domingo, 4 de mayo de 2014

Montrealus metropolitanus

Hace unos días leía un interesante artículo en el diario Metro que se distribuye de forma gratuita a la entrada al metro y hablaba del perfil de un montrealés típico basado en estadísticas compiladas por Estadísticas Canadá, la Sociedad de Transporte de Montreal, el Instituto de Estadísticas de Quebec y la ciudad de Montreal.

¡El montrealés es beige…

Uno de cada tres montrealeses nació al exterior de Canadá. Si se desease comprar una pintura que represente el color de la piel de un montrealés, habría que hacer una mezcla de 69,7% de colores claros (blanco), 8,7% de matices oscuros (negro), 13,6% de matiz marrón (mestizo) y 8% de amarillo. Si se desea pintar la habitación de su casa con el color de un montrealés, se debe pedir en la tienda una pintura de color beige Pantone 9163U.

Su perfil Facebook
El montrealés típico es una mujer (51,6% de los habitantes de Montreal pertenecen al sexo femenino). Síntoma del envejecimiento de la población, esa mujer tiene unos 39,2 años (4 años más que hace 20 años). Se llama Isabelle, el nombre más utilizado en 1974, su año de nacimiento. Y para los interesados: Isabelle vive sola, como es el caso para el 39% de los núcleos familiares en la metrópoli.


Malos hábitos
Un montrealés fuma dos veces más que un habitante de Vancouver (16,4% de fumadores vs 7,9%). Frecuenta menos la biblioteca que un natural de Toronto (32% vs 46 % en la ciudad más importante de la provincia de Ontario). Envía mucho desechos de comida a la basura (289 kg por año).


Más "perezoso" pero más feliz
¿Cual es la actividad profesional más frecuente de los montrealeses, además de la de buscador de empleo (9,7% de la población activa)? Es la de vendedor en el comercio minorista (3%). El ingreso medio de un montrealés soltero es de 21 200 dólares canadieneses, o sea 1 700 dólares menos que en Toronto. Los adictos al trabajo pensarían que los montrealeses no trabajan lo suficiente (una hora menos que en Toronto cada semana). Les solidarios se defienden esgrimiendo que es debido a eso que los montrealeses son más felices, porque, en efecto, el índice de satisfacción con respecto a la vida diaria es de 92,9 a Montreal, mientras que a Toronto es 91,6, según las cifras de Estadísticas Canadá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators