sábado, 6 de abril de 2013

Estudio y trabajo

Un tema que ya ha sido tratado en el blog con anterioridad es la disyuntiva que enfrentan muchos de los que llegan que se preguntan si deben estudiar o trabajar. Trabajar es vital por que el dinero es necesario para pagar las facturas y los gastos de la vida diaria. Estudiar representa el futuro, es abrirse las puertas a la esperanza de escalar posiciones laboralmente hablando y de ganar un mejor salario  que contribuirá, a su vez, a la buena salud de la economía personal y familiar. Jorge, que ha tenido en Quebec ambas experiencias reflexiona sobre el asunto y nos expresa su punto de vista.

Durante estos años, la vida ha ido dando sus cambios y poco a poco viendo las experiencias de todos alrededor y de los caminos andados por cada quien y cada cual, se hace todo mucho más claro a la hora de llegar a un criterio cerrado sobre como lograrías progresar mas rápido al llegar a esta nueva vida que comienza y requiere de decisiones precisas para ganar la batalla contra el tiempo y lograr distribuir las energías lo mejor posible.

Siempre he visto como el recién llegado busca como loco donde trabajar, por supuesto para poder subsistir y pagar todas sus deudas, pero de repente sin darnos cuenta el trabajo se convierte en algo primordial que roba casi todas nuestras energías y no da cabida a un nuevo plan.

Bien visto es trabajar y ganar buen dinero, poco a poco ir progresando y cambiando de trabajo para cada día estar mejor pues contamos con una mayor experiencia y nos hacemos más valiosos para el empleador, pero el tema es que esta carrera no durara mucho al final al cabo de dos anos. Veremos que ya tocamos el límite de lo posible y de ahí para adelante no hay ninguna otra solución de mejoría si no nos volcamos en los libros y hacemos un estudio o una equivalencia de algo. La gran carrera termina ahí y no nos queda más que conformarnos o retomar los libros….

Ahora mi pregunta es ….. ¿Por qué no organizarnos mejor? ¿Por qué en vez de desgastarnos trabajando al 100 % desde el comienzo no damos un paso adelante en el juego y buscamos lo que nos gustaría ser al final de la jornada y estudiamos un curso de equivalencia o incluso la universidad …por el tema del tiempo?

En realidad el tiempo pasa más rápido de lo que pensamos y lo que sí está bien claro es que cada minuto que dediquemos a estudiar será recompensado doblemente. En mi criterio personal es mejor estudiar y tomar el trabajo como secundario (en las noches tal vez) para poder compensar los ingresos y pagar las deudas.

En materia de finanzas e ingresos es incluso más conveniente comenzar estudiar cuanto antes pues cuando el gobierno hace el estudio de su caso para darle la subvención (prêt et bourse) y el préstamo toma en consideración sus ingresos del año anterior, esta desventaja de no haber tenido muchos ingresos se convierte entonces en una ventaja para usted y la subvención es mayor que si usted estuviese dos años trabajando y luego decide estudiar. Por lo general, cuando la persona ha trabajado se suspende la subvención.

Existen muchos colegios y Cegeps y decenas de posibilidades a su alcance. Una escuela le permite perfeccionar el idioma, integrarse a la sociedad, hacer relaciones, lograr realizarse y de seguro le va a permitir a usted entrar por la puerta ancha a una mejor opción de trabajo mucho mejor que aquella que podrá usted lograr tras trabajar dos años aquí y allá en lo que nos aparece.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators