lunes, 7 de enero de 2013

Nuevo aumento de tarifas


Desde el pasado primero de enero del 2013, las tarifas del Ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales de Quebec (MICC) volvieron  a aumentar como lo ha venido haciendo cada año en los últimos tiempos a partir del primer mes del año.

La cuota para el solicitante principal bajo la categoría de trabajador calificado, permanece igual con respecto a la del año anterior y de hecho es la única que no cambia. Para los demás miembros de la familia, el aumento este año es de casi un 2,5% y otro servicio tan importante como la evaluación comparativa de estudios aumenta también su tarifa.

Trabajadores calificados – Solicitante principal
 750 CAD
Cada miembro de la familia acompañante
160 CAD 
Evaluación comparativa de estudios  112 CAD

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar que cosa es la Evaluacion comparativa de estudios?? Gracias

Unknown dijo...

AUXILIO!!!!

Estaba viendo lo de las fotos y encuentro que en la planilla de los checkbox te remiten a las especificaciones del Apendice A la pagina:

http://www.cic.gc.ca/francais/information/demandes/guides/FQ7TOC.asp#appendiceA

En las cuales el ovalo de la cabeza, desde la punta hasta el menton debe medir en el rango de 25mm a 30mm.

Pero las especificaciones de fotos tipo visa en la misma pagina cic.gc.ca dicen que deben medir desde el moroco hasta el menton en el rango de 31 hasta 36

A quien le creo!!!???? Porque los fotografos de los Photo Service o Trimagen como el de 42 y 19 que esta por la embajada te lo tiran con el rango de 31 hasta 36 y son estas las que estan en la puerta de la embajada, pero en la pagina lo que dice es que son fotos de immigracion.

Es que fotos de immigracion y de visa son distintas? Con que medida mando entonces????

Unknown dijo...

En el comentario anterior hablaba de la segunda parte del proceso, del federal, gracias y disculpen no haber aclarado jejeje

Anónimo dijo...

Primeramente, Feliz Año y agradecidisimo por este blog, muy util, lo he leido casi completo y hasta lo he releido muchos articulos
Tengo algunas dudas con respecto a la documentacion, por ejemplo, muchos me dicen que hay que enviar:
1- todas las certificaciones de estudios y certificaciones de notas desde la secundaria hasta la universidad, q es mi caso. Tengo que enviarlas todas o solo universidad, titulo y notas son suficientes.
2- para estos documentos como se legalizan o solo con enviar una fotocopia es suficiente.
3- que documentos hay que llevar a un notario?
4- el cheque medico cuesta? cuanto?
Tengo otras dudas pero seran mas adelante, nuevamente mi agradecimiento, sds.

Unknown dijo...

finalmente Dia Q, aunq ya del mismo lado de charco te seguimos!!

Anónimo dijo...

La evaluation comparativa de estudios es un documento emitido por el MICC, en el cual luego de estudiar el expediente de tu formation academica,(titulos y certificaciones de notas) avala el nivel academico obtenido en tu pais de origen en comparacion al sistema de enseñanza de Québec, solo tiene caracter comparativo (no confundir con revalidacion de titulo) y tiene gran utilidad para quienes desean continuar sus estudios en Quebec o desean hacer una formation que los actualice digase un AEC o una carrera universitaria, para las profesiones donde la practica y ejercicio profesional de las mismas esta regida por la pertenencia a una orden profesional, digase Orden de arquitectos, Orden de ingenieros, Orden de contadores, orden de medicos, orden de farmacologos, orden de geologos, orden de abogados y otras 25 ordenes profesionales de ejercicio exclusivo, la evaluacion comparativa de estudios no tiene ningun valor, pues cada orden profesional establece los parametros a evaluar para emitir un permiso que da derecho a practicar profesion, Para los trabajos en el sector publico es impresindible tener la evaluacion comprativa para postular por un empleo

Anónimo dijo...

muchas gracias

Mystogan dijo...

Saludos a todos,

En primer lugar felicidades por el nuevo año mucha suerte, exito y demas para los que esten haciendo el proceso y para los que ya lo han hecho.

Soy al bueno cubano, nuevo de paquete en este tema pero ya me he ido empapando algo. Quiero presentarme para el año que viene y quiero aclarar unas primeras dudas:

1.Te tienen en cuenta que estes matriculado en la Alianza Francesa?

2. Influye la calificacion del examen (Ej. un B1) para la entrevista?

3. Es cierto eso de que de aprobar es necesario hacer un examen medico que cuesta 400 CUC por cada uno??

4. Alguien me pudiera decir a grosso modo el costo del proyecto: O sea se que el fee es de 750 + 160 conj. y que la autonomia financiera son alrededor de 4000, pero por ejemplo visa, pasaje, examenes, etc.

Les voy a agradecer infinitamente que me aclaren estas dudas para saber si puedo o no continuar con mi idea. Muchas gracias por adelantado.

Unknown dijo...

1.Te tienen en cuenta que estes matriculado en la Alianza Francesa?

Eso puede influir positivamente en la entrevista para el consejero de inmigracion porque asi ellos ven que le estas poniendo al frances, pero no es determinante, conozco muchas personas que fueron a esta entrevista y son del interior y no tenian acceso a la Alianza y por su frances fueron aprobado.

Eso si, mucho ojo, habra que esperar como se comporta la entrevista con las personas que mandaron dossier despues del 6 de diciembre 2011, porque las exigencias son mayores, y al final hay que presentar obligatoriamente ahora examenes de frances, que solo los hacen en la Alianza.

En conclusion, para mi ayuda pero no es determinante para nada, lo determinante es saber hablar frances en la entrevista.

2. Influye la calificacion del examen (Ej. un B1) para la entrevista?

Yo hice entrevista en diciembre y habian muchas personas que no tenian titulos, pero con el frances que mostraron la consejera los evaluo y la mayoria aprobaron, pero a partir de los que mandaron despues del 6 de diciembre 2011 yo me imagino que no haya nadie sin un titulo de frances por los requerimientos que piden de idioma despues de esa fecha, pero si tu pregunta radica en que "hay que tener mas de tal o mas cual nivel", yo pienso que hay que verlo desde el punto de vista de "que te den los puntos", si sacas cuenta vas a ver que ya un A2 para el principal no es suficiente, hace falta tener un nivel mas avanzado, B1 o mas, pero igual, recuerda que todo depende si te citan a entrevista el nivel que demuestres.

Nosotros fuimos ambos con un DELF B1 pero demostramos un frances avanzado, y la consejera nos puso Francofonos en el CSQ, es decir que demostramos B2 o superior. Eso le paso a mucha gente.

3. Es cierto eso de que de aprobar es necesario hacer un examen medico que cuesta 400 CUC por cada uno??

Antes habia que pagar 400CUC por chequeo y 150 por carta blanca en Emigracion Cuba para que te dieran el permiso de salida, al eliminarse dicho permiso ya no hay que pagar nada de eso.

Ahora bien, una vez que tengas el CSQ debes someterte a un segundo proceso para obtener la visa, ese cuesta 550 por persona + 490 por derecho de arribo, es decir 1040 (para los menores es menos porque creo que no tienen que pagar el 490, no estoy seguro), pero ese dinero es para el gobierno de Canada y no tiene que ver con los famosos 400 CUC de chequeo medico del parrafo anterior.

Unknown dijo...

4. Alguien me pudiera decir a grosso modo el costo del proyecto: O sea se que el fee es de 750 + 160 conj. y que la autonomia financiera son alrededor de 4000, pero por ejemplo visa, pasaje, examenes, etc.

En resumen:

Te recomiendo que leas el foro completo de Dia Q, ahi todo esta explicoteado con pelos y señales y a la cubana para que no te pierdas, pero bueno una explicacioncita rapidaÑ

Te tiene que seleccionar Quebec, y despues pedir visa y residencia permanente al gobierno federal de Canada una vez que Quebec te haya dado el CSQ = Certificat de Séléction du Québec.

Para obtener tu CSQ debes enviar a Mexico un dossier, para esto debes:

PROCESO DE SELECCION DE QUEBEC
-Te estudias el proceso por la pagina de internet
-Haces la evaluacion en linea para ver si tienes posibilidades
-Llenas los fomularios que estan en la pagina
-Buscas los documentos requeridos (cartas de trabajo, salarios, fotocopias certificadas de titulos y certificaciones de notas, certificados de nacimientos, de matrimonio, fotos de pasaportes, fotocopias conforme de pasaportes y demas etceteras)
-Los traduces en el ESTI al ingles o frances (es aconsejable hacerlo en frances porque es la lengua oficial de Quebec)
-Pruebas de idioma en Frances (TEFAQ, DELF, etc) y en Ingles el principal (IELTS)
-Revisas bien todo que corresponda el formulario del marca marca con lo que llevas
-El pago de los derechos (por tarjeta de credito o un cheque que te mande alguien desde canada) Serian 750 por principal y 160 por cada persona que lo acompaña
-Vas a DHL y envias al Bureau d'Immigration du Québec à Mexico (BIQ)
-Esperas a que te abran el dossier, te mandan un correo informadote eso.
-Si estas pasado en puntos te pueden enviar el CSQ directo, pero si no te citan a entrevista de seleccion, en dependencia su tu carrera da 16 o 12 puntos te pueden enviar o citar en 3 meses, sino se te puede demorar de 10 meses a 15 meses aproximadamente.
-Si te citan a entrevista entonces viene la segunda parte de la historia

PROCESO DE SOLICITUD DE RESIDENCIA PERMANENTE Y VISA A CANADA, LO QUE LE LLAMAN POR AHI EL PROCESO DEL FEDERAL O SEGUNDA PARTE

-Te descargas los formularios de la pagina, los llenas en la maquina generando los codigos de barras
-Adjuntas certificados de Nac, de Matrimonio, Antecedentes penales, Cotejo de Pasaporte y CI con un notario
-Adjuntas 6 fotos por cabeza
-Haces el pago en el banco metropolitano, ojo que solo son 3 bancos aqui en La Habana los que hacen eso, estan anotados aqui en el foro en la seccion VISA (550 por persona + 490 por derecho de arribo, y bueno los menores que ahora no se cuanto hay que pagar por ellos si tienes)
-Mandar por DHL a Sydney, Nueva Escocia, Canada.
-Esperas a que te abran el dossier 1 mes y pico despues
-Te citan a chequeo medico por telefono para ir al Almeijeiras
-Te dan la visa y la orden de residencia permanente, este proceso de Sydney dura de 6 meses a un año a partir de que mandas papeles

Bueno espero te sirva algo, igual en este foro tienes toda la explicacion con pelos y señales, muy buena que esta.

Saludos y suerte

Quija de palo dijo...

Diente fiero >......??? Cuando llegues me gustaria conocerte >>>>

Quija de Palo .

Unknown dijo...

Quija de palo, escribeme a mi email dientefiero@gmail.com para estar en contacto jejeje q acepto un cabo de todo cubano que este alla en el congelador :) Saludos

Anónimo dijo...

Hola todos.. acá desde la tierra caliente algunos aprendiendo de este proceso.. soy ingeniero en informática.. 29 años..familia en EU ... inglés y francés regular...soy yo solo... he hecho el formulario en línea y me ha dado positivo.. sin embargo me ha remitido a este link http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/informaciones/recepcion-solicitudes.html
que dice Luego de una decisión del Gobierno publicada en la Gazette officielle de Québec el 29 de junio de 2012, el Ministère de l'Immigration et des Communautés culturelles aplica nuevas reglas para recepción de solicitudes según la categoría de inmigración... que me dan a entender que solo aceptarán personas que hayan estudiado allá o residan allá... alguien me puede decir si esto afecta las nuevas solicitudes... estoy haciendo mi carpeta y pienso enviarla el año que viene a la Embajada en México.

Unknown dijo...

Tranquilo amigo informatico, solo contemplas una de las opciones, son varias como bien dice en la pagina:

"Usted puede presentar una solicitud de inmigración como trabajador calificado, solamente si se encuentra en una de las situaciones siguientes:"

y tu te encuentras en la que dice:

"Usted o su cónyuge que lo acompaña posee un título de una institución educativa correspondiente a una carrera que le permite sumar 6 (ver lista, en francés - PDF, 37 Ko), 12 ó 16 puntos en el criterio ‘área de formación’ de la tabla de selección para Trabajadores calificados (ver lista, en francés - PDF, 34 Ko). El número de años de estudios requeridos para la obtención de su título debe ser al menos igual al número de años requeridos para la obtención de dicho diploma en Québec. Este diploma fue obtenido dentro de los cinco años anteriores a la fecha de presentación de su solicitud. En caso contrario, deberá haber ejercido una profesión en un área vinculada a dicho título, durante al menos un año y a tiempo completo, en el transcurso de los últimos cinco años anteriores a la presentación de la solicitud."

Porque tu tienes una carrera que da 6 puntos, al menos por el momento, asi que apurate en mandarlo todo correctamente.

Anónimo dijo...

Informático dice...Gracias Diente Fiero... lástima que circunstancias ajenas me impiden presentarme al menos este año 2013.. espero que no cierren el programa para el año que viene :) ... veremos si para el que viene tengo la oportunidad. Una pregunta. ¿Hay posibilidades para informáticos por allá?. Soy desarrollador de Sistema, páginas web y diseño.

Unknown dijo...

Bueno, cuando llegue, si Dios quiere este año, te diré con certeza. Para la entrevista tuve que estudiar mucho este tema y si, en el mercado de trabajo hay bastante pincha para los programadores tanto web como desktop como de aplicaciones para moviles.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Es importante esta página,para los que aún estamos en proceso, colegas que se sabe de las entrevistas este año????????

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda, mi esposa y yo somos ingenieros informaticos y hemos hecho el cuestionario online y nos da como aprobados, incluso poniendo A2 que es el nivel de frances que tenemos actualmente, que tanta seguridad debemos tener con este cuestionario online? Gracias.

Anónimo dijo...

Alguien sabe de las entrevistas de Marzo,si por fin Cuba está??????

Anónimo dijo...

Hola a todos...todavia es muy pronto para que den a conocer la fecha de las proximas entrevistas. Por lo menos hay que esperar hasta la segunda quincena de febrero... o tal vez un poco mas...tenemos que esperar...un saludo

Anónimo dijo...

Hola Diente Fiero. Muy buena tu explicacion sobre los costos del proceso, a grosso modo. Yo vengo siguiendo esto hace rato pero por causa de la conexion no habia podido escribir. Saludos...

Anónimo dijo...

Hola a todos... Soy Leo, otro ingeniero informático (decididamente no nos va bien por acá)... quiero aplicar, pero me preocupan los nuevos requisitos de idioma. Junto con mi esposa estoy preparándome para obtener un DELF en la Alianza. Ambos tenemos buenos conocimientos de inglés, mi duda es si para marcar la casilla de idioma ingles es obligatorio tener el titulo requerido, o simplemente se marca el nivel que consideramos tener en ese idioma y posteriormente queda a decisión del entrevistador. Gracias por la ayuda.

Anónimo dijo...

Para Leo: el IELTS es obligatorio si necesitas los puntos del idioma ingles. Si te alcanzan los puntos puedes ahorrarte el dinero. Pero saca bien la cuenta y un consejo es que calcules siempre de manera conservadora y te bajes un poco la autoestima a la hora de calificarte en las puntuaciones de apreciación.

Anónimo dijo...

Para el Ing. Informático, si marcas la casilla de que sabes inglés es OBLIGATORIO enviar el diploma IELST, porque de no hacerlo no te consideran los puntos para esa categoría. De todos modos, tienes que ver si los puntos te dan sin el idioma inglés, porque de ser así, no tienes por qué gastarte los 200 y algo que vale ese examen. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola a todos, en Marzo no debe haber entrevista pues el calendario es hasta finales de dicho mes, después de esta fecha deben publicar el nuevo, y deseo que La Habana esté incluida.
Con respecto a las fotos que les piden en las planillas que por lo general deben ser de visa con los requerimientos que pide la embajada, les aconsejo, para el que viva cerca de la embajada, que se las tomen en el fotoservice de 42 y 19, ellos allí tienen las especificaiones, yo me las he hecho siempre ahi y hasta ahora las han aceptado, bonne chance à tous

Anónimo dijo...

Hola
Soy Yin, de santiago de cuba, alguien me podría decir si tiene alguna idea de cuando seran las proximas misiones, alguien me puede decir cuanto estan demorando después de que te dan acuse de recibo, a mi me dieron acuse de recibo el 23 de nov 2012 nada mis papeles completos, las traducciones los titulos nada, pero el silencio es grande alguien me puede decir algo por fa,y que tal las ultimas misiones las de diciembre 2012, nadie ha dicho nada sobre ellas, podrían decirme algo.

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators