domingo, 31 de julio de 2011

¿Dónde vivir y cuánto debo pagar? (2)

El tema del costo de los alquileres también depende de la cantidad de servicios que estén incluidos. Normalmente en los sitios web o en los clasificados del periodido aparecen los elementos que ofrece el que renta y que constituyen un incentivo para el que desea alquilar. Por ejemplo: calefacción incluida, agua caliente y fría, refrigerador, fogón, amueblada o no, piscina, electricidad, etc...

La clave está en tomar un alquiler que tenga al menos los servicios esenciales incluidos y que no cueste caro. Por ejemplo. en un edificio de apartamentos es normal que el dueño incluya calefacción, agua, refrigerador y fogón en el costo. La electricidad, por lo general, sí va por tu cuenta. Para estos tipos de apartamentos en barrios no tan caros un estudio puede variar entre 400 y 500; un 3 1/2, entre 570 y 700; un 4 1/2, entre 700 y 830. Los barrios de Westmount, Mont-Royal, Plateau Mont-Royal, Côte des Neiges, Cote St. Luc y Ville Marie son usualmente los más caros. En estos barrios los precios anteriores pueden subir drásticamente. También, tómese en cuenta que si el período de renta es menos de un año (la cantidad normal) los precios también pueden subir en función de los intereses de los dueños. Si el apartamento está amueblado los precios pueden subir por encima de los 1,500.00 y se dan casos de personas que cobran hasta 2,500.00 por un mes, pero esto evidentemente, no es una opción para inmigrantes recién llegados.

Ahora bien, si hablamos de duplex, otro tipo de construcción muy popular en Quebec y que constituye una gran ventaja para el dueño, puesto que le puede significar el hecho de pagar su propia casa con el dinero que reciba por la renta. En los duplex usualmente hay que pagar calefacción (en invierno el costo sube enormente) y electricidad. Para vivir en un duplex habría que desembolsar entre 100 y 200 dólares más con respecto a la renta de un apartamento.

Apartamentos y duplex son las dos unidades habitacionales más populares para alquilar y aunque se consideran similares hay diferencias notables entre ellas. Los apartamentos constituyen un grupo de habitaciones con disposición similar ubicadas en un edificio. Los duplex son casas con unidades separadas para que vivan dos familias en una sola casa de dos pisos y cada apartamento tiene su propia entrada e independencia.

Ventajas de un apartamento
  • Menos caro, y generalmente incluye costos de mantenimiento.
  • Puede tener varios servicios incluidos.
  • Puede incluir varios extras como: piscinas, muebles, gimnasios, etc.
  • Los períodos de renta pueden ser flexibles.
Desventajas de un apartamento
  • No tiene área de patio.
  • Usualmente no tiene garaje, pero si lo hay, se debe pagar un costo adicional por él.
  • No proporciona la sensación de estar viviendo en una casa.
  • Amplias posibilidades de vivir en un barrio de ambiente ruidoso o poco favorable. Además, por su construcción (la mayoría son de madera) se sienten todos los ruidos y movimientos que provienen de los apartamentos de los vecinos. 
Ventajas de un duplex
  • Tienen, en su gran mayoría, un área de patio generalmente grande.
  • Tienen facilidades para garaje independiente y para guardar cossas.
  • Ofrece más privacidad y securidad.
  • Provee a sus ocupantes la sensación de vivir en una casa.
Desventajas de un duplex
  • El costo mensual es más alto que el de un apartamento.
  • La mudanza es más costosa.
  • No provee servicios extras incluidos como: facilidades de lavado, piscinas, calefacción, refrigerador, fogón, etc.
  • El contrato de renta se hace generalmente por un año.
En estas dos entradas solo he hablado de apartamentos y duplex, los dos tipos de viviendas más apropiados para el inmigrante cuando llega. Existen en Montreal otros tipos de lugares para vivir pero ya estos están más asociados con palabras mayores en cuanto a los costos. Nunca olvides que la ruta ascendente del inmigrante y de muchos nativos en cuanto al tema de la vivienda es: apartamento, duplex, casa o condo. Violentar etapas de esta regla de oro equivale a dinero. Por último, los precios y opiniones expresadas aquí son a título indicativo. La oferta y demanda en el mercado de la vivienda en Montreal es como cualquier negocio entre comprador y vendedor, por tanto los precios y condiciones pueden variar en dependencia de múltiples factores.

Para ti, que acabas de terminar de leer esta nota y que ya vives acá, ¿cuanto pagas por tu alquiler en Montreal? Anímate a dejar un comentario de manera que las personas que no están aún en Montreal tengan ejemplos concretos de los costos y condiciones.

4 comentarios:

jorge dijo...

Hola dia q
Muy bueno tu comentario y muy bien explicado por cierto ,al detalle como muchos han querido ahora sera mas facil para todos aquellos que queria saber las diferencias ,hay una cosa que queria recalcar los alquileres son por un ano casi obligatorios y el contrato te exige muchas veces pagar dos meses por adelantado,el primer y el ultimo mes ,las opciones son muchas y las diferencias tambien son muchas depende de cada cuales sean sus prioridades,pienso que la opcion de comprar una casa o un apto tambien puede ser considerada si las condiciones financieras lo permiten ,pues muchas veces pagas lo mismo o menos por una hipoteca que por un alquiler ,el tema esta en los taxes y los costos de mantenimiento de tu propia casa ,pero como su nombre lo dice es tu inversion en este caso pagas mucho dinero de tu hipoteca ,cuando alquilas pagas mucho dinero a la hipoteca de otros (duenos)en fin el tema da para mucho ,yo comenze con un alquiler de 625 por un 3 1/2 en lasalle despues aumento a 650 en ese mismo lugar,no se a cuanto este hoy ,pero es normal que aumente como 20 /40 dolars por ano actualmente vivimos en un 3 1/2 en cote st luc ,y pagamos 780 cad mas garage interior 50 y exterior 35 si sumas esto son 865 cad con 200 cad mas al mes pagas una hipoteca de una casa de aproximadamente 250 000 cad con tres cuartos ,patio garage piscina etc ..que quede claro que en esta cuenta no vienen los taxes escolares,de municipalidad o de mutacion (bienvenida)etc ni la electricidad de unos 200 dolars al mes ,pero bueno esto es como pidio el amigo dia q para hacer comparaciones ,cada cual que tome y que deje ...saludos jorge

The Lazy Trader dijo...

Y si te das una vueltecita por Toronto, no bajas de $1000 al mes por un cucurucho de un cuarto y un bannito! jeje

Anónimo dijo...

aquellos que aman las grandes ciudades y quieren vivir en toronto ,como dice henrik la historia es diferente ,como ves con lo que pagas la hipoteca de una casa de 3 cuartos en las afueras de montreal ,(30 km del centro),en toronto o en montreal ,pagas un cuartico !!

Mario dijo...

Hola considero que en el alquiler de
departamentos
lo ideal es hacer un acuerdo lo más claro posible para evitar malos entendidos en el futuro. Lo digo por experiencia propia ya que viví una mala situación y quiero evitar que otros la vuelvan a vivir. Igualmente a no caer en la preocupación que hay muy buenas ofertas y posibilidades para todos.

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators