domingo, 1 de mayo de 2011

Comenzar por el buen lugar

Una de las prioridades en las que debes pensar al llegar a Canadá es abrir una cuenta en el banco. En este país todo se hace a través del banco, se pagan las facturas mensuales, se pagan las compras en las tiendas, e fin, no tengo que explicar aquí la importancia del banco no solo para un recién llegado, sino para cualquiera. Hay varias opciones y bancos a seleccionar. Ante la disyuntiva de las variantes, propongo dar una mirada a lo que ofrecen, a los recién llegados, cinco de los bancos más importantes. Para que una opción de banco sea buena, además de poseer un plan ventajoso para los nuevos inmigrantes debe  posser muchas sucursales y una buena cantidad de cajeros automáticos. Esto hará tu vida más facil.

Para abrir una cuenta debes llevar tus documentos de identificación, aunque genreralmente solo basta con presentar tu pasaporte y la Confirmación de Residencia Permanente. En cada uno de los bancos te dan una tarjeta de débito (tarjeta magnética para los cubanos) que te permitirá extraer dinero de tu cuenta o pagar en las tiendas para comprar.

RBC (Royal Bank of Canada)
Royal Bank of Canada es el banco más importante de Canadá. Es una de las principales empresas de servicios financieros diversificados de América del Norte. Sus más de 80 mil empleados sirven a una clientela de más de 17 millones de particulares, empresas y organismos del sector público repartidos por aproximadamente 30 países. Tiene su sede principal en Toronto. En Canadá, su red de prestación de servicios comprende 1,433 sucursales, así como más de 4 mil cajeros automáticos, la red más grande del país. El RBC tiene más de dos millones de clientes en Estados Unidos. En Canada, el banco sirve aproximadamente a unos diez millones de  clientes a través de sus 1,209 sucursales. y posee además unas 127 suscursales en diecisiete países caribeños, con más de 1.6 millones de clientes. Para los nuevos imigrantes cuenta con un plan basado en una cuenta de cheque gratis por un año, la posibilidad de tener una tarjeta de crédito de tipo Visa con un crédito de hasta 1,000 dólares solo para los aplicantes principales que hayan venido con el proceso de Inmigration Quebec. Ofrece el servicio de cofre de seguridad gratuito por un año. Además, hace poco puso en oferta una nueva opción de servicio de telefonía celular.

BMO
El Bank of Montreal (en francés, Banque de Montréal), es el cuarto banco más grande de Canadá. Fue fundado en 1817 en Montreal, lo que lo hace la institución bancaria más antigua de Canada. En Canada, cuenta con más de 900 sucursales, que sirven a más de siete millones de usuarios. La compañía tiene también un buen marco de opeaciones en Chicago y en otros lugares de Estados Unidos. Para los nuevos imigrantes tiene un plan de una cuenta de cheque gratis por un año, además de ofrecer el servicio de cofre de seguridad gratuito por un año para una caja pequeña con un 25% de descuento del precio original para una caja más grande. Tiene un espectro de ventajosas tarifas sobre los depósitos de fondo bancario, como las cuentas de ahorro.

TD Canada Trust
TD Canada Trust es la división de operaciones bancarias para individuales, pequeños negocios y servicios  comerciales del Toronto-Dominion Bank (TD) en Canadá. TD Canada Trust ofrece un amplio rango de servicios financieros y productos a más de 10 millones de clientes canadienses a través de más de 1,100 sucursales y 2,600 cajeros automáticos. Este banco no ofrece ningún plan especial destinado a los inmigrantes.

Scotia Bank
El Scotia Bank, conocido formalmente como The Bank of Nova Scotia es uno de los cinco grandes bancos de Canadá. Es el tercer banco por el volumen de sus activos (detrás del Royal Bank of Canada y TD Bank Financial Group), y el segundo más grande por capitalización de mercado (detrás del Royal Bank of Canada). Es el banco más internacional de los bancos canadienses pues es el que más sucursales tiene fuera de su país, y además es el único en ofrecer su sitio en otros idiomas además de francés e inglés. De hecho se puede consultar su sitio en español. Para los nuevos imigrantes tiene un plan de una cuenta de cheque gratis por un año. Ofrece, bajos determinados criterios, 5 tipos de tarjetas de crédito de hasta 500 dólares, el servicio de cofre de seguridad gratuito por un año para una caja pequeña con un 25% de descuento del precio original para una caja más grande. La cuenta de ahorro para los recién llegados a Canadá la fija a una tasa de un 1.50% de interés y ofrece préstamo para la compra de un automóvil.

National Bank of Canada
El National Bank of Canada (Banque Nationale du Canada) es el sexto banco más grande del país. La casa matriz radica en Montreal. Posee 446 sucursales, la gran mayoría en Quebec, Ontario y New Brunswick, y alberga alrededor de 2.35 millones de clientes. Tiene representación en La Habana, Hong Kong, Londres, París, Nassau, New York y una división de 2 sucursales en Florida donde se conoce como Natbank. No posee un plan específico diseñado para los nuevos inmigrantes.

Si bien varios de estos bancos ofrecen planos ventajosos para los recién llegados, sin dudas, parece ser RBC el que se lleva las palmas en cuanto a los planes y las posibilidades para las personas que acaban de inmigrar. En unión a la cuenta gratuita por un año y otras ventajas se suma el hecho de ser el banco más grande de Canadá y que el que más representación tiene en todo el territorio. La opción de seleccionar RBC parece ser por tanto, la más adecuada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un sitio de mucha ayuda para los Cubanos que deciden venir de visita o a vivir a Montreal.

Anónimo dijo...

Ay!!! cubanos!! cubanos!!... donde quiera que están siempre quieren ayudar a los demas...
gracias por estos aportes, son sin duda valiosisísimos...
;-)

Anónimo dijo...

y esto significa que tengo que pagar para ahorrar? "La cuenta de ahorro para los recién llegados a Canadá la fija a una tasa de un 1.50% de interés y ofrece préstamo para la compra de un automóvil."

dia-q dijo...

La tasa de interés quiere decir que el banco te paga a TI por que desposites dinero en una cuenta de ahorro. Si tienes una cuenta de ahorro de, por ejemplo, 1,000 dólares a 1.5% de interés el banco te agrega 15 dólares a la cuenta producto del interés. Quiere decir que en lugar de 1,000 tendrías 1,015 en la cuenta de ahorro. Esto funciona de igual manera en Cuba y, por lo general, en todo el mundo.

Publicar un comentario

Utiliza un seudónimo o tu nombre para enviar un comentario. Si añades un comentario como "Anónimo" este sera eliminado. Gracias por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



 
Diseño de Free WordPress Themes | Plantilla Blogger de Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators