

Gracias por el comentario y la seguridad

Firma: uno que espera ser llamado pronto

Anónimo dijo...

Hola familia, hoy tuvimos nuestra entrevista y nos fue bien. Dicen que este consejero hasta ahora no ha suspendido a nadie. Lo mejor que tiene es que habla claro, se entiende todo.
Las preguntas en francés fueron acerca de nuestras profesiones, por qué las escogimos, qué hacíamos en nuestros puestos de trabajo, por qué queríamos emigrar a québec, sobre las ofertas de trabajo en québec, conocimiento de la región a la cual queríamos emigrar. Nos pidió los pasaportes (de todos),los títulos de francés (de los 2), los títulos de la universidad (de los 2), las boletas de notas de la universidad (aplicante principal), la carta actualizada del centro de trabajo (aplicante principal), nosotros además le mostramos otros documentos para apoyar lo que respondíamos, aunque hubo algunos que llevamos que no tuvimos necesidad ni tiempo de enseñar.
Tanto a nosotros, como a la pareja del turno anterior, la pregunta que hizo en inglés (al aplicante principal) fue que hablara sobre el cónyugue.
Aunque no se debe bajar la guardia, de verdad que nos parece que la entrevista puede pasarse sin grandes dificultades. Nosotros tardamos sobre los 20, cuando más 25 minutos.
Contestando las preguntas del que espera ser llamado: Nosotros enviamos los primeros días de mayo, recibimos confirmación el 1ero de julio de 2011. Yo soy economista y mi esposo ingeniero en automática. Yo me presenté con B1 y él con A1 aunque seguimos estudiando en la Alianza y este mes tenemos pruebas que nos suben el nivel. En inglés los 2 pusimos nivel medio en el formulario de solicitud, en este idioma mi esposo está mejor, pero solo al principal le hacen las preguntas en inglés. Del inglés no tenemos constancia tan solo las notas de las boletas desde secundaria hasta la universidad, no hemos recibidos otros cursos extra...
Les deseamos suerte a todos....

Anónimo dijo...

hola me equivoqué en las fechas, DHL confirmó la entrega el 1ero de junio y la confirmación si fue el 1ero de julio 2011 exactamente un mes después...
saludos

uno que espera ser llamado dijo...

Muchas gracias por tu experiencia y por los datos!!!!

Esperamos que sigan poniendo otras experiencias para tener mas idea :)

lerui dijo...

Amigos nadie ha preguntado o han escuchado si esta gente vienen una vez más antes de Diciembre???

Anónimo dijo...

si por favor los entrevistados..ya se que es mucha la tension y luego la emocion pero por favor pregunten sobre las proximas entrevistas y si pudieran comentarlas aqui que solo 2 personas lo han hecho... Ah y cuando lo hagan pongan su fecha de apertura y algunos detalles sobre las caracteristicas de sus expediente para uno poder tener una idea de como anda la cosa... Gracias

Anónimo dijo...

hola por favor, alguien que halla enviado a mediados de marzo o por ahi, ya han recibido fecha de apertura de dossier?????? por favor ya hace casi 3 meses y no se nada...
saludos

Anónimo dijo...

soy el del refus. gracias por los comentarios sobre el CNP, lo revise y lo utilizare como elemento adicional. mi FEVAL expresa Niveau 10 pts. domaine 0 (el error de lo de traductor que deben ser 6), experiencia 6, age 8, ingles 6, frances 6 (pero tengo C1 en oral y B1 en audicion por tanto deben ser 12), mi esposa me da 4 ptos y tengo el maximo por los hijos y autonomia. En total ellos me dieron inicialmente 40/50 en employabilite y 49/57 en evaluation preliminaire.Luego de recibir el TCFaQ volvieron a calcular mal y me dieron 44/50 diciendo que no llego a ese minimo. Creo que cuando presente la demande ahora cuando visite Montreal ellos me deberan dar los 12 puntos del frances y los 6 del domaine. Veremos. Gracias

Anónimo dijo...

Me parece que la segunda condición es la que se aplica a los licenciados en lenguas graduados hace menos de 5 años.

Amira dijo...

Hola, este mensaje es para el Anónimo que tenía entrevista el día 11 de junio y no tenían el documento SNC-225 de la esposa. Cómo les fue todo? Les exigieron el documento finalmente? Es que estamos en un caso similar y aunque aún no nos ha llegado la hora de la entrevista quisiéramos saber como puede ser esta situación. Saludos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy otro anónimo.. tuvimos la entrevista el 11 igual y no nos pidieron documentos relacionados con los cobros, tan solo la carta actualizada del centro de trabajo. No sé si con todos habrá sido igual.
sldos

Anónimo dijo...

hola al ultimo anonimo si pudieras por favor comentar un poco mas sobre tu entrevista y sobre tu expediente tambien... gracias

Alexy dijo...

Alguien sabe algo sobre el estado de la reclamación de un dossier, como en mi caso que fue rechazado? cuanto demoran en responder, si se puede averiguar de alguna forma en qué estado está la reclamación etc.
sldos

Pepe dijo...

Hola,

Respondiendo a algunas preguntas:

Del inglés:
Todo fue en francés y como les digo, muy claro, se entiende a la perfección y claro que no debes decir disparates y hablar lo mejor posible, pero ante un error o una mala conjugación no se molestará ni te rectificará. El que sepa francés y tenga al menos un B1 bien hecho y no tenga miedo a hablar en el aula no tiene de qué preocuparse en cuanto al idioma.
Me saltó al inglés preguntándome si podía hacerlo. Le dije que sí y la conversación fue sobre qué había hecho el día anterior. Me fue realmente difícil, es increíble con la flidez con que le hablé en francés pensando en francés, sin pasar las ideas por el español y claro, al saltar al inglés no me salían las palabras, me venía el francés a la mente y le metí un "aussi" y un "tranquile", creo que eso lejos de perjudicarme me ayudó a que se diera cuenta de que tenía el francés metido de verdad en la cabeza.
Es muy importante que cuando me preguntó que porqué QC le dije como primer argumento el francés que era el que mejor yo dominaba y el que tenía posibilidad de estudiar toda la familia, ahí me pidió los diplomas y le pasé los diplomas y hasta las matrículas para el B1 de los 2.
Ese hombra de lo que no tenga dudas no pregunta. Él no tuvo dudas de que somos una pareja y no nos pidió certificación de matrimonio.

Documentos de pago
Soy el mismo del SNC 225. Eso ni lo tocó. 50% de la entrevista fue hablar del trabajo con profundidad, por lo que no le quedó dudas de que trabajaábamos en lo que decíamos. No tengan miedo de lo del trabajo, es una de sus tareas, ubicarte en el cógigo CNP que corresponde a tu perfil y eso te lo pone en el CSQ. Es bueno que no los sorprenda con nada. Si la citación a la entrevista dice que lleven pruebas de pago llévenlas, si puede ser el SNC 225 perfecto, eso depende del centro de trabajo y el acceso que tengan al mismo. El que no pueda acceder a él que lleve los papelitos que le entregan cuando le pagan. Al final no nos lo pidieron

Fecha de envío: Principios de mayo 2011, el 3 o 4
Fecha de confirmación: 8 de junio 2011
Fecha de entrevista: 11 de junio 2012

Parece un síntoma que a los que están enviando ahora se está demorando en confirmarles. A lo mejor están haciendo un preprocesamiento para luego confirmar y ahora ellos están enfrascados en eliminar el atraso y puede que le estén dando un poco de largo a las nuevas aplicaciones

Profesiones: Ingenieros informáticos los dos.

Inglés y francés puse yo intermedio en todo y mi mujer elemental en todos. Fuimos conservadores. Cuando aquello no hacía falta mandar la prueba de inglés. Mandamos los DELF A2. Creo que en la entrevista fue que comprobó que tengo un poco más que eso y se convenció.

Estoy preparando una carpeta con el apprendre le QC y un pdf que hice recorriendo en árbol el sitio del MICC, de este último en la parte de emploi me tiré para la informática, pero lo demás es general. Fui barriendo el menú del sitio y entrando en cada opción.
También están cosas de la wiki y las famosas 100 preguntas algunas respondidas.
No es que se tengan que aprender eso de memoria, pero el que se pueda leer todo eso en fr como si fuera una novela y hacer sus resúmenes, tarjeticas y demás le va a ser de gran ayuda.

Quisiera saber si hay algún lugar donde pueda subirlo para que la gente lo descargue.

Si pueden pagarse un profesor de la alianza que los entrene en enfrentarse a una situación de entrevista como los juegos de rol que se hacen el el aula y los exámenes orales les será de una gran ayuda. No se trata de aprender francés, sino de una persona que se siente a preguntarles sobre su proyecto QC, las razones para emigrar, qué piensan hacer, qué hacen el el trabajo (detalledamente). Con 5 a 7 clases que pase cada uno en ese entrenamiento puede ser suficente. No es gastarse el dinero aprendiendo fr, es aprender a enfrentarse a esa situación y que les sea normal. La entrevista será eso.

Anónimo dijo...

Hola a todos, por favor necesito ayuda, estoy llenando mi demanda de solicitud de VISA y en el formulario IMM5669F (Anexo A, Antecedentes) tengo algunas dudas. Agradezco de antemano toda la informacion posible:
1- Scolarité : no se como repartir mis años de estudio, pues no se donde poner los del preuniveristario. Soy universitaria.
2-A las personas que los 5 cuadritos de Antécédents personnels no les alcanzan que han hecho ?
3-Si has viajado en los últimos 10 anños por trabajo o estudio se incluye en el desglose de los Antécédents personnels ???
4-Es conveniente poner en afiliación FMC, CDR, MTT and etc.. ?

Gracias DiaQ

Anónimo dijo...

hola pepe muchas felicidades por tu CSQ y muchas gracias por tu explicacion (analisis muy inteligente)que nos alienta mucho a todos..mi esposo y yo tambien somos informáticos y me gustaria recibir esa informacion que dices que has ido recopilando pero no se a donde la puedas subir...no se si por correo quizas...
nosotros hemos enviado hace ya casi 3 meses y no hemos recibido aun la confirmacion y coincido exactamente con tu analisis sobre todo la ultima parte, ya que tambien pienso que le estan dando un poco de largo a la apertura de las nuevas applicaiones para asi ir ganando tiempo con lo del atraso...tenemos fe de que ya por estos dias debe estar al caer la confirmacion...Una duda...la confirmacion llega solamente al correo principal o al correo del conyuge tambien???
Bueno saludos y mucha suerte con la segunda parte..
De que graduacion de informatica son ustedes??

Anónimo dijo...

Según lo que escribiste (Traductor:) tienes 5 años de experiencia demmostrados pero en tu evaluacion pones 6 puntos, es decir te consideraron solo 3 años de experiencia, ¿te dieron alguna razon?, pues segun lo que entendi si tienes mas de 30 horas por semana te lo consideran trabajo a tiempo completo y esa es la base para la unidad de medida por tanto 9 meses Cubanos a 44 horas semanales serian aproximadamente 13 meses, te agradeceria que nos aportaras mas informacion sobre esto, otra cosa es en cuanto la experiencia, tengo una sitacion que me preocupa un poco, mi esposa Tecnico en Construción Civil se desenpeño un periodo de tiempo en su trabajo como tecnico en construcion civil diseñando planos de obras constructivas y llevando en control en computadora de toda las obras pero en ese momento la plaza era de Especialista en Ciencias Computacionales, nada que aqui no hay nada como Diseño Asitido por Ordenador y aunque sus funciones entra en el domino de la construcion civil me preocupa la demonominacion de la plaza, ya se por el GPI-31 (La guia) que elos tienen en cuenta las dos cosas, pero es un poco complicado explicar los motivos ¿Alquien con la misma situacion?.

Pepe dijo...

Hola,

La información es un poco grande y sería bueno subirla a un FTP para que esté disponible a todos. No sé si el administrador tenga alguna forma de que se la pueda subir.

Saludos

Wendy dijo...

Hola a todos ayer tuvimos nuestra entrevista, fue a la 1:30 y duró mas o menos 25-30 min, fue bastante rapido, mi esposo era el aplicante principal y el es economico, yo soy informatica, nos preguntaron sobre uqebec y que porque deseabamos emigrar, nos pidio los titulo a los 2 y la certificacion de notas a mi esposo, y la certificacion de notas de la especialidad en administracion de empresas, los pasaportes y la carta de trabajo a el, le pregunto que porque estudio economia y que si pensaba ejercer como eso allá, que si tenia una oferta de trabajo y le dijimos que no, preguntó si habiamos realizado alguna investigación sobre las ofertas de trabajo y le dijimos que si y nos pidio constancias de esto, asi que le pasamos todo un cartapasio de ofertas de trabajo que habíamos revisado, nos preguntó si teniamos diplomas de frances y le dijimos que no, que habíamos estudiado con un profesor, en ingles le preguntó que le contara sobre santa clara, ya que nosotros somos de aqui y enseguida cambio a mi, me pidio el pasaporte y me preguntó que que pensaba de quebec y que porque deseaba emigar, que como me imaginaba mi primera semana allá y me preguntó sobre mi profesion que porque la había estudiado y que como que pensaba trabajar, a cada rato se demoraba un pokito y nosotros temblando del otro lado del cristal, jajajajajajaja, ahi mismo imprimió unas cosas y nos dijo los he selecccionado porfavor revisen estos documentos, nos los pasó por la bandejita y los revisamos se los devolvimos y luego nos explicó para que eran cada uno, nos dio dos copias a cada uno una para visa y otra para recidencia, y luego nos dio otro documento explicando un monton de cosas, y nos deseo suerte y nos fuimos, ufffffff al fin fueron los 30 min mas estresantes de la vida y eso que manejamos la situación bastante bien, es un hombre muy neutral, habla muy claro y fluido, tanto en francés como en inglés, asi que nada, suerte a los que vienen detras, y mucha confianza en ustedes mismos....saludos a todos Wendy

Anónimo dijo...

alguien esta aun en espera con fecha de confirmacion de expediente antes del 5 de mayo del 2011? porque yo recibi mi confirmacion en esa fecha y aun no he sido citada ni he recibido respuesta alguna sobre mi expediente. gracias. de la caridad.

Anónimo dijo...

no te preocupes. a esta ronda de entrevista, no se entiende, pero citaron a muchos casos tanto de noviembre 2011 o de abril 2011, han dejado muchos en el medio, creo que fue porque cito un solo técnico de inmigracion o algo por el estilo...
saludos y muchas feeeeeeliiiicidades a todos los entrevistados!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

a la pareja de santa clara, cuando enviaron usds el expediente

Wendy dijo...

Pues nuestro expediente lo enviamos el 16 de julio 2011 y nos abrieron el expediente el 3 de agosto de ese mismo año

Otro Anonimo dijo...

Creo que siempre cita el mismo tecnico a la misma ronda de entrevistas, el que te confirma el dossier no tiene que ser el mismo que te cita segun tengo entendido, todo depende tambien de la profesion de los aplicantes, segun parece ser ademas de la colita por fecha de envio se hace colita por necesidades de profesion.

Vaya por ejemplo, si les hacen falta en esta ronda 20 informaticos, 10 economicos, 5 contadores, 11 ingenieros civil, 2 electronicos y 3 abogados por ejemplo van a la colita y van viendo, este mando primero ah es informatico pues ven para aca y me quedan por escoger 19 informatico, el proximo es xxxxx, este no necesito por ahora lo dejo para la que viene... etc. Claro eso sin contar que si la carrera es priorizada como quimicos o enfermeros esos van de cabeza jejeje

Bueno espero haberme hecho entender, esta es mi teoria segun lo que me han dicho

Y a rezar pa que haya entrevista pronto!!!!!

Anónimo dijo...

Info fresca, en agosto enviamos nuestra documentacion y nos llego la confirmacion de apertura del dossier en octubre , hace un mes nos citaron para la entrevista que fue hoy 18 de junio. Nos comieron a preguntas relacionadas al empleo, tanto el de aqui como lo que hemos hecho para buscar un empleo alla y las perspectivas de trabajo a nuestro arribo, incluso descripcion de una jornada laboral habitual. La entrevista duro mas o menos 40 minutos. En mi caso que habia puesto en los formularios que mi ingles era avanzado me hicieron 5 o 6 preguntas en ingles sobre el mismo tema. A mi esposa le hicieron 2 o 3 preguntas solamente y ninguna en ingles a pesar de haber puesto intermedio. Tambien a ambos nos preguntaron sobre de que se trataba nuestra carrera, es decir cual es el perfil profesional de nuestro titulo y la pregunta obligada, por que quebec?.

Finalmente despues de mucho estudio y tension tenemos nuestro csq. Les deseo mucha suerte a todos los que esperan. Y a la pareja que iba en el turno de las 10 si entran me dejan saber como fue la cosa.


....El entrevistador es muy serio aunque correcto

Anónimo dijo...

todo lo que puso wendy lo confirmo, titulos, constancia del empleador , notas, ofertas de empleo de verdad, nada de muela, una lista impresa si pueden, pero no solo impriman una lista de ofertas de empleo, estudienlas tambien, ej, si la oferta dice que se busca a alguien para arreglar faroles rojos que ustedes sepan explicar que cosa es un farol rojo y por supuesto que tenga que ver con sus profesiones, sean serios y armen un proyecto de vida con todos los hierros

mucha suerte de nuevo

Anónimo dijo...

Creo q el orden de priorixar los expedientes, ni el mismo BIQ Mexico lo sabe, creo q depende mucho (en mi opinion)del tecnico q te atienda...por ejemplo mi esposa es Quimica y nois dejaron fuera, nos saltaron en la entrevista de nov/dic 2011, habiendo recibido confirmacion en sep 2010...tuvimos q esperar casi 2 años, para q en abril 2012, tener la entrevista y afortunadamente aprobarla. El tecnico q nos atendio en la entrevista, hacia enfasis en la profesion de mi esposa, diciendo q le tocaran a la puerta proponiendole empleo, y sin embargo fue larga la espera... entonces, el orden solo lo saben ellos...saludos y suerte

Anónimo dijo...

hola al anonimo de la entrevista del dia 18 por favor si pueda dar mas detalles de su expediente profesiones etc...

Anónimo dijo...

Al traductor: ¿Cuando fue que enviaste tu documentación y cuando recibiste acuse de recibo, apertura y la intención de rechazo?¿Qué tiempo te dieron para presentar el francés después del rechazo? ¿Por qué no te consideraron los 5 años de experiencia?, esto me llama la atención pues si no te evaluaron en dominio de formación tienen que aceptarte tus 5 años siempre y cuando trabajaras al menos 30 horas semanales y eso son 8 puntos no 6 como te dieron en el FEVAL, escríbenos pues creo que debes defender bien tu caso y también le sirve de experiencia a otros.

Wendy dijo...

si si, lo de los empleos si asi mismo, a mi esposo cuando le preguntaron si tenian ofertas de empleo y se las pasamos para allá, enseguida le preguntó que porké esas pfertas, que cuantpo ganaba un contador allá,k cuantas horas por semana, todo eso, y el entrevistador revisandolas, para comprobar que las habiamos visto y estudiado..

Anónimo dijo...

Hola a todos.
tuvimos nuestra entrevista el 15 de junio. Todo nos fue muy bien. El conseiller Opperman es muy amable y su francés e inglés es muy claro. Las preguntas fundamentales son sobre tu trabajo, las funciones que cumples en él, por qué escogiste esa rama y en que piensas trabajar allá, con puebras de búsqueda de empleos incluída. Pregunta por qué québec y también por qué escogiste la ciudad para donde vas. Casi no pidió ningún documento a excepto de los títulos universitarios, pasaportes y carta del centro de trabajo. En inglés preguntó qué había hecho el día anterior. Aunque puede preguntar cualquier cosa, incluso como a mí que si tenía hermanos y a qué se dedicaban y que le hablara sobre mi hijo. El conseiller no escatima en todo lo que quiere saber, pero no se asusten porque su intención no es la de desaprobar a nadie. Mucha suerte a los que faltan en esta vuelta y a los demás, no desesperen que esto es lento pero seguro.
P.D nuestro expediente fue abierto en agosto de 2011

Anónimo dijo...

Al traductor: ¿Cuando fue que enviaste tu documentación y cuando recibiste acuse de recibo, apertura y la intención de rechazo?¿Qué tiempo te dieron para presentar el francés después del rechazo? ¿Por qué no te consideraron los 5 años de experiencia?, esto me llama la atención pues si no te evaluaron en dominio de formación tienen que aceptarte tus 5 años siempre y cuando trabajaras al menos 30 horas semanales y eso son 8 puntos no 6 como te dieron en el FEVAL, escríbenos pues creo que debes defender bien tu caso y también le sirve de experiencia a otros.

Anónimo dijo...

entrevista del 18. Ingenieros informaticos ambos, dos hijos. Pregunten lo que quieran , estamos para ayudar en lo que sea posible para que todos logren su CSQ y nos podamos ver por alla

suerte

Anónimo dijo...

mas del anterior. 38 agnos ambos, 16 agnos de experiencia laboral, declaramos A2 pero sin titulo ninguno ni ninguna otra prueba excepto la entrevista, igual el ingles sin titulo ninguno. Duros con el frances, estudien mucho, oigan bastante antes de ir para que se les acostumbren los oidos. Esten calmados aunque es dificil estarlo, el cristal, la seriedad, lo que representa la entrevista, es un momento dificil pero ahora pensando en frio si preparan bien su proyecto y el frances los acompagna saldran bien, y si estan nerviosos en ese momento intenten esconderlo, muestrense confiados aunque por dentro esten muriendo. Repito, mucho frances y un proyecto de futuro bien armado.

suerte

Otro Anonimo dijo...

Gracias por las experiencas a los Anonimos que ya tienen su CSQ y FELICIDADES!!!

Bueno, si depende la entrevista de quien te atienda entonces se que estoy embarcao, porque a mi me abrio el dossier la compañerita Denisse Ibañez y segun he leido no es muy comunicativa que digamos jejeje, veremos si me toca para la otra vuelta, alguien mas que le haya abierto el dossier ella por aqui.

Saludos, gracias y suerte a todos!!!

lerui dijo...

Yo también soy de la tal Denise y verdad que no escribe ni a jodía!!!Yo envié los resultados de Francés y no me responde. Ahora cuando se acaben las entrevistas voy a mandar un fax y voy a llamar también pa ver si me confirman eso.

Caballero nadie se ha enterado si piensan venir antes de Diciembre?

Anónimo dijo...

Hola, lo normal es que vengan en nov-dic. esa temporada de entrevistas ha sido fijada por varios años, éstas que han habido intermedias son fuera de lo común, espero que antes de esa fecha vengan de nuevo pues son muchos los dossiers en espera de hace más de un año. Nosotros fuimos entrevistados en esta vuelta y antes de enviarnos el correo formal con la fecha de entrevista recibimos como 3 semanas antes un correo donde decían que estábamos en una lista para ser convocados y que en las próximas semanas seríamos contactados y en efecto asi fue, no hubo actulización en el sitio ni nada, solo unos días después que hicieron las convocatorias, el que reciba dicho correo ya sabe que se aproximaría otra ronda de entrevistas, solo infórmenlo pues en el sitio no dice nada, la entrevista muy fluida, todo personal sobre estudios, trabajos, etc y algunas preguntas generales sobre la región, nada para lo cual no estén preparados, buena suerte a todos, y felicidades para los que ya tienen CSQ

Anónimo dijo...

No solo Denisse, o sea ninguno de los tecnicos contestan correos. Por cierto, al llamar es mas de lo mismo. Nunca te dan una respuesta convincente. El BIQ de Mexico deberian cerrarlo o al menos sustituir todo el personal por personas competentes....A ver si con los cambios en el proceso y aumento de las tarifas brindan un mejor servicio pero lo dudo.

Anónimo dijo...

Para los que están preocupados por quién les atiende el dossier. Mi entrevista fue el día 15 y solo nos atendio una tecnica al principio de habernos abierto el dossier, para ser más exacta 15 días, luego nos dijo que ya no trabajaría más y que todo lo que enviaramos a partir de ese momento fuera al BIQ. En todo el proceso no nos atendió nadie más que no fuera el BIQ hasta ser citados por Mayra Vázques. La forma de trabajar ellos es un total misterio, solo sé que cuanto menos los molestes es mejor, solo deben escribir para actualizar algo en su expediente, no para pedir información sobre el dossier porque casi nunca o nunca la brindan. Suerte a todos.

Anónimo dijo...

hola a todos y estoy muy de acuerdo con este analisis de anonimo cuando escribio...lo normal es que vengan en nov-dic. esa temporada de entrevistas ha sido fijada por varios años, éstas que han habido intermedias son fuera de lo común... eso es mucha verdad y ahora lo estan haciendo para limpiar los expedientes que estan atrasados y asi evitar que se les compliquen las cosas con dos procedimientos de seleccion no obstante tambien coincido con esta gran frase escrita por otro anonimo...La forma de trabajar ellos es un total misterio...sin embargo, jamas perder la fe ni las esperanzas pues todos los misterios estan en las sabias manos de Dios!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todos los que ya tienen su CSQ y muchas gracias por escribir y contarnos sobre sus experiencias que verdaderamente nos aportan mucho.
Ahora por favor: me gustaría saber si alguien que haya aplicado este año ha recibido confirmación de apertura y cuanto se le ha demorado porque yo ya llevo 3 meses y todavía no recibo nada
saludos y suerte a todos

Anónimo dijo...

Hola:

Escribo este post porque se que es el penultimo dia de entrevistas y con la esperanza que ayude a alguien mannana. Soy informatico y hoy tuve mi entrevista de manera exitosa. Lo que mas me preocupaba era mi nivel de frances, actualmente tengo un nivel B1, voy a hacer la prueba en la Alianza el sabado y no pienso ser el que habla con mayor fluidez el frances. Uno puede cometer sus errores y eso, pienso que lo mas importante es lograrse comunicar. El consejero se enfoco principalmente en preguntas relacionadas al trabajo (actual y pasado), y como pregunta complementaria por que emigrar a quebec? Que explicara las ofertas de trabajo que habia buscado, no me las pidio. Como me veia trabajando en Quebec dentro de un anno? Reviso mi titulo, y mis diplomas de frances, yo les presente mi titulo de A2 y el TEFAQ que hice en abril. Me parece que fue importante presentar los diplomas de frances. En ingles me pregunto sobre mi experiencia en el trabajo y que hablara de mi carrera. Que si me gustaba mi carrera.

A mi esposa le hizo 3 preguntas: Por que emigrar a Quebec? Como seria la primera semana? y los desafios que pensaba encontrar alla? Si ven fueron preguntas bastantes personales con respecto al expediente. No me senti en ningun momento con la amenaza de ser rechazado, cuando comenzaba a hablar el asentia con la cabeza y eso me daba la sensacion de que me lograba comunicar, quizas no a la perfeccion en todo momento pero si comprendia mis ideas. Todos los que presentamos hoy salimos bien. No pienso en ningun momento que la intencion del entrevistador es de rechazar. Si tienen un buen expediente y logran comunicar pienso que puedan pasar sin problemas... El mayor problema es el psicologico, todo esta en nuestras mentes... Ademas es gratificante escuchar de una forma u otra...

Bienvenue a Quebec...

Anónimo dijo...

hola yo presente mi exp en 2010. me informaron en enero 2012 por mail que me habian otorgado el CSQ sin entrevista y me debia llegar por correo ordinario en febrero. Aun no he recibido nada y no me responden los mails, alguien sabe a donde me puedo dirigir en estos casos?
gracias a todos los que comparten infornacion

Anónimo dijo...

Hola, Saludos a todos y muchas gracias por la información tan valiosa que se puede encontrar aquí. Me uno a la duda que publicaron anteriormente:
>>Hola a todos, por favor necesito ayuda, estoy llenando mi demanda de solicitud de VISA y en el formulario IMM5669F (Anexo >>A, Antecedentes) tengo algunas dudas. Agradezco de antemano toda la informacion posible:
>>1- Scolarité : no se como repartir mis años de estudio, pues no se donde poner los del preuniveristario. Soy universitaria.
>>2-A las personas que los 5 cuadritos de Antécédents personnels no les alcanzan que han hecho ?
>>3-Si has viajado en los últimos 10 anños por trabajo o estudio se incluye en el desglose de los Antécédents personnels ???
>>4-Es conveniente poner en afiliación FMC, CDR, MTT and etc.. ?

Además, tengo otra duda en la siguiente pregunta:
Question 4
Bureau d'immigration demandé pour le traitement de votre demande
Indiquez le nom du bureau d'immigration responsable de votre pays de nationalité ou du pays dans lequel vous résidez, à condition que vous y ayez été légalement admis depuis au moins un an.
Note : Veuillez ne pas sélectionnez le BRC comme bureau responsable pour le traitement de votre demande. Bien que vous pourriez être tenu de soumettre votre demande au BRC, vous devez indiquer le nom du bureau des visas en utilisant les critères ci-dessus.

En esta pregunta no se si tengo que poner el Cuba o Mexico.

Gracias DiaQ

Anónimo dijo...

Hola a todos ya yo mande, pero hace poco, así que lo que ponga no está comprobado, pero igual espero que sea útil para todos.
>>1- Scolarité : no se como repartir mis años de estudio, pues no se donde poner los del preuniveristario. Soy universitaria.


Hola yo puse algo así como:

01-2003 01-2005 Universidad Central de Las Villas Maîtrise
09-1996 08-2001 Universidad Central de Las Villas Ingénieur
09-1993 08-1996 Pre-universitaire “Menganito” Bachelier
09-1990 08-1993 École secondaire "Fulanito" Secondaire


>>2-A las personas que los 5 cuadritos de Antécédents personnels no les alcanzan que han hecho

Hoja aparte especificando bien en esa hoja a que documento se refiere y de quien se trata

>>3-Si has viajado en los últimos 10 anños por trabajo o estudio se incluye en el desglose de los Antécédents personnels ???

Yo no lo hice pues mis salidas fueron por mi trabajo pero bueno eso nunca me quedo claro
>>4-Es conveniente poner en afiliación FMC, CDR, MTT and etc.. ?
Yo puse sindicato y la sociedad de ingenieros a la cual pertenezco

Además, tengo otra duda en la siguiente pregunta:
Question 4
Bureau d'immigration demandé pour le traitement de votre demande
Yo puse el que viene en el CSQ
BVC de La Havane

Anónimo dijo...

Alguien de los que ha sido entrevistados o que están en este proceso es Ingeniero Industrial

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta para llenar la Visa, me han aclarado bastante.

Anónimo dijo...

Por fi si se enteran que citan a alguien les pido que lo comuniquen aqui la verdad que es muy importante ya que todos estamos alertas y desesperado esperando si en cualquier momento vuelven a sitar para una ronda de entrevista antes de la de diciembre la verdad que yo tengo esperanza yo espero que si ya que parece que quieren adelantar todos los expedientes del 2011 eso es lo que me imagino.

Anónimo dijo...

Hola a todos y por favor no se desesperen que la proxima ronda de entrevistas llegara a su tiempo. Recuerden que ahora viene un periodo de vacaciones. Soy de la opinion de que ellos estan limpiando el 2011 pero con el favor de Dios todo a su tiempo. No se desesperen que muy pronto vamos a tener noticias sobre una nueva ronda de entrevistas. Hay que aprovechar el tiempo y prepararse. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola a todos ayer me citaron para entrevista por telefono para 9-13 julio expediente abierto 23 nov 2011 las profesiones no dan puntos pero la aplicante principal es master y tiene un B2 y YO tengo A2 algun consejo para la entrevista por telefono AYUDA!!!!!

Otro Anonimo dijo...

Hola Anonimo de arriba, a mi tambien me abrieron el 23 nov 2011, soy informatico y tengo A2 igual que mi esposa, pero pronto mandamos B1 ambos, a ti te abrio expediente Denisse Ibañez? Podrias decirnos que profesiones tienen Uds.?

Gracias de antemano y animoooooo!!!!!!!!!!

posicionamiento dijo...

excelente post, espero sigas escribiendo. Esta muy bueno tu blog.

Anónimo dijo...

Hola que bueno que siguen citando asi van adelantando y somos menos los que quedamos, por favor sigan este blog y cualquier noticia comentenla aqui.

Anónimo dijo...

Duda inmensa:
Acabo de leer un comunicado referente al cierre del proceso federal. eso tiene algun inconveniente para el proceso de quebec???
este es el link donde lo lei.....

http://www.cic.gc.ca/english/department/media/releases/2012/2012-06-28.asp

Anónimo dijo...

Lo acabo de leer también, nunca se sabe, hablan de una pause en el proceso y que más informaciones saldrán hoy en Canada Gazette, vamos a ver que sucede, si alguien tiene más información por favor...saludos y mucha suerte a todos

Anónimo dijo...

Efectivamente el proceso federal sera suspedido de manera temporal. O sea, no aceptaran mas solicitudes hasta Enero/ 2013. El de Quebec, pues a juzgar por el comunicado de prensa no sera afectado. O sea, las solicitudes a traves del PNP, Quebec, etc seguiran siendo aceptadas. Ojala asi sea, y no seamos afectados!

Anónimo dijo...

Hola, por favor, nos puedes explicar que es el PNP? Gracias

Amira dijo...

Para el Anónimo de la entrevista por teléfono: En el foro de aquí de Dia-q (http://dia-q.blogspot.com/p/foro-dia-q.html) dentro de la sección "Entrevistas de selección", está el post "CSQ al teléfono (La experiencia de un amigo)" donde describe detalladamente lo que te puede suceder.
Bonne chance!

Anónimo dijo...

Hola y no se preocupen que ese ruido de que el proceso federal sera suspedido de manera temporal hasta enero del 2013 nada tiene que ver con la provincia de Quebec. Detenidamente revise esa informacion. Asi que estemos tranqulos y sigamos adelante. Hace falta que si aparece otro citado para los proximos meses por favor lo escriba de inmediato en este foro. Por lo demas, hay que estudiar, prepararse y jamas perder la Fe!!. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para quien pregunto que es el PNP? aqui le copie la respuesta.Espero la entiendas.
The Provincial Nominee Programs.
Provincial Nominee Programs are designed to actively seek qualified immigrants to fill labour market shortages, or create employment and business opportunities in the province. (Canada tiene diez provincias y tres territorios especiales)
Most provinces have programs designed to attract entrepreneurs, investors and foreign workers.
Greater consideration will be given to those individuals whose employment will fill a skills shortage. For example, Saskatchewan has a Health Professions Category, a Farm Owner/Operator Category and a Long Haul Truck Drivers Project which are all designed to facilitate immigration to their province.

Anónimo dijo...

Hola Día Q, estoy en proceso de enviar la solicitud de visa y de pedir la baja y la liberación del trabajo, pero soy ingeniero y pertenezco al Ministerio de las Comunicaciones, hay alguien que esté en mi situación y me pueda decir que tiempo tardan en dar la liberación? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos, alguna sugerencia de notario en Playa o Plaza para el tema de las certificaciones a las copias de documentos a enviar?
Gracias

banqueteria para matrimonios dijo...

muy bueno tu blog, tienes post realmente interesantes.

Anónimo dijo...

HAY NOTARIA EN 28 ENTRE 5TA Y 7MA

Anónimo dijo...

merci por la direccion de la notaria!

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, por favor alguien me puede decir la direccion de la oficina de DHL en la habana para enviar mi expediente a canada y tambien si tienen idea de cuanto demora este nuevo tramite. Muchas gracias y seguimos pa'lante!!!

Anonimo en la espera que desespera :( dijo...

Hay varios, por Yumuri hay uno, en los bajos del Ministerio de Comunicaciones tambien hay uno pero te aconsejo que vayas al de 28 y 3ra en Miramar, que es la casa matriz y llega mas rapido

Anónimo dijo...

Hola a todos. Estoy en espera de fecha de entrevista. Alguien conoce a algún profesor de francés con experiencia en este tema de las entrevistas en la provincia de Matanzas. Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Hola, en la lista de documentos que hay que enviar dice que los titulos de los idiomas tiene que ser el original, mi duda es que pasa con ese titulo despues? te lo devuelven? gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

Hola a todos. En cuanto a los idiomas, el único original que se envía es el de las atestaciones. El título o diploma original jamás se envía, solo una copia. El original lo reservas para mostrarlo en el momento de la entrevista.

Anónimo dijo...

Hola a todos y mil gracias por toda la informacion que aca se puede encontrar. Alguien me puede decir por favor, en caso de declarar una autonomia financiera, exactamente cual es la cantidad minima que te permiten??
saludos!!!!!

Anónimo dijo...

bueno lamento decirle al k dijo que solo se mandan las atestaciones que no es tan asi. el k envio atestacion le mandaron un correito que decia que tenian que enviar TITULO ORIGINAL, y en las planillas nuevas lo dice bien claro originalllllllllll. en el EILTS no te dan otro ni pagando, pero ellos directamente te lo envian por correo o fax al buro de immigracion, pero para eso tienes que esperar a enviar dossier que te abran expediente y luego con ese codigo pedir en el consejo britanico a donde enviarlo. y en frances no se como sera con los DELF pero el tefaq se manda el titulo original que te dan y puedes pedir otro en la alianza pero lo pagas no se cto es exactamente, creo k son 25cuc. pero como solo es valido por un año y no te da un nivel valido para otras cosas por eso la gente opta por hacer este examen, esos son los inconvenientes de los nuevos cambios para la apertura del dossier.
Saludos a todos. Di

Anónimo dijo...

Concuerdo con Di, solo te permiten la atestación del EILTS, pero el de francés si es el original cualquiera que entreguen, buena suerte a todos!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias al anónimo que respondió mi duda sobre el PNP, entonces seguimos, muy bien por Dia Q al mantenernos informados, merci!

Anónimo dijo...

Hola me parece que lo de las atestaciones o diplomas originales es un problema de interpretación. Yo leo bien clarito que debe ser una atestación o diploma de las instituciones que ellos reconocen. Y una atestación emitida y firmada por una alianza cubana, debe ser reconocida. Lo que si entiendo que no sebe ser enviado es una fotocopia de la atestación o diploma...
Ahora mi pregunta, el que dice que no se puede enviar la atestación, conoce de algún caso en concreto que halla enviado la atestación de la alianza(por ejemplo de un DELF) y que le hayan pedido obligatoriamente el diploma original???? Explica esto por favor porque es nuevo y muchas personas han enviado solo la atestación...
Gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos y mil gracias por toda la informacion que aca se puede encontrar. Alguien me puede decir por favor, en caso de declarar una autonomia financiera, exactamente cual es la cantidad minima que te permiten??
saludos!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo estoy en el proceso del programa para ir a Quebec, ya me aceptaron en la entrevista y envié mi documentación hace un mes por DHL, el cual me informó que el 6 de junio había llegado a Nueva Escocia. Luego no he recibido ningún acuse de recibo ni correo confirmando que hayan recibido la documentación, alguien que esté en la misma situación ha recibido alguna respuesta?

angel dijo...

Hola Dia-Q, mi duda es la siguiente y quisiera de ser posible, saber la opinión de alguien que tenga una idea respecto a esto.. yo declaré un nivel B2 en francés (mi dossier fue abierto en noviembre 2011), ahora en junio hice el DELF B1 en Santiago pero no superé los 16 ptos en EO y CO que se requeren para que los del BIQ-Mexico me lo reconozcan como un B1, es lo que he leído... mi pregunta es si será conveniente enviar de todas formas la estestación de ese B1, que para ellos vendría siendo un A2 o puede que eso me perjudique al ellos calcularme mis puntos por idioma...o es que no me perjudica y ellos simplemente otorgan los puntos en dependencia de lo que uno puso en la solicitud de certificado de selección..? en fin, es conveniente que yo mande mi B1 con unas notas no tan buenas...??? Agradezco de antemano a quien me pueda aclarar... Un saludo y seguimos en la batalla,
Bonne chance..!!!

Amira dijo...

Para el Anónimo que pide información sobre las atestaciones. A partir del 6 de diciembre, con las nuevas regulaciones para los idioms solamente aceptan los ORIGINALES de tus diplomas de idiomas, no importa DELF o el que sea, NO aceptan, al menos en el BIQ de México, atestaciones de la Alianza Francesa y lo digo con conocimiento de causa, porque fue lo que me sucedió. Saludos y espero que esto le sirva para aclarar las dudas.

Anónimo dijo...

Hola a todos, segun lo que dice Amira, se debe enviar el titulo original del IELTS y el del DELF o lo que sea de frances, porque no aceptan atestaciones de la alianza, pero que pasa si hice el B1 el mes pasado y ese es el nivel que quiero mandar, tengo que esperar a febrero que me den el titulo original? si alguien puede aclararme esto se lo voy a agradecer

Anónimo dijo...

Hola, según DHL mi dossier llegó al BIQ Mexico el 23 de abril, pero aún no he recibido confirmación de apertura de expediente, alguien de cerca de esa fecha me puede decir si le han abierto expediente??? gracias

Anónimo dijo...

PARA QUIEN ENVIÓ PAPELES A NUEVA ESCOCIA. YO RECIBÍ CONFIRMACIÓN DESDE HACE DOS SEMANAS, PERO DESDE QUE MIS PAPELES LLEGARON A QUE ME DIERON RESPUESTA PASARON 40 DÍAS. NO DESESPERES, A FINALES DE JULIO TE DEBE LLEGAR.SALUDOS

Anónimo dijo...

necesito saber si a alguien de los que envió el expediente en abril 2012 o despues les ha llegado la confirmación de apertura de expediente, si les han dado numero de expediente ya.....

Anónimo dijo...

Hola a todos los que hacen de este sitio un lugar de mucha ayuda...mi caso es que llevo ya casi 8 meses en la espera para me otorguen la decision de la visa, llevo cuatro de estos ultimos meses que no me llaman para nada, desde la ultima vez que me pidieron entregar el antecedentes penal nuevamente por un error que tenia el primero, ahi me dijeron que ya era lo unico que faltaba, para cerrar el caso, pero ha resultado ser una agonica espera sin mas ninguna llamada de nada, viendo pasar a todos los que conozco que estan en este proceso, por mi lado diciendome adios, incluso personas que en este mismo año hicieron su chequeo medico y demas, el mio lo realice en diciembre, mi demande fue abierta en noviembre...quisiera saber si alguien o alguna amistad paso por semejante espera y desinformacion por parte del CIC y como proceder para que ellos me dirijan al menos el porque mi caso se ha demorado tanto...ya me he presentado, he escrito, y la repsuesta ha sido que toma 12 meses, pero en el sitio dice que los aplicante para Quebec son 7 meses, es una de contradicciones que ya no se que pensar...si alguien puede ayudarme, le agradeceria infinitamente. Gracias

Anónimo dijo...

no se si darles consuelo o preocuparme yo, pero recibí confirmación de DHL a finales de marzo y aun no tengo fecha de apertura de dossier.
Si hay alguien de por esa fecha que haya recibido ya, por favor que lo diga para saber que tiempo se están demorando, pero al parecer se están demorando bastante

Anónimo dijo...

A los que como yo, recientemente enviamos nuestros expedientes a Sidney les digo, caballeros no se desesperen!!! y lean esto que esta calentico y esta bueeeenissimo para aquellos que pronto vamos a llegar, caballeros paciencia y mucha fe!!!, que nuestras cosas van bien. Lean esto!!!

Programme Réussir l’intégration

La ministre Kathleen Weil annonce un investissement de 15,5 M$ pour mieux soutenir l’intégration des personnes immigrantes

Montréal, le 4 juillet 2012 – La ministre de l’Immigration et des Communautés culturelles, Mme Kathleen Weil, est heureuse d’annoncer un investissement de 15,5 M$ réparti entre 51 organismes partenaires. Seulement pour les services individuels en installation et intégration, près de 33 000 personnes pourront bénéficier de cet investissement, soit quelque 8 000 de plus qu’en 2011-2012. Cette augmentation permettra de joindre les personnes immigrantes nouvellement admises au Québec et de les guider dans leur parcours d’intégration.

« Les organismes partenaires, bien ancrés dans leur milieu, ont démontré, au fil des ans, leur capacité à soutenir l’intégration des personnes immigrantes, notamment en mettant en place des pratiques novatrices. Nous misons sur leur expertise et leur connaissance de la clientèle et de ses besoins pour améliorer nos services », a souligné la ministre Kathleen Weil.

En vertu du Programme Réussir l’intégration, 51 organismes communautaires de différentes régions du Québec se sont vu confier les activités relatives à l’accueil, à l’installation et au soutien à l’intégration des personnes immigrantes nouvellement arrivées. Concrètement, ces organismes seront notamment responsables :

des séances de groupe en français sur les Premières démarches d’installation;
des services en matière d’installation et d’intégration adaptés aux besoins de la clientèle;
de l’accueil, de l’installation et du soutien à l’intégration des personnes réfugiées prises en charge par l’État, tant à l’aéroport que dans les régions du Québec;
des sessions S’adapter au monde du travail québécois – Vivre ensemble au Québec.

Le ministère de l’Immigration et des Communautés culturelles a procédé récemment à la refonte de ses programmes de subvention. Depuis le 1er avril, le Programme d’accompagnement des nouveaux arrivants a été remplacé par le Programme Réussir l’intégration. Cette transformation vise à simplifier, accélérer et rendre plus efficace le parcours d’intégration des personnes immigrantes ainsi qu’à favoriser leur établissement durable dans les régions du Québec.

Anónimo dijo...

Hola amigos_
Por aca reportando para informar sobre nuestra entrevista por teléfono que fue en el dia de hoy. Nos habían citado la semana antes pasada para que estuviéramos esta semana cualquier dia preparados de 11 a 5 de la tarde.
Apertura de expediente: 22 noviembre 2011 por denisse ibañez
Luego nos comenzó a actualizar el expediente (a partir de marzo aprox.) Miguel angel hernandez, el cual mantuvo una comunicación excelente la verdad. Nos escribió el mes pasado para decirnos que estábamos en lista de espera para la entrevista.
Nosotros no poseemos profesiones que den puntos, (arquitectura e Ing. en telecomunicaciones y electrónica) pero si una maestria, los puntos por la edad, y nos falta que llegue agosto para tener la totalidad de ptos. por experiencia laboral. Este año actualizamos el expediente con diplomas B2 Y A2 de la alianza, de ingles solo teníamos los diplomas de la Escuela de Idioma de nuestra ciudad y otros cursos.
Hoy nos llaman, primero el técnico mexicano que realiza algunas preguntas de comprobación en español y luego transfirió la llamada para el conseiller quebecois, el cual fue Opperman el mismo que vino a las entrevistas el mes pasado en la habana. El señor hablaba despacio, un poco bajito, pero todo se entendía… todo bien, pero una pila de preguntas…….. cosas super especificas….cuando le comentamos que teníamos amigos alla nos pidió toda la información posible de los amigos que teníamos en Montreal, pero bueno en francés todo ok, luego sin + ni - , sin avisar, cambio para el ingles y ahí bueno…. Me turbe un poco y como nos pasa a todos, le colaba palabras en francés en el medio. A mi esposo, todo fue en francés, también cosas muy especificas, pero ok.
NUESTRA GRAN PREOCUPACION_ al final de la entrevista_NO NOS DIJO, COMO siempre ocurre en este tipo de entrevistas_ si estábamos APROBADOS?????? Diga usted, nos dijo que la semanas próximas se nos contactaría por e-mail?? No sabemos por que? Normalmente hemos leído por los foros, que te dicen que en unos 3 semanas te enviaran el CSQ, pero en este caso? A alguien le ha ocurrido algo parecido? Porque como que no es el procedimiento estándar, y + en este tipo de entrevistas donde “ supuestamente” solo llaman para confirmar datos, etc….????? Sera que cambiaron el procedimiento, pues conocemos que este mismo señor le dijo ese mismo verso a una pareja en las entrevistas pasadas?
Saludos

Otro Anonimo dijo...

Hola amigo Anonimo entrevistado por telefono:

Par de pregunticas:
1) Las actualizaciones que mandaron fueron por DHL o por correo electronico
2) El B2 y A2 mandados que eran?: TEFAQ o DELF, en caso de DELF mandaste atestacion o tenian ya los titulos originales, mandaron copias u originales pa alla en caso de haber mandado papeles fisicos

A mi me abrio Denisse Ibañez el 23 de noviembre, por eso pregunto tanto, gracias de antemano

Otro Anonimo

Anónimo dijo...

Otro Anonimo le escribe a los entrevistados por telefono:

Me parece que tus cosas van bien. Ellos no llaman por gusto. Te has preguntado por que llamar a candidatos que no cumplen con los requisios que ellos exigen? Si ustedes no cumplen con los requisitos sencillamente no los hubieran llamado. Ademas, y segun puedo apreciar en tu comentario, en el transcurso de esa conversacion les demostraste que puedes comunicar en los dos idiomas y por telefono.Eso fue formidable!! Lo mas probable es que ahora esten procesando toda la informacion que les brindaste. Mi consejo es que esperen pues los resultados pronto les van a llegar. Ya ustedes esperaron lo mucho asi que ahora esperen lo poco. Un abrazo y no pierdan la FE pues tengo la impresion de que todo va bien.

Anónimo dijo...

Otro Anonimo dice a los entrevistados por telefono:

Coincido plenamente con el comentario anterior! Esa deduccion es pura logica! Si ustedes no cumplen con los requisitos sencillamente no los hubieran llamado.Eso es un excelente razonamiento! Ahora todos estamos atentos a los resultados de Ustedes. Sin perder la fe hay que esperar. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo soy el anónimo que brindó la primera respuesta acerca del envío de las atestaciones, el 5 de julio de 2012 08:54. Realmente no hay nada que lamentar pues todo indica que se trata de un problema de interpretación. En específico me refería a los exámenes DELF que cuenta con atestaciones y diplomas originales.
El punto 28 (Évaluation des compétences linguistiques en français) del documento A-1520-AF resume que se envía únicamente el original de:
• Attestation de résultats d’un test ou d’un diplôme reconnu par le ministère de l’Immigration et des communautés culturelles.

Mi nivel B2 me permite interpretar que se trata del original de uno o del otro. Solo el original. Creo que si se cumple esto, no es necesario arriesgar el envío de un diploma original.
No obstante, si hay alguien con conocimiento de causa, que haya vivido la experiencia de enviar la atestación original y luego le hayan pedido el diploma original, por favor sería bueno que lo publicara para aclararnos todos.

Anónimo dijo...

Hola y muchas gracias a todos.
¿Alguien que haya enviado documentos al BIQ México en la primera quincena de marzo (antes de los cambios del 21 de marzo), ha recibido ya acuse de recibo?

Anónimo dijo...

Hola a todos discúlpenme si no me expreso también como mi esposa somos los de la llamada telefónica…
Amigo de las preguntas
Todos los update fueron por mail y dhl. Por mail se les manda un pdf con el encabezado nuevo que hay para eso el DHL de toda la vida de dios.
Siempre mandamos las certificaciones de notas primero luego, el mes pasado los títulos, las pruebas fueron en Santiago de Cuba.
Gracias A TODOS POR LOS BUENOS CONSEJOS….

Anónimo dijo...

SI hay gente que envio desde marzo y aun no tiene acuse de recibo que quedara para los que como yo enviamos con los nuevos cambios en junio????
cuando puedo comenzar a escribir al buro de immigracion para saber sobre mi dossier??? y alguien tiene alguna direccion de correo a la cual escribir y preguntar si al menos le llegaron mis documentos???
gracias Di

Anónimo dijo...

Hola a todos, me uno a la súplica del anónimo que envió en la primera quincena de marzo para preguntar si hay alguien que halla mandado por esa fecha y halla recibido ya la confirmación de apertura de dossier.
Yo también envié unos días antes de los cambios del 21 de marzo(espero no caer en estos cambios) y aun no recibo nada. No se si pueda o deba escribir al BIQ de México....que me sugieren otros que hallan estado en esta larga situación de espera de confirmación???...
por favor expongan sus casos para uno tener conocimiento de como anda este tema. Tenemos que unirnos ya que nosotros los de las mismas fechas luego debemos seguir confrontando para los próximos pasos: las entrevistas, etc, etc.
saludos y gracias una vez mas

Anónimo dijo...

Hola a todos y por favor no desesperarse! Observen con atencion que en todo lo que va de este ano solo estan llamando los expedientes del 2011. Hasta este momento han llamado expedientes de noviembre. Todo parece indicar que estan limpiando los casos atrasados y todo el 2011. No desesperarse. Yo presente despues de marzo de este ano y todavia no he recibido respuesta pero seguro que me esta al llegar pues tan pronto terminen con los casos del 2011 nos vienen encima a nosotros. Hasta hoy van por el mes de noviembre del 2011. Caballeros tengan paciencia que algo me dice que pronto vamos a empezar a recibir noticias. Eso sera asi! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy la misma persona que escribió anteriormente preguntando a los que han mandado alrededor de marzo: al anónimo que mandó en la primera quincena de marzo y otros similares que quieran estar en contacto directo para intercambiar y estar al tanto sobre las aperturas de nuestros dossiers y tal, me pueden escribir aquí: aporelcsq@gmail.com
gracias y sigámonos apoyándonos

Anónimo dijo...

coincido con el amigo que dice que están limpiando el atraso para empezar con nosotros...pero desespera un poco no???
Hay alguien que halla enviado en enero o febrero??? Ya recibieron confirmación de apertura???

Anónimo dijo...

Hola este mensaje es para Amira.
Me gustaría saber por que dices que sabes con conocimiento de causa que después del 6 de dic solo se aceptan los diplomas originales y que no aceptan atestaciones de la alianza????
eso fue lo que te sucedió a ti???? Explícate por favor...Cuando enviaste??? en la apertura de dossier te dijeron que en vez de las atestaciones enviaras los originales???que tipo de prueba de la alianza hiciste??? etc
esperamos atentos tu explicación todos los que enviamos después de las leyes de diciembre
Gracias

Amira dijo...

Hola,
Mi esposo y yo enviamos a mediados de enero de 2012, a finales de marzo recibimos un email de Mayra Vásquez donde nos pedían los originales de nuestros Diplomas de idiomas. Nosotros teníamos un DELF A2 mi esposo y yo un DELF B1. En el dossier inicial habíamos incluido las atestaciones de la alianza puesto que no teníamos en nuestra mano aun los diplomas originales. En el email decía y aquí va textualmente:
"Vous disposez de 30 jours, suivant la date d’envoi de cette lettre, pour nous faire parvenir l’original des preuves de compétences langagières demandées. Si vous ne fournissez les preuves demandées, nous comprendrons que vous ne voulez pas donner suite à votre démarche et nous vous retournerons votre dossier.
Les attestations de réussite ne sont pas reconnues, vous devez nous envoyer vos diplômes originaux."

Como pueden ver nos vimos obligados a esperar que llegaran los originales, que por suerte fue bastante rápido y enviarlos. Un mes después recibimos otro email notificándonos la apertura de nuestro dossier.
Esperamos que con esto se vean aclaradas las dudas al respecto. Hasta ahora no hemos recibido ninguna otra notificación, pero nos queda el consuelo que están avanzando con los expedientes atrasados. Les recomiendo a todos mucha paciencia y aprovechen el tiempo estudiando francés fundamentalmente y preparando su proyecto de vida.
Bonne chance!

Pregunton dijo...

Al amigo de la entrevista por telefono, gracias por contestar pero al final hubo cosas que me quedaron dudas, que significa: "Por mail se les manda un pdf con el encabezado nuevo que hay para eso el DHL de toda la vida de dios."? (Me quede botaoooo)

Lo otro, por fin tus pruebas de frances fueron TEFAQ o DELF?

Gracias

Al Anonimo que pone que se quedaron en noviembre 2011 las entrevistas, eso es relativo, conozco gente de agosto y hasta de mas viejo que no los citaron en la ultima vuelta, en el sitio oficial el tope barrido es Mayo 2011

Otro Anonimo Pregunton

Anónimo dijo...

somos la pareja del telefono
nosotros enviamos con el expediente un A2 del aplicante ppal.. luego en febrero obtuvimos un DELF A2(mi esposo)y yo un DELF B2 y un DELF B1 con + de 90 ptos.
NOsotros en todo momento hemos enviado en pdf todos los documentos que hemos ido adquiriendo, cursos, maestria, diplomas, cambios de trabajo, etc.
hay una planilla PDF en el sitio immigration, que vimos que era como que algo oficial para adjuntar nuevos documentos al dossier (ADJUNTAR hijos, matrimonios, documentos) y la utilizabamos al inicio del pdf que enviabamos.

ANOCHE NOS ENTERAMOS EN EL SITIO LINKEDIN que el señor que nos entrevistó OPPERMANN es el Chef d'équipe - Conseiller en Affaires Internationales imaginenseeee!!!!!!
saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Hola Amira
Sobre el asunto atestaciones vs certificado. A nosotros la misma Mayra Vásquez nos escribió en marzo/2012 lo sig.:
Depuis le 5 décembre 2011, le ministère de l’Immigration et des Communautés culturelles exige des candidats à l’immigration, de la sous-catégorie des travailleurs qualifiés, qui déclarent avoir des connaissances en français et en anglais, qu’ils joignent à leur demande d’immigration (esta es la parte interesante) une attestation de résultat d’un test ou d’un diplôme de français reconnue par le Ministère(...)
Como ven hay cierta contradicción entre los dos mensajes. En el nuestro dejan claramente abierta la posibilidad de enviar la atestación o el diploma.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, a la persona que fue entrevistada por teléfono, no tengas duda de que el CSQ les fue otorgado, nosotros fuimos entrevistados por el mismo señor en junio y nunca nos dijo ustedes han sido aceptados, simplemente nos dio instrucciones y el CSQ o sea él infiere que ya tú sabes que estás aprobado, además una vez que te entrevistan ya sea por telf o personalmente es que el dossier está más que analizado y aceptado, a menos que no hables nada de francés, en otras palabras Felicidades!!!!! En unas semanas de seguro ya tienes el ansiado doc en tus manos, buena suerte!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Caballeros,lo que esta pa'uno no hay quien se lo quite aunque sea por telefono el mismissimo señor OPPERMANN Chef d'équipe - Conseiller en Affaires Internationales de la oficina en Mexico. Sin dudas, ustedes dos estan aprobados y en breve tendran en sus manos lo que tanto ansiamos. Muchas felicidades y ahora no aflojen con mas FE que nunca pa'lante!

Anónimo dijo...

Hola colegas de Dia-Q, en los últimos meses he leido algunos comentarios de personas a quienes les efectuó la apertura de dossier la señora Denise Ibañez Martinez (varios de noviembre 2011 al igual que yo) pero que luego de esto la comunicación con dicha señora ha sido extremadamente escasa o más bien nula, incluso varios a quienes los ha seguido atendiendo otra persona en actualizaciones de su expediente o simplemente no recibieron ninguna otra notificación hasta ser citados a entrevista por otra persona, por ejemplo: Mayra Vazquez ó Miguel Angel Hernández. En conclusión mi duda es la siguiente: ALGUIEN SABE SI LA SEÑORA DENISE IBAÑEZ YA NO TRABAJA EN EL BIQ-MEXICO O HAY ALGÚN CASO EN EL QUE ELLA HAYA SEGUIDO ATENDIÉNDOLOS??? Yo necesito hacer una actualización importante de mi dossier, en este caso enviar mi atestación de B1 obtenida en junio pasado la cual es mi primera prueba justificativa de idiomas, por tanto necesito saber a quién enviar el correo notificando la actualización, además de hacer el correspondiente envío por DHL, por supuesto. No tengo ningún otro correo que no sea el de la señora Denise Ibañez, pero según también he leído, enviar un correo a la dirección principal del BIQ, la mayoría de las veces es por gusto ya que no responden.. Agradezco encarecidamente a quien me pueda brindar alguna aclaración. Muchos saludos a todos y depositen confianza en que todo saldrá bien..pero no dejemos de estudiar! ;)

lerui dijo...

Socio en el sitio oficial estan todos los nombres y direcciones electronicas de los asesores oficiales de la oficina en Mexico, busca y los encontraras. A mi me pasa lo mismo con la tal Denise, he escrito varias veces para que me confirme si me adjunto lols resultados de Frances y nada, asi que no se que te pueda decir.
Suerte.

Anónimo dijo...

Hola a todos y muchísimas gracias por el intercambio tan fructífero que se ha mantenido, y estoy de acuerdo con el anónimo que brindó la idea de asociarnos por fecha de envío de DCSQ a México.
Hoy encontré esta información en el sitio oficial, que sería bueno compartirla con los nuevos aspirantes a envío de documentos a México. ES SOLO PARA LOS QUE PRETENDEN ENVIAR DCSQ A MÉXICO. Ça va?????

Travailleurs permanents
À la suite d'une décision du gouvernement publiée à la Gazette officielle du Québec le 29 juin 2012, le ministère de l'Immigration et des Communautés culturelles a suspendu la réception des demandes de certificat de sélection pouvant être présentées par certains candidats travailleurs qualifiés.

Pour savoir si ces nouvelles règles s’appliquent à vous et pour connaître les dates de suspension de la réception de ces demandes, consultez la page Réception des demandes.

Anónimo dijo...

Hola a todos, aqui les pongo el link sobre la información que aparece en el sitio Immigration-Quebec, sobre los cambios que se han hecho a raiz de la decisión del gobierno publicada en la Gazette officielle de Québec el 29 de junio de 2012:

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/informaciones/recepcion-solicitudes.html

En resumen el cambio que hubo fue que solo se aceptarán aquellos aplicantes o cónyuges que posean un título de una institución educativa correspondiente a una carrera que le permite sumar 6 , 12 ó 16 puntos en el criterio ‘área de formación’ de la tabla de selección para Trabajadores calificados.

saludos

Anónimo dijo...

Hola todos somos los de la llamada telefónica ya tenemos certificat de sélection du Québec nos lo comunicaron ayer por correo. Pero la mala conexión no nos lo dejo informarlo ayer jeje cuba
La pregunta de los mil peso como no utilizar correo de cuba par el envió, sugerencia……
Tenemos 10 días para responderle.
Los que preguntan por denise ella en la pag oficial sigue, que hicimos nosotros los update todo a ella los mail y los dhl ella lo actualiza por lo menos en nuestro caso pero no responde luego en determinado momento nos pasaron miguel
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, primeramente muchas felicidades a los muchachos de la entrevista por telefono... y esta explicación
va para las personas que tengan dudas referidas al tema de los títulos de idiomas y las atestaciones.
El problema es a mi entender sencillo, ya es mas que claro que hay que mandar los diplomas originales,
lo dice en el Pdf de las planillas nuevas a partir de este año, el nombre de la planilla es "documents-dcs-fr-dyn" o algo así.. y aquí es donde se explica todos los documentos que debe llevar el expediente para el conyugue y el principal y si debe ser original o copia.
En cuanto al nombre de los diplomas, cuando ellos dicen "une attestation de résultat d’un test ou d’un diplôme de français reconnue par le Ministère",
se están refiriendo al título del TefAQ ya que el diploma del mismo es una "ATTESTATION DE RÉSULTATS", y los otros diplomas me imagino que sean Delf o Dalf.
Por si o por no, mi esposo y yo que mandamos recientemente enviamos los originales.

Anónimo dijo...

Hola a todos, felicidades a los muchachos de la entrevista telefónica, sugerencia si tienen alguien en mexico que pueda recoger los csq y después que se los hagan llegar pues mejor, también en cualquier otro lugar como EUA, o al mismo canadá, conozco más de 1 cuyos csq se han extraviado aqui en Cuba y conozco más de 1 también cuyos csq han sido enviados a amistades o familiares de los paises arriba mencionado, recuerden que lo envian por correo ordinario sin certificar ni nada, bueno espero que les sea de ayuda este consejo, felicidades nuevamente, ya están llegando a Quebec!!!!

Anónimo dijo...

Saludos, les copio textual lo que nuestra consejera nos dijo, en cuanto a los diplomas, te los devuelven al final del estudio, y si los necesitas anteas para algo, igual los puedes pedir...

Nous avons bien reçu votre e-mail, cependant, notre bureau n'accepte pas que des diplômes originaux, dans le fin d'étude de votre dossier nous vous retournons vos diplômes, ou dans le cas nécessaire, vous pouvez demander le retour de vos diplômes si vous besoin les mêmes.

Meilleures salutations,

Mayra Vásquez Santos

Anónimo dijo...

No entiendo cuál sea la lógica de exigir los diplomas originales que no sea otra que la de hacer pasar trabajo a la gente y que se le dificulten aú más los trámites.

Los diplomas de idiomas no son más que otros documentos de los que se piden en el dossier y que serán luego verificados. De continuar así, habrá que mandar los originales de los títulos originales de estudios terminados.

Ahora no aceptarán las atestaciones de los DELF-DALF, ahora me pregunto si ellos estarán al corriente de que los títulos de esas pruebas los entregan pasados casi 7 meses. Yo pienso que los que examinaron en junio no tienen más opción que enviar las atestaciones que le van a dar hoy junto con una nota explicativa de la situación.

Agradecería algún comentario sobre esta situación y si alguien se anima a filosofar un poco sobre cómo quedará esta situación.

¿Tendrán en cuenta estas atestaciones? En el peor de los casos está el factor sicológico de que al menos vean que tienen nivel vencido.

Anónimo dijo...

¿Si no piden los originales de los estudios termninados por qué piden los originales de los tests de idioma? En la Guía de Procedimientos de Immigración ellos hablan que el funcionario puede comprobar la veracidad de los títulos usando un sistema electrónico, ¿será que se habrá caído el dichoso sistema de comprobación?

Anónimo dijo...

Está claro, caballero, en la Alianza dan Attestation de Réussite no de Résultats que es la que aceptan en el BIQ.

Otra cosa, según lo que leí en la noticia que publicaron sobre la pausa en el proceso federal, no me parece que haya porqué alarmarse: la pausa la van a hacer para flexibilizar y agilizar los trámites.

Anónimo dijo...

felicidades a los que ya tienen su CSQ y suerte para los que siguen el proceso. Estoy preparando los docs para enviar a CAN despues de obteber el CSQ y tengo una duda que quisiera aclarar:

Es necesario realmente certificar en el minrex las fotocopias cotejadas por el notario para poderlas traducir en el ESTI???

Gracias....

MDD dijo...

Hola,Soy MDD, gracias x este sitio, tengo algunas dudas y me gustaria q alguien me aclarara, estuve leyendo sobre el expediente y vi q han cambiado mucho las cosas, dice q todos los documentos q hay q enviar a mexico para abrir el expediente deben enviarse en fraces, todos traducidos? Eso significa q debo enviar todas las solicitudes incluido anexos en frances, anexos q son CV, certificaciones de notas, etc.... x favor alguien q haya enviado hace poco x favor informeme sobre esto.

Anónimo dijo...

Hola para el anonimo que pregunta sobre certificaciones en el MINREX....

N0 tienes que llevar ningun documentos al minrex solo al notario(Fotocopias de CI y pasaporte)y al ESTI(todos los documentos).

Nosotros ya aplicamos para la VISA y ya tenemos confirmacion de que todos los documentos estaban correctamente llenados.
Saludos.. Gracias DiaQ

Anónimo dijo...

Hola a todos, para el último anónimo que está aplicando para visa, cuando fue que envió los docs a Sydney? Cuando demoraron en darle confirmación?
gracias

Anónimo dijo...

hola a todos soy de las q mando ahora en mayo 2012 y acabo de recibir mi acuse de recepcion, suerte para todos

Anónimo dijo...

hola por favor de los que hemos enviado la solicitud de certificado de seleccion a Mexico, de marzo a la fecha, alguien ha recibido apertura de dossieeeeeeeeeerrrrrrrrrrr??????
Por favor publiquen aqui para saber si alguien recibio, que hay muchas personas deseperadas!!!!
Gracias

Anónimo dijo...

HOla para que ya toods salgamos de dudas con el tema de las atestaciones, envie este correo al BIQ de mexico y miren lo que me respondieron:
Envoyé : 11 juillet 2012 10:52
À : BIQ Mexico
Objet : Demande de renseignements
Demande de renseignements
Message ou commentaires:
Hola quisiera saber si es posible mandar como resultados de las competencias lingüísticas en francés, una atestacion de la alianza francesa de una prueba de nivel DELF, o si es obligatorio enviar el diploma original de dicha prueba. El problema es que si se envia el original de ese titulo, luego cómo se demuestra en un futuro que realmente se tiene ese nivel, cuando los diplomas se emiten una sola vez??
Muchas gracias y espero su respuesta

14 de julio de 2012 14:23
Bonjour,

Nous renvoyons les originaux après analyse.

Merci.

Anónimo dijo...

la persona que dice que envio en mayo fue a sydney o a mexico, si fue a mexico explica por favor sobre tu profesion etc y las fechas de envio y apertura
gracias

Anónimo dijo...

Hola por favor necesito contactar a los muchachos de la entrevista por teléfono porque mi esposo y yo tenemos las mismas profesiones que ustedes, y nos gustaría saber si tienen alguna documentación que nos sirva para elaborar la guía para la futura entrevista. saludosssssss

Anónimo dijo...

hola a todos yo envie en junio de 2012 y acabo de recibir mi acuse de recepcion, suerte para todos

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS, YO TAMBIEN ENVIÉ EN JUNIO DEL 2012 Y TAMBIEN RECIBÍ EL ACUSE DE RECEPCIÓN, ME PARECE QUE EL PROBLEMA PUEDE SER PARA LAS PERSONAS QUE NO ENVIARON LOS DIPLOMAS ORIGINALES DE IDIOMA. SUERTE A TODOS

Anónimo dijo...

Hola
Este mensaje va dirigido a la comunidad que ya está en Quebec. Alguno de ustedes es o conoce a alguien graduado de Ingeniería Industrial en Cuba que haya ido para Quebec? Me gustaría saber si el título es válido allá y en caso contrario que habría que hacer para homologarlo.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola
Los que enviaron acuse de recepción el pasado junio y ya recibieron acuse, ¿PUDIERAN DECIR A QUÉ GRUPO DE LA TABLA DE DOMINIO DE FORMACIÓN (1, 2)PERTENECEN?
Muchísimas gracias!!!!

Anónimo dijo...

Hola
Alguien puede decirme si las certificaciones de nacimiento y de matrimonio tienen que estar legalizadas antes de mandar el dossier?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola somos lo de la entre vista por teléfono como te podemos ayudar ???????

Anónimo dijo...

Hola y sobre las certificaciones de nacimiento y de matrimonio y hasta de los antecedentes penales te puedo decir que, desde la hora que te los entregan, son ya documentos legalizados, es decir que los puedes enviar tal y como te los entregan. Los mios los envie tal y como me los entregaron y todo esta perfecto. Eso si, te recomiendo revisar bien los nombres y apellidos de todas las personas que aparecen en esos documentos como son los nombres de los abuelos y los padres. No debe haber contradiccion entre los nombres que aparecen en todos esos documentos pues entonces te viran el expediente y se atrasa tu salida. Espero que esta respuesta satisfaga tu necesidad. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Lo anterior es muy cierto. Los unicos documentos que se llevan ante un notario son las fotocopias de los carnets de identidad (por delante y por detras) y la fotocopia de la primera pagina del pasaporte (donde aparece tu foto)Estos son los unicos documentos que se llevan a un notario para que certifique que son copia fiel del original y claro, despues tienes que llevarlos todos a traducir al ESTI.

Anónimo dijo...

Hola a todos, para los que están preocupados por el tema de la apertura de su dossier, creo que el problema de la demora a los que enviaron desde marzo es por el tema de los diplomas de Idioma, ya que si no mandaron el original no abren el expediente, lo digo porque conozco d casos de personas que han reclamado y le han dado un plazo de 30 días (a partir de que recibieron el correo) para enviar el diploma original, o de lo contrario el expediente lo devuelven. Estoy casi segura que es así porque en mi caso solamente a un mes de enviar el expediente me enviaron la confirmación, que fue el 17 de julio y mis documentos llegaron a México el 18 de junio. Saludos y espero resuelvan

Anónimo dijo...

Hola a los muchachos de la entrevista por teléfono, nosotros tenemos las mismas especialidades que ustedes, yo soy ing. en telecomunicaciones y mi esposa es arquitecta y nos haría falta los documentos que ustedes prepararon para la entrevista para podernos guiar y hacer la nuestra, si pudieran enviarnos la información al correo napoleon.lusi@gmail.com. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola y muchas gracias a todos.
Continúo con el tema de apertura del dossier.
Yo envié mi dossier por DHL el día 9 de marzo, y según rastreo por Internet, fue entregado el día 14 de marzo. Es cierto que yo envié la atestación original del examen DELF, pues era lo que tenía en ese momento. Ahora ya cuento con el Diploma original, pero si no me abren el dossier y me indican una dirección, creo que es imposible hacer llegar algún documento. Si al menos me envían un acuse de recibo con un ultimatum para envío del diploma, eso no sería ningún problema.
Seguimos esperando.
Gracias a todos por la colaboración

Anónimo dijo...

Hola
Este mensaje va dirigido a la comunidad que ya está en Quebec. Alguno de ustedes es o conoce a alguien graduado de Ingeniería Industrial en Cuba que haya ido para Quebec? Me gustaría saber si el título es válido allá y en caso contrario que habría que hacer para homologarlo.
Gracias

Anónimo dijo...

hola al penúltimo anónimo que continua con el tema de apertura de dossier y que dice que envió el 9 de marzo. Yo estoy exactamente en las misma circunstancias que tu. Enviamos el expediente el 17 de marzo con las atestaciones de las pruebas porque no teníamos aun los diplomas, y también como tu ya los tenemos y queremos enviarlos pero no sabemos a donde y que datos especificar porque no hemos recibido el numero de dossier aun y tenemos temor de que se pierdan...te invito a que me escribas para estar en contacto ya que nuestros casos son similares y las fechas están bien cercas...y así tu me avisas de cualquier cosa y yo viceversa. Vamos a intercambiar a ver que solución podemos lograr...has llamado por teléfono??? Nosotros ya lo hemos intentado y no nos podemos comunicar y hemos gastado ya bastante dinero... escríbeme y te explico mas en la dirección: aporelcsq@gmail.com

Anónimo dijo...

hola soy el mismo anónimo del comentario anterior y quisiera agradecer e invitar a todos a que publiquen sus fechas de apertura de los que han aplicado de estos últimos meses para acá
y a los que le abrieron ya en julio por favor cuales son sus profesiones????
gracias a todos y seguimos con paciencia y resistencia en esta lucha por el CSQ

Anónimo dijo...

Saludos:

Envie con los originales que validan el idioma a mediados de Junio me confirmaron el 13 de Julio.

Anónimo dijo...

NESECITO QUE ME AYUDEN POR FAVORRRRRRRR,somos una familia y incluye a mis tre hijos pero uno de ellos estaba con una novia y han tenido una niña que acaba de nacer nose que hacer tengo miedo que si lo digo me viren el proceso para atras y tenga que empezar de cero ya llevo 2 años en esto....yo pensaba no decir nada y cuando aprobara ver que hacia para incluir la niña tambien alguien me puede ayudar por favor estoy desesperada la hab@na

Anónimo dijo...

Hola soy Paty para el muchacho que le dijeron en el BIQ de Mexico que le enviavan el original despues de analysis. Eso es un fallo del proceso pues los mexicanos se piensan que el correo funciona aca, y de antemano te digo por experiencia propia que no se gastan un peso en enviartelo por DHL. Eso es a lo burdo Correos de Cuba con el tiempo sin apuro y si te llega. A mi nunca me llegó el CSQ que me debian mandar y aun estoy esperando....y buscando una solución. No es buena noticia pero quizas ayude a otros que cuentan con el documento. Y quizas si te sirva la atestación al menos para el futuro.

Anónimo dijo...

paty

alguien sabe si hay que enviar certificaciones de nacimiento matrimonio y antecedentes penales certificados y traducidos o solo traducidos a canada para solicitud de visa?

Anónimo dijo...

Paty esto es asi. Sobre la Certificacion de Nacimiento y de Matrimonio y hasta de los Antecedentes Penales te puedo decir que, desde la hora que te los entregan, son ya documentos legalizados. Los puedes enviar tal y como te los entregan. Los mios los envie tal y como me los entregaron y todo esta perfecto. Eso si, te recomiendo revisar bien los nombres y apellidos de todas las personas que aparecen en esos documentos como son los nombres de los abuelos y los padres. No debe haber contradiccion entre los nombres que aparecen en todos esos documentos pues entonces te viran el expediente y se atrasa la llegada de tu visa. Los unicos documentos que se llevan ante un notario a certificar son las fotocopias del Carnet de Identidad (por delante y por detras) y la fotocopia de la primera pagina del Pasaporte (donde aparece la foto)Estos son los unicos documentos que se llevan a un notario para que certifique que son copia fiel del original. Despues tienes que llevar al ESTI a traducir al ingles: la Certificacion de Nacimiento, la Certificacion de Matrimonio y los Antecedentes Penales (tal y como te los entregaron) y tambien las fotocopias de los Carnet de Identidad y del Pasaporte certificadas por un notario. Finalmente no se te olvide agregar el modelo de CSQ que dice para Immigration pues este es el que envias a Sydney.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Oye yo no soy Paty pero que buena esta esta explicacion!!!! Muchas Gracias pues me aclaraste todas las dudas. Un abrazo tambien para ti.

Anónimo dijo...

Hola soy Paty
Muchas gracias por las aclaraciones tinia mil dudas sobre el tema. Bueno menos mal que es solo traducir los doc originales es lo mas logico. Gracias Mil!!!!!!!!

Diente Fiero dijo...

Por fin, que chisme se mueve por la farandula? Alguien pronostica para cuando son las proximas entrevistas?????

Al que pregunta por Ingeniero Industrial, si, yo conozco gente que clasificaron en la entrevista de junio, ambos industriales (y no el equipo de pelota) con una niña y los citaron, no se en la nueva grilla de profesiones si esta, pero antes era aceptada.

Chicos, las entrevistas por telefono son a suerte y verdad, no la esperen, el caso de algunos no es igual al de otros, preparense en frances y actualicen documentos y mucha paciencia, y recen, puede ser que les toque alguna funcionaria poco comunicativa como a mi, pero tranqui (yo solo me como las uñas y voy al toilette cada vez que abro dia-q y la pagina de immigration quebec, di tu!!!!)

Animo y abrazos a todos, nos vemos en Quebec caballeros!!!!!

Anónimo dijo...

A Diente Fiero un saludo y te reitero que las proximas entrevistas seran despues de septiembre. Hay que esperar y no adelantarnos haciendo conjeturas. Por el momento tenemos a favor que estan adelantando la mayor parte de los expedientes presentados ante de los cambios que se hicieron. Ademas un signo positivo es que ya estan contactando a quienes presentaron sus nuevos expedientes. Sin chisme vamos a esperar y cada dia observar los acontecimientos.Pues algo me dice que pronto deben empezar a citar. Por eso coincido contigo cuando escribes "preparense en frances y actualicen documentos y mucha paciencia, y recen," y yo agrego mantengan en alto la FE!! Un abrazo.

Diente Fiero dijo...

Gracias por el animo, amigo Anonimo de arriba, esperemos eso, a rezar bastante para que citen pronto, mis papeles llegaron el 5 de octubre y tengo correo de apertura el 23 de noviembre 2011, tambien estoy en la vuelta de antes de los cambios feos esos.

Abrazos y nos vemos en el lugar!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos y coincido con el Anonimo anterior.Es mas hoy me arriesgo a afirmar que desde septiembre deben empezar a citar para un nuevo ciclo de entrevistas en los meses de noviembre y diciembre. Asi hicieron el ano pasado.Por eso propongo estar muy atentos y sin hacernos falsas ilusiones observar los proximos acontecimientos. Hay que estar preparados!!! Que nada nos sorprenda. Caballeros aprieten duro al frances!!!

Anónimo dijo...

HOla Todos !!!!!! soy cuentapropista pero soy cibernetico que trabaje por mas de 3 annos (es decir termine servicio social) necesito saber si tengo que pedir liberacion y a quien (mi primer trabajo fue en una plaza fija pero mi segundo fue un contrato por tiempo determinado a quien le pido la liberacion) o la pregunta es por ser cuentapropista no tengo que pedir liberacion?????

Anónimo dijo...

Oye si ya terminaste el servicio social NO tienes que pedirle liberacion a nadie NI permiso a nadie. Sencillamente ya tu cumpliste. Ahora bien responde estas dos preguntas: Desde cuando terminaste el servicio social? Tienes en tu poder un documento que asi lo avale? Por ahi esta el enrredo. Te recomiendo consultar algun abogado o alguien especialista en esa materia. No pierdas tiempo!!!! y despues nos cuentas.

Anónimo dijo...

Soy el de la pregunta

Miren ya están todos los papeles La pregunta es un cuenta propia pide liberación o le basta con entregar la patente………………???????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Si alguien sabe de algún caso que lo ponga de ejemplo para uno tener idea y no tener enredos al final

saludos

Diente Fiero dijo...

Al amigo y colega cibernetico, brother segun tengo entendido TODO EL MUNDO debe pedir liberacion, y mas universitario, tengo unos cuantos amigos (compañeros de la facu) los matcom de la UH que estaban en tu misma situacion y en esa epoca debian pedir la liberacion al ultimo ministerio al que pertenecian, no importa si ya no trabajaban ahi, una cosa es la baja y la otra la liberacion. Eso si, ahora con esta murumba nueva de los cuentapropistas a lo mejor debes pedir la liberacion al ministerio de Finanzas y Precios, igual documentate como dice el Anonimo de arriba, pero si, para que te den el permiso de salida a TOUTE LE MONDE le piden ese papel que dice que no debes nada.

A los dos anonimos que dan sus pronosticos de septiembre gracias por contestar y que EL SEÑOR OS OIGA HERMANOS!!!!

Bueno seguimos especulando... quien da sus pronosticos..???

Saludos y j'espère que nous pouvons vivre au Québec tôt!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, mis papeles llegaron al BIQ el 10 de abril y todavia no me han abierto el expediente. Yo no mande el titulo original de frances, si no una copia. Ya mande un correo hace mas de una semana al BIQ y nadie me responde, por favor alguien me puede orientar que debo hacer. Seguir en la espera o volver a mandar los papeles, muchas gracias a todos

Anónimo dijo...

Mira, te recomiendo que esperes. Dale tiempo. Es muy probable que te falten documentos y pronto te los soliciten. Dale tiempo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para el cibernético, según tengo entendido la liberación se pide al último ministerio para el cual trabajaste.

Anónimo dijo...

Hola soy Paty, al de la pregunta de que su expediente llego al BIQ en abril te recomiendo que llames por telefono a Mexico para que te digan, igual te mandaron una comunicacion por correo ordinario(donde todo se pierde) y no por mail, y hasta que llames no te van a hacer caso, ni por email. Es mi recomendacion, y lo haria yo en tu lugar me parece mucho tiempo de abril a la fecha pues ya debian haberte confirmado apertura de expediente aun cuando te faltara documentacion.
Ten en cuenta que te puede costar como 100 cuc la llamada y que te sale contestador automatico para que selecciones la extension donde te orienten que hacer.

Saludos y suerte

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo soy la muchacha del 10 de abril, gracias miles a todos por sus respuestas. Les comentare que tengo una amistad en mexico que me hizo el favor de llamarme al BIQ y dicen que no daban informacion a terceros, que el mecanismo es mandar el correo que ya mande o llamar yo personalmente, alla que es lo que tengo que hacer. Ademas queria comentarles que tampoco mande los papeles traducidos. Tengo otra pregunta, alguno de los que ya le abrieron el expediente no mando IELTS???

Anónimo dijo...

Un saludo para todos, estoy preparando expediente y me han surgido algunas duda con respecto a la traducción de documentos, en estos se incluye la copia de la tarjeta 225 y la segunda es si aquellos documentos que acreditan el tiempo trabajado han de estar firmados por el personal de la empresa que los emite para después ser traducidos o sencillamente se traducen y después han de ser firmado en este caso por el jefe del departamento de recursos humanos, muchas gracias a todos por la ayuda y las informaciones que nos brindan cada día y muy especial a creador de este blog

Anónimo dijo...

Holas, ya veo que hay gente que mandaron en junio y le abrieron el expediente, yo envie en 14 de junio y dhl me da acuse de entrega el 18 de junio, yo si mande titulos originales de ingles y frances, pero aun no recibo acuse de recibo ni apertura de dossier ni por mail ni correo ordinario, nadaaaaaaa. a donde puedo escribir o llamar, pq cdo escribo al BIQ me mandan siempre el mismo correo que pasos a seguir y ya mas nada.
Saludos Di

Anónimo dijo...

Buenas a todos,

Soy de apertura de expe el 22 de noviembre 2011 y me van a mandar el CSQ. Al parecer están limpiando con las entrevistas que son de llamada telefónica y CSQ directos para dentro de muy poco, comenzar las citaciones...en fin lo mismo que ha sucedido previo a las otras rondas. Concuerdo con otros que hay que ponerse a estudiar francés y prepararse para las entrevistas.

En relación al envío del CSQ a Cuba: Alguien me puede brindar algún consejo ???

Cariños a todos y Suerte !!!

Anónimo dijo...

Hola Di, hace poco lei en el sitio que pueden demorar hasta 4 meses en la apertura del dossier, hay varias personas que le ha sucedido, te copio lo que dice el sitio:

Sírvase anotar que con motivo de las nuevas normas para recepción de sollcitudes, pudiera ser que le enviemos la carta confirmando la apertura de su expediente en un plazo aproximado de cuatro a seis meses. No obstante, esté tranquilo nuestra oficina le hará llegar esta carta en cuanto su expediente quede abierto.

Si su expediente ya está tramitándose en nuestra oficina, únicamente contestaremos a su pregunta en caso de que el plazo de tramitación exceda la norma de servicio enunciada.

De lo contrario, sírvase anotar que hemos recibido su mensaje y que la tramitación de su solicitud sigue su curso. No olvide contar con los plazos de entrega de correo de su país, antes de comunicarse con nosotros para efectuar un seguimiento. Ocurre a menudo que su envío se demora varias semanas antes de llegarnos.

saludos y buena suerte

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 978   Más reciente› El más reciente»


 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators