viernes, 6 de mayo de 2011

Couche-Tard

Cuando necesites algo de alimentación para la casa, sobre todo, algo que necesites rápidamente y que no puedas esperar a ir al mercado, o cuando necesites comprar la leche fresca, el pan o la cerveza para la fiesta, en todo Quebec existe una cadena de tiendas que fueron creadas para salvarte la vida: los Couche-Tard, conocidos también popularmente como depanneurs.

Alimentation Couche-Tard, creada en 1980, es un sociedad quebeca que se especializa en la operación de estos "comercios de barrio", que constituyen el lugar por excelencia donde comprar los productos de consumo básico y primera necesidad. Normalmente, se encuentra en zonas residenciales y están hechos para que puedas comprar sin tener que ir a una zona comercial e invertir tiempo en ello. Abren generalmente todos los días entre 7 de la mañana y doce de la noche y en los últimos años se viene observando como tendencia -sobre todo en el área de Montreal- el alto número de personas de origen asiático que trabajan en estos comercios. En Quebec, este tipo de tiendas ha sido durante mucho tiempo el único comercio de su género al que se le permite vender cerveza fuera de las tiendas afiliadas a la red de la SAQ (Sociedad de Alcohol de Quebec), sociedad de Estado que tiene el monopolio de la venta de alcohol.

En el 2005, este tipo de tiendas se convirtió en la empresa más importante de su tipo en Canadá y la
segunda más grande en toda América del Norte. Alimentation Couche-Tard también opera instalaciones en Ontario, las provincias del oeste canadiense y las regiones atlánticas, así como en Estados Unidos, Japón, Hong Kong, China, Indonesia, Guam y México.

La sede de la empresa está situada en Laval, cerca de Montreal y su presidente es Alain Bouchard, que es también el fundador. Según estadísticas recientes, en enero del 2011, el consorcio posee unas 5 400 sucursales en América del Norte, de las cuales unas dos tercios venden gasolina y cuenta con unos 53 000 empleados.

En este tipo de tiendas, los productos son más caros que en los grandes mercados, con excepción de la leche y el pan que se venden casi al mismo precio. Como es normal en todo Canadá, en los Couche-Tard también te puedes tomar tu café mañanero de acuerdo al tipo que selecciones y también cuentan con un servicio de ventas de periódicos y revistas. No te preocupes, donde quieras que te mudes cuando llegues a Montreal encontrarás un Couche-Tard bien cerca de tu casa, porque hay por todas partes.

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Buen dato, pero una pregunta, hay sitios 24horas? si bien las 12 de la noche parece ser bastante tarde, se que uno puede salir de algunos trabajos a las 3am y bueno, quisiera saber si hay algo donde buscar eso que nos hace falta (la leche para el desayuno quizas)

jorge dijo...

Hola Alvaro
Con el permiso ,de Dia q ,te dire que si ,hay lugares para comprar leche tarde en la madrugada pero son garages de gasolina ejemplo Ultramar abiertos 24 horas pero aqui pagaras un poquito mas caro,y no en todos hay leche y mucho menos pan,ademas que si salistes a esa hora con ese frio hermano ,lo que vas a querer es ir a casa lo mas rapido posible ,creo que mejor se organiza ud y compra sus provisiones antes ...saludos amigo ..por cierto lei su blog ,,muy interesante tambien ,buena suerte ,le agrego un dato interesante,ayer probe las ricas arepas venezolanas nosotros los cubanos no tenemos esta tradicion arepera ,estaban ricas,en el centro de Montreal ,un carismatico amigo venezolano tendra el gusto de compraserlos con una de sus tantas arepas,, el lugar es recien abierto se llama Arepera du Plateau ,si quieren visitarla los datos estan en facebook ,asi tienen un pedacito de Venezuela cerca,,y los amigos cubanos, prueben esto ,nada que ver con las arepas cubanas...saludos

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators