viernes, 21 de octubre de 2011

Perfilando detalles para la entrevista

Hoy traigo algunas notas para tomar en cuenta en la entrevista:

  • Ten en mente un plan A, B y Z. Todas las alternativas posibles, de manera que no te quedes pensativo en la entrevista. Documéntate con conocidos, amigos o familia de cómo es la vida para la ciudad donde vas. No se trata de describir los maravillosos paisajes de la ciudad, sino la vida práctica. por supuesto desde la perspectiva del que le han hablado del tema, porque aún no has vivido la experiencia en carne propia, pero otras la han vivido y eso sirve de patrón y ejemplo.
  • No divagar, ir al grano en las respuestas
  • A la entrevista debes llevar los documentos originales del expediente. Es muy importante llevarlos organizado. Compra una carpeta de las que tienen una especie de bolsillos transparentes para poner las hojas e inserta de forma ordenada, si es posible con separadores y por secciones los documentos  a presentar. Esto vale mucho a los ojos del consejero de Inmigración. La gente organizada le da buena impresión, la gente regada resta puntos.
  • Cara de sonrisa y de amabilidad todo el tiempo, evitar gesticular y dar malas contestas.
  • Al explicar la motivación de moverte a Quebec trata de destacar los aspectos atractivos de la provincia, como la calidad de vida, la seguridad personal, la educación, la cultura y la apertura a la inmigración.
  • Evita hablar de la situación económica o política de Cuba. Son cosas negativas que no aportan nada bueno al ambiente de la entrevista. Es muy difícil que toquen el tema de la política, pero si lo hacen trata de esquivar el tema de la forma más cortes posible
  • Lleva impresa una hoja con posibles empleos a ocupar por ti en Quebec. Esa información la puedes extraer de acuerdo a tu perfil del sitio web de Emploi Quebec.
  • Si tu profesión en Quebec estará regida por una Orden profesional, escribe a esa institución antes de la entrevista, pregunta que trámites tienes que hacer para entrar en ella, e imprime su respuesta. Esta la presentas en la entrevista como prueba de que has investigado sobre el tema de cómo insertarte en el mercado laboral local.
  • Si tienes amigos o conocidos en Quebec, trata de escribirles y que ellos te escriban a ti y te cuenten cómo es la vida, cuál es el costo normal de los servicios básicos, cómo se hace la búsqueda de trabajo. Una selección de estos correos los puedes mostrar también en la entrevista.
  • Si la entrevista resulta satisfactoria y te aprueban, revisa bien el CSQ, que tu nombre esté completo con todos sus nombres, apellidos bien escritos, fecha de nacimiento, etc.. SI hay errores y no te das cuenta, el proceso puede retrasarse más adelante.

3 comentarios:

Ruben dijo...

Hola, una pregunta a nosotros nos acaban de llegar los CSQ pero vinieron con error en el apellido de cada uno por una letra es decir en el caso de mi esposa es Semprun y viene Semprum y en el mio es Velazquez y vino Velazquez. Hay que llamar para que emitan unos nuevos corregidos? gracias por la orientacion que me puedas prestar

Anónimo dijo...

Quisiera que me dijeran si hay que decir o enseñar cantidad de dinero que uno tiene para que lo aprueben en la entrevista, mi hija, su esposo e hijo ya los seleccionaron en Quében ahora falta la entrevista. Ellos están muy preocupados por todo..

Unknown dijo...

Cuando dices: "ya los seleccionaron en Quében ahora falta la entrevista" que quieres decir:

-que les mandaron el Certificado de Seleccion de Quebec directo por correo?(si es esto no te preocupes que no tienen que hacer entrevista, es mandar a Nueva Escocia los papeles del federal)

-que les abrieron ahora el dossier? (Esto no es que Quebec los haya seleccionado sino que su dossier esta al estudio, hay que esperar que los llamen a entrevista, sera de aqui a un año mas o menos, en esa fecha ya seguro reunieron el dinero necesario)

-que los citarion a entrevista? (De ser asi por favor dinos el dia en que le mandaron el correo de citacion, el dia en que los citan a entrevista y por favor cuando fue que mandaron papeles a mexico y les abrieron el dossier)

Para la entrevista segun me han dicho con llevar las tarjetas de banco, o el estado de cuenta de algun familiar en Quebec, o decir que algun amigo los va a recibir e incluso hay gente que ha dicho "tengo el dinero en efectivo en la casa", no han puesto muchas caras, pero bueno hay que estar preparado para todo.

Por favor respondenos sobretodo si ya fueron citados para esta vuelta par ver si ya empezaron!!!!

Saludos

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators