jueves, 26 de mayo de 2011

Informe sobre la criminalidad en el 2010

Hace unos días el Servicio de Policía de la Ciudad de Montreal (SPVM, por sus siglas en francés) publicó un informe donde detalla los índices de criminalidad del 2010 en la ciudad. La conclusión final que salta a la vista en el informe anual es que el número de homicidios y tentativas de homicidios se incrementaron en Montreal el año pasado, pero la delincuencia en general contra los ciudadanos fue menor con respecto al 2009.

Según las estadísticas, el número de homicidios pasó de 31 en 2009 a 37 en 2010, un incremento de 19,4 por ciento. Esta cifra representa como promedio un homicidio cada 10 días. Los intentos de homicidios subieron un 5,7 por ciento, a 112 el año pasado por 106 en el 2009. La tasa de criminalidad contra los ciudadanos se redujo en un 0,2 por ciento al compararlo con igual período del año anterior, debido principalmente a una disminución de siete por ciento en el número de asaltos. Resulta alarmante, por otra parte, el aumento meteórico del número de agresiones sexuales que aumentó un 47.9 % con respecto al año anterior.

El número de delitos relacionados con la propiedad se redujo en varias categorías. Por ejemplo, el índice de  robos de autos cayó un 10,8 por ciento, los robos disminuyeron un 13,7 por ciento, y los ataques incendiarios cayeron en un 10,5 por ciento.

Lo más interesante vienen con un conjunto de finas estadísticas que nadie pudiera imaginarse que son celosamente contabilizadas durante todo el año. Por eso ahora se conoce que los oficiales de la policía utilizaron sus armas de fuego nueve veces en todo el año, y dispararon 19 balas. En 2009, la policía había utilizado sus armas cinco veces, disparando solo 10 veces. Sin embargo, el uso de pistolas paralizantes  se redujo a siete luego de haber sido utilizado 11 veces en el 2009. ¡Asombroso!

Los resultados del informe muestran además que el 6,3 por ciento de la fuerza de 4,431 miembros del servicio de policía, son personas que provienen de las llamadas minorías visibles, mientras que un 4,2 por ciento son miembros de las denominadas minorías étnicas, un ligero aumento en ambas cifras con respecto al 2009. 

2 comentarios:

Jorge dijo...

Interesante !! gracias .

teresitalh2002 dijo...

Muy bueno y muy interesante este informe, sobre todo para aquellas personas que piensan venir a vivir a la ciudad de Montreal. Si lo comparamos con otros paises,la criminalidad aqui no es tan grande.

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators