sábado, 19 de abril de 2014

Los que más y los que menos

Cuando uno trabaja siempre es bueno conocer por donde anda nuestro salario comparado con la media del resto de los trabajadores activos. Nos sirve para medirnos y saber en qué lugar de la escala estamos y a su vez para saber si nuestro empleador nos paga menos de lo que debía o si por el contario recibimos más de lo que gana la media.

¿Cuáles son los empleos mejores remunerados en Quebec?

De los casi 3,5 millones de empleados que tiene Quebec, más de 2.6 millones de ellos trabajan en industrias donde el salario medio supera los 20 dólares canadienses la hora, incluyendo las propinas, las comisiones, y otras deducciones antes de aplicar los impuestos. Los mejores salarios se encuentran en los servicios públicos como HydroQuebec ($ 34,04), la administración pública ($ 29,60) y la enseñanza ($ 29,60).

La industria de servicios profesionales, científicos y técnicos (abogados, contadores, informáticos, etc.) que totalizan unos 303 600 empleos ganan como salario medio la cifra de 27,21 CAD la hora. A continuación se ubican lo siguientes sectores:
  • Finanzas, seguros y mercado inmobiliario: 25,83
  • Construcción: 25,69
  • Cultura y entretenimiento: 22,94
  • Fabricación: 22,64
  • Salud y seguridad social: 22,56
  • Transporte: 21,79
  • Agricultra, pesca, minas, forestal: 20,69
¿Y los peores?

Entre los empleos que pagan menos de 20 dólares la hora se encuentran el de comercio (17,13) y la gastronomía con 13,59, a todas luces, dos empleos, donde se paga poco. Para ilustrar el panorama de la remuneración en la provincia, un dato más: el conjunto de asalariados de la belle province ganaron en 2013 un promedio de 22,52 dólares canadienses la hora.

¿Que factores influyen en el pago de los salarios?

Los salarios medios son más elevados en las grandes empresas que en las pequeñas. El año pasado el salario medio de las empresas con más de 500 empleados era de 29,38 la hora, mientras que en aquellas con menos de 20 trabajadores, la media era de 18,66 dólares/h. El sector público es más generoso, con un salario medio de 28,11 la hora contra 20,68 en el privado.

Por otra parte, a nivel provincial, los graduados universitarios que ya son trabajadores activos ganan una media de 29,84, aquellos que tienen un título de técnico medio o secundario ganan 16,55, mientras que los hombres ganan 23,95 y las mujeres, 21,04 la hora.

9 comentarios:

Jorge dijo...

Hola amigos

Seria saludable aclarar que estas cifras que nos da Dia Q ,son del salario bruto ,antes de taxes .

A primera vista son atractivas pero la realidad de Canada y en especial de Quebec es otra .

A esos numeros hay que restarle un 35 % mas menos de todas las deducciones ,federales ,provinciales,sindicato,comite paritaire,seguros,maternidad( RQAP) ...ect

La jornadas en general son de 37.5 horas por semana.Con una hora o media hora de almuerzo y dos pausas de 15 minutos .

Ejemplo ...Un tecnico medio que gana 16 y pico termina cobrando en realidad 10.76...

Eso nos va a ayudar a hacer el calculo y ver la realidad de cuanto tendremos en el bolsillo por mes al final de la jornada en dependencia de nuestro empleo.

Adonis dijo...

Muy interesante!

Gonzalo dijo...

Hola Amigos,
Restenle a ese calculo hecho por Jorge el hecho de que se paga un tax de 15% por ciento aproximadamente entre la tasa Federal y la provincial. Digase que por cada dolar que llego a su bolsillo despues de todas las deducciones ya mencionadas. Cuando compras un articulo X , por cada dolar que pagas del precio se le suman 15 centavos de contribuciones.
Restenle a ese dolar tambien el hecho de que hace ya un ano aproximadamente el Looney ha caido mas de 10 centavos con respecto al dolar americano y se prevee que alcance los valores que siempre tuvo con respecto a este ultimo , digase por debajo de 0,85 ctvos.
De manera general en el contexto canadiense se pagan de un 5% a un 15% de taxes , y no siempre donde se paga mas Québec 14,975 que es casi 15 y New Brunswick 15%, pasando por la mas populosa Ontario con 12% y terminando en donde se paga menos Alberta 5% . la calidad de los servicios no se corresponde con lo que pagamos en proporcion al contribuyente.
Es evidente un cierto DES... control en la Bella Provincia donde se cobra una de las mas altas tasas y la calidad de ciertos servicios es realmente cuestionable. por citar dos ejemplos concretos: La Salud Publica y el estado de las vias.
En New Brunswick he viajado por horas en autopistas donde hay una cerca que no permite a los animales pasar a la autopista. De mas esta decir que los puentes y las autopistas estan en un estado impecable. Tienen el mismo clima que Québec, hechan la misma cantidad de sal en invierno, ect , ect.
Saque Ud. sus propias conclusiones!!!!!

Gonzalo dijo...

Contexto USA
Si saltamos la frontera , vemos que la diferencia en las contribuciones es sustancial.
Curisoso!!! En Oregon que no se pagan taxes.

WYOMING
Sales Taxes
State Sales Tax: 4% (prescriptions and food for home consumption exempt); counties have the option of adding up to 4% in additional taxes. There is a county lodging tax that varies from 2% to 4% and is added to the other sales taxes.
Gasoline Tax: 42.4 cents/gallon (Includes all taxes)
WISCONSIN
Sales Taxes
State Sales Tax: 5% (food and prescription drugs exempt). Most counties have adopted a 1.5% sales tax which is added to the state tax.
Gasoline Tax: 51.3 cents/gallon (Includes all taxes)
WEST VIRGINIA
Sales Taxes
State Sales Tax: 6% (prescription drugs exempt). Food taxed at 1%. Seniors age 60 and older are eligible for the Golden Mountaineer Discount Card that can be used for pharmaceutical discounts, retail and professional discounts. Some municipalities may add a local sales tax of up to 1%. To apply or obtain more information, call 304-558-3317 or 877-987-3646.
Gasoline Tax: 53.1 cents/gallon (Includes all taxes
WASHINGTON
Sales Taxes
State Sales Tax: 6.5% (food and prescription drugs exempt) Local taxes may increase total tax to 9.5%. Tax is 6.8% on sales and leases of motor vehicles.
Gasoline Tax: 55.9 cents/gallon (Includes all taxes)
VIRGINIA
Sales Taxes
State Sales Tax: 4.30% The general sales tax rate for Virginia is 5.3 percent (4.3 percent state tax and 1 percent local tax). There is an additional 0.7 percent state tax imposed in the localities that make up Northern Virginia and Hampton Roads, making the rate in these areas 6 percent (5 percent state tax and 1 percent local tax). Sales of eligible food items are subject to a reduced sales tax rate of 2.5 percent (1.5 percent state tax and 1 percent local tax).
Gasoline Tax: 38.5 cents/gallon (Includes all taxes)
VERMONT
Sales Taxes
State Sales Tax: 6% (medical items, food, equipment and fuel, residential fuel and electricity, clothing and shoes with a purchase price of $110 or less, prescription and non-prescription drugs are exempt); Local jurisdictions may add an additional 1%. Tax is 9% of prepared foods and restaurant meals and lodging. 10% on alcoholic beverages served in restaurants.
Gasoline Tax: 50.7 cents/gallon (Includes all taxes)
UTAH
Sales Taxes
State Sales Tax: 4.70% (prescription drugs exempt); 1.75% on residential utilities; 2.75% on food and food ingredients; local option taxes may raise the total tax to 9.95%.
Gasoline Tax: 42.9 cents/gallon (Includes all taxes)
TEXAS
Sales Taxes
State Sales Tax: 6.25% (non-prepared food, prescription and non-prescription drugs exempt); local option taxes can raise the rate to 8.25%.
Gasoline Tax: 38.4 cents/gallon (Includes all taxes)
OREGON
Sales Taxes
State Sales Tax: None
Gasoline Tax: 49.5 cents/gallon (Includes all taxes

Gonzalo dijo...

Mi conclusion con respecto a todo lo abordado por el autor y demas comentarios adicionales es que el dinero para pagar los beneficios que nos podemos vanaglolear en algun momento de nuesrtras vidas canadienses tiene un precio como todo en la vida.
En gran medida tenemos que pagar el alto costo de la Salud Publica, mas el envejecimiento poblacional y la falta de poblacion en Canada.
Un ultimo comentario y es quizas algo que hace anos he visto desde fuera de Canada y cuando vivia en Cuba.
Siempre me ha llamado la atencion que lo que mas vende el Gobierno de Canada son sus riquezas naturales, Parques y demas zonas despobladas y la IMIGRACION.
No cree Ud. que con tan poca poblacion y envejeciendo la poblacion a pasos agigantados es necesario tomar medidas.

Jorge dijo...

Veo que el deporte nacional en Dia q es comparar Canada con Estados Unidos ,precios taxes ect ,a mi entender no tiene sentido esta comparacion .
Un pais como EU que tiene 10 veces la poblacion de Canada.

Por supuesto que los taxes seran menores ,que los precios seran menores ,que la moneda sera mas fuerte ,es la ley de la oferta y la demanda la que determina todo esto ,no hay que ir mas lejos.

Ahorrense tanto calculo ,tanta comparacion y mejor tomense el tiempo de disfrutar las ventajas de lo que usted tiene ahora ,que no tuvo antes.

mjy dijo...

Si pero el segundo pais en extension territorial del mundo con mucha menos poblacion que USA deberia ofrecer mejores servicios a sus ciudadanos con la cantidad de recursos naturales que posee. De casualidad saben por que sube el precio de la electricidad para usuarios residenciales?

Jorge dijo...

mjy ......la superficie territorial despoblada no determina en nada el desarrollo.
Estados Unidos posee casi la misma extension territorial que Canada ,pero puede permitirse mejores servicios porque tiene mas fichas en juego...mas personas para pagar comprar ,mas dinero circulando ,los precios mejoran ...

Hay miles de razones que provocan la subida de precios de la electricidad ,pero seria interesante escuchar la que sabes...

Jorge dijo...

Las noticias hablan por si mismas ,...

http://noticiasmontreal.com/127066/clase-media-canadiense-de-estados-unidos-new-york-times-economia-canadiense/

.......Canadá posee la clase media con mayor riqueza de las principales economías del mundo, según un reporte publicado este martes por el New York Times, superando así a la robusta clase media estadounidense que dio vida al llamado “sueño americano”.

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators